Language:

ESTA USA Programa Autorizacion Previa al Viaje-Archivo III ✈️ p42 ✈️


Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Next
Page 48 of 49 - Topic with 962 messages and 57366 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Silver Traveller
Joined:
15-04-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, otra pregunta:

Ya sé que para ingresar por tierra no se requiere el ESTA, pero: ¿y para salir por aire entrando por tierra? ¿Hay que decirle al funcionario de la frontera terrestre que pretendo salir por aire de territorio estadounidense?

Muchas gracias de nuevo, y perdón si no he leído casos similares en páginas anteriores.

Edu.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Super Expert
Joined:
01-03-2008

Posts: 648

Votes: 0 👍
edumundo wrote:
Hola de nuevo, otra pregunta:

Ya sé que para ingresar por tierra no se requiere el ESTA, pero: ¿y para salir por aire entrando por tierra? ¿Hay que decirle al funcionario de la frontera terrestre que pretendo salir por aire de territorio estadounidense?

Muchas gracias de nuevo, y perdón si no he leído casos similares en páginas anteriores.

Edu.

Técnicamente el ESTA solo vale para registrar tu entrada en el país; si ya entras sin necesidad de ESTA se registrará tu entrada vía pasaporte en el puerto de entrada y del mismo modo se registrará tu salida.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Silver Traveller
Joined:
15-04-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
marianolozano wrote:
edumundo wrote:
Hola de nuevo, otra pregunta:

Ya sé que para ingresar por tierra no se requiere el ESTA, pero: ¿y para salir por aire entrando por tierra? ¿Hay que decirle al funcionario de la frontera terrestre que pretendo salir por aire de territorio estadounidense?

Muchas gracias de nuevo, y perdón si no he leído casos similares en páginas anteriores.

Edu.

Técnicamente el ESTA solo vale para registrar tu entrada en el país; si ya entras sin necesidad de ESTA se registrará tu entrada vía pasaporte en el puerto de entrada y del mismo modo se registrará tu salida.


Muchas gracias Mariano, lo que menos quiero es tener problemas en territorio de E:E:U:U, ya se de lo pesado que pueden ser allí con estos temas.

Un saludo.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


New Traveller
Joined:
24-03-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias marianolozano por tu respuesta.

Al final le he pedido a los de la página web que habia gestionado mis permisos ESTA, que retrocediesen la solicitud y el cobro de esas tarifas tan abusivas( en su web consta que tienes un plazo de 30 días para hacerlo).
Me contestan diciendo que aceptan mi petición y que no me cobrarán nada.Ya me habian enviado los permisos ESTA aprobados en pdf y ahora estoy intentando volver a solicitarlos a través de la pag oficial directamente pero no puedo pq ya los tengo aprobados...
LLamé a la embajada y no supieron como ayudarme,tb llamé al departamento de solicitud de visados del gobierno pero me dicen que eso no lo llevan ellos,intenté mandar un mail a una dirección que aparece en la pag. Web oficial pero no me han contestado.Que puedo hacer????
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
mercepas wrote:
Gracias marianolozano por tu respuesta.

Al final le he pedido a los de la página web que habia gestionado mis permisos ESTA, que retrocediesen la solicitud y el cobro de esas tarifas tan abusivas( en su web consta que tienes un plazo de 30 días para hacerlo).
Me contestan diciendo que aceptan mi petición y que no me cobrarán nada.Ya me habian enviado los permisos ESTA aprobados en pdf y ahora estoy intentando volver a solicitarlos a través de la pag oficial directamente pero no puedo pq ya los tengo aprobados...
LLamé a la embajada y no supieron como ayudarme,tb llamé al departamento de solicitud de visados del gobierno pero me dicen que eso no lo llevan ellos,intenté mandar un mail a una dirección que aparece en la pag. Web oficial pero no me han contestado.Que puedo hacer????
En principio cuando haces un ESTA nuevo aunque esté en vigor el antiguo, este último automáticamente se anula.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Super Expert
Joined:
18-02-2008

Posts: 382

Votes: 0 👍
Hola!! El año pasado solicité los permisos ESTA en grupo para mi marido y para mi, junto con nuestros dos niños, para el viaje que hicimos a Orlando. En Julio de este año vamos a viajar de nuevo a EEUU, unos días a N. York, y después, un recorrido de un mes por la costa Oeste. Los ESTA nos caducan en 2015, sin problema, y los pasaportes nuestros (de mi marido y mío) y el de mi hijo mayor caducan en 2017, hasta ahí todo bien. El problema está en el pasaporte de hijo pequeño, como cuando son pequeños caducan a los dos años, el de mi hijo de cinco, caduca en septiembre de este año. Nosotros regresamos en Julio a España, estaría aún en vigor, al igual que el ESTA, pero como tenía entendido que hay que viajar con una validez de seis meses en el pasaporte en el momento del viaje, llamé a la Embajada de EEUU en Madrid para preguntar, porque leí que en el caso de los Españoles no es necesario, y con las dos personas con las que hablé, no logré saber si esto es así o no. Uno me dijo que efectivamente es así, pero que por si acaso lo renueve... Y el otro me dijo que si que tiene que tener una validez de seis meses. Me remitieron a diferentes páginas web de la embajada, etc, y no he logrado aclararme. En el caso que decida no arriesgarme y renovar al niño el pasaporte, debería renovar entonces el ESTA, pero como cuando lo tramité el año pasado lo hice en grupo, debería tramitar el ESTA de los cuatro de nuevo, o sólo el del niño? Muchas gracias!!!!
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
ruthvl wrote:
Hola!! El año pasado solicité los permisos ESTA en grupo para mi marido y para mi, junto con nuestros dos niños, para el viaje que hicimos a Orlando. En Julio de este año vamos a viajar de nuevo a EEUU, unos días a N. York, y después, un recorrido de un mes por la costa Oeste. Los ESTA nos caducan en 2015, sin problema, y los pasaportes nuestros (de mi marido y mío) y el de mi hijo mayor caducan en 2017, hasta ahí todo bien. El problema está en el pasaporte de hijo pequeño, como cuando son pequeños caducan a los dos años, el de mi hijo de cinco, caduca en septiembre de este año. Nosotros regresamos en Julio a España, estaría aún en vigor, al igual que el ESTA, pero como tenía entendido que hay que viajar con una validez de seis meses en el pasaporte en el momento del viaje, llamé a la Embajada de EEUU en Madrid para preguntar, porque leí que en el caso de los Españoles no es necesario, y con las dos personas con las que hablé, no logré saber si esto es así o no. Uno me dijo que efectivamente es así, pero que por si acaso lo renueve... Y el otro me dijo que si que tiene que tener una validez de seis meses. Me remitieron a diferentes páginas web de la embajada, etc, y no he logrado aclararme. En el caso que decida no arriesgarme y renovar al niño el pasaporte, debería renovar entonces el ESTA, pero como cuando lo tramité el año pasado lo hice en grupo, debería tramitar el ESTA de los cuatro de nuevo, o sólo el del niño? Muchas gracias!!!!
Algunos países tienen un acuerdo especial entre ellos españa que mientras salgas del país con el pasaporte en vigor nok hay problema.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Super Expert
Joined:
18-02-2008

Posts: 382

Votes: 0 👍
Muchas gracias Capseal. Yo me quedo tranquila, pero mi marido opina que es mejor renovarlo, ya que, de todos modos, le caduca en breve... En ese caso, debería solicitar sólo su ESTA? O al haber hecho, en su día, la solicitud de toda la familia en grupo, debo hacer todas de nuevo? Mil gracias!!
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Super Expert
Joined:
19-06-2007

Posts: 822

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Una duda que tengo...

Una vez ae ha hecho el ESTA y autorizado, te envían un email con la confimarción? Lo hice el sábado por la tarde y aún no me han enviado nada.
No sé si te lo tienen que enviar o sólo con lo que puede imprimir una vez que lo haces es suficiente...

Gracias!
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
harmest wrote:
Hola a todos.

Una duda que tengo...

Una vez ae ha hecho el ESTA y autorizado, te envían un email con la confimarción? Lo hice el sábado por la tarde y aún no me han enviado nada.
No sé si te lo tienen que enviar o sólo con lo que puede imprimir una vez que lo haces es suficiente...

Gracias!
Que te dijo al hacerlo?
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Silver Traveller
Joined:
16-04-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola,
Estoy haciendo el esta y pongo el numero de pasaporte que contiene 3 letras y 6 numeros, en la siguiente pagina donde me dice que vuelva a introducir el numero de pasaporte pongo el mismo numero pero no me deja continuar porque me dice que no coincide el numero de pasaporte y numero de verificación del pasaporte.
Alguna persona mas le ha pasado esto?
Muchas gracias
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Silver Traveller
Joined:
16-04-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola,
Ya esta arreglado, nose que era lo que ha ocurrido pero he vuelto a rellenar todo de nuevo y ya esta aprobado.
Gracias igualmente.
Back to top
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Super Expert
Joined:
19-06-2007

Posts: 822

Votes: 0 👍
capseal wrote:
harmest wrote:
Hola a todos.

Una duda que tengo...

Una vez ae ha hecho el ESTA y autorizado, te envían un email con la confimarción? Lo hice el sábado por la tarde y aún no me han enviado nada.
No sé si te lo tienen que enviar o sólo con lo que puede imprimir una vez que lo haces es suficiente...

Gracias!
Que te dijo al hacerlo?

No me dijo nada. En el formulario te pide que introduzcas el correo electrónico y pensé que era para que te enviaran la solicitud autorizada. De todas formas , he entrado en la página del ESTA, he pedido recuperar la solicitud y ya la tengo autorizada e impresa.
Gracias de todas formas.
Back to top
Post subject: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:


Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10403

Votes: 0 👍
Mensajes procedentes de: ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje
Back to top
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages