Opinión Restaurante Can Culleretes y La Fonda de España ✈️

Tema: Tapear y comer en Barcelona

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 38 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Opinión Restaurante Can Culleretes y La Fonda de España.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
A mi también me interessa la opinon de can culleretes es uno de los que tengo pendientes.

Ya cumplimos con el trámite de comer en Culleretes. El local es viejo, tiene solera si es eso lo que se busca... Lo mejor es la gran colección de fotos dedicadas que cuelgan de las paredes, en cierto modo es como una historia gráfica de Barcelona; pero se necesitaría tiempo y una vista de lince para descifrarla, ya que son verdaderas fotos donadas por los clientes, cada una de un formato distinto y garabateadas a mano. Aparte de eso, los viejos murales de la sala grande son bastante horrorosos.
El servicio está organizado de una manera caótica, en eso se nota que sigue siendo un negocio familiar... Bueno, familiar y no muy adaptado a los tiempos que corren. Y en cuanto a la cocina, pues es la de toda la vida, simple y carente de toda imaginación. Calidad regular tirando a floja, se le perdona porque al menos se puede comer sin gastar mucho. De todos modos se llena hasta los topes desde primera hora, así que indispensable reservar.

Y también, naturalmente, pasamos por la experiencia de La Fonda España, el restaurante del venerable hotel felizmente restaurado. Aquí la cosa es completamente distinta: cocina muy lograda y servicio atento y profesional. Resulta caro, eso hay que decirlo, sobre todo porque el menú de temporada se basa en productos baratos; pero así es el arte culinario de nuestro tiempo: saber descubrir despojos para convertirlos hábilmente en manjares o algo parecido. Los fines de semana ese menú cuesta 35,5€... Más el vino, a menos que uno se conforme con una sola copa xD. Aún así, repito que el restaurante cumple las expectativas, así que puede ser interesante probar con uno de los menús más caros, o a la carta, que es lo bastante corta para resultar fiable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tapear y comer en Barcelona  Publicado:

Indiana Jones

Gracias por compartir tus experiencias Abdelkrim, con lo que has contado de can culleretes me hecha un poco para atras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo entiendo, en buena lógica se supone que dbería ser fácil comer mejor en muchos sitios; lo que no sé es qué lógica se tiene que aplicar en el panorama barcelonés, tan maleado por el turismo de masas. Lo que he visto es que se están poniendo de moda las pizzerías de estilo siciliano y napolitano, sitios informales donde se come de cualquier manera, en banquetas y barras de zinc. Pasada la medianoche comimos algo en una de ellas, que está a un paso de las ramblas, y la verdad es que era un sitio bueno y barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Lo entiendo, en buena lógica se supone que dbería ser fácil comer mejor en muchos sitios; lo que no sé es qué lógica se tiene que aplicar en el panorama barcelonés, tan maleado por el turismo de masas. Lo que he visto es que se están poniendo de moda las pizzerías de estilo siciliano y napolitano, sitios informales donde se come de cualquier manera, en banquetas y barras de zinc. Pasada la medianoche comimos algo en una de ellas, que está a un paso de las ramblas, y la verdad es que era un sitio bueno y barato.

Hola.

Quizas lo que te pasa es que no has encontrado un sitio en Barcelona donde comas bien, pero tenemos la suerte de que hay muchísimos de estos sitios, más que en la mayoria de ciudades europeas. Hace unas semanas, Francis Ford Coppola tras recibir el premio Príncipe de Asturias de las artes, cogió su avión privado y se vino a Barcelona únicamente para cenar, concretamente en el Passadis del Pep, y restaurantes como estos se pueden mantener ahora mismo en Barcelona gracias a la gran afluencia de turismo.

Restaurantes de "toda la vida" y con una buena relación calidad/precio tienes cantidad: Les set Portes, Senyor Parellada, Café de l'Academia, Agut, Bilbao,.... , y fuera de Barcelona otro tanto, incluso tenemos el "mejor restaurante del mundo" en donde he tenido la suerte de poder cenar y te lo recomiendo.

En fin, que en tus próximas visitas a Barcelona te deseo más suerte en el apartado gastronómico.

Bon profit.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Senyor Parellada he comido bien muchas veces, pero en los últimos tiempos ya he desistido de ir porque no reservan mesas y el público se amontona en la puerta desde que abren. En Set Portes hace tiempo que no entro, pero me consta que se ha encarecido bastante, por tanto hay que ponerlo en otra categoría. Los otros que citas creo que no los conozco, en cambio algunos otros que conozco de siempre estoy viendo cómo se devalúan visiblemente, caso por ejemplo de Les quinze nits o El Gran Café.

Por supuesto que en Barcelona, como gran ciudad que es, hay y habrán sitios en los que se coma bien. Mi crítica se refiere a aspectos relacionados con la masificación y el descuido sistemático de la calidad, que son cosas que hacen que un visitante ocasional, que por tanto no conoce bien la oferta de restaurantes y su disponibilidad, lo tenga más difícil para acertar con el sitio donde comer o cenar. Me gustaría oír opiniones de viajeros que están en esa situación, porque creo que entenderán mejor lo que quiero decir que no quienes vivís en Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir Abdelkrim.

Como veo que te mueves por la zona de Ciutat Vella, acércate un día al Agut, también al Café de l'Opera, aunque este creo que cierran los domingos. En el Passadis d'En Pepe se come muy bien (especialidad en pescado) pero es caro.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corroboro la recomendación de Camiral del Bilbao en el barrio de Gracia. Y uno que me gusta mucho de pescado, y es de toda la vida, pero no es barato es Can Solé en el barrio de la Barceloneta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OK, muchas gracias a los dos, ya iré probando en todos los sitios que recomendáis. Soy abonado del Liceu, por eso es verdad que paso algo de tiempo en Ciutat Vella al menos una vez al mes, pero también me gusta explorar otras zonas cuando tengo tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La restauración siempre está en continua mutación, aperturas y cierres, transformación, cadenas-franquicias, turismo. Estoy totalmente de acuerdo con los que habeis comentado, en lo que respecta a a la relación calidad-precio por el impacto del turismo masificado, o en estos ultimos años por la presión inversora china. Lo que es un buen restaurante o bar un día, al día siguiente deja de serlo, con lo cual se ha de utilizar casi permanentemente el boca a boca, al menos en mi caso. Una cosa que me alegra oir, es lo del Bilbao, porque hace mucho tiempo que le había perdido la pista, y las ultimas veces que pasé por allí, me preguntaba si habría sucumbido a todas estas incidencias. Es magnífico que se mantenga el hilo con experiencias "actualizadas", tanto de antiguos, como de nuevos restaurantes. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos.
El próximo puente de la constitución, iremos a pasar unos días a Barcelona. Nos alojamos en el hotel Catalonia La pedrera.
LLegaremos el sábado sobre las 10 ó 10,30 de la noche. Nos gustaria salir a cenar de tapas, raciones...y a tomar alguna copa.¿Me podriais indicar algunos lugares que estuvieran bien y por esa zona? Aunque también podemos movernos a otra. Como es sábado imagino que habrán muchos abiertos a esa hora.
No tenemos contratado el desyuno en el hotel. ¿donde podriamos hacerlo que estuviera bien y cerca?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Otro restaurante que os recomiendo: Restaurante Vilaró, no esta en el centro de Ciutat Vella, pero cerca.

El hotel en el que os alojais pantufla, esta situado en el barri de Gràcia, barrio con la mejor oferta de ocio de Barcelona, esta abarrotado de bares de copas, restaurantes y bares de tapas. Subid por la calle Torrent de l'Olla y visitad las bonitas plazas del barrio: plaça de la Vila de Gràcia, Plaça del Sol, Plaça de la Revolució,..., calle Verdi, de las más animadas del barrio. Y si quereis una cosa más selecta, visitad el Hotel Casa Fuster.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos en el puente a Barcelona.

A ver si nos podéis recomendar algún sitio para comer y cenar por estas zonas, comida normal jeje

- Comer en Zona CAMP NOU ó PLAZA CATALUNYA ????
y dónde ????

- Comer en Zona LA PEDRERA ó SAGRADA FAMILIA ????
y dónde ????

- Cenar en el CENTRO COMERCIAL ANTIGUA PLAZA DE TOROS o en algún otro sitio por la zona de
PLAZA ESPAÑA ????
y dónde ????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

villarantxa Escribió:

A ver si nos podéis recomendar algún sitio para comer y cenar por estas zonas, comida normal jeje

y dónde ????

y dónde ????

- Cenar en el CENTRO COMERCIAL ANTIGUA PLAZA DE TOROS o en algún otro sitio por la zona de
PLAZA ESPAÑA ????
y dónde ????

Gracias

Interesa... Yo también estare por Barcelona en el puente, recomendais algun sitio en la antigua plaza de toros? recuerdo leer que algunos tenian buenas vistas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valerossi Escribió:
villarantxa Escribió:

y dónde ????

y dónde ????

PLAZA ESPAÑA ????
y dónde ????

Gracias

Interesa... Yo también estare por Barcelona en el puente, recomendais algun sitio en la antigua plaza de toros? recuerdo leer que algunos tenian buenas vistas..

Hola.

Supongo que te refieres a la plaza de las Arenas, que ahora es un centro comercial. Esta repleto de bares/restaurantes. Si quieres con vistas has de ir a la terraza (no subas por el ascensor exterior, es de pago), la mayoria son restaurantes de cadenas. Yo no he comido en ninguno, pero hablan bien de ellos.

Si lo que buscas son buenas vistas en la zona, también teneis el restaurante del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

camiral Escribió:
valerossi Escribió:
villarantxa Escribió:

y dónde ????

y dónde ????

PLAZA ESPAÑA ????
y dónde ????

Gracias

Hola.

Supongo que te refieres a la plaza de las Arenas, que ahora es un centro comercial. Esta repleto de bares/restaurantes. Si quieres con vistas has de ir a la terraza (no subas por el ascensor exterior, es de pago), la mayoria son restaurantes de cadenas. Yo no he comido en ninguno, pero hablan bien de ellos.

Si lo que buscas son buenas vistas en la zona, también teneis el restaurante del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Salud.

Muchas gracias Camiral
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El ascensor vale 1€ que te descuentan en la cuenta del restaurante donde comas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

villarantxa Escribió:

y dónde ????

y dónde ????

PLAZA ESPAÑA ????
y dónde ????

Gracias

Si podeis subir a Montjuic o vais por Colon (esta relativamente cerca) yo iria al restaurante los Martinez. Tiene unas vistas espectaculares de Barcelona.
Es algo carico. Pero también podeis ir a tomar una copa si veis que sube mucho de presupuesto como para comer o cenar... Si hace un día de sol se esta muy agusto y el ambiente esta muy bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Vamos a ver, en la plaza de toros en la parte de arriba hay restaurantes y en la planta donde está el mercadona tb hay unos cuantos, hay de todo tipo desde mejicanos, chinos pasando por italianos.
Desde la plaza de toros hasta la zona del Mercat de Sant Antoni o Poble Sec-Paral.lel (1 km las dos zonas) está la zona de tapas de moda de Barcelona.
En la estación de Sants saliendo por donde están los taxis , a unos 300 metros está la plaza de Sants, hay una pizzeria que se llama Comptal que por 18/20e comes, pizza, bebida, café y unos buenos postres caseros. Las pizzas están muy muy buenas y por 9/11€.
Desde la estación de Sants hasta la Plaça de Sants, es el paseo de Sant Antoni, hay algunos baretos restaurantes con mesas fuera, no sus ocurra parar en ninguno, malos de cojones y el que me diga que no le corto el cuello . Yo vivo en ese paseo.

Última edición por XaviPapell el Vie, 04-12-2015 14:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

XaviPapell Escribió:
Hola a todos.
Vamos a ver, en la plaza de toros en la parte de arriba hay restaurantes y en la planta donde está el mercadona tb hay unos cuantos, hay de todo tipo desde mejicanos, chinos pasando por italianos.
Desde la plaza de toros hasta la zona del Mercat de Sant Antoni o Poble Sec-Paral.lel (1 km las dos zonas) está la zona de tapas de moda de Barcelona.
En la estación de Sants saliendo por donde están los taxis , a unos 300 metros está la plaza de Sants, hay una pizzeria que se llama Comptal que por 18/20e comes, pizza, bebida, café y unos buenos postres caseros. Las pizzas están muy muy buenas y por 9/11€.
Desde la estacón de Sants hasta la Plaça de Sants, esp es el paseo de Sant Antoni, hay algunos baretos restaurantes con mesas fuera, no sus ocurra parar en ninguno, malos de cojones y el que me diga que no le corto el cuello . Yo vivo en ese paseo.

Xavipapell me apunto lo de la pizzeria Comptal
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:

Pues mira, nuestra hija nos regaló una cena en el Restaurante Vista Panorámica y nos gusto: torrecatalunya.expohotels.com/ ...barcelona/ .

Estoy pensando en ir allí dentro de un par de meses. Si has estado varias veces, ¿te parece más interesante ir a mediodía o por la noche?

También querría conocer opiniones sobre dos restaurantes que hay en las Ramblas: Attic y La poma. Me he fijado en que los dos cierran muy pasada la medianoche, y eso me interesa.
Mientras no encuentre ningún sitio con garantías para cenar en Ciutat Vella a esas horas, seguiré con mi recurso de emergencia: las pizzerías sin mesas xD. La última vez yo iba solo y entré en una de la calle Escudellers; me comí un "arancino", un gran trozo de pizza de hortalizas frescas y una cerveza por 7€, y el producto es bueno, eso lo puedo garantizar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes