Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Echando ( o hechando?) un vistazo a la web de la JMA y sin hacer medias, veo que la temperatura en junio es parecida a la de septiembre, sin embargo la humedad es menor. Si yo estuve en septiembre y pase mucho calor, en junio probablemente pasaras bastante calor.
O sea, na, que no he dicho nada novedoso. Si ademas añades que el tiempo esta como una chota, pues vete cuando puedas y punto.
Je je
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Nosotros estuvimos a final de mayo para el primer viaje y hacía calor, pero similar al que puedas pasar en ciudades del interior de España. En el segundo viaje fuimos para final de septiembre a primeros de octubre, y de Kyoto para abajo (llegamos a Kyushu) topamos con muuuucho calor y muuuucha humedad aún. Por otro lado, junio es mes de tifones, por lo que entiendo que también habrá bastante más humedad que en mayo.
En cuanto a los mosquitos, me picaron en el tobillo (llevando pantalón largo) en un parque de Kumamoto el 1/10 y aún tengo las marcas!!! así que si vas a ir con pantalón corto, te recomiendo que lleves repelente porqué pica horrores, tuve que acabar comprando una pomada con corticoides para aliviarlo...
Hay muchas páginas, p. Ej. Eltiempo.es, que le metes en la pestaña de histórico las fechas en las que vas y te da el tiempo que hizo en años pasados (tº, lluvia, humedad..) ...miras unos cuantos años y ahí lo tienes, mejor que lo que te podamos contar
La temporada de lluvías suele acabar a principios dejulio. Eso si, hará calor.
Los tifones son mas en Septiembre.
Peeeeeeero como todo...eso no es 100% estable. Yo tuve un tifón en Marzo...y hay quien no le ha llovido tanto en Junio, siendo la época de lluvias...vamos que dependerá del año. Pero eso es lo standard
La temporada de lluvías suele acabar a principios dejulio. Eso si, hará calor.
Los tifones son mas en Septiembre.
Peeeeeeero como todo...eso no es 100% estable. Yo tuve un tifón en Marzo...y hay quien no le ha llovido tanto en Junio, siendo la época de lluvias...vamos que dependerá del año. Pero eso es lo standard
Ya contamos con que pasaremos muuuuucho calor. Esperemos que no nos llieva y que los tifones no se nos adelanten. A ver que pasa...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Xessy Escribió:
En cuanto al tema de los mosquitos con un repelente standard es suficiente? no querría volver del viaje como un cromo!!
Los bichos aquellos son tipo 'como te coja te vas a enterar', y los repelentes de aquí creo que como que se lo ponen los mosquitos de colonia....así que o llevas algo más fuerte o te compras algo de la tierra.
Oye Térmico, pero paseando por Shinjuku también tienes Mosquitos Transformers y Escarabajos de un cuerno mutantes? O esto es sólo en sitios tipo Nara, Nikko, etc...?¿
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
redblack24601 Escribió:
Oye Térmico, pero paseando por Shinjuku también tienes Mosquitos Transformers y Escarabajos de un cuerno mutantes? O esto es sólo en sitios tipo Nara, Nikko, etc...?¿
Yo estuve alojado en el Edoya una de la veces y a la gente que estaba en las plantas bajas y abrían las ventanas por la noche amanecían con heridas de guerra...no digo más (eso sí, hay que decir que había un jardincito pequeño con agua y tal). Y vamos, si te metes en un parque y tal puede ser normal que te abrasen vivo.
Estos engendros diabólicos campan a sus anchas, no tienes más que mirarles las piernas a las japonesitas y verles las picaduras. Algunas dan penica....
Hola a todos. Después de venir de fitur vinimos ilusionadisimos con un viaje a Japón. El problema es que tiene que ser en julio o en agosto. Y por lo que leo hace un calor realmente insoportable en agosto y en julio llueve. De los males el peor, cual es la mejor época entre estas dos??? Dentro de estos dos meses tenemos flexibilidad absoluta (algo es algo) gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Aaaaaaaaaahhhh!!!! pero ke estoy leyendo!!!!
Mosquitos??!?!?!?!?!?! En serio son tan bestias como decis o solo estais exagerando????? En Barcelona ya lo paso mal en verano con los aviones de por aki... Espero no deformarme con las picaduras de allí
Hombre, el Relec Extrafuerte es de los que más se suelen aconsejar, e incluso el Halley... Otro bastante efectivo creo que era el Ioox, pero no lo recuerdo bien... Por lo menos, son los que suelen aconsejar en Sanidad para la gente que se va a zonas tropicales! XDD Yo me lo tendré que plantear, también...