Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 220945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Davidbcn08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Me gustaria comentar algo sobre lo que estoy leyendo de "Cemisca". Ultimanente se ha notado una subida de precios.

Última edición por Davidbcn08 el Dom, 17-08-2014 9:43, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes. Me gustaria comentar algo sobre lo que estoy leyendo de Cemisca . Ultimanente se ha notado una subida de precios. Davidbcn08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Beerbeer
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Pues David ya que habeis aguantado tanto en Groenlandia, hazme un favor y aguantad hasta septiembre que yo ya tengo el viaje reservado con vosotros...

Es broma.
Tiene que ser dificil mantener la infraestructura para un destino al que llegan cada año pocos viajeros. A mi los comentarios que he leido por los foros acerca de una u otra compañia me han parecido, en muchos aspectos, interesados.
Cuando regrese de mi viaje comentare mi experiencia, hasta el momento no he tenido ningun problema en recibir información de las dos empresas que consulte.
Lo mejor esta por llegar...
Ir arriba Pues David ya que habeis aguantado tanto en Groenlandia, hazme un favor y aguantad hasta septiembre que yo ya tengo el viaje reservado... Beerbeer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
David, preguntale a la chica de Palma por la noche que pasamos en el antiguo orfanato, a ver que noche pasó ella, si que hay alojamientos mejores y no me refiero a hoteles, me reitero que he viajado mucho y allí si he visto diferencia de albergues incluso en el mismo albergue diferencia de habitaciones, lo que no es discutible es lo que he vivido yo, y eso no me lo vas a negar tu David, porque he hecho grandes amigos en ese viaje de hecho voy este año de viaje con unas chicas que fueron a Islandia, además lo de los alojamientos y el acinamiento del transporte es lo de menos lo más grave y vuelvo a repetir y eso no me había pasado nunca es que el guía te deje subir solo a un volcán y diga os espero al otro lado, y que iba a su bola y lo repito y así es, si os duele este tipo de comentarios asumirlos y tratar de mejorarlos que esa es la postura profesional y no negarlo una y otra vez. Vuelvo de decirlo no miento, los que vayan con vosotros este verano, pues buena suerte, ojalá no os toque el mismo guía que a mí. Un guía nunca, y digo nunca debe dejar a un grupo solo, que para eso cobra y esa es su responsabilidad. Ni muchas cosas mas que no he contado pero la mas grave me parecía esa.

davidbcn08 Escribió:
Buenas tardes.
Me llamo David y formo parte del equipo de tierraspolares, me gustaria comentar algo sobre lo que estoy leyendo de "Cemisca". Por mi experiencia como guia en este tipo de regiones y el año pasado allí 2009, os puedo decir algo sobre los alojamientos que tenemos. Son reservados ya que son los mejores de la isla por su calidad y servicio. Allí señora no hay distintas calidades(fuera de la capital), y no existen diferencias enormes entre unos y otros , la diferencia es que al viajar con nosotros las plazas nos estan garantizadas lo cual allí viajando por su cuenta es un tanto dificil y no se crean que por que esta en una quiebra tecnica financiera afecta a los precios, al reves cuenta con el turismo para financiarse rapidamente ante la falta de credito, por lo tanto es donde ultimanente se ha notado una subida de precios.
Los vehiculos, son los mas cómodos del mercado, tanto Wv como Toyota, los vehiculos son de ejes sincronizados para que en todo momento las cuatro ruedas giren a la misma vez con la misma fuerza y los motores son waterproof para que aguanten las inclemencias del tiempo. Esta demostrado que para circular por las carrerteras de allí son los mas eficaces...por eso allí son las que utilizan los islandeses, la matricula al ser un trozo de chapa no influye en el comportamiento...creo.
Un cordial saludo.
Gracias.
Ir arriba David, preguntale a la chica de Palma por la noche que pasamos en el antiguo orfanato, a ver que noche pasó ella, si que hay alojamientos... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Cemisca, qué viaje contratase con Tierras Polares?
Podrías dar algunos ejemplos más o detalles concretos de lo que os ocurrió?
Creo que a nosotros y a las demás personas que viajamos con ellos nos interesa mucho saber lo que os pasó para evitar que vuelva a suceder, nos echas una mano?

Gracias de antemano.
Ir arriba Cemisca, qué viaje contratase con Tierras Polares? Podrías dar algunos ejemplos más o detalles concretos de lo que os ocurrió? Creo que a... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
La vuelta a islandia 15 días, te contaré otro detalle, había gente en el grupo que le dieron un programa antiguo y los pobres como pensaban que dormian una noche en tienda de campaña compraron un saco de menos X grados y cubiertos y platos que era lo que ponía en el programa, cuando llegamos allí tuvieron que dejar algunas cosas en el albergue de tierras polares para no cargar con ello, una de las chicas mosqueada me pidió el programa, yo lo tenía actualizado porque organizé el viaje más tarde que ellos y estuvo copiando las cosas, y la gente pasando un calor en los albergues con el pedazo saco que se habían comprado para el frío que no veas. Si ya os digo que detalles chapuceros hay un montón pero para mí sigo insistiendo lo peor y mas grave el guía. Un día estaba cansado debe de ser y nos tuvo sin hacer nada metidos en una casa hasta tardísimo y nosotros todos preparados con ganas de pasear por ahí y coge a las 11 h de la mañana y nos dice que se va a dar una duchita, pues te callas porque estás de vacaciones y no quieres malos rollos, aunque una chica se mosqueó bastante, pero claro al final no dices nada, pues son tus días de vacaciones y te gastas un pastón lo que menos quieres encima son malos rollos y vas aguantando. El último día en la cena una chica le recriminó algunas cosas al guia como lo de tenernos hasta las 11:30h ahí aparcados (piensa que sin transporte allín o haces nada, dependes de él), y al guía no le gustó el comentario y esta chica le dijo que no aguantaba ninguna crítica, y le dije yo, es tan narcisista que no aguanta ni una crítica buena no le hagas caso, tiene el ombligo gastado de tanto mirarselo, no te enfades.
dariohome01 Escribió:
Cemisca, qué viaje contratase con Tierras Polares?
Podrías dar algunos ejemplos más o detalles concretos de lo que os ocurrió?
Creo que a nosotros y a las demás personas que viajamos con ellos nos interesa mucho saber lo que os pasó para evitar que vuelva a suceder, nos echas una mano?

Gracias de antemano.
Ir arriba La vuelta a islandia 15 días, te contaré otro detalle, había gente en el grupo que le dieron un programa antiguo y los pobres como... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Jpla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Beerbeer, estuvimos el verano pasado en Groenlandia haciendo el viaje en kayak de 17 días, no estuvimos con Tierras Polares sino con Greenland Adventure, habíamos viajado ya con Tierras polares pero por una serie de razones decidímos hacer el viaje a Groenlandia con Greenland Ad.
El viaje está claro que no es cómodo pero es una manera diferente de viajar y de estar en lugares maravillosos llegando de una manera alternativa que es en piragüa, es un viaje durillo pero que merece la pena hacer, nosotros estuvimos en agosto y tuvimos suerte con el tiempo, aunque algún día nos llovió y casi que esto es lo mas duro, pero te aseguro que merece la pena. Si vas con buen animo y no te importa no tener comodidades disfrutarás mucho del viaje. Algunas noches nos hizo algo de frío así que te recomiendo que lleves buena ropa de abrigo como un plumas.
La experiencia fue fantástica tanto con los guías de Greenland, Marisa y Jesús con los que seguimos en contacto, como con todo el grupo, algunos de nosotros acabamos de volver de Finlandia de hacer otro viaje con ellos y en julio repetiremos en Islandia. Tienes razón que para este tipo de viajes debes saber donde te metes, no son vacaciones al uso, son viajes alternativos que requieren trabajar y colaborar. A nosotros nos dijeron muy claro que de lo que se trata es de formar un equipo que funcione bien.
Olvidate de infraestructuras como hoteles o restaurantes , esto no es lo que se debe buscar en Groenlandia.
Tanto el viaje como el país son fascinantes.
beerbeer Escribió:
Hola, yo ya tengo reservado Trekkin y Kayak con Tierras Polares este verano y creo que es importante saber "donde te metes".
Esto no es un viaje de comodidades pero se sacrifican estas para conocer un paisaje diferente, más puro y al que por desgracia con el cambio climático le quedan pocos años tal y como se conoce ahora

Hable con Tierras Polares y Greenland Adv y me decidi por los primeros por tener más infraestructuras aunque ambos parecian saber bien de lo que hablaban

Agradecería todos los consejos que me pudierais dar para disfrutar plenamente de este viaje
Ir arriba Beerbeer, estuvimos el verano pasado en Groenlandia haciendo el viaje en kayak de 17 días, no estuvimos con Tierras Polares sino con... Jpla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo queria preguntar si alguien ha estado en la capital de groenlandia y en la bahia de disko en groenlandia por su cuenta, pues estuve el año pasado en el sur de groenlandia y me encanto y queria volver de un modo diferente. El pais me parecio una maravilla. Realmente no tenia muy claro que esperar y solo en el aterrizaje ya me emocione al ver toda la nieve y las montañas, espectacular. Hice un viaje de una semana que combine con otra semana en islandia. Nunca se me habia ocurrido ir a los paises nordicos, de hecho no habia ido mas al norte de londres, y ha sido un descubrimiento. Me han hablado muy bien de esa zona, alguien sabe algo.
Ir arriba Yo queria preguntar si alguien ha estado en la capital de groenlandia y en la bahia de disko en groenlandia por su cuenta, pues estuve el... Ayanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pues vaya con el guía que os tocó........ No se si te atreverás a dar su nombre? Vamos, para tratar de no coincidir con este personaje....
Muchas gracias por la información Cemisca, lamento vuestra experiencia, entonces supongo que no volverás a ir con Tierras Polares a Groenlandia?

Por cierto Ayanta!, con qué compañía hiciste el viaje combiando que comentas de Islandia y Groenlandia? Fué con Tierras Polares también? Nos puedes explicar un poco más tu experiencia? Tema equipaje, clima que encontrastéis, si observásteis auroras, etc... Qué consejos nos podrías dar?
Nosotros estamos un poco perdidos con el tema de qué llevar y qué no, ya que son 17 días y no tienes más que una mochila de 70 litros!, y no sabes lo que te vas a encontrar la primera vez que vas.
Ir arriba Pues vaya con el guía que os tocó........ no se si te atreverás a dar su nombre? Vamos, para tratar de no coincidir con este... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia1  Publicado: Responder citando

Agreenland
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
David , Llevo trabajando en Groenlandia como guía desde el año 2003 para la empresa Greenland Adventure, guío grupos de kayak y grupos de trekking y paso en esta isla aproximadamente 3 meses cada año.
Al leer tu mensaje no me queda mas remedio que responderte en este foro por las inesactitudes que expresas en él.
La primera consideración que quiero hacerte es que para escribir en un foro donde los usuarios piden información de un destino se debe ser imparcial. Conozco a casi todos los guías que trabajan en el sur, es más, los guías de las dos empresas nos llevamos bastante bién, pero no sé quien eres. También es cierto que yo en el 99 no trabajaba todavía en Groenlandia.
Si eres guía en Groenlandia sabrás que poco a poco el turismo en la isla está aumentando, es totalmente incierto que en la actualidad solo esté trabajando este destino tu empresa, que yo sepa ahora mismo hay varias agencias que trabajan en Groenlandia; 3 danesas, 1 francesa, 1 islandesa, 1 noruega y 2 españolas, tu empresa y la mía. Unicamente quería pedirte que los que conocemos el destino demos la información correcta.
Un saludo.
Miguel
davidbcn08 Escribió:
Buenas tardes.
Soy [editado moderacion] y formo parte del equipo de tierras polares desde hace muchos años. Lamento enormente el comentario que nos dejaba en muy mala posición frente a la opinion de este foro. Solo me queda respetarla pero también me gustaria comentaros algunas cosas. Desde hace años nos dejamos el cuerpo y el alma con los viajeros que depositan su confianza en nosotros para conocer el artico. Es muy muy dificil mantener este nivel, me gustaria que supierais lo dantesco que es poder ofrecer nuestros destinos. Solo os comentare que yo estuve trabajando en Groenlandia en 1999, allí estaba una empresa Danesa una Americana, una Noruega y una francesa. A día de hoy no queda nadie, y con eso os puedo demostrar que al margen de que también somos personas y cometemos fallos, hoy por hoy seguimos allí y cada vez a mas.
Me llamo [editado moderacion] y esta es mi dirección de correo en la que estare encantado de dar la cara, el tef.. Para cualquier duda.
David@tierraspolares.es
[editado moderacion]
Gracias.
Ir arriba David , Llevo trabajando en Groenlandia como guía desde el año 2003 para la empresa Greenland Adventure, guío grupos de kayak y grupos de... Agreenland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Agreenland
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Ayanta,
Soy guía en Groenlandia y te puedo informar sobre lo que quieres hacer. Nuuk es una capital que no merece mucho la pena, salvo que te interese el tema cultural, es más interesante pasar más tiempo en la Bahía de Disko. Debes volar al aeropuerto de kaggerlusuaq y desde aquí a Illulisaat. En cuanto te metas en vuelos interiores se disparará el presupuesto. Puedes hacer varias excursiones que puedes contratar en la oficina de turismo o en diferentes agencias locales. La bahía de Disko es la zona más turística de Groenlandia y es muy conveniente que si quieres ir este verano hagas las reservas de vuelos y albergues con bastante antelación. No te puedes perder la excursión en barco al Glaciar es una verdadera maravilla.
Si ya has estado en Groenlandia sabrás que es un país muy caro.

Saludos
Miguel
Ir arriba Hola Ayanta, Soy guía en Groenlandia y te puedo informar sobre lo que quieres hacer. Nuuk es una capital que no merece mucho la pena... Agreenland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Beerbeer
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Jpla. Muchas gracias por tus consejos y apuntes del viaje, nosotros no tenemos experiencia previa en viajes de aventura y no te puedo negar que estamos bastante inquietos por ello aunque hemos viajado mucho, casi siempre a nuestro aire, y nos hemos adaptado muy bien siempre a las circustancias de cada pais, viaje y lugar en el que hemos estado
Groenlandia es un destino que se ha de VIVIR de la manera que estas agencias hacen y si fuera de otra manera imagino que perderían mucho de su encanto

CEMISCA como dice dariohome01 yo también pienso que deberías de dar el nombre del guia ya que para los que viajamos este años e IMPRESCINDIBLE comunicar a la agencia que no queremos viajar con este señor, en el caso de que también sea guia en GROENLANDIA y no solo en islandia, a veces hay gente muy poco profesional que no comprende que lo que para ellos es un trabajo con un grupo para el que viaja es el resultado de un grandísimo esfuerzo económico y una ilusión muy grande. De todas formas por experiencias de algun viaje con grupo organizado que he realizado simpre hay que ponerle las cosas muy claras a los guias a la primera que se tome un abuso de poder o un incumplimiento en las condiciones pactadas, te podrán devolver dinero o pedir disculpas desde su centrál más adelante pero nunca te podrán devolver ese tiempo en ese destino, por favor que nadie se calle.

De todas maneras me voy a poner en contacto con TIERRAS POLARES y les voy a preguntar por el caso que exponeis aquí a ver que me cuentan, siempre hay que escuchar a todas las partes, no me parece bien si DAVID [editado moderacion] ha "ocultado" o camuflado algo de información, no me parece profesional, de todas maneras en la web de TIERRAS POLARES figura como colaborador en dar conferencias y charlas sobre viajes, no como guia de viajes

Bastantes dudas tiene uno como para leer encima estos "fregados"
Ir arriba Jpla. Muchas gracias por tus consejos y apuntes del viaje, nosotros no tenemos experiencia previa en viajes de aventura y no te puedo... Beerbeer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Llevo ya varios días observando la evolución de este hilo.

Espero que se continuen dando opiniones sobre ambas agencias (o cualquier otra si la hubiera) en base a las experiencias propias sin que se convierta en un enfrentamiento de una contra otra o se llegue a las descalificaciones.

También os recuerdo otro punto de las normas del foro:

"No se insertarán datos personales de terceras personas privadas, sin su consentimiento. Esta restricción también afecta a: nombre y apellidos, email, domicilio o telefono."

Saludos Guiño
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Llevo ya varios días observando la evolución de este hilo. Espero que se continuen dando opiniones sobre ambas agencias (o cualquier otra... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Beerbeer, agradeceríamos que nos informases sobre lo que te dicen en relación a este tema. Nosotros también pediremos el planning actualizado, por ejemplo, para no tener sorpresas de última hora sobre lo que se va a hacer o lo que se debe llevar...
Ayanta, nos puedes contar un poco vuestro viaje combinado a las 2 islas?

Saludos!
Ir arriba Beerbeer, agradeceríamos que nos informases sobre lo que te dicen en relación a este tema. Nosotros también pediremos el planning... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Jpla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
De nada Beerbeer, dos cosas mas, tienes razón que a Groenlandia hay que ir de una manera especial. A mi me gustan los viajes de aventura y descubrimiento, no me gustan los viajes que llamo de código de barras. Es un viaje durillo y acabarás cansado pero seguro que vienes encantado y con ganas de repetir como es mi caso.
Ten en cuenta que mi buena experiencia y mi opinión es sobre el viaje de kayak que hice con Greenland Ad. No viajé con Tierras Polares, como es tu caso, y no sé si habrá diferencias en los viajes.
No vayas con precaución y disfrútalo, merece la pena.
Ir arriba De nada Beerbeer, dos cosas mas, tienes razón que a Groenlandia hay que ir de una manera especial. A mi me gustan los viajes de aventura... Jpla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias miguel, si nuuk por lo que he leido en internet no parece muy interesante, de todos modos lo que busco es a alguien que haya estado allí con agencias o mejor por su cuenta sobre todo por la bahia de disko, también en la isla de disko.
En respuesta a Dario, te dire que yo fui con Rutas 10 una agencia de Bilbo, luego me entere que esa agencia trabaja con Tierras Polares que es quien organiza sobre el terreno tanto en islandia como en groenlandia.
Mi experiencia personal desde luego fue muy buena, en la parte de islandia mi experiencia difiere con las vertidas por otros en el foro, el viaje salio redondo, tanto la ruta, la organización, el tiempo, el grupo como el guia que era un cachondo y muy profesional. Vamos un viaje 10, yo no tenia claro si era buena idea ir en grupo porque me tiraba lo de alquilarme un coche e ir a mi rollo, pero al final fui en grupo porque me salia mas barato, y creo que fue un acierto.
Ir arriba Gracias miguel, si nuuk por lo que he leido en internet no parece muy interesante, de todos modos lo que busco es a alguien que haya... Ayanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ayanta, nos dejas más tranquilos al ver que la desorganización de Tierras Polares no es una constante y que es una muy buena opción. Por cierto, tuviste la oportunidad de observar auroras boreales tanto en Islandia como en Groenlandia en verano??? Y algún tipo de problema con el equipaje para tantos días?
BeerBeer, te has puesto en contacto con Tierras Polares?
A mi me han pasado el planning actualizado al instante, y la verdad, es que no hay grandes cambios respecto al del año anterior.
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias Ayanta, nos dejas más tranquilos al ver que la desorganización de Tierras Polares no es una constante y que es una muy... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En groenlandia, aun me emociono recordando el aterrizaje entre montañas... Llegas a narsarssuaq que es un sitio muy raro, una pista de aterrizaje enorme con unos barracones en medio de la nada y una carretera que mide solo 3 km.
Allí yo solo vi 2 agencias Blue Ice que es como la oficina de turismo y Tasermiut que la llevan españoles, ademas de la belleza del pais lo mas sorprendente es la cantidad de españoles que hay por allí, les pregunte al llegar por curiosidad y me contaron que Tasermiut no es Tierras Polares pero es del Larramendi que vivio muchos años por allí y la creo junto con un socio groenlandes, y que de hecho es quien organiza todo lo de tierras polares. En general sorprende el montaje que tienen, todo muy bien organizado. Luego fuimos en barco a Qassiarsuk, donde tienen el Leif Eriksson Hostel un albergue modesto pero en un sitio muy bonito y que es donde empieza el viaje de verdad. El viaje me encanto, y desde luego por mi experiencia con ellos solo puedo decir cosas buenas, Me dieron mucha envidia. Del viaje lo unico el tiempo fue regular, y mi camara de fotos que se me cayo al agua el ultimo día... Y aun estoy jodido.
Ir arriba En groenlandia, aun me emociono recordando el aterrizaje entre montañas... llegas a narsarssuaq que es un sitio muy raro, una pista de... Ayanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola dario. Justo al colgar el ultimo post he visto tu mensaje. Pues no, yo no he visto auroras, estuvo bastante nublado, aunque hubo un día que otros del grupo la vieron, pero yo estaba durmiendo y se olvidaron de despertarme... También estoy jodido por esto.
Con respecto al equipaje, yo fui con pocas cosas, y me lave la ropa en el lavabo en reykjavik. Pero la verdad no pregunte si se podia. Luego creo recordar que alguien me dijo que si era posible en qassiarsuk.
Ir arriba Hola dario. justo al colgar el ultimo post he visto tu mensaje. pues no, yo no he visto auroras, estuvo bastante nublado, aunque hubo un... Ayanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bueno, mi unica critica al Larramendi y a tierras polares es que yo creo que las agencias deben abstenerse de escribir en estos foros, o que se debieran abrir otros foros de las propias agencias para que escriba la gente que trabaja profesionalmente en ellas. No se, me parece a mi...
Ir arriba Bueno, mi unica critica al Larramendi y a tierras polares es que yo creo que las agencias deben abstenerse de escribir en estos foros, o... Ayanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ayanta por tus respuestas. Vaya mala pata tuviste! Espero que este año puedas ver, por lo menos, una gran y espectacular aurora boreal allí. Me da la sensación que vamos a tener suerte, puesto que el nuevo ciclo solar se ha iniciado y poco a poco la actividad del sol va "increscendo", lo llevo siguiendo desde hace ya mucho tiempo y todo apunta a que sí.
Ir arriba Muchas gracias Ayanta por tus respuestas. Vaya mala pata tuviste! Espero que este año puedas ver, por lo menos, una gran y espectacular... Dariohome01 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que me ofertaban ellos nos ahorramos cerca de los 2000€, una pasta.

Os comento lo que vamos a hacer:

Copenhague 1 noche a la ida, Ilulissat 4 noches, Copenhague 1 noche a la vuelta.

Volamos de BCN a Copenhague con Norwegian (bastante más barato que de BCN a Islandia), hacemos noche allí y al día siguiente volamos de Copenhague a Ilulissat, nos hacen hacer escala en Kangerlussuaq, tenemos opción de hacerla corta o larga (+1 día) y pasar el día allí y hacer noche, pero no me llama tanto como para perder un día en Ilulissat, así que optamos por la escala corta.

En Ilulissat tenemos claras 2 excursiones que queremos hacer, una es al Glaciar Eqi, que nos llevaría todo el día, y la otra es kayak, dudamos se hacer el diurno o el nocturno... Luego como opcional nos plantemos hacer ruta en barco por Icefjord, tampoco sabemos si de día o al atardecer, dependiendo que elijamos en kayak, haremos una cosa u otras. Qué recomendáis? Mejor hayak al atardecer o barco al atardecer? Y luego alguna trekking de estos que comentáis todos que se puede hacer de por libre y que hay 3 rutas, leyendo mucho la más recomendada es la amarilla o naranja, no recuerdo el color ahora! la que va bordeando el mar, vaya!

Creéis que nos dará tiempo a hacer todo? Sabemos que por climatología es posible que nos cancelen cosas...pero bueno, ya miraríamos de reajustar una vez sucediese.

Tema alojamientos tengo que ponerme a mirar, lo suyo es en Copenhague hotel cerca al aeropuerto y en Ilulissat la verdad que me tiene un poco confusa la cosa porque en un primer momento pensé apartamento para poder cocinar algo pero he pensado que probablemente las comidas nos cojan haciendo excursiones y tengamos que tirar de embutido que llevemos de aquí y comprar pan allí, y luego en el super mirar de comprar ensaladas o algo hecho ya para las cenas, así que no se si realmente en 4 días me merece la pena coger apartamento o no.

Y ahora viene la pregunta del millón, tema sanidad cómo está la cosa por allí? Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 23 meses (pagaría poco) y lo que nos echa atrás para llevarla es el tema sanidad... Si se nos pone muy mala por allí qué medios hay. Sabemos que el clima es extremo y todas las excursiones son en exterior y que tendríamos que renunciar a alguna (kayak por ejemplo) por andamos un poco ahí ahí que no sabemos por qué opción tirar, si dejarla con la familia y hacerlo todo o llevárnosla y renunciar a alunas cosas y correr el riesgo sanitario.

Mil gracias de antemano!
_________________
INDONESIA (2019) - AZORES (2019) - BORDEAUX (2019) - NAMIBIA (2018) - BOTSWANA (2018) - ZIMBABWE (2018) - DINAMARCA (2017) - POLONIA (2017) - OPORTO (2017) - COSTA OESTE USA (2016) - SUECIA (2015) - NORUEGA (2012) - ALGARVE (2011) - SUIZA (2010) - ESCOCIA (2009)
Ir arriba Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que... Eskirolet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube