Tengo pensado pasar unos días en Laponia en Febrero durante un viaje de trabajo que tengo que hacer a Helsinki. El problema es que pienso ir por libre y aunque tengo ropa de abrigo no poseo ropa térmica ...
Sabéis si hay algún sitio en ROVANIEMI donde pueda alquilar un mono térmico y botas??
Si no, conocéis de alguna agencia de viajes que organize vieja a Laponia desde Helsinki ??
Tengo pensado pasar unos días en Laponia en Febrero durante un viaje de trabajo que tengo que hacer a Helsinki. El problema es que pienso ir por libre y aunque tengo ropa de abrigo no poseo ropa térmica ...
Sabéis si hay algún sitio en ROVANIEMI donde pueda alquilar un mono térmico y botas??
Si no, conocéis de alguna agencia de viajes que organize vieja a Laponia desde Helsinki ??
Gracias y saludos
Y una cosa.....porque no te compras la ropa termica? si te va a salir por 4 duros y es como mejor vas a ir
- No me va a salir por cuatro duros, la ropa térmica buena cuesta cara, pero sobre todo ocupa mucho y necesito ir ligero de equipaje porque me moveré bastante
- Voy a estar un par de días en Laponia así que no me compensa gastarme un dinero curiso para usarla sólo allí. Además, como vivo en la playa en el sur le voy a dar uso nulo ...
- No me va a salir por cuatro duros, la ropa térmica buena cuesta cara, pero sobre todo ocupa mucho y necesito ir ligero de equipaje porque me moveré bastante
- Voy a estar un par de días en Laponia así que no me compensa gastarme un dinero curiso para usarla sólo allí. Además, como vivo en la playa en el sur le voy a dar uso nulo ...
Saludos
Unos pantalones y una camiseta y guantes no te saldra por mas de 50 euros o 60 (y con ropa termica me refiero a ropa interior termica)y no ocupa nada de sitio porque es una tela muy fina.
Si no quieres hacer eso pues entonces ponte muchas capas que te aislen del frio.Varias camisetas,jersey,polar,abrigo.... Y abajo dos pares de calcetines de lana y algodon y mallas o leotardos y pantalones de nieve encima.
Mira yo iba con toda la ropa (ropa termica,2 pares calcetines mis pantalones de la nieve,jersey,forro polar,abrigo de nieve dos guantes y encima de todo esto el mono que te dan) es un mono entero con cremallera asique si quieres si que es facil quitartelo pero bueno, yo iba con el puesto a todos los sitios.
Si te queda un poco estrecho siempre puedes decirles que te den una talla mas y ya esta aunque bueno, los monos suelen ser anchotes asique lo tendran en cuenta.
Hola me voya a laponia a pasar el fin de año y no se muy bien que tipo de ropa llevar(ya se que de abrigo jejeeje)pero no se si en los hoteles hara calor..si para la cena podria llevar algun tipo de traje mas de fiesta..
No se si alguien ha estado y me puede ayudar se lo agradecere.
Hola, yo también voy del 26/12 a 4/1/09 , helsinki - rovaniemi-helsinki .
Lo he montado por mi cuenta y me he ahorrado mucho dinero. Los de las excursiones ya me han dicho que me facilitaran la ropa en las excursiones.
Tenia pensado el 1 de enero visitar las pistas que hay cerca de rovaniemi , Ousvnaara , creo que se llaman, alguien als conoce???
Sobre la ropa termica , por ejempli decathlon y marca boomeran estan muy bien. Yo ademas me he comprado unas botas salomon e goretex i pensaba llevarme unos descansos , que os parece??
Por cierto nosotras hacemos el trayecti interior en finlandia mediante tren, el primero de noche i el segundo de día!!!
Si alguien quiere alguna información mas se la paso encantada!!!
Hola YEMA!!Pues la verdad es que alguna duda tengo!!Hablas de la ropa...te refieres a que tiene que ser buena??Los zapatos son descansos??Donde te alojaste en Rovaniemi??
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Olivares,
La nieve en Helsinki suele aparecer en noviembre pero de forma esporádica, no permanente. Para ello, lo ideal es viajar entre finales de diciembre y principios de marzo, época en la cuál la tienes prácticamente asegurada.
Los cambios climáticos están afectando, en mayor o menor medida, a todos los países y nunca se sabe que puede pasar.
De todos modos, Helsinki es una de las capitales europeas más frías junto con Moscú y Oslo y en la época que te he dicho, lo normal es que Helsinki esté cubierta de nieve.
Holaa! voy a viajar a Finlandia del 20 al 28 de julio y me gustaria saber que tiempo hace en esa época, si alguien lo sabe por favor que me avise.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Irene13,
El clima en Finlandia en verano suele ser variable. Hay días soleados y cálidos ( aunque no es normal pasar de 30 grados ) pero a veces también hay periodos de temperaturas frescas, en torno a 18º y con cielos nubosos y lluvias así que te aconsejo mirar un par de días antes de tu viaje para saber los pronósticos aproximados para la fecha de tu viaje.
De todos modos, frío como tal no esperes. Te aconsejo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta o jersey fino y un paraguas por si te toca tiempo inestable que no sería raro, aunque lo mismo tienes suerte tienes mucho sol.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
cmar Escribió:
Irene13,
El clima en Finlandia en verano suele ser variable. Hay días soleados y cálidos ( aunque no es normal pasar de 30 grados ) pero a veces también hay periodos de temperaturas frescas, en torno a 18º y con cielos nubosos y lluvias así que te aconsejo mirar un par de días antes de tu viaje para saber los pronósticos aproximados para la fecha de tu viaje.
De todos modos, frío como tal no esperes. Te aconsejo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta o jersey fino y un paraguas por si te toca tiempo inestable que no sería raro, aunque lo mismo tienes suerte tienes mucho sol.
Nosotros hemos estado desde el 12 al 28 de junio en finlandia.En helsinki estuvimos del 12 al 15 de junio y del 27 al 28 junio y la temperatura era de unos 22º.En rovanieri del 18 al 22 bajo a los 18º y mientras subiamos hacia el norte la temperatura en inari (22 al 26 de junio)era de unos 8º (algun día tuvimos 5º)aunque la verdad,la sensación no era de frio.saludos
Hola! Vamos a Helsinki la primera semana de noviembre y no encuentro por ningún lado las horas de luz que puede haber en esas fechas, o sea un cuadro con la hora en que amanece y anochece. ¿Alguien puede ayudarme?
Hola! Vamos a Helsinki la primera semana de noviembre y no encuentro por ningún lado las horas de luz que puede haber en esas fechas, o sea un cuadro con la hora en que amanece y anochece. ¿Alguien puede ayudarme?
Cuenta que sobre las 16 h ya anochece a primeros de noviembre, amanece casi a las 8 de la mañana, horas de luz unas 8 en la primera parte de noviembre, luego se acorta en casi dos horas a final cuando entra diciembre.