Por casualidad descubrimos la II Festa da Malla en SAN VICENTE DO MAR, que se celebra el Primer fin de semana de julio.
En el huerto, junto a a iglesia de San Vicente do Mar, niños y mayorers vestidos a la antigua usanza, demostraciones de todos los oficios de antaño encajeras(palilleras), forja, cesteros, trabajos en cuero... Aliñados con pan, empanada, pulpo; regado con vino; amenizado con música y danzas. Acompañados de caballos, gallinas, etc.. TODO MUY BIEN HECHO Y MUY AGRADABLE. ¡¡¡NO OS LO PERDÁIS AL AÑO QUE VIENE!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
por casualidad descubrimos la II Festa da Malla en SAN VICENTE DO MAR, que se celebra el Primer fin de semana de julio.
En el huerto, junto a a iglesia de San Vicente do Mar, niños y mayorers vestidos a la antigua usanza, demostraciones de todos los oficios de antaño encajeras(palilleras), forja, cesteros, trabajos en cuero... Aliñados con pan, empanada, pulpo; regado con vino; amenizado con música y danzas. Acompañados de caballos, gallinas, etc.. TODO MUY BIEN HECHO Y MUY AGRADABLE. ¡¡¡NO OS LO PERDÁIS AL AÑO QUE VIENE!!!!
Sólo puntualizar una cosa, la fiesta de la malla no es en San Vicente do Mar, es en San Vicente de O Grove (tambien llamado San Vicente el Viejo) y se hace junto a la iglesia parroquiel de San Vicente do Grove, no en la capilla de San Vicente do Mar (San Vicente do Mar sólo tiene una capilla, no iglesia)
Hola Jesus, no estoy muy segura, pero por la información que he ido recopilando, voy para alla el proximo lunes, el catamaran para comer mejillones y albariño se coge en Ogrove y el barco para ir a Ons en Sanxenxo y en Portonovo, A ver si alguien que ya haya estado te lo puede confirmar pero yo creo q es así. Un saludo.
Anitika Escribió:
Hola Jesus, no estoy muy segura, pero por la información que he ido recopilando, voy para alla el proximo lunes, el catamaran para comer mejillones y albariño se coge en Ogrove y el barco para ir a Ons en Sanxenxo y en Portonovo, A ver si alguien que ya haya estado te lo puede confirmar pero yo creo q es así. Un saludo.
Efectivamente, el barco en el cual se puede degustar los mejillones y vino Ribeiro sale desde O Grove y hace una pequeña ruta por la ria de Arousa. El barco que va a ons se puede coger en Sanxenxo o en Portonovo y en este no se desguta nada (es un transporte para llegar a la isla de ons).
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1355
Ayx, qué decir de O'Grove! pueblo muy bonito, grande y pintoresco. Claro que mucho turismo. Nosotros paseamos por sus calles, comimos de maravilla y nos quedamos embobados mirando las vistas de la Ría. Cogimos también el famoso barco que te da una vuelta por la Ría y que te van informando un poquito sobre la misma. Luego nos cuentan que es un pueblo que se dedica al marisco y nos enseñaron diferentes tipo de bateas, que son las superfícies donde crían el mejillón, la ostra y la vieira. Luego al acabar nos dan una degustación de Albariño y mejillones. Buenísimos, como se nota la diferencia entre los que comemos en casa y esos! nos pusimos tibios de comer, vamos que van sacando van sacanso y hasta que no te levantas de la mesa no paran! Deciros que recomiendo totalmente ésta visita a este pintoresco pueblo y a dar una vuelta con el barco, es una gran aventura!!
Personalmente no recomiendo las fiestas gastronómicas porque sueles pagar bastante por algo que en otro sitio comerías por poco más de la mitad.
Hay un par de restaurantes en el Grove (ahora no recuerdo el nombre) , que por 45 euros comes una mariscada(Centollo, Vieiras, mejillones, Ostras, nécoras, camarones, berberechos,navajas,percebes) para dos personas sin necesidad de meterte en lo que es la fiesta gastronómica.
Te recomiendo, si están operativos, un viaje en barco por la ría, donde te ponen mejillones al vapor y albariño en la ruta (los mejillones están buenísimos) mientras te explican como funcionan las bateas.
Hay un par de compañías que parecen un poco mejor que las otras, una es el [editado por pipi-61], y la otra no me acuerdo (no tengo intereses con ninguna, que conste )
Ya que estás en el Grove, acercarte hasta La Toja y dar un paseo por los jardines
Ok, no hay problema.
El caso es que en el tema ese de los barcos hay un par de ellos o tres que parecen más cutres que los otros.
Sólo era con intención de ayudar, pero las normas son las normas
El tema de los barcos os diré que todos hacen la misma ruta excepto una de las compañías que hace una ruta diferente( aunque también hay mejillones y vista de bateas), lo sé por un compañero que trabajó ahí.
Ahh..eso de que en los barcos dan albariño....bueno....más bien ribeiro en la mayoría de ellos...que es más económico digamos.
Respecto a lo de las fiestas populares..pues no estoy de acuerdo mucho con vstromero....decirte que muchas son gratuitas y otras tienes precios bastante populares...lo que quizás pueda ser que en muchos casos el servico no sea tan bueno.
Las mariscadas las hay desde 40 a 120 euros en cualquier marisqueria de o grove, en función de mayor cantidad y variedad de amriscos.
Respecto a lo de las fiestas populares..pues no estoy de acuerdo mucho con vstromero....decirte que muchas son gratuitas y otras tienes precios bastante populares...lo que quizás pueda ser que en muchos casos el servico no sea tan bueno.
Saludos
Cierto. Hay algunas que son gratuitas y alguna con precio más o menos bien.
Pero hay otras muchas, ahora no sabría concretar los lugares, en las que se aprovechan un poco.
Recuerdo una del pulpo, que salió en TV, no me acuerdo el sitio, donde te comías una ración de pulpo a unos 9 euros. No sería muy caro si no es porque la ración era casi media ración, y en mucho sitios, por 10 u 11 euros te comes una ración en condiciones.
De todas formas cometí un fallo de algo que yo siempre digo. No se puede generalizar. Las hay que merecen la pena y otras que no. Es mi opinión.
Saludos
Pero hay otras muchas, ahora no sabría concretar los lugares, en las que se aprovechan un poco.
Recuerdo una del pulpo, que salió en TV, no me acuerdo el sitio, donde te comías una ración de pulpo a unos 9 euros. No sería muy caro si no es porque la ración era casi media ración, y en mucho sitios, por 10 u 11 euros te comes una ración en condiciones.
De todas formas cometí un fallo de algo que yo siempre digo. No se puede generalizar. Las hay que merecen la pena y otras que no. Es mi opinión.
No pasa nada..suele ocurrirnos a todos...
También sabemos que cuando hay mucha gente muchos hosteleros o puestos ambulantes intentan hacer su agosto con precios más altos de los debidos...
Probablemente te refieres a la fiesta Vikinga en Catoita, me suena que este año pasado hubo quejas por los precios en el pulpo....
vstromero Escribió:
forllu Escribió:
Saludos
Para mi, una de las fiestas que tiene unos precios demasiado elevados es la fiesta del marisco de O Grove. Vale que el marisco es caro, pero lo dicho, se pasan 3 e incluso 4 pueblos.
forllu Escribió:
El tema de los barcos os diré que todos hacen la misma ruta excepto una de las compañías que hace una ruta diferente( aunque también hay mejillones y vista de bateas), lo sé por un compañero que trabajó ahí.
Ahh..eso de que en los barcos dan albariño....bueno....más bien ribeiro en la mayoría de ellos...que es más económico digamos.
Las mariscadas las hay desde 40 a 120 euros en cualquier marisqueria de o grove, en función de mayor cantidad y variedad de amriscos.
Saludos
Confirmo que el vino que ponen en los barcos de paseo por la ría hasta las mejilloneras es Ribeiro.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
forllu Escribió:
ahh..eso de que en los barcos dan albariño....bueno....más bien ribeiro en la mayoría de ellos...que es más económico digamos.
Saludos
Iba a decir lo mismo, no te pueden poner albariño, cuando una botella de un albariño normalito te puede costar en bodega un mínimo de 10 - 15 €uros.
Hola Viajeros! Nos vamos desde mañana a pasar 3 diistas por Galicia y queremos aprovechar para visitar O Grove. Lo malo es que he visto en Internet que la fiesta del marisco terminó ayer, ¿sabéis si a pesar de esto es recomendable esta zona para probarlo o mejor nos decidimos por más al norte como Fisterra? Gracias! Se admiten sugerencias de locales!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
beethleems Escribió:
Hola Viajeros! Nos vamos desde mañana a pasar 3 diistas por Galicia y queremos aprovechar para visitar O Grove. Lo malo es que he visto en Internet que la fiesta del marisco terminó ayer, ¿sabéis si a pesar de esto es recomendable esta zona para probarlo o mejor nos decidimos por más al norte como Fisterra? Gracias! Se admiten sugerencias de locales!
En Galicia, en casi todos los sitios encontraras buen marisco, otro tema distinto es el precio.