Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 17 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 129178 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 17    Publicado: Dom, 21-10-2018 19:46
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Mg74
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2015
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Opiniones sobre Bucarest - Rumania

Publicado:
A mi Bucarest es una ciudad que me fascina, con sus cosas buenas y malas. Estuve viviendo en ella durante un año, pero de esto hace más de diez años ya y no he vuelto aunque ya voy teniendo ganas. Parece que ha mejorado bastante.

Lo que pasa es que es una ciudad que puede resultar agresiva, no tiene nada que ver con el resto de Rumania, los rumanos a pesar de ser tan nacionalistas normalmente odian su capital (menos los bucarestinos, claro) Sus habitantes son tildados de soberbios y agresivos (lo cual no es cierto, pero se nota que es una ciudad grande y la gente no es tan hospitalaria como en el campo). La ciudad está atravesada por unas avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso. No vas a encontrar un casco antiguo compacto e impoluto como en otras ciudades centro europeas. Sin embargo detrás de esas avenidas que destrozan la ciudad te vas a encontrar un Bucarest lleno de viejas iglesias ortodoxas y de elegantes palacetes. Hay infinidad de museos, parques, pequeñas iglesias, y arquitectura de la belle epoque y de la bauhaus. Todo esto no te da tiempo a verlo en una tarde. Pero puedes hacer una aproximación de lo más importante.

En la parte más céntrica alrededor de la Strada lipscani, cerca de la Universidad hay una zona peatonal con un montón de bares, restaurantes y terrazas. En esa zona está la iglesia Stravrapoleos (pequeña pero muy bonita y representativa de la arquitectura brancoveanu) y el restaurante caru cu bere. En esta misma zona tienes que visitar el patio de Hanul lui Manuc, una antigua posada, ahora es un restaurante que aparte de las iglesias es de lo más antiguo de Bucarest.

Si subes por la Calea Victoriei hay algunos edificios señoriales, el circulo militar, el ateneo.. Si te interesan los palacetes puedes llegar hasta el museo Enescu que tiene una marquesina belle epoque muy chula.

El gigantesco bulevard Unirii es el que enmarca la famosa Casa del Pueblo (actual parlamento) Los rumanos dicen que es el segundo edificio más grande del mundo y que la avenida es más ancha que los campos elíseos y no se que más. Para construir toda la zona Ceausescu arrasó barrios antiguos, así que imagínate el desastre. A pesar de ello el bulevar es más bonito que otras avenidas de la época comunista.
Al otro lado del bulevard unirii está la colina del patriarcado, con el senado y la catedral (merece la pena acercarse)

Hoteles no puedo decirte. Ahora hay muchos hoteles nuevos, si te quedas en el centro tendrás que buscar uno con garaje porque aparcar es imposible.
Del centro a mi me gustaban los alrededores del parque Cismigiu y también la zona de plaza Rosetti, zona céntrica para ir andando a todo pero más tranquila.
La zona de la estación de tren (Gara de nord) estaba muy degradada. Te la desaconsejo aunque tampoco es que sea peligrosa.
Más alejado del centro, las mejores zonas están al norte en la entrada desde el aeropuerto, los barrios que hay cerca del parque herastrau, floreasca..

Te recomiendo que entres en cualquier iglesia que veas abierta, para mi el mundo ortodoxo es muy exótico y me encantaba ver las ceremonias y las velas. Los rumanos son bastante religiosos.

De todas maneras si os gustan las ciudades grandes un poco decadentes y la arquitectura, Bucarest os puede encantar como a mi, pero hay que tener en cuenta que a mucha gente es una ciudad que no le gusta y hay que ir preparado porque no es un sitio del estilo de Praga, Budapest, etc.. Ni siquiera se parece a las ciudades transilvanas que formaban parte del imperio austro-hungaro, es otra cosa.
Pero vamos al menos una tarde para conocerla si que merece la pena.
Ir arriba Mg74
Compartir:

NaranjoNaranjo
Experto
Experto
Registrado:
12-10-2014
Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Mg74, describes de manera muy ilustrativa y con cierto sentimiento lo que supone Bucarest para tí. Se nota que buscas un equilibrio entre amarla u odiarla. Si decido finalmente quedarme en la capital, aunque el tiempo es escaso, trataré de escoger algunos lugares de los descritos. Muchas gracias y un saludo¡¡ Aplauso
Ir arriba NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Medea, creo que puedes añadir el Desfiladero de Olt sin dejar de lado la Carretera Transfăgărășan, pero cambiando un poco tu ruta, tras la estancia en Brașov (claro, con Sinaia lo primero en donde tienes ya alojamiento reservado). Debo comprobar a ver si puedes estar 2 días en Sibiu, o no. Creo que no y ese segundo día previsto para Sibiu lo puedes hacer por el Desfiladero de Olt y luego salida para el aeropuerto. No está tan lejos el aeropuerto y además cuentas, sin embargo, con 110 kms de autovía, desde Pitești a Bucarest. Y para llegar a Otopeni, al acabar la autovía, creo que hay una carretera que va directamente sin entrar en la capital y perder el tiempo (eso depende de tu vuelo de regreso, si te da tiempo o no entrar en Bucarest) y debo mirar. De momento, no hagas otras reservas más que te lo confirmo mañana viernes.
El Castillo Poienari no está lejos de Transfăgărășan y supongo que te da tiempo en llegar y conocerlo.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
También mañana viernes respondo a tus dudas, NaranjoNaranjo. Ahora solo una cosita que leí en uno de los diarios de viaje de este foro genial:
"Cada persona es la representación de un tipo de viajero distinto y por ese motivo también existe quienes prefieren la comodidad y la máxima organización huyendo de cualquier improvisación, sin dejar nada o casi nada para el factor sorpresa o el riesgo". (fuente: www.losviajeros.com/ ...hp?e=41544 )
No te preocupes demasiado porque los viajes salen mejor cuando haya improvisación de última hora.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
mg74, muy interesante descripción de la capital de Rumanía, vista por una española? ¡Bravo! - "con sus cosas buenas y malas", "una ciudad que puede resultar agresiva, no tiene nada que ver con el resto de Rumania""ni siquiera se parece a las ciudades transilvanas que formaban parte del imperio austro-hungaro, es otra cosa", "atravesada por unas avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso"– has llamado al pan pan y al vino vino.

Has realizado luego un cuadro perfecto del porqué merece dedicarle un rato, unas horas, un día o más. Pues así impulsarles a los que no han estado aún, que lo hagan si el horario y la ruta les permiten.

Si no te importa, creo que los rumanos no "odian" su capital por ser nacionalistas. Ojalá sea cierto siquiera un poquito, pero te aseguro que no lo son y no los rumanos, por lo general, odian su capital sino los transilvanos. Bueno, no lo odian, simplemente no les gusta el desorden, el caos en todos los sentidos. Los demás no. Estarían orgullosos de ser, algún día, los nuevos bucarestinos. Y este caos en el que viven diariamente los bucarestinos - "las avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso" o el tremendo calor de verano, ahora con unos 40 grados Celsius en la sombra, les determinan en "tomar por asalto", cada fin de semana, las carreteras que van al Valle de Prahova y Transilvania y quizá por eso son tildados de agresivos cuando vienen y "ocupan" la tranquila Transilvania, con su estilo que no puede confundirse.
Nacida en Bucarest, criada en Transilvania y después de algunos años viviendo y trabajando en la capital, decidí a tener una vida más tranquila.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Mg74
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2015
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Hola Garfield. Si, soy español, de Madrid en concreto. Y es exactamente lo que dices, cuando me refería al odio de los rumanos hacia Bucarest, es más bien ese sentimiento entre rechazo y miedo al caos, al agobio, al estrés, a los capitalinos un poco "chulescos" si se me permite.
Y si hablaba un poco por boca de los rumanos de Transilvania, ya que además de Bucarest también estuve viviendo un tiempo en Cluj y era la opinión de mucha gente de allí.
Cuando hablaba de nacionalismo solo quería decir sin generalizar, que muchos rumanos en Transilvania se sienten muy orgullosos de Rumanía y de la cultura rumana, pero no de su capital.
Ir arriba Mg74
Compartir:

Mg74
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2015
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Es cierto que la gente va a Rumanía para descubrir cosas como su riqueza de cultura etnográfica y popular en el mundo rural como en Maramures y otros sitios, su naturaleza; los Cárpatos, el delta del Danubio, las iglesias pintadas de Bucovina, las ciudades medievales de Transilvania. Realmente Bucarest no es el motivo de viajar a Rumanía, la mayoría de los turistas se hacen una foto delante del Palacio del Parlamento, que se ha convertido en un símbolo a nivel mundial de lo que significó la era de Ceausescu, en un icono de la megalomanía. Pero a continuación salen espantados de la ciudad para conocer otros lugares más interesantes y acogedores. Y creo que en un itinerario de 10 días, es correcto, se le puede dedicar unas horas, o un día como mucho, incluso si no te sientes atraído por la idea puedes prescindir de visitar la capital.
Pero yo sí quiero hacer una defensa un poco sentimental de Bucarest. Porque sí prefiero quererla a odiarla.
Porque cuando veáis esa ciudad dura, llena de heridas, aplastada por el tráfico y el calor pegajoso en verano, rota por un urbanismo infernal, tenéis que saber que detrás hay una ciudad mucho más interesante de lo que parece a primera vista.
Una ciudad que creció caóticamente como un conjunto de aldeas alrededor de pequeñas iglesias y monasterios. Una ciudad que pertenecía a una tierra pobre cuyos príncipes tenían que rendir vasallaje al imperio turco. Una ciudad que quiso ser capital de un país que se formó en torno a la gente que hablaba un idioma romance que se había quedado descolgado y aislado del resto del mundo latino, un país que al principio no tenía ni nombre. Una ciudad que quiso imitar en todo a París y lo consiguió en pequeño, con sus palacios, sus teatros, sus jardines, sus cafés, sus avenidas y su arco del triunfo. Una ciudad que quería ser europea en todo, que en el periodo de entreguerras consiguió ser rica gracias al petróleo de los campos cercanos a Ploiesti, que fue de las más vanguardistas de Europa. En la que vivieron Brancusi, Ionesco, Eliade, Ciorani y tantos artistas e intelectuales reconocidos mundialmente, que fue cuna del Dadaísmo (Marcel Iancu)
Bucarest está llena de edificios vanguardistas que seguían la corriente Bauhaus en los años 20 y 30 del SXX , hoy están decrépitos y grises con sus ojos de buey sus formas rectilíneas o en forma de barco, En otras ciudades como Tel Aviv se organizan visitas a edificios similares algunos diseñados por Marcel Iancu que emigró a Israel, sin embargo en Bucarest permanece olvidado.
La ciudad es verdad que fue devastada por la guerra, los terremotos, la locura megalómana de Ceausescu, su barrio judío desapareció, muchas de sus iglesias quedaron encerradas entre bloques y todo se fue deteriorando. Pero aun queda muchísimo de toda su historia sólo hay que ser un poco curioso y buscarlo.
Porque cuando por sus avenidas veáis a los niños gitanos pidiendo, o a esos nuevos ricos horteras con sus cochazos, también tenéis que saber que detrás sin tanta estridencia hay un pueblo y una ciudad orgullosa de su vida cultural, de sus teatros, de sus museos, de sus librerías, de su vida nocturna alternativa, que intenta reconstruirse
Una ciudad que en rumano se llama Bucuresti y que Bucur significa alegre.
Ir arriba Mg74
Compartir:

Medea85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-07-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Gracias Garfield, cuando puedas ya me dirás, no hay ninguna prisa, faltaría más! Por si te sirve, te digo los días y las horas de los vuelos de ida y vuelta:
Llegada a Otopeni: 19 de Agosto a las 15:26
Vuelta a casa desde Otopeni: 31 de Agosto 16:05

Saludos,
Ir arriba Medea85
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
RESPUESTA para medea85
Esta vez a mi me ha costado un poco hacer de tal manera que tu recorrido incluyera tanto la Carretera Transfăgărășan como el Desfiladero de Olt. Y eso, en principio, por la reserva de hotel en Sinaia que no la puedes cancelar. Lo he pensado de otra forma que los anteriores que te envié ya.
Al recorrido que tú misma hiciste, intenté añadir, en un primer intento, la ruta por el Desfiladero de Olt, cosa un poco liada porque al ir de Sibiu a Curtea de Argeș lo harás recorriendo la Transfăgărășan. Claro, es posible llegar desde Curtea de Argeș al desfiladero, pero, para recorrerlo, la carretera va a Sibiu y tú deberías seguir la carretera hacia Pitești, otra, y la Autovía A1 luego, para regresar a Bucarest y coger el vuelo para España.

Pues, entonces, si decidirás en realizar tu recorrido inicial, no puedes ver incluso el Desfiladero de Olt porque no tendría sentido, no creo que merezca el desvío solo para eso.
Para recorrerlo son necesarios unos cambios de itinerario. Por tanto, me ha salido esta ruta que incluye TRANSILVANIA – BUCOVINA- MARAMUREȘ -EL DESFILADERO DE OLT (REGIÓN DE OLTENIA)

Bucarest – Sinaia – Brașov – las Gargantas de Bicaz - Bucovina (Vama, Suceava) – Maramureș (Vadu Izei, Surdești – a ver si sea posible los dos) – Cluj Napoca – Sighișoara – Sibiu – el Desfiladero de Olt – Râmnicu Vâlcea – Curtea de Argeș - Carretera Transfăgărășan – Poienari – regreso a Curtea de Argeș - Bucarest.

La Fortaleza Poienari se encuentra en las Gargantas de Argeș, cerca del pueblo de Arefu, a unos 8 kms de la Presa de Embalse de Vidraru y unos 27 kms de Curtea de Argeș.

Mientras estaba pensando en tu nueva ruta con el desfiladero, se me ocurrió otra ruta sin el Desfiladero de Olt, pero incluir el PASO RUCĂR-BRAN que pertenece al grupo Bucegi de los Cárpatos Meridionales y separa el Pico Bucegi del Pico Piatra Craiului. Algunos vídeos:
www.youtube.com/watch?v=sN6DsaW96Fw (el Paso Rucăr-Bran)
www.youtube.com/watch?v=Qab0S_Ifqus
www.youtube.com/watch?v=XBVKQsnMJ88 (Fortaleza Poienari, Râșnov, el Paso Rucăr-Bran)

Te paso la RUTA por TRANSILVANIA (incluyendo la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂȘAN, desde Sinaia, pasando por el PASO RUCĂR-BRAN), BUCOVINA y MARAMUREȘ.

Sinaia – Bușteni – Azuga – Predeal (sin entrar en Brașov ciudad) – Râșnov – Bran – Moeciu de Sus – Rucăr – Câmpulung – Curtea de Argeș - Fortaleza Poienari – Carretera Transfăgărășan – Sibiu – Gargantas de Bicaz – BUCOVINA (Vama) – Maramureș - Cluj Napoca – Sighișoara – Brașov – București Otopeni
Desde Predeal se debe seguir la ruta hacia Râșnov por la Carretera Nacional 73A, desde Predeal. De esa forma se puede evitar la entrada en Brașov que lo verás al regreso porque me pareció más adecuado hacerlo así que regresar desde Sighișoara directamente al aeropuerto. Son 284 kms hasta el aeropuerto. Si no quieres y te parece mejor entrar en Brașov, desde Sinaia, no debes hacer más que seguir la carretera hacia Brașov y desde Bran el mismo trayecto de más arriba.
No sé qué acosejarte realmente. A mi gustan tanto el Desfiladero de Olt que lo hice varias veces como la ruta por el Paso Rucăr-Bran. Son diferentes, pero con paisajes igual de preciosos; la ruta por el desfiladero me parece más corta en paisaje y, si quieres una opinión, yo haría, sin embargo, este segundo recorrido.

Por favor, míralos y arreglamos luego los días para cada sitio donde quieres dormir. Gracias por la información última sobre tus vuelos. Perfecto. Me serán de ayuda para arreglarlo mejor.


Última edición por Garfield el Mar, 28-07-2015 22:43, editado 2 veces
Ir arriba Garfield
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
RESPUESTA para NaranjoNaranjo
- en otras respuestas mías en las que no recomendé Bucarest, en la mayoría de las situaciones, fue cuando la gente contaba con una semana de viaje o menos y cada vez, en esa semana se quería conocer Transilvania, más bien Brașov, Sighișoara, Sibiu. Lo expliqué en otros mensajes que fuese sin sentido meterse en Bucarest en estas condiciones por el tráfico de la capital (mg74 hizo una descripción perfecta sobre ello) y perder tiempo en lugar de ir al destino. Por cierto, en caso de dos semanas de vacaciones y según las horas de llegada y/o salida, se puede entrar en Bucarest.
- en el día 4, el trayecto por la Transfăgărășan es de ida y vuelta si realizas el dicho recorrido. Sí puedes tardar 6 horas en total porque es con paradas, es decir que toda la gente para a ver el paisaje que corta la respiración y también para comprar souvenirs y sacar fotos. Esos paisajes no se ven diariamente, pero te quedas con ellos para toda la vida. Personalmente lo recorrí varias veces y no siempre duró tanto el trayecto porque lo conocía ya. En fin…Sí ese día puede ser todo de carretera, pero no pienses que con mucho cansancio porque no es una carretera habitual de Rumanía que supone muchos pueblos de recorrer aunque ésta carretera cuenta con muchas curvas. 91 kms casi todo de curvas. Aun así, no creo que sea demasiado. Otro recorrido más corto, con esa ruta, no es posible para llegar a Sibiu. Ya verás que no es tan largo. Pero, deberías salir de Brașov a las 10 de la mañana como máximo o más temprano si quieres pasar a ver incluso el Castillo de Făgăraș. A las 6-7 de la tarde creo que estarás en Sibiu y te dará tiempo en dar una vuelta por la ciudad. Quizás a algunos no les parece la mejor idea de partir hacia la Transfăgărășan durante la mañana, pero, en agosto habrá más gente que quiera realizar esta subida espectacular y para aprovechar los días con muy buenas temperaturas.
- en cuanto al pueblo de Maramureș, creo que respondí ya a esa pregunta, en el mensaje con la ruta. Todos los pueblos de la región son con encanto. No sé…si entras desde Bucovina podría ser Vișeu de Sus, también son recomendables (vaya que todos los son), Ieud, Botiza, Breb, Rozavlea. Desde Vișeu puedes hacer el trayecto en el tren forestal que es imprescindible.
- sobre el alojamiento en la capital, en el centro, Avenida Victoriei – Avenida de la Victoria (Calea Victoriei, en rumano), que puedes salir más rápido de Bucarest y así evitando el caos. Hay hoteles en esa avenida, los puedes buscar en booking y entrar luego en su propia página a comprobar precios. Uno que estoy segura que está allí es el "Novotel" que creo que está bien…no lo sé..., forma parte de la misma cadena hotelera. No te queda mucho tiempo desde la llegada hasta medianoche y no puedes hacer más que dar una vuelta al centro antiguo (Strada Lipscani)…no está lejos de la Avenida Victoriei; puedes ir andando hasta la Plaza de la Universidad, plaza símbolo de la capital o a la Plaza de la Revolución…no puedes ver mucho al estar tan pocas horas, pero, como ya te dije, podrías ver un poco más durante la mañana antes de salir para Sinaia. No sé qué más...el Palacio del Parlamento? Es una montaña de hormigón, construido con tantos sacrificios.

Bueno, mira estos 2 recorridos:

RECORRIDO 1: VALAQUIA– TRANSILVANIA – OLTENIA (Râmnicu Vâlcea, Desfiladero de Olt) - BUCOVINA – MARAMUREȘ

Otopeni – Bucarest – Sinaia – Brașov – Carretera Transfăgărășan – Fortaleza Poienari – Curtea de Argeș - Râmnicu Vâlcea – Desfiladero de Olt – Sibiu – Sighișoara – Gargantas de Bicaz – Bucovina – Maramureș - Cluj Napoca

RECORRIDO 2: VALAQUIA – TRANSILVANIA (incluyendo el Paso Rucăr-Bran) – BUCOVINA – MARAMUREȘ

Bucarest – Sinaia – Brașov – Bran – Rucăr – Câmpulung – Curtea de Argeș - Fortaleza Poienari – Carretera Transfăgărășan – Sibiu – Sighișoara - Gargantas de Bicaz – Bucovina – Maramureș - Cluj Napoca.

Si alguno te parece mejor que el primero, ya veremos luego cómo organizarlo por días.
Ir arriba Garfield
Compartir:

NaranjoNaranjo
Experto
Experto
Registrado:
12-10-2014
Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
De nuevo mi agradecimiento, Garfield. Es mucho el esfuerzo y el interés que te tomas para respondernos con tanta precisión, seriedad y rigor.

Respecto a los itinerarios o recorridos, parece que me sigue convenciendo un poco más el que me propusiste el pasado miércoles 22 de julio. Sobre el mismo estoy "montando" el recorrido más completo.

Deseo permanecer dos días en Bucovina y tres en Maramures. Estimo que son zonas que me van a ofrecer mucho y de las que voy a disfrutar bastante.
Y, casi, que renuncio a la capital aunque sea por unas horas.

Gracias por tus comentarios relativos a la Transfagarasan que aclaran, definitivamente, mis dudas respecto al recorrido.

Como quiera que mi permanencia en Maramures será de tres días, había pensado, así a "groso modo", dedicar un día a las bisericas de madera y monasterio de Barsana, otro a Sapanta y Sighetu Marmatiei y otro al tren Mocanita. En la web del tren maderero no encuentro el modo de reservar los tikets (empleo el traductor). Me da la impresión de que no hay reserva o compra previa y de que hay que acudir desde las 7 de la mañana a la estación del tren para obtener los billetes de viaje.
www.cffviseu.ro/content/ro/

Cualquier aportación al viaje sólo tendrá agradecimiento por mi parte.
Ir arriba NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Medea85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-07-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Garfield, la verdad es que me lo pones muy difícil, ya que cualquiera de las opciones me gustan, así que.. Lo dejaré en tus manos. Lo que creas que es más factible. He tardado en responder porque he estado mirando y remirando las opciones que me has dado, pero me es muy difícil decidirme.

He de añadir que de las 4 personas que vamos, sólo conduzco yo, espero aguantar bien todo el viaje Sonriente

Al igual que NaranjoNaranjo, también nos gustaría ir en el Tren Mocanita, así que estaré atenta para cuando le respondas, que también me interesa.

Muchas gracias por tus aportaciones.
Ir arriba Medea85
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
RESPUESTA para NaranjoNaranjo
Respondo antes respecto al tren forestal Mocănița. En su propia web, sale el siguiente aviso, en rumano. www.cffviseu.ro/content/ro/

"În această perioadă de vârf a sezonului vă recomandăm să vă informaţi la biroul de informaţii despre situaţia actuală a locurilor disponibile. Biletele de transport se pot achiziţiona şi cu o zi înainte din gara CFF. Rezervări preluam DOAR pentru grupuri organizate de peste 15 persoane sau pentru turiştii individuali care opteaza pentru pachetul "Mocăniţa Special" (detalii aici)."

Pues, la traducción suena así:
Durante esta temporada alta les recomendamos informarse en las oficinas de información sobre la situación actual de las plazas disponibles. Los billetes se pueden adquirir incluso un día antes desde la estación CFF (la estación de donde sale ese tren). Aceptamos previas reservas SOLO para grupos de más de 15 personas o turistas individuales que opten para el viaje "Mocănița Especial". Detalles aquí:
cffviseu.com/ ...ta-special

PRECIOS
Adultos:
23.07-23.08.2015 - 92 LEI (20,4 EUROS)
24.08- 20.09.2015 - 89 LEI (19,7 EUROS)
24.09-01.11.2015 - 84 LEI (18,6 EUROS)
Estudiantes universitarios y jubilados:
23.07-23.08.2015 – 87 LEI (19,3 EUROS)
24.08-20.09.2015 – 83 LEI (18,4 EUROS)
24.09-01.11.2015 – 77 LEI (17 EUROS)
Alumnos de primaria y secundaria
23.07-23.08.2015 – 66 LEI (14,6 EUROS)
24.08-20.09.2015 – 63 LEI (14 EUROS)
24.09-01.11.2015 – 60 LEI (13,3 EUROS)
- El coste incluye el viaje en el Valle de Vaser y comida (carne en la parilla del horno, un refresco, un café, un postre) para adultos y para niños – comida para niños, un refresco, una bebida de chocolate, un postre.
- Es necesario reservar al menos un día antes del viaje hasta las 8 de la tarde.
- Además de las reservas realizadas directamente en las taquillas/oficinas de venta billetes, se puede reservar mediante el tel. 0040 744 686 716 o el e-mail info@cffviseu.com
- los grupos de más de 15 personas beneficiarán de un descuento de 10%.

En fin… tu itinerario sería éste: VALAQUIA - TRANSILVANIA (incluyendo la Carretera Transfăgărășan) - BUCOVINA - MARAMUREȘ (11 días)

Día 1 – llegada Otopeni y salida para Sinaia, si no quieres entrar en Bucarest; noche en Sinaia.
Día 2 – visitar el Peleş y luego partir hacia Braşov; llegada a Braşov durante la tarde; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en esta ciudad.
Día 3 – los alrededores de Braşov; noche en Braşov.
Día 4 – salida para la Carretera Transfăgărăşan (viajar.elperiodico.com/ ...ainContent www.viajaporlibre.com/ ...de-europa/ ), por la DN1 - el tramo Braşov-Sibiu; disfrutar del paisaje más bello de los paisajes más bellos de este país; vuelta a la Carretera Nacional 1; camino hacia Sibiu pasando por algunos de los pueblos de la zona y mirando, de camino, los picos más altos de los Cárpatos Rumanos; al avanzar hacia Sibiu, en un lado y otro de la carretera está un precioso bosque, el Bosque del Abeto (es un tramo con curvas), precisamente cuando salgas del pueblo de Bradu (El Abeto); llegada a Sibiu; noche en Sibiu.
Día 5 – visitar la ciudad durante la mañana hasta mediatarde y partir hacia Sighișoara; noche en Sighişoara.
Día 6 – salir para Bucovina antes del mediodía por larga ruta que tienes que hacer; parar en las Gargantas de Bicaz (si quieres hacerte la ruta en Google Maps es necesario poner "Bicaz Chei" para las Gargantas de Bicaz); llegada a Bucovina y primera noche allí.
Día 7 – tour de los monasterios y, tal vez, algún sitio que recomendé la semana pasada; segunda noche en Bucovina.
Día 8 – salida para Maramureş; mi consejo es salir durante la mañana – sobre las 9.30-10 h. Como máximo; la distancia entre Gura Humorului, por ejemplo, y Vişeu de Sus es de 157 kms – el Google Maps da una ruta de 3 horas, pero es posible que tardes más por lo mala que está la carretera (por el Paso Prislop – con una altitud de 1413 m.)
www.youtube.com/watch?v=hyrSUnQKEf8
www.youtube.com/watch?v=-rSsHEy1JQc (en marzo)
Si llegas sobre las 3-4 de la tarde te dará tiempo en realizar un ruta corta por los pueblos – ver algunas biserici (iglesias) de madera y el Monasterio de Bârsana; ante todo, si no reservas plazas para el tren Mocăniţa mediante el e-mail, recuerda que puedes realizar la reserva esa misma tarde hasta las 20 h.; primera noche en Maramureş.
Día 9 – ese día diría que hicieras el trayecto en el tren forestal porque el viaje de ida y vuelta dura más de 5 horas y al regreso podrías llegar incluso a Săpânţa para ver el Cementerio Alegre; segunda noche en la región.
Día 10 – si no, podrías ir ese día a Sighetu' Marmaţiei lo primero y luego a Săpânţa;
Día 11 – partir hacia Cluj; desde Vişeu pasando por Năsăud y Dej; la distancia es 170 kms aprox., es decir unas 3 horas mínimo, dependiendo del tráfico – estado de la carretera, recorrer pueblos; visitar la ciudad; noche en Cluj.
Día 12 – salida para España.

Algunas observaciones:
En relación con Maramureş donde tienes previsto estar 3 días, tengo dudas de que guste tanto a muchos ciudadanos del Oeste. Tu mismo prefieres lo rural: "Sí tengo claro que prefiero lo "rural" a ciudades y, a su vez, que esté bien comunicado"....pero hay un impedimento si no está bien comunicado? Como decía, al contar con un coche de alquiler, ya no hay problema alguno. Sí es diferente de una ciudad bien comunicada y todo es diferente en el pueblo rumano...no todos los pueblos rumanos cuentan con agua corriente y muchos están tal mal comunicados (en la región de Moldavia) que los alumnos tienen que realizar largas rutas andando hacia el más cercano (pueblo) para acudir a los cursos sea verano con altas temperaturas o invierno con nieve y muy bajas temperaturas; por otra parte, son diferentes los amaneceres y atardeceres, el aroma del campo tras una tormenta de verano y él de la leña quemada en la estufa, en invierno, es diferente el alojamiento, la comida (todo natural, los huevos, la carne, la leche - todo proveniente de gallinas y animales criados en propias granjas, correctamente alimentados), el trato más cercano. Como comentaba en este hilo durante esa primavera, Maramureş me encanta cada vez más sobre todo por sus tradiciones perdurables que en otras zonas casi han desaparecido con el paso del tiempo, la naturaleza, la gente y su dialecto tan especial, la música tradicional, su peculiar gastronomía, la cultura en general y noséqué más… para mí es una tierra muy otra, es única en Rumanía y creo que merece mucho la pena conocer maramureșenii (los habitantes de la región) en sus propias casas, no solo pasarse por allí sin conocerles en persona.

Nada más por mi parte sobre Maramureș pero sí algunas opiniones de dos compatriotas tuyos:
www.losviajeros.com/ ...30#4846230 (opiniones de MOLKO)
www.losviajeros.com/ ...&ini=6 (Diario de viaje Troyanazaret)
Y de los ingleses de Travel Channel:
www.youtube.com/watch?v=mGhIkf6pFhc (el norte de Rumanía – Maramureş y Bucovina)
Ir arriba Garfield
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92604
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Rescato tu mensaje, Garfield, que lo habia interceptado el filtro por uno de los enlaces que pones.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
spainsun Escribió:
Rescato tu mensaje, Garfield, que lo habia interceptado el filtro por uno de los enlaces que pones.

Sí me he dado cuenta al enviarlo y el cuál ha sido interceptado por el filtro. Ya que sé ahora qué links no poner en otros mensajes - el otro de un mensaje mío, más antiguo.
Ir arriba Garfield
Compartir:

NaranjoNaranjo
Experto
Experto
Registrado:
12-10-2014
Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Concluyo que llegando a Viseu, es mejor acercarse a la estación antes de las 20 horas y adquirir los billetes para dos días después. Parece que así podría, casi, garantizar tenerlos.
Muchas gracias por la información tan potente y el esfuerzo que realizas para regalarnos todo esto. También gracias por las correcciones gramaticales. Olvidé que el plural se construye con "i" y "e" y no con "s". Guiño
La voy a leer con detenimiento y a obtener toda la sustancia que contiene.
Ir arriba NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
RESPUESTA para medea85
Detalles de los 2 itinerarios
1. TRANSILVANIA – BUCOVINA- MARAMUREȘ -EL DESFILADERO DE OLT (REGIÓN DE OLTENIA)

Bucarest – Sinaia – Brașov – las Gargantas de Bicaz - Bucovina (Vama, Suceava) – Maramureș (Vadu Izei, Surdești – a ver si sea posible los dos) – Cluj Napoca – Sighișoara – Sibiu – el Desfiladero de Olt – Râmnicu Vâlcea – Curtea de Argeș - Carretera Transfăgărășan – Poienari – regreso a Curtea de Argeș - Bucarest.

2. RUTA por TRANSILVANIA (incluyendo la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂȘAN, desde Sinaia, pasando por el PASO RUCĂR-BRAN), BUCOVINA y MARAMUREȘ.

Sinaia – Bușteni – Azuga – Predeal (sin entrar en Brașov ciudad) – Râșnov – Bran – Moeciu de Sus – Rucăr – Câmpulung – Curtea de Argeș - Fortaleza Poienari – Carretera Transfăgărășan – Sibiu – Gargantas de Bicaz – BUCOVINA (Vama) – Maramureș - Cluj Napoca – Sighișoara – Brașov – București Otopeni

A mí me lo has puesto más difícil que pensaba que fuese al principio. Y eso porque mi opinión es subjetiva, sin duda. Yo haría el segundo recorrido, él por el Paso Rucăr-Bran, tal como te estaba comentando. Aunque ambos cuentan con paisajes bellos, la principal razón es una sentimental por la ubicación del sitio, relativamente cerca del lugar donde he elegido vivir y, desde luego, mi subjetivismo. No te lo crees, pero he realizado más veces, muchas más veces viajes por el Desfiladero de Olt que por el Paso Rucăr-Bran y, no obstante, si fuese aconsejar, reitero, recomendaría éste y no el otro, tomando en consideración tu ruta entera, los trayectos de un sitio a otro.

Vamos a ver, pros y contras de los 2 itinerarios que merecen, un paralelo. No sé cómo lo ves tú, posiblemente no como yo que vivo aquí, pero el primero (por el Desfiladero de Olt) me parece más intenso, en sentido de agobiador, con más cansancio que el segundo (por el Paso Rucăr-Bran).

Bueno, al realizar el primero, desde Brașov a las Gargantas de Bicaz tedrás que hacer 200 kms, en 3 horas lo dan las calculadoras de distancias, pero dudo que sean solo 3 (el trayecto es, desde Brașov por Sfântu Gheorghe-Băile Tușnad-Miercurea Ciuc-Gheorgheni, la zona de la minoría húngara y también así llamdo Polo Norte de Rumanía, la zona con las más bajas temperaturas en invierno y eso para tu conocimiento, para saber por donde pasarás de camino). Luego, desde las Gargantas de Bicaz a Vama (Suceava) te esperan 173 kms y otras 3 horas de conducir. Pues, no será muy fácil.

Al realizar el segundo, la cosa te resultará más "apetecible"…realmente no sé si puedo expresarlo de esa forma. Solo echando una mirada y me doy cuenta que el trayecto hasta Curtea de Argeș (sin entrar en Brașov sino seguir la carretera 73 A, desde Predeal, por RâȘnov-Bran-Moeciu de Sus-Rucăr-Câmpulung-Curtea de Argeș) es, sin duda, más fácil de aguantar, más cómodo. Creo que son unos 140 kms de todo. Recomendaría realizarlo así, sin paradas, es decir no parar a perder el tiempo, en Râșnov ni Bran, sino parar directamente en Curtea de Argeș y descansar, hacer noche allí..ya que si al principio no me parecía un sitio muy interesante para quedarse, si vas a escoger ese recorrido, es el mejor sitio para dormir y partir el siguiente día a cruzar la más celebra carretera de Rumanía.

Regreso ahora al primer itinerario para seguir con el paralelo. Pues, desde Bucovina a Maramureș tendrás otra prueba porque somete a prueba esa carretera por el Paso Prislop a cualquier persona…no sé efectivamente cuándo ha estado bien (la carretera, por supuesto); luego, tras unos dos días de descanso de mucha carretera, desde Maramureș hasta Cluj, Cluj-Sighișoara y Sighișoara-Sibiu tendrás un poco de respiro, o sea, trayectos más cortos, pero, desde Sibiu a Curtea de Argeș (por el Desfiladero de Olt) no es nada fácil por lo estrecha que es la carretera y todos tipos de vehículos y si añadimos la velocidad reducida que se requiere, apenas podrás adelantar. Es esto con respecto al primer recorrido. Y en ambos casos debes buscar alojamiento en Curtea de Argeș. Porque me parece agobiador realmente realizar en un día tanto el Desfiladero de Olt como la Transfăgărășan. Y luego…¿qué hacer?...porque tienes que volver a Curtea para ir al aeropuerto, pero ¿hacer noche allí de nuevo?...y eso para no ir directamente al aeropuerto. Bueno, podrías alojarte en Otopeni la última noche en Rumanía…aun así no me parece factible. Es mi conclusión.

Por otra parte, en el segundo recorrido (por el Paso Rucăr-Bran), tras cruzar la Transfăgărășan, llegarás a Sibiu por la Carretera Nacional 1 (es la misma ruta que expliqué a NaranjoNaranjo), descansarás un poco y te pondrás de camino luego para llegar a las Gargantas de Bicaz, ambas con más de 4 horas de conducir, creo que 5. (te lo contaré luego cuando decidas porque la decisión es tuya, no mía, Medea, yo solo te lo he explicado). En la última parte del viaje, ya verás que toda la ruta que queda es con menos cansancio que en el primer itinerario - Sighișoara – Brașov – Otopeni – es poco e incluso te dará la oportunidad de visitar todo tranquilamente y llegar en tiempo útil al aeropuerto.

No he arreglado nada por días, de momento. Ya me dirás cuál es tu decisión final y luego te envío lo que queda según las horas de llegada y salida de tu vuelo.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Medea85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-07-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado Sonriente

Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.

Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100% Muy feliz
Ir arriba Medea85
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
medea85 Escribió:
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado Sonriente

Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.

Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100% Muy feliz

Hola Medea:
Me lo pusiste difícil en sentido de no saber qué escoger para tí, qué ruta y no de otra forma porque al haberlo dejado en mis manos, yo he sido subjetiva y te lo expliqué. Tranquila que no me resulta difícil realizar itinerarios y dar consejos. Nunca hago cosas si no lo quiero. No has causado ninguna molestia. Lo único es que solo por las noches me da tiempo a responder detalladamente por el horario de trabajo que tengo. Te envío esta noche la ruta por días. Feliz tarde!
Un saludo
Ir arriba Garfield
Compartir:

Medea85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-07-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Publicado:
garfield Escribió:
medea85 Escribió:
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado Sonriente

Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.

Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100% Muy feliz

Hola Medea:
Me lo pusiste difícil en sentido de no saber qué escoger para tí, qué ruta y no de otra forma porque al haberlo dejado en mis manos, yo he sido subjetiva y te lo expliqué. Tranquila que no me resulta difícil realizar itinerarios y dar consejos. Nunca hago cosas si no lo quiero. No has causado ninguna molestia. Lo único es que solo por las noches me da tiempo a responder detalladamente por el horario de trabajo que tengo. Te envío esta noche la ruta por días. Feliz tarde!
Un saludo

Perfecto entonces! Cuando puedas ya contestarás, no hay ninguna prisa! Feliz tarde para ti también!
Ir arriba Medea85
Compartir:
Último Mensaje

Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-06-2021
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Publicado:
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos
Ir arriba Alejandro080894
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 129178 Lecturas - Última modificación: 01/04/2024




RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube