Language:

Sur de Francia. Sete/ Aiguas mortes ✈️ Forum France ✈️

 Topic: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 106 messages and 50011 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Sur de Francia. Sete/ Aiguas mortes  Posted:


Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111

Votes: 0 👍
elenare wrote:
Novia_Cadaver wrote:
No conocía Séte...parece una bonita ciudad, no?? Muy pintoresca...

Me recomendáis alguna otra??
Si es cierto, nosotros la llevabamos en nuestra lista para visitar pero al final por recomendación del hotel la cambiamos por Aiguas mortes que nos gusto mucho.

El canal de Sète es bastante bonito y es un paseo muy agradable con final en el puerto, pero a mi me gustó más Aigues Mortes con su aire medieval, además acercandote a Le Grau-du-Roi puedes ver las salinas y los lagos con sus flamencos.

Si quieres pueblos más pequeños, al noroeste de Montpellier tienes Saint-Guilhem-le-Desert.
Entre Montpellier y Carcassonne por carreteras secundarias tienes Olargues y Minerve; y en la autopista que va de Narbonne a Carcassonne tienes Lagrasse.

Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2964

Votes: 0 👍
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!

Me apunto todos los pueblecitos que me decís y una vez estemos por allí acabaremos de decidir
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Super Expert
Joined:
16-11-2010

Posts: 395

Votes: 0 👍
Bueno a falta de algún ajuste voy a hacer esto:

Salida 15h BCN- Avinyon: Paseo nocturno y dormir allí.
Sabado: Avinyon +Nimes y Noche en Montpelier
Domingo: MontPelier + Narbone (si da tiempo que no creo Béziers). Noche en Carcassone
Lunes : Carcassone y partida para BCN

No he sacado aún los hoteles...le estoy dando vueltas....no me decido por algo asequible.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-09-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola he pensado hacer esta ruta. Iremos en furgo para poder dormir en ella y buscamos un viaje economico. Nos podeis ayudar???? hemos pensado esta ruta : Sabadell-cotlliure-carcassone-narbonne-beziers-aigües mortes- nimes-arles-istres-martigues-marsella-toulon-cannes-niza-monaco-avinyo-perpignan-sabadell.

Espero vuestra ayuda.
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-09-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Nos encanta la playa!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-07-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a todos.

A ver si me ayudáis a planificar un viaje rápido por el sur de Francia para dentro de unos días.

Somos dos personas (mi novia y yo), e iríamos con coche propio. La idea es iniciar y acabar el viaje en Toulouse, ya que vamos a visitar a un familiar allí, así que aprovechamos la ocasión para una escapada de dos días por la zona.

Me he leído las 10 últimas páginas de este hilo, y algún otro dedicado especialmente a algunas ciudades (como Montpellier), y esta es mi idea inicial sobre la que ir modificando según lo que me digáis.

Día 1:
Salir de Toulouse (alrededores) y llegar a Narbona:
1h 23 min. Según google. Pondremos dos horas entre que arrancamos, paramos, aparcamos... Intentaré poner todos los horarios con bastante margen para que luego no vayamos justos de tiempo por calcular mal aquí.
Pongamos que a las 11:00 ya estamos viendo Narbona. ¿Se ve en dos horas? ¿Hay algún museo/edificio/lugar al que entrar y que haya que sacar entradas o estar pendientes de horarios o es una ciudad de pasear y ver "calles"?

Salir de Narbona y llegar a comer a Montpellier:
1h 4min según google, pongamos 1:30 horas. ¿Hasta que horas dan comidas los restaurantes franceses? ¿Tendríamos problema para comer si llegamos sobre las 14:30 o 15:00? Después de comer, ver la ciudad. ¿4 horas?

Salir de Montpellier y llegar a cenar a Nimes:
45 minutos según google, pongamos 1 hora. Lo mismo de antes, ¿hasta qué hora se puede cenar en restaurantes?
Ver un poco la ciudad por la noche. Dormir. Ver otro poco la ciudad por el día.

Día 2:
Salir de Nimes, pasar por Pont du Gard y llegar a Avignon:
31 miutos hasta Pont du Gard y otros 26 hasta Avignon, pongamos 1 hora y media en realidad. Intentar no llegar muy tarde y pasar en Avignon casi toda la mañana. Comer por allí.

Salir de Avignon y llegar a Arles:
40 minutos, 1 hora por si acaso. Pasar por allí un rato. No más de un par de horas. Porque la siguiente etapa en coche es larga.

Salir de Arles, y de vuelta a Toulosse parar a cenar en Carcassone:
1 horas hasta Carcassone. Pongamos que son 2:30 por si acaso.Ver un poco la ciudad, que por lo que he leído es especialmente bonita de noche.
Volver a dormir a Toulousse. (55 minutos según google)

------

¿Cómo lo veis? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que necesita cada una de esas ciudades? La verdad es que yo soy más de pasear por las ciudades y ver las calles, plazas y demás, pero si en alguno de esos sitios los principales atractivos son museos o edificios a los que haya que entrar tendríamos que mirar también temas de horarios y demás. Sobre el mapa no parecen ciudades demasiado grandes, y supongo que la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas estarán bastante concentradas, así que contaba con 2-3 horas en cada ciudad (sin contar el tiempo de comer y cenar), quizá un poco más para Montpellier.

Otra pregunta, ¿Cuánto dinero puede costar todo ese viaje en peajes? Porque los tiempos los he calculado con google maps, y con la opción de evitar peajes se dispara el tiempo que pasaríamos en el coche y no creo que compense.

Espero opiniones y recomendaciones.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-11-2007

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola Viajeros!!
Estoy preparando una escapada para la semana santa de 2015 (primeros días de abril) por la zona de la Provenza francesa y he realizado una ruta a ver si los que habéis estado allí la veis factible o no:

Día 1: llegamos a las 19,25 al aeropuerto P2 de Marsella, por lo que he pensado en dormir en el punto mas lejano de la ruta, es decir en Nimes

Día 2: visitar Nimes y Aigues Mortes.

Día 3: visitar Arles

Día 4: visitar Avignon.

Día 5: el avión sale a las 14,45h, por lo que he pensado que podemos pasar la mañana en Aix-en-Provence, antes de ir al aeropuerto.

Deciros que somos muy de visitar monumentos y museos. Vuestra opinión y consejos es muy importante para mi.
Gracias de antemano viajer@s!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Hola Peskailla. Te cuento la ruta que hicimos nosotros (lo que recuerdo):

Día 1: Marsella. Vimos la parte del puerto, la catedral y después fuimos a una iglesia que hay en un monte, que no recuerdo el nombre. Por la tarde nos fuimos a Salon de Provence, donde hicimos noche.

Día 2: Avignon (paseamos por la ciudad y entramos en el Palacio de los Papas. Después vimos la ciudad desde el otro lado del puente desde un monumento que había por allí, pero es que no recuerdo bien cuál era. Hace ya unos años de este viaje). Después fuimos a Nimes donde hicimos noche.

Día 3: Vimos el puente del billete de 5 euros que está cercano a Nimes y luego fuimos a Montpellier (dormimos allí).

Día 4: Aigues Mortes y Arlés (noche)

Día 5: Les Baux y Aix-en- Provence (noche)

Día 6: vuelo de vuelta.

A mí lo que más me gustó fue Montpellier (a pesar del diluvio), Les Baux y Aix en Provence. Aunque en general el viaje estuvo bastante bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-11-2007

Posts: 98

Votes: 0 👍
Gracias Sakillo!!
Deduzco que no te entretuviste mucho en visitar el interior de los monumentos y algunos museos. Yo necesitaría saber el tiempo necesario para dedicar a cada ciudad, porque no quiero quedarme corto ni pegarme una pasada.
Muchas gracias de nuevo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Bueno, nosotros no somos de entrar en museos, con la excepción de alguno muy destacado. Nos gusta más pasear por las calles, tomarnos algo, etc. Es decir, disfrutar más del exterior y de la arquitectura.

Vimos el Palacio de los Papas de Avignon (estuvimos un buen rato, porque cogimos audioguía) y la catedral de Marsella. Por lo demás, que recuerde, alguna iglesia que otra y poco más.
No puedo darte mucha información sobre esos temas.

De todas formas, no tengo la sensación de que viéramos las ciudades por encima. La parte turística de muchas de ellas es pequeña (y Aigues Mortes o Les Baux no te cuento). En Arlés, por ejemplo, nos la pateamos bastante bien. Era domingo y estaba muerta, nos dio tiempo hasta de aburrirnos. Quizás el sitio que me quedé con sensación de no haber visto bien fue Montpellier, pero por culpa de la lluvia, que era imposible estar en la calle.

Te recomiendo que eches un vistazo por internet a Les Baux, a nosotros nos gustó mucho. Mira si es del estilo de cosas que te gusta visitar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-11-2007

Posts: 98

Votes: 0 👍
Gracias! Vamos a ver si Les Baux es otra posible opción para el último día ya que sólo tenemos la mañana y quizas sea más factible porque es mas pequeño!

Entonces Arlés y Avignon dara tiempo en verla en un día? Y Nimes en una mañana?

Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Uf, prefiero no decirte ni que sí ni que no, porque ya depende de lo que te guste entretener en cada sitio y entrar en cada iglesia y museo que haya en la ciudad.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-11-2007

Posts: 98

Votes: 0 👍
Gracias Sakillo! eres un sol! Alguien más me podria dar algo más de información por favor?? Al final he cambiado la ruta, se quedaría así, a ver que os parece:

Día 1: llegamos a las 19,25 al aeropuerto P2 de Marsella, alquilamos coche y nos vamos a dormir a Nimes

Día 2: visitar Nimes, pont du Gard y Orange. Vuelta a dormir a Nimes.

Día 3: visitar Arles

Día 4: visitar Avignon.

Día 5: el avión sale a las 14,45h, por lo que aprovechariamos la mañana para visitar la zona de Sault y sus campos de lavanda, aunque al ser abril, supongo que no estará del color morado.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias viajer@s!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Avignon / Aviñon: que ver, alojamiento y restaurantes  Posted:


Super Expert
Joined:
31-01-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
Hola voy a poner la ruta que espero hacer este puente.

Sábado: Bcn-perpiñan-Nines- Aviñon

Domingo: Aviñon

Lunes : Aviñon- Les Baux de Provence- Ales- Aigues Mortes- Montpellier

Martes :Montpellier- Bcn
¿Que os parece?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Avignon / Aviñon: que ver, alojamiento y restaurantes  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2423

Votes: 0 👍
natura wrote:
Hola voy a poner la ruta que espero hacer este puente.

Sábado: Bcn-perpiñan-Nines- Aviñon

Domingo: Aviñon

Lunes : Aviñon- Les Baux de Provence- Ales- Aigues Mortes- Montpellier

Martes :Montpellier- Bcn
¿Que os parece?

Yo te recomendaría que al salir de Aviñón, te des una vuelta por Saint Remy de Provence, es un pueblo muy bonito, y lo coges de camino hacia Les Baux de Provence.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Avignon / Aviñon: que ver, alojamiento y restaurantes  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36974

Votes: 0 👍
natura wrote:
Hola voy a poner la ruta que espero hacer este puente.

Sábado: Bcn-perpiñan-Nines- Aviñon

Domingo: Aviñon

Lunes : Aviñon- Les Baux de Provence- Ales- Aigues Mortes- Montpellier

Martes :Montpellier- Bcn
¿Que os parece?

Hola

Descartas estar en nimes por algo en concreto!?

Nimes (Languedoc-Roussillon, Francia): visita, qué ver

Diría que casi tiene más que ver que avignon por lo leido por ahí

Desde ahí y si te interesa el tema tienes muy cerca chauvet

archeologie.culture.fr/chauvet/es

Y diria que mejor narbona

Narbona/ Narbonne (Languedoc Roussillon- Francia) visita

Que montpellier...

Montpellier - Consejos

Arles tiene hilillo

Arles (Provenza -Francia-): visita, qué ver, alojamiento

encontrarás bastante info en este hilo genérico

Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas

Ah!

La Camarga/ Camargue en Francia: visita, rutas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta/ Itinerario Sur Francia -Languedoc/ Provenza/ Cotê Azur  Posted:


Super Expert
Joined:
31-01-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
En Narbonne ya hemos estado.
Los hoteles de momento los he reservado en Avigñon dos noches y una en Montpellier, por eso he distribuido los días así.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco. Francia  Posted:


Experto
Joined:
08-07-2010

Posts: 106

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Ya tengo listo mi viaje a la Costa Azul.

Mi viaje es el siguiente del 7/8 al 15/8:

Madrid - Gerona (noche en Gerona) (Hotel Costabella)

Gerona - Nimes (2 noches en Nimes). Recorriendo todos los pueblos y ciudades (Hotel Ibis Nimes Ouest)

Nimes - Antibes (4 noches en Antibes). Recorriendo todos los pueblo y ciudades cerca de Antibes. Limite San Remo (Hotel Campanille Antibes)

Antibes - Bayona (1 noche). (Hotel Le Bayonne)

Bayona - Burela. FIN DE VIAJE. Empiezo mis ultima semana de vacaciones en Galicía. A descansar!!!!


Todos los hoteles ya reservados......MENUDOS PRECIOS TIENEN YA!!!!. Si tenéis pensado ir, reservad ya, os lo recomiendo. Son hoteles de carretera pero no muy alejados con piscina y parking gratuito...

Saludos Cordiales!!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco. Francia  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36974

Votes: 0 👍
Migraña wrote:
Hola a todos.

Ya tengo listo mi viaje a la Costa Azul.

Mi viaje es el siguiente del 7/8 al 15/8:

Madrid - Gerona (noche en Gerona) (Hotel Costabella)

Gerona - Nimes (2 noches en Nimes). Recorriendo todos los pueblos y ciudades (Hotel Ibis Nimes Ouest)

Nimes - Antibes (4 noches en Antibes). Recorriendo todos los pueblo y ciudades cerca de Antibes. Limite San Remo (Hotel Campanille Antibes)

Antibes - Bayona (1 noche). (Hotel Le Bayonne)

Bayona - Burela. FIN DE VIAJE. Empiezo mis ultima semana de vacaciones en Galicía. A descansar!!!!


Todos los hoteles ya reservados......MENUDOS PRECIOS TIENEN YA!!!!. Si tenéis pensado ir, reservad ya, os lo recomiendo. Son hoteles de carretera pero no muy alejados con piscina y parking gratuito...

Saludos Cordiales!!!!!!

En agosto puede apetecer

www.avignon-et-provence.com/ ...ytszdSLRkh

www.anduze-tourisme.com/ ...deche.aspx

Y si os interesa el tema

en.cavernedupontdarc.fr/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Azul. Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco. Francia  Posted:


Experto
Joined:
08-07-2010

Posts: 106

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Migraña wrote:
Hola a todos.

Ya tengo listo mi viaje a la Costa Azul.

Mi viaje es el siguiente del 7/8 al 15/8:

Madrid - Gerona (noche en Gerona) (Hotel Costabella)

Gerona - Nimes (2 noches en Nimes). Recorriendo todos los pueblos y ciudades (Hotel Ibis Nimes Ouest)

Nimes - Antibes (4 noches en Antibes). Recorriendo todos los pueblo y ciudades cerca de Antibes. Limite San Remo (Hotel Campanille Antibes)

Antibes - Bayona (1 noche). (Hotel Le Bayonne)

Bayona - Burela. FIN DE VIAJE. Empiezo mis ultima semana de vacaciones en Galicía. A descansar!!!!


Todos los hoteles ya reservados......MENUDOS PRECIOS TIENEN YA!!!!. Si tenéis pensado ir, reservad ya, os lo recomiendo. Son hoteles de carretera pero no muy alejados con piscina y parking gratuito...

Saludos Cordiales!!!!!!

En agosto puede apetecer

www.avignon-et-provence.com/ ...ytszdSLRkh

www.anduze-tourisme.com/ ...deche.aspx

Y si os interesa el tema

en.cavernedupontdarc.fr/


Muchas gracias !!!!

Por cierto, que te parece el viaje que he planificado?....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages