Language:

Tasas de un billete de vuelta no utilizado ✈️ p99 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 35 messages and 31197 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755

Votes: 0 👍
No estoy seguro del importe,pero creo que la tasa para hacer ese tramite eran 25€....
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Super Expert
Joined:
25-02-2009

Posts: 672

Votes: 0 👍
thekat wrote:
No estoy seguro del importe,pero creo que la tasa para hacer ese tramite eran 25€....

Con Iberia son 20 €, pero ya lo había tenido en cuenta. Los datos son:

Tasas del billete de ida y vuelta: 100,32 euros
Tasas del billete de vuelta: 50,16 euros (porque supongo que serán la mitad)
Gastos de gestión por reembolso: 20 euros
Lo que yo solicito: 30,16 euros.

Un saludo
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Super Expert
Joined:
31-07-2008

Posts: 387

Votes: 0 👍
YQ son las siglas del suplemento de carburante, que no es una tasa, y se rige según la normativa de la tarifa...

De todas firmas me autocito para aclarar lo de porque las compañías aéreas no reembolsan las tasas de un regreso no utilizado

nose wrote:


Permitidme filosofar un poco... 8)
Existen dos corrientes de pensamiento respecto a este tema:
1ª (que suele ser la que prevalece).- Sí, tienes derecho al reembolso de las tasas aeroportuarias de cupones no volados.
2ª No, no tienes derecho porque un billete de avión es un contrato. Si tú contratas volar ida y vuelta y solo usas la ida, el razonamiento de la compañía puede ser: "Como este señor ha usado solo ida, y el billete solo ida es más caro que el ida y vuelta, pues no le reembolso nada (y encima me debe dinero)".

Al 99% te reembolsarán las tasas con un cargo por la transacción
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Super Expert
Joined:
25-02-2009

Posts: 672

Votes: 0 👍
Hola otra vez,

Fin de la historia. Ayer me llamaron de Iberia para volver a explicarme que las tasas YQ no se reembolsaban. Les dije que eso ya me lo habían dicho pero que no lo entendía y que pondría una reclamación en Aviación Civil la semana que viene aprovechando el parón navideño. Esta mañana me han vuelto a llamar y me han dicho que me han hecho el abono del importe que solicité.

Un saludo
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Indiana Jones
Joined:
16-12-2007

Posts: 1822

Votes: 0 👍
Pantic, has hecho toda la reclamación por la web??
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Super Expert
Joined:
25-02-2009

Posts: 672

Votes: 0 👍
nikiya wrote:
Pantic, has hecho toda la reclamación por la web??

Sí, la primera reclamación la hice por la web pero no sirvió de nada. Luego volví a reclamar via twitter y por teléfono. El último paso hubiera sido poner la reclamación en Aviación Civil pero al final no fue necesario.

Saludos
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Indiana Jones
Joined:
16-12-2007

Posts: 1822

Votes: 0 👍
Ok, gracias, por twitter estan funcionando bstnt bien. A ver si reclamo el mio de febrero.
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Experto
Joined:
14-01-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,
Se q el post es viejo. Pero alguien me puede decir sirve a nivel internacional?
He comprado un billete i/v con Bangkok Airways 270€ nada de low cost
La historia es q no voy a usar el trayecto de ida pero sí el de vuelta.
Me dicen q no tengo derecho a ningún reembolso y que encima al no hacer el trayecto de ida, se cancela el de vuelta.
Algún consejo?
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Experto
Joined:
14-01-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,
Se q el post es viejo. Pero alguien me puede decir sirve a nivel internacional?
He comprado un billete i/v con Bangkok Airways 270€ nada de low cost
La historia es q no voy a usar el trayecto de ida pero sí el de vuelta.
Me dicen q no tengo derecho a ningún reembolso y que encima al no hacer el trayecto de ida, se cancela el de vuelta.
Algún consejo?
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755

Votes: 0 👍
En ese caso vas a tener que pedir las tasas de los dos trayectos...ya que como bien te han comentado en las aerolineas tradicionales al no presentarte al primer tramo se te cancela todos los demas vuelos que haya en esa reserva.
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Experto
Joined:
14-01-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Ok, muchas gracias.
Alguien tiene algún escrito de este tipo en Inglés?
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Silver Traveller
Joined:
06-02-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola, retomo el post confiando que alguien lo lea, aunque tiene tiempo ya...
Compré dos billetes de Ryanair con ida Madrid - Roma y otros dos con la vuelta de Milán a Madrid, pero no voy a poder utilizarlos...
¿alguien podría decirme si puedo reclamar el reembolso de las tasas? Y en caso afirmativo, cómo se hace? se que cobran unos 20 euros por la gestión, pero los billetes a pesar de ser low cost no fueron excesivamente tirados, así que creo que aún así valdría la pena...
Gracias de antemano
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
El precio de las tasas es el mismo , da igual cuanto te costaron los billetes, y por lo general los costes de gestion son mas altos que las tasas.
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-01-2008

Posts: 1693

Votes: 0 👍
Hola.

Se puede reclamar las tasas de un vuelo de ryanair q decidi finalmete no usar?

Saludos
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Se pueden, pero lo que te cobran por la gestion suele superar el valor de esas tasas, con lo que nadie lo hace.
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2102

Votes: 0 👍
Hola amigos.

Compre un billete hace muchos meses pero ahora me estoy planteado no ir, ya que estoy algo cansado de viajar

La tarifa aplicada a mi billete es de 6€ luego tasas unos 70€ y RECARGO INTERNACIONAL 320€

Las tasas ya se que me las devuelven pero el recargo internacional?? eso se devuelve si cancelas el vuelo?

Muchas gracias y un saludo.
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23933

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Hola amigos.

Compre un billete hace muchos meses pero ahora me estoy planteado no ir, ya que estoy algo cansado de viajar

La tarifa aplicada a mi billete es de 6€ luego tasas unos 70€ y RECARGO INTERNACIONAL 320€

Las tasas ya se que me las devuelven pero el recargo internacional?? eso se devuelve si cancelas el vuelo?

Muchas gracias y un saludo.

Lo dudo!

Casualmente para eso re-parten la tarifa base de los "recargos"

Igual con llamar y preguntar no se pierde nada.

Enjoy!
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


New Traveller
Joined:
17-01-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Tengo una duda, en la pagina de Iberia aparece esto con respecto a avisos sobre cancelación de plazas:

"Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva."

Mi situación es esta:
Compré un billete ida y vuelta pero no puedo utilizar el de vuelta y la tarifa que compré no es reembolsable, aunque sí permite cambios, pero en mi caso no deseo cambiar el billete. Entonces puede simplemente no presentarme a la hora de mi vuelo?? Si hago esto me cobrarán por no cancelar a tiempo??

Yo no pido reembolso simplemente no utilizaré el billete
Back to top
Post subject: Re: Tasas de un billete de vuelta no utilizado  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23933

Votes: 0 👍
esga50 wrote:
Tengo una duda, en la pagina de Iberia aparece esto con respecto a avisos sobre cancelación de plazas:

"Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva."

Mi situación es esta:
Compré un billete ida y vuelta pero no puedo utilizar el de vuelta y la tarifa que compré no es reembolsable, aunque sí permite cambios, pero en mi caso no deseo cambiar el billete. Entonces puede simplemente no presentarme a la hora de mi vuelo?? Si hago esto me cobrarán por no cancelar a tiempo??

Yo no pido reembolso simplemente no utilizaré el billete

Mejor avisar que no se utlizara el ticket en e recorrido, que resta.

Ya que el billete tiene una validez de 1 año desde la fecha de emision.

En el futuro se puede utilizar, modificar e incluso (dependiendo de la tarifa y restricciones) cancelar y tener un credito a favor.

La "tarifa NO re-embolsable" significa que bajo ninguna circumstancia se acreditara el monto ya pagado.

Pero si se puede (a-veces) modificar.

Enjoy!
Back to top
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages