“¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África ✈️

Tema: Viajar a Guinea Ecuatorial

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 157169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: “¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
“¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África donde el español es lengua oficial

A Guinea Ecuatorial ese idioma llegó cuando los españoles ocuparon el territorio, pero hubo varios idas y vueltas en el medio; tiene varias particularidades:

www.lanacion.com.ar/ ...d22012024/

Te propongo un juego. Si digo: “Diman, estás pler”, ¿qué crees que te estoy diciendo?

Le hablo a alguien que se llama Diman y le pregunto si está listo para salir.

Me estoy dirigiendo a alguien de modo coloquial para decirle que está medio atontado.

Es una nueva letra de Bad Bunny, no tiene sentido.

Ninguna de las anteriores.

Si la respuesta fue la segunda opción, estás en lo correcto. Diman es similar a cuate, pana, amigo, tío.

Es un modo coloquial de referirse a alguien.

Y pler es algo así como “borracho”, “tonto”, “atontado”.

Si no ubicas dónde se habla así, te damos dos pistas: es el único país de África que tiene el español como lengua oficial, y fue uno de los últimos territorios en independizarse de España, concretamente en 1968. Se trata de Guinea Ecuatorial.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial  Publicado:

Super Expert

Desde España hay vuelo directo Madrid--Malabo con la aerolínea española "Plus Ultra"

Precios muy elevados (entre 930 y 1.030 € según mes). En mi opinión precios excesivos...

Pocas frecuencias (2 viernes al mes y en verano todos los viernes).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues entonces, creo que por el mismo precio se puede ir o volver cada día de la semana a través de Casablanca, París o Fráncfort
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como veo que hay pocos testimonios directos de este país, creo que será interesante difundir los dos vídeos que recientemente le ha dedicado nuestro intrépido youtuber, viajero hiperactivo y fino analista: Rama 👍

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cabo Verde - Mauritania - Dakar - Santo Antão - Isla De Santiago - Saly ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes