Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una tarjeta de crédito, quieres decir? Yo lo veo necesario, por si las moscas... Hay muchas que son gratuitas (la visa halcon, la visa vueling, la de iberia, y muchas más). La puedes dar de baja cuando quieras si no la quieres mantener luego y te puede sacar de un apuro
El dinero te lo descuentan en euros, si tu compras algo de 300 pesos, te hacen la conversión a euros, por lo que tu lo verás descontado directamente en euros en tu cuenta.
Eso creo que va a gustos de cada persona, yo suelo llevar un poco de efectivo para el primer día y luego saco allí dinero con la tarjeta y pago con ella las compras más "grandes", pero eso irá a gusto del consumidor, yo me siento más segura sin llevar tanto efectivo encima o en el hotel, pero eso tienes que valorarlo tu.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Memi, te cobran en euros pero haciendo el cambio exacto del banco (no con el cambio que hacen los comercios de 10 pesos = 1 euro = 1 dolar).
Yo suelo llevarme el dinero encima y luego lo dejo en la caja fuerte del hotel... Y si uso alguna tarjeta, suele ser la VISA, la que te cobran al mes siguiente.
Hola, entonces en el kantenah hay cajero del santander no¿?, es estupendo pq nosotros tenemos tarjeta de este banco y pues teníamos pensado llevar todos los pesos desde aquí, España, pero habiendo allí,nos llevaremos menos por si acaso, q espero q no tuviesemos un percance, jajaja Gracias por la información
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
jani Escribió:
Si no te cobran comisiones al sacar, tampoco te cobran comisiones al realizar el cambio de moneda en españa cuando sacas del cajero?
Supongo que si hay tan pocos cajeros,habrá muchas colas, no?
Saludos.
No hay muchas colas, piensa que los 2 cajeros son solo para los clientes del hotel, y para algun empleado en quincena. Pero vamos, que no hay cola, como mucho encontraras a alguien ya utilizandolo
Gracias conocedor por contestarme, de todas maneras también me voy a llevar pesos desde españa. El cambio me lo han echo 1 euro por 16 pesos, creeis que es un buen cambio? Es lo mejor que he encontrado, porque me agobia un poco tener que estar cambiando dinero continuamente en mexico.
Os adjunto el e-mail q me han mandado del complejo palladium respecto a la tarjeta de debito y los cajeros.
Estimado Sr. Sergio,
Le anexo la descripción de nuestros hoteles así como nuestro mapa. Con lo que respecta al cajero Santander, en efecto tenemos dos en el cual podrán sacar dinero en efectivo con cualquier tarjeta de crédito o debito.
Hola! Pues resulta que nos acabamos de dar cuenta que nuestra unica visa de crédito está caducada, y no nos traen la nueva hasta la semana que viene. Horror! el viernes estamos rumbo a Riviera Maya. En la agencia me han recomendado que lleve una visa pk a parte te asegura etc etc. Mi pregunta es: Allí puedo pagar con una tarjeta de crédito normal y corriente? (ojalá sea que si, no quiero llevarme mucho efectivo)
Yo la verdad q en punta cana no pagué nada con tarjeta, pero en Grecia si que tuve problemas con la tarjeta (porque tenía chip y el chip aquí no se usa pero en el extranjero si). Menos mal que mi hermana llevaba la visa, porque si no, poco hubiese podido comprar.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
BriNtEsSiA Escribió:
Hola! Pues resulta que nos acabamos de dar cuenta que nuestra unica visa de crédito está caducada, y no nos traen la nueva hasta la semana que viene. Horror! el viernes estamos rumbo a Riviera Maya. En la agencia me han recomendado que lleve una visa pk a parte te asegura etc etc. Mi pregunta es: Allí puedo pagar con una targeta de crédito normal y corriente? (ojalá sea que si, no quiero llevarme mucho efectivo)
Hay sitios en los que si puedes pero no en todos (muchos de ellos, por no decirte la gran mayoría).
Por lo tanto, si no puedes llevarte tarjeta, te recomiendo que lleves en efectivo el dinero que tengas pensado gastar (bien $ o €) por si la tarjeta normal que comentas no te vale. Puede ser que te valga ahora que lo pienso para sacar del cajero automático (hay muchos bancos SCH) pero tengo dudas.
Allí puedes cambiarlo por pesos (si lo necesitas y quieres).
A ver la visa electron normalmente sirve en todos los sitios que acepten visa, pero si lo que quieres es alquilar un coche o dejar una fianza deberas de llevar tarjeta visa o mc con los numeros en relieve
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
BriNtEsSiA Escribió:
Hola! Pues resulta que nos acabamos de dar cuenta que nuestra unica visa de crédito está caducada, y no nos traen la nueva hasta la semana que viene. Horror!
Yo he estado en esa misma situación este verano. Se lo planteé al banco, y la mejor solución que vió era solicitar una tarjeta nueva, que se tramita en menos tiempo (3 días).
El saldo de la anterior tarjeta se trasladaba a la nueva, se cancela la vieja, y ya tienes nueva tarjeta, con fecha de caducidad a 2-3 años.
Todo ello, por supuesto, depende del banco de cada uno, pero posible... Es posible!
Hola! Pues resulta que nos acabamos de dar cuenta que nuestra unica visa de crédito está caducada, y no nos traen la nueva hasta la semana que viene. Horror!
Yo he estado en esa misma situación este verano. Se lo planteé al banco, y la mejor solución que vió era solicitar una tarjeta nueva, que se tramita en menos tiempo (3 días).
El saldo de la anterior tarjeta se trasladaba a la nueva, se cancela la vieja, y ya tienes nueva tarjeta, con fecha de caducidad a 2-3 años.
Todo ello, por supuesto, depende del banco de cada uno, pero posible... Es posible!
Saludos, mira, con la mano en el corazon si te han dicho eso ..... TE HAN MENTIDO, o han evitado decir la verdad, una tarjeta cuesta tramitarse 3 minutos en el departamento de medios de pago de tu oficina central de tu banco . Así que .... Tu me diras, yo en tu lugar presionaria fuertemente en tu banco para que te la hagan, o bien llamaria directamente a la central a ese departamento.
Oye, qué banco más raro tienes. Mi visa caduca a finales de octubre y a mí ya me han mandado la nueva para que la active cuando quiera. Lo normal es que ellos se preocupen por ti,porque son los que se benefician de tu dinero. ¡No se puededejar en bragas al pesonal!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
ecr333 Escribió:
Saludos, mira, con la mano en el corazon si te han dicho eso ..... TE HAN MENTIDO, o han evitado decir la verdad, una tarjeta cuesta tramitarse 3 minutos en el departamento de medios de pago de tu oficina central de tu banco
Si, eso ya lo se. A los 3 minutos de tramitación hay que añadir el tiempo de creación de la tarjeta y el envío por correo o a la sucursal correspondiente. A no ser que sea el Corte Inglés.
Ya que respondieron a mis necesidades, pasé de presionar a nadie. Si no me hubiesen respondido, obviamente habría cambiado de banco.
Mi mensaje iba sobre todo dirigido a quien abrió el hilo, que necesitaba una tarjeta nueva en menos de una semana.
Pues esta es la duda que tengo al sacar del cajero mi compañia(Ing) Me cobra un 2% de comision.
¿que me traera mas a cuenta? sacarlo por el cajero y que me hagan el cambio tal cual es o sin embargo yir a playa del carmen y cambiar allí en metalico
Si es cierto que solo te cobran un 2% te saldra mejor sacar en el cajero, ademas es mucho mas comodo ya que no tienes que ir con todo el mogollon de dinero en el bolsillo cuando vayas a cambiarlo