Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
RODAS es la cuarta isla más grande del Mar Egeo y la más grande del Dodecaneso, su situación está frente a Turquía.
Es una isla de gran belleza monumental que se vé resalzada sin duda por sus flores y limoneros, ESTÁ LLENA DE HISTORIA Y TIENE LA INFLUENCIA DE VARIOS CONTINENTES.
Realmente la isla carece de vegetación, ya que, los turcos arrasaron con la forestación.
Mi consejo es que si queréis unas vacaciones inolvidables, llenas de paz y a vuestro aire 9 días son más que suficientes para explorar toda su extensión y sobre todo tener días de sol y playa.
Mi decisión de conocer esta isla como la primera del Mar Egeo fue el que era una gran desconocida para los españoles, el otro motivo fue que quería excelentes playas como balsas de aceite, comida mediterránea, moneda barata y sobre todo no tener que perder un día para ir y otro para volver y sobre todo queria ver cosas...y acerté de pleno.
SI ENTRAÍS A RODAS POR MAR nunca lo olvidaréis.
Aconsejo NO DORMIR EN ATENAS...no merece la pena.
Duración de los vuelos desde Madrid-Atenas unas 3:30 o 4 como mucho, en el Aeropuerto de Atenas se coge un vuelo directo a RODAS en avión de hélices cuya duración del trayecto son 40 minutos.
RESERVAD DESDE ESPAÑA EL ALQUILER DEL COCHE para que nada más salir del avión vayáis por vuestra cuenta.
Hay buena señalización en la isla.
Sin dudas recomiendo alojarse en la zona de KALATHOS a 5´minutos de LINDOS el pueblo más bonito de RODAS.
KALATHOS está situada en la mitad de la isla frente a Turquía tiene una inmensa playa de alabastro (mármol de mil colores) y aguas tranquilas.
El único hotel que había era EL ATRIUM PALACE 5* GL que actualmente han restaurado y según TINATU que ha estado allí le ha gustado muchísimo.
LINDOS tiene una espectacular cala de agua transparente y como una balsa de aceite, donde fondean los barcos, su arena es fina y dorada. Allí estuvo el Apostol Santiago después de haber estado encarcelado y de haber escrito las Cartas a los Corintios.
Desde la playa subid por sus estrechas callejuelas y casitas blancas repletas de tiendas (pillad la guía en español de Rodas), tomad el YOGURTH GRIEGO CON MIEL Y NUECES y subid en burrito hasta la ACRÓPOLIS DE ATENEA...dejaros impresionar por el color del cielo, mar y tierra...las fotos salen impresionantes.
RODOS CAPITAL es maravilloso, yo me alojé 2 días en el RODOS PARK AD hotel de GL junto a restos arqueológicos (tumbas), al lado del PUERTO DE MANDRAKI (Coloso de Rodas, torreón y Molinos de Viento).
EL CASTILLO DEL GRAN MAESTRE digno de admiración...su conservación es maravillosa, su interior arquitectónico es impresionante, sus callejuelas, sus flores, fuentes, palomas, puestos ambulantes, restaurantes, multitud de gentes hacen que una vez que atravieses la puerta principal te traslades 500 años de historia hacia atrás.
EL VALLE DE LAS MARIPOSAS con sus cascadas, su vegetación, sus miles de mariposas y su ermita en lo alto es una excursión a la que no renunciar.
IXIA a 15´en coche de la capital es una zona con buenos hoteles pero alejada de la playa (carretera muy concurrida), sus aguas son agitadas.
EL ACUARIO se encuentra en la puntita de la capital...alberga especies del mediterráneo y está bajo el mar...no dejar de visitarlo.
LAS 7 FUENTES es otra excursión opcional que a mí no me dejó gran huella.
KOSKINUO es bellísimo con casas típicas griegas pintadas de diferentes colores, visitad sin falta.
LAS TERMAS ROMANAS con su jardín y columnas llevan hasta UNA PRECIOSA CALA donde darse un baño es maravilloso.
FALIRAKI zona de gran bullicio impregnados de ingleses y un montón de tiendas, eso sí la playa tiene un montón de actividades.
En el sur de la isla no recuerdo el nombre cuando baja la marea hay acceso a una pequeña península.
Hola Rotrina, si me puedes enviar información de Creta te estaría eternamente agradecida... Estoy preparando el viaje y se me está haciendo la boda agua...jeje.
Mi correo: guadalupe14@ozu.es
Muchas gracias.
rotrina Escribió:
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA
Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.
Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.
Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.
Hola Rotrina,nosotros también vamos a viajar a Creta este verano y nos
Gustaria contar con tu información de la isla.Muchas gracias.
Mi correo: marimarolivares@hotmail.com
Yo fui hace dos an~os a Creta y me encantó. Estuve en un bed and breakfast fantástico y nada caro al sur de la isla. Sólo tiene 3 habitaciones, al lado una taberna en la que se come de lujo, piscina, en un pueblo de unos 20 habitantes a 5 km de la costa pero al lado no hay ciudades grandes y ahora por mis necesidades hemos decidido ir al norte de la isla (a 5 km de Chaniá que tiene hospital).
Tenemos un bebé de 3 meses y no nos queremos arriesgar por si pasara algo. Hemos encontrado un hotel muy muy bonito, directamente en la costa. Sólo tiene 33 habitaciones-estudio y las opiniones en el tripadvisor son todas fantásticas.
Si alguien está interesado os puedo dar las direcciones y si venís a Alemania os puedo ayudar porque vivo aquí
Alguien conoce restaurantes o algo que valga la pena en Chanià o alrededores??. Nosotros estuvimos allí tan sólo un día. GRACIAS,
Mari Carmen
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Mary, ¿qué tal fue la visita a Creta con bebé? Estamos pensando en nuestras vacaciones para julio, nustro bebé tendrá entonces 14 meses y no sabemos si atrevernos a ir hasta allí. De Grecia conocemos Rodas, las cycladas (Santorini, Mykonos, Paros, Naxos) y Atenas y siempre dijimos que nuestra siguiente visita sería Creta pero ahora con el bebé no nos decidimos. ¿Qué me recomendais?
Rotrina, he leido que tienes muchisima experiencia en Creta, y me atrevo a hacerte una consulta... Voy con un crucero y uno de los puertos es Creta, llegamos a chania, como sabes tenemos horas, no días para ver algo... Que me recomiendas??!!!
Rotrina, he leido que tienes muchisima experiencia en Creta, y me atrevo a hacerte una consulta... Voy con un crucero y uno de los puertos es Creta, llegamos a chania, como sabes tenemos horas, no días para ver algo... Que me recomiendas??!!!
Pásate por el hilo de Creta que está más completo: www.losviajeros.com/ ...;start=470
¿El puerto de llegada es Chania o Heraklion??? Retrocede unas páginas que hay varias opciones.
Pues yo me alegro mucho de esta opinión ya que mi próximo destino es Rodas. Nosotros lo hemos elegido, por ser una isla pequeña, y fácil de visitar, ya que vamos con nuestras hijas. Sin embargo, tengo la sensación de que se nos puede quedar un viaje un poco "corto" comparado con la opción de Creta que, al menos sobre el papel, parece más rica y con más posibilidades. Bueno, cuando vaya ya veremos ...
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA
Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.
Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.
Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.
Un saludo y ya me cuentas si te decides.
Hola queria contartar con ela utor de este mensaje, para que me aconsejara sobre Creta, pero como soy nuevo no me deja mandar mensajes privados
Hola! seria una locura intentar acercarme a las dos islas si solo tengo ocho días?Me da miedo ir a las dos islas y agobiarme por querer hacer cosas y que no me de tiempo para nada. Habia pensado en ir a creta, pero de repente se me ha ocurrido que a lo mejor para 1 semana era poco tiempo e iba a estar mucho tiempo en el coche.
Voy los primeros 9 días de septiembre.
Gracias porque aunque os leo desde hace tiempo es la primera vez que participo
Yo solo he estado en rodas, pero todo depende de lo que buques, si es principalmente playa una semanita en rodas te da tiempo de playa y turismo tranquilamente.
Si solo es turismo y un poco de playa quizá creta, aunque es grande y mal estado de carreteras para ir a las playas del sur.
Aunque con 9 días está bien.
Hacer las cosas dos es demasiado yo con 9 días me decantaría por creta
Saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Y la verdad es que no soy muy de playa . Alguien podría decirme si la conducción y el estado de las carreteras es parecido a Sicilia? Lo pregunto por hacerme una idea de peor o requetepeor.
Hola, voy a visitar Creta en septiembre, y he visto que algunos tenéis mucha información de primera mano por haber vivido en la isla. Me interesaría todo tipo de información, tanto restaurantes y hoteles como cosas menos turísticas, pero que vale la pena visitar. Muchas gracias