Guaguas(buses) entre hoteles,cortecito,plaza bávaro, P.CANA ✈️

 Tema: República Dominicana: traslados y transportes

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 35 de 75 - Tema con 1495 Mensajes y 669120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Guaguas(buses) entre hoteles,cortecito,plaza bávaro, P.CANA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Para los que deseen moverse fuera de los hoteles, estaria bien que recopilasemos información acerca de los medios de transporte y a poder ser las Guaguas (buses) entre hoteles, El Cortecito, Plaza Bávaro, Palma Real Shoping Village, la playa de Macao, etc.

Interesa horarios, paradas y precios.

Por mi experiencia no hay paradas fijas-fijas, todo depende del conductor-cobrador y hay servicios express como el Bávaro Express que en algunos sitios ni paran. Yo vi de diferentes compañias SITRABAPU, SITRAHIMA, SICHOPROLA, etc y vi una estación en la encrucijada de FRIUSA.

Aquí pongo unos mapas:

PUNTA CANA TV


HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA:

RIU (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 Pesos
IBEROSTAR P.Cana y Dominicana (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 pesos.

Aquí pongo un enlace a un post en inglés sobre el particular con mucha información:

INFORMACION SOBRE BUSES PUBLICOS ZONA PUNTA CANA

La traducción de Google:

Cómo moverse Bávaro en la amplia red de autobuses públicos no es nada difícil, y realmente puede ser una experiencia agradable que va a compartir el transporte con todo la gente del lugar: los empleados del hotel, los niños de la escuela, y los trabajadores haitianos de la construcción. A pesar de lo que su complejo turístico o agencia de viajes podría hacer que usted dijo, dejando a su hotel y explorar en el transporte público de Bávaro es perfectamente seguro y sustancialmente más barato que tomar un taxi del hotel. Espere pagar RD $ 35 en cada autobús para el transporte local y RD $ 100 para viajes a Higüey.
Comprender el sistema no es una cuestión de saber las paradas, como los conductores de autobús le dejará fuera de cualquier lugar al que por favor, en cambio, se trata de conocer los siete puntos de transferencia que conecte el sistema de transporte público de Bávaro. Incluso si usted no habla una palabra de español, conocer los nombres de los siete puntos de transferencia se obtiene en cualquier lugar donde necesite ir.
NOTA: Por favor, consulte el mapa de Google por debajo de la ubicación específica de cada punto de transferencia.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Verón (Intersección Verón)
El Cruce de Verón que se conoce como la entrada de Bávaro. Aquí casi todos los autobuses locales entra y sale Bávaro procedentes o con destino a Higüey. Esta es también la primera parada del Expreso Bávaro desde Santo Domingo. De Verón no es una ruta en dirección sur hacia Juanillo y dos al norte en dirección a Cabeza de Toro y El Cortecito. Habrá numerosos autobuses zumbando a través de Verón, ya que es la entrada de Bávaro y tres rutas diferentes que pasan. Desafortunadamente, pocos autobuses están marcados por lo que detener el derecho puede ser bastante difícil, pero no te preocupes, los habitantes de Bávaro han ideado las señales de mano para resolver este problema. Al estar de pie a lo largo de la Carretera Luperón, en Punta Cana Verón tendrá que saber sólo una de las tres señales de mano diferentes para detener el autobús correcto.
1. Si vas al sur, hacia el punto Juanillo simplemente por la calle en el tráfico de dirección se está moviendo, que está al este. Estos autobuses no hacen turnos y sólo tiene que seguir la carretera.
2. Si usted va al norte hacia Cortecito, Arena Gorda, Macao, Uvero Alto o, justo al norte apuntan hacia el lado opuesto de la calle. Estos autobuses hacia el norte en la intersección de las Cruce de Verón.
3. Si se dirige a Cabeza de Toro tendrá que ser el más creativo de todos. Aquí aumentar tanto su dedo índice y el meñique, con lo que los demás, junto con el pulgar. Se dará cuenta de este signo se asemeja a una cabeza de toro, por lo tanto, Cabeza de Toro.
Conocer estas señales se hacen la vuestra y la vida del conductor más fácil, ya que usted estará parada del autobús específica que necesita. Por lo menos, se sentirá más como un local.
La ruta del sur a Juanillo
Los autobuses salen hacia el sur de Verón Juanillo y la espalda con el último autobús que pasa por Verón en torno a las 6:30 pm. Esta ruta incluye paradas en el Aeropuerto Internacional Punta Cana y complejos turísticos como Los Corales de Punta Cana, Tortuga Bay, Punta Cana y Cap Cana Resorts.

Al norte de Verón a Cabeza de Toro
Los autobuses salen hacia el norte desde Verón a Cabeza de Toro y de vuelta con el último autobús que pasa por Verón a las 6:30 pm. El autobús pasa por la estación de la red Natura Park, Occidental Allegro, Grand Oasis, y Cataluña antes de regresar a Verón y en última instancia, Higuey. Si usted está pensando en salir de su localidad en Cabeza de Toro para explorar más de Bávaro simplemente tomar el autobús hasta la Entrada de Cabeza de Toro, donde se pueden transferir a los autobuses hacia el sur, a Verón y al norte de El Cortecito. Basta con decirle al conductor del autobús, "Entrada de Cabeza de Toro" y él sabrá lo que quieres decir.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Cabeza de Toro (Cabeza de Toro de entrada)
A partir de esta "entrada" usted puede tomar los autobuses que corren de norte a El Cortecito a muchos hoteles de la zona, o la transferencia en el Cocoloco Cruce si vas hacia Manatí Park o Friusa
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cocoloco Cruce (intersección Cocoloco)
Si vas a Manatí Park se pueden transferir en el Cruce Cocoloco, una vez más, sólo decirle al conductor. Esta ruta le llevará al norte últimos Manatí Park, la estación de autobuses de Bávaro y la intersección de Friusa. Tenga en cuenta que esta es la ruta más rápida a Friusa desde el sur ya que se pasará por alto cada localidad en la ruta Cortecito.
Hacia el norte a Cortecito
Esta ruta es por lejos la más concurrida, ya que pasa la mayor parte de los hoteles de la zona y las empresas. Los autobuses a lo largo de esta ruta abierta hasta las 10:30 pm. Las lanzaderas de autobuses justo en frente de las estaciones (enumerados de sur a norte) Barcelo Bávaro, Villas Bávaro Barceló, Hoteles Meliá, Paradisus, Edenh Real Arena, Tropical Clubs, Barceló Dominican Beach, Carabela, Palladium Resorts, Palladium, y el Occidental Flamenco .
La ruta Cortecito tiene algunas de las paradas más en todas las de Bávaro, porque la zona es más comercial. Una de estas paradas es el Mercado de Artes y Oficios (Pueblo Artesanal Bibijagua) justo después de la parada de Barcelo Bavaro. Aquí encontrará numerosas pequeñas tiendas que venden una variedad de recuerdos Dominicana junto a varios pequeños restaurantes Dominicana, situado en una hermosa franja de playa pública.
Otras paradas incluyen Los Corales, El Cortecito y Friusa. Los Corales y El Cortecito tienen la mayoría de la comunidad se sientan de Bávaro con un montón de locales, tiendas, come y bares. Friusa ofrece las comodidades prácticas de los bancos, cafés internet, tiendas de teléfonos celulares, etc Desde Friusa puede transferir a la cabeza en Arena Gorda o tomar el autobús más allá de la intersección Friusa todo el camino a la final de la ruta en el Cruce de Macao. Tenga en cuenta que la estación de autobuses de Bávaro es sólo una cuadra al sur por la Avenida. ESTADOS UNIDOS de la intersección de Friusa. Aquí podrás tomar los autobuses de regresar a las estaciones de Cortecito, Higuey y Santo Domingo.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Arena Gorda en Friusa (Entrada Arena Gorda)

Bajar en la estación de Texaco en Friusa si va o viene de hoteles en Arena Gorda, como Bávaro Princess, Paradisus Punta Cana, Punta Cana Princess, Caribe Club Princess, LTI Punta Cana, Iberostar y Riu Hotels. Los autobuses locales subir y bajar la banda tomando pasajeros hacia y desde el punto de transferencia de Friusa.
Hacia el norte de Uvero Alto

Los autobuses en dirección norte más allá de la estaciones de Cortecito hacer su última parada en el Cruce de Macao.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Macao (Intersección de Macao)
El Cruce de Macao es, literalmente, un pequeño colmado "o mini-mercado, llamado Super Colmado Berto. Por extraño que parezca, el autobús corriendo hacia Uvero Alto se encuentra directamente detrás del colmado. Sale cada 20 minutos hasta 19:00, pero no se sorprenda si ve a un autobús vacío como el conductor por lo general no se donde se encuentra hasta el momento de la salida. Los autobuses de Macao pase por la entrada de varias estaciones antes de dirigirse al norte hacia Uvero Alto. Se trata de Bahía Príncipe, el Paraíso Majestic, Grand y Barceló Premium Punta Cana. Este mismo bus puede tomar los que abandonan estos lugares a los Macao Cruce de transporte para el sur de Cortecito. El autobús a continuación, procede a través de campo abierto, antes de pasar por el pequeño pueblo de Macoa y luego a la Entrada de Uvero Alto. Si quieres que te la cabeza en Uvero Alto, tendrá que bajar y la transferencia desde el autobús de Macao se dirige directamente a Higuey.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Uvero Alto (Uvero Alto entrada)
El transporte es menos frecuente en la Entrada de Uvero Alto, y uno podría esperar más de media hora para los autobuses en ambas direcciones. Los autobuses salen en Uvero Alto hasta las 19:00 y hacen paradas en cuatro estaciones de Bávaro norte de Sunscape, Sirenis, Excellence Punta Cana, Agua Resort y Sivory. Si va a salir alguna de estas estaciones de esquí, el autobús te llevará de vuelta hacia la entrada "en el que puede permanecer en el viaje a Higüey (RD $ 60 que dura aproximadamente una hora) o bajar y esperar al siguiente autobús hacia el sur a Macao y Cortecito. Si opta por la cabeza al sur, hacia Macao y Cortecito se le dejó en la parte posterior del Super Colmado Berto y puede transferir frente a los autobuses corriendo más al sur que le llevará más allá de la intersección Friusa a la estación de autobuses de Bávaro, a sólo una manzana de distancia .

PUNTO DE TRANSFERENCIA: estación de autobuses de Bávaro
La estación de autobuses de Bávaro es el eje principal de autobuses urbanos en la zona y está a una cuadra al sur de la intersección de Friusa lo largo de la Avenida Estados Unidos. Desde aquí se puede tomar los autobuses que van hacia el sur pasando las estaciones del Cortecito, sur, pasando el Parque Manatí hacia Higuey, o incluso el Expreso Bávaro a Santo Domingo.

Última edición por Miquelvlc el Mar, 17-05-2011 11:29, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Guaguas(buses) entre hoteles,cortecito,plaza bávaro, P.CANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
miquelvlc Escribió:
Para los que deseen moverse fuera de los hoteles, estaria bien que recopilasemos información acerca de los medios de transporte y a poder ser las Guaguas (buses) entre hoteles, El Cortecito, Plaza Bávaro, Palma Real Shoping Village, la playa de Macao, etc.

Interesa horarios, paradas y precios.

Por mi experiencia no hay paradas fijas-fijas, todo depende del conductor-cobrador y hay servicios express como el Bávaro Express que en algunos sitios ni paran. Yo vi de diferentes compañias SITRABAPU, SITRAHIMA, SICHOPROLA, etc y vi una estación en la encrucijada de FRIUSA.

Aquí pongo unos mapas:

PUNTA CANA TV


HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA:

RIU (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 Pesos
IBEROSTAR P.Cana y Dominicana (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 pesos.

Hola : Traslado tu mensaje a este tema que es el adecuado.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Desde Santo Domingo al BP el Portillo unos dicen que son dos horas y media y otros que cuatro, en que quedamos, porque la carretera ya no es tan mala
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14814

Votos: 0 👍
pedroalc Escribió:
Desde Santo Domingo al BP el Portillo unos dicen que son dos horas y media y otros que cuatro, en que quedamos, porque la carretera ya no es tan mala
Ami me dijeron 2.30
Y llegamos en 3 horas justitas, hay un tramo de autopista pero luego las carreteras no estan nada bien bueno ya lo veras
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Yo digo lo mismo que tinuco te decien dos y media y llegas a las tres horas, y la carretera esta bien hasta que llegas a un tramo que esta fatal y es donde se pierde mucho tiempo, pero cuando estes allí te olvidas de la carretera
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Gracias a las dos, tendré encuentra el último tramo de carretera y pensare en lo bien que me lo pasare en el paraíso
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14814

Votos: 0 👍
pedroalc Escribió:
Gracias a las dos, tendré encuentra el último tramo de carretera y pensare en lo bien que me lo pasare en el paraíso
Para ir el viaje no es muy agradable la verdad es de noche no veras nada y estas ya deseando de llegar
Pero la vuelta si merece la pena porque iras viendo el paisaje yo este año también tengo buen recorrido y creo que son mas horas.............asique mejor no pensarlo
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Es cierto no había caído que es de noche, bueno llevo el iPod y como tengo varios documentales de RD, pasare el viaje entretenido viéndolos
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Alguien conoce los traslados de interhabit.com desde el aeropuerto de punta cana a los hoteles o a la romana ??
Alguien se ha trasladado con ellos ??


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
LUIS_OJEDA Escribió:
Una Pregunta, cuanto me cuesta un Taxi desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta BAVARO, es decir especificamente al hotel "Tropical Princess Beach Resort & SPA ", segun lo que eme dice queda en HIGUEY...playas Bavaro.... Disculpen en la primera vez que voy, somos 4 adultos... Gracias


La tarifa oficial son unos 35 dolares por trayecto.

Un saludo

Yara-gb, cobran 35 dolares a cualquier hotel de punta cana ?? o depende del hotel cobran más ??

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
Espero que podáis ayudarme: hemos contactado con varios taxistas para hacer el trayecto del aeropuerto de Santo Domingo hasta el BP Punta Cana, y estamos entre jenny o una empresa que se llama Dhawell Tours, no se si alguien la conoce?? De Jenny he oído, mas bien leído xD ya maravillas, pero me gustaría saber si alguien ha contratado a esta empresa para que me cuente su experiencia, muchas gracias
decidete ya por jenny, al final el día que la necesites ya va a estar ocupada
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Aromodu opino lo mismo que peluquero, yo hice las excursiones con jenny y ten por seguro que ella te va a cobrar mas barato por ser del foro, ella no tiene intermediarios es muy amable. ?tienes especial interes en ir con esa agencia¿ ?te cobra mas barato que jenny¿ piensalo bien que no te arrepentiras y puedes hacer también alguna excursion con ella
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
Disculpen que me entrometa, pero yo estuve averiguando precios, entre empresas q hacen traslados alla en Pta Cana porq tuve problemas con la reservación directa con el hotel, y gracias a los comentarios tan buenos que lei sobre Jenny aquí en los viajeros y en tripadvisor, la contacte y aun sin conocerla en persona, me he dado cuenta que es una persona extraordinaria y deja los mejores precios, yo de inmediato decidi por ella, y acordamos ya traslados a la llegada, a la salida y hasta un paseito a Higuey de esos bien completos y buenisimos q ella ofrece. Mejor precio que con ella no conseguiras.... Si te lo digo yo q busco y busco y busco siempre lo mas economico jijijiji ... Y como dice marinargi... Con ella no hay intermediarios y eso siempre abarata costos
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Daleg79 me alegra que vayas a ir con jenny, ya me contaras como te fue,vendras encantada con ella y si tienes ropa que puedas llevar a gente necesitada, yenny sabe a donde llevarla conoce gente en higuey necesitada de todo lo que a nosotros nos sobra.
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
marinaargi Escribió:
daleg79 me alegra que vayas a ir con jenny, ya me contaras como te fue,vendras encantada con ella y si tienes ropa que puedas llevar a gente necesitada, yenny sabe a donde llevarla conoce gente en higuey necesitada de todo lo que a nosotros nos sobra.
Claro q si, al regreso comentare que tal la experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Hola, sabéis la forma de ir del aeropuerto de santo domingo a samana por cuenta propia ??
Hay algún taxista de confianza (como jenny) pero en santo domingo?
O compensa más otr forma para hacer el traslado ??

Gracias !!
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14814

Votos: 0 👍
pingus Escribió:
Hola, sabéis la forma de ir del aeropuerto de santo domingo a samana por cuenta propia ??
Hay algún taxista de confianza (como jenny) pero en santo domingo?
O compensa más otr forma para hacer el traslado ??

Gracias !!
Hola Pingus
Si estas interesado yo me pondria en contacto con Gustavo, el se puede ocupar de llevarte al hotel o donde tu quieras
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Experto
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola
Como iberworl ( Orbia ) ya no vuela a Punta Cana, he decido reservar viaje con air europa y el hotel aparte.
No tengo transfer para desplazarme al hotel,
¿ alguien conoce que sueloe cobre un taxi ?
¿ alguna otra alternativa ?
Gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
zzpaff Escribió:
Hola
Como iberworl ( Orbia ) ya no vuela a Punta Cana, he decido reservar viaje con air europa y el hotel aparte.
No tengo transfer para desplazarme al hotel,
¿ alguien conoce que sueloe cobre un taxi ?
¿ alguna otra alternativa ?
Gracias a todos.

No dices a que hotel vas, dependiendo a cual vallas así te cobraran, en el mismo aeropuerto hay muchos taxistas, si no tienen tarifa fija regatea, mira dos mensage mas arriba lo que ha puesto tinuco también seria otra opcción
Ir arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:


Experto
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
pedroalc Escribió:
zzpaff Escribió:
Hola
Como iberworl ( Orbia ) ya no vuela a Punta Cana, he decido reservar viaje con air europa y el hotel aparte.
No tengo transfer para desplazarme al hotel,
¿ alguien conoce que sueloe cobre un taxi ?
¿ alguna otra alternativa ?
Gracias a todos.

No dices a que hotel vas, dependiendo a cual vallas así te cobraran, en el mismo aeropuerto hay muchos taxistas, si no tienen tarifa fija regatea, mira dos mensage mas arriba lo que ha puesto tinuco también seria otra opcción

Gracias por la contestación
Voy a Iberostar Bávaro
Slds
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes