Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vereis, me voy mañana de oporto a londres.
Necesito llevar una maleta de unos 13 kg y una bolsa de mano que apenas llegara a los 5.
Resulta que cuando compre el billete , me dijeron que marcara todo en 0euros(lo del seguro y esas cosas) y por tanto, marque la opción check in online.
Ahora he estado leyendo las condiciones y creo que no puedo llevar maletas.(o sea, solo equipaje de mano, o eso consigo entender)
Como me voy para 15 días necesito subirlo al avion.
Con esa opción que he marcado de check in online puedo facturar mi maleta y llevar ese equipaje de mano?
O no podre y tendre que pagar un extra(cuanto seria???)
Muchas gracias, os ruego que contesteis a la mayor brevedad posible ya que estoy muy nervioso porque el viaje es mañana y no consigo contactar con nadie de ryanair.
No te preocupes,mañana vas al mostrador de Ryanair y dices que quieres facturar y ya está.Eso si, pagar,claro.No se si son 20 euros o algo así,no recuerdo,a mi me pasó en viaje hace unos meses lo mismo que a ti,tuve que facturar y lo hice en el aeropuerto sin problemas.Un saludo
Gracias, es que mira, hace poco vole con ryanair y mi maleta pesaba 19 kilos.
Al facturarla , me hicieron pagar un dineral por cada kilogramo extra, y tngo miedo a que mañana me pretendan cobrar esos dinerales, porque 14 kilos pagandolos uno a uno seria un dineral.
He buscado mis papeles de aquel viaje,menos mal que guardo todos los tickets,jeje,y me cobraron 22 euros en el aeropuerto por la maleta,es decir,lo que me hubiese costado en la web en aquel momento(fue en abril).Ahora creoq ue ha subido a 30,por lo que creo que te cobrarian eso.Si te pasas de kilos,pues te cobrarán los adicionales,pero no vas a pagar toda la maleta como kilosextras,tranqulo.Eso seguro.El limite son 15 kg,asi que si no te pasas,pagas la maleta normal.Buen viaje compañero
Hago ahora en check in online(lo de imprimir el billete)? o aparezco directamente en el aeropuerto y les digo que ni he confirmado el check in online ni tengo las maletas?!
El chekin ya no te sirve porque tienes que facturar.Pero puedes imprimirtelo igual y sin decir nada al facturar,lo utilizas en la puerta de embarque y entras de los primeros.Es un buen truco,si no te pillan,claro,jeje.Mira el privado que te he enviado
Hola a todos
Es la primera vez que contacto con el foro y la verdad que sirve bastante de ayuda.
La verdad que estoy un tanto preocupada ya que a traves de atrapalo he reservado vuelo para bruselas en diciembre. El vuelo es con Rynair.
Ahora quiero realizar la reserva de hotel y con esto de las cancelaciones no me atrevo.
Me podeis informar sobre ultimas noticias de las cancelaciones de los vuelos a traves de las agencias on line?
Hola, soy de Málaga y el 18 de febrero vamos de viaje a Frankfurt (Hahn) con Ryanair. Somos 6 adultos y nuestros datos de pasajeros son:
- Web check in
- Pax carrying 0 Checked in Bag
Y tengo varias preguntas:
1. ¿Sólo podemos llevar bolsos de mano que no superen los 10 kilos y con las medidas que ellos citan sin embarcarlos?
2. ¿Se pueden llevar maletas que pesen menos de 15 kilos? ¿Pero hay que embarcarlas? ¿Cuanto se pagaría por cada maleta que embarquemos?
3. Si no entendeis mis preguntas que kieren decir los datos de los pasajeros que he puesto arriba.
Necesito ayuda urgentemente . Espero que me podais ayudar que estoy desesperada. Un saludo y gracias.
A la pregunta
1-si
2-si se pueden llevar de menos,pero lo de "hay q embarcarlas",te refieres a subirlas tu al avion???
-equipaje de mano,hasta 10 kg,y las medidas de maleta q ellos marcan
-facturar puedes hasta 15 kg,para q no te cobren de mas,apartir de 15kg.creo q son 18€ por kilo
Lo de embarcar me refiero a que las maletas se embarcan en el mostrador antes de pasar por el control policial.
Entonces con esos datos tenemos derecho a llevar bolso de mano - de 10 kg + medidas, y 1 maleta - de 15 kg, cada uno tiene derecho a eso no?? Y así no tendriamos que pagar si no superamos los limites establecidos no??.
Perdon por las molestias y muchisimas gracias por todo Morgana666, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
mabuba Escribió:
Lo de embarcar me refiero a que las maletas se embarcan en el mostrador antes de pasar por el control policial.
Entonces con esos datos tenemos derecho a llevar bolso de mano - de 10 kg + medidas, y 1 maleta - de 15 kg, cada uno tiene derecho a eso no?? Y así no tendriamos que pagar si no superamos los limites establecidos no??.
Perdon por las molestias y muchisimas gracias por todo Morgana666, un saludo.
No, con esos datos NO tienes derecho a facturar NADA en la bodega, sólo un bulto de mano de hasta 10kg
Si quieres facturar 15kg, son 15 euros por trayecto y por persona
Ahhhh!!! ya decia yo, que era todo muy bonito jajajaj. Ok ahora si me ha quedado claro, vamos que si queremos facturar una maleta hay que pagar 15 euros x maleta que no supere 15 kg. Es eso no?? Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
mabuba Escribió:
Ahhhh!!! ya decia yo, que era todo muy bonito jajajaj. Ok ahora si me ha quedado claro, vamos que si queremos facturar una maleta hay que pagar 15 euros x maleta que no supere 15 kg. Es eso no?? Muchas gracias!!!!
15 euros por trayecto y pasajero (30 euros ida/vuelta)
La semana que viene viajamos a Sevilla desde Reus 8 personas. No hemospuesto nada para facturar, o sea , que hebremos de hacerlo en linea. Sabeis si cada uno puede llevar su troley en la cabina y a parte las mujeres sus respectivos bolsos?
Una duda. Cuando haces facturación en linea y no llevas nada mas que el bulto de mano (10kg) puedes pasar directamente por el control policial y situarte en la puerta de embarque. Bien. Según esto en ningún momento te pesan la maleta de mano ni te la miden. Y una vez que ya estas en la cola de embarque, ¿como saben que dicha maleta pesa mas o menos de 10kg? Allí no tienen pesos. Además si la midieran y excediera de las medidas, ¿que hacen? ¿te dejan en tierra?...ya que los mostradores de facturación a esas alturas estarán más que cerrados. ¿Se ha dado algún caso de que no dejen volar a alguien por que la maleta de mano mida mas de la cuenta una vez que ya estás en la cola para embarcar? Todo esto teniendo en cuenta el sentido común de no aparecer con un maleton de 2x2 en la cola de embarque.