Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 4 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 256649 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Nolan
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 14

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Yo tabia no e ido y ya me a servido de mucho hablar contigo, cuando vuelva te cuento, cuando vayamos a covadonga veremos lo que nos de tiempo y ya esta, porque pienso ir mas veces a asturias y ya lo terminare, muchas gracias por toda tu información y te cuento........
Ir arriba Nolan
Compartir:

Dawlad
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 2015
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
07_07_07 Escribió:
Hola Dawlad,

La verdad es que da gusto, que una persona como tú se ofrezca a echar una mano, y dar a conocer a su tierra.

Si no es mucha molestía, te agradecería que nos hicieras una rutita, o nos dieras consejos útiles de alojamiento, comer y sitios a visitar. Vamos mi chica y yo, que aunque no somos unas máquinas, para hacer alguna ruta por la montaña andando si que llegamos Guiño

Vamos a salir el Viernes 16 de Octubre desde Madrid, y tenemos que estar de vuelta el Miércoles 21 sobre las 19:00. Pasaremos cinco noches en Asturias

No tenemos muy claro como hacer la ruta, lo único fijo, es que nos gustaría parar a hacer una visita a Navelgas (cerca de Tineo), hace unos 15 años pasé una temporada por allí, y me gustaría volver a pasar. Hay un montón de sitios de Asturias que nos gustaría visitar, pero nos tememos que no tenemos tiempo suficiente.

Nos ponemos en tus manos y en tus sabios consejos! Guiño

Muchas gracias por anticipado.

Día 16:
-Navelgas
- Cenar y dormir en al zona de Tineo. SObretodo para no machacaros mucho,despues del viaje. Tienes autopista hasta La Espina, por lo tanto hasta unos 10-15minutos de Tineo.

Día 17:
- Bajaria hasta la costa y visitaria Cadavedo , Luarca y Puerto de Vega.
En Puerto de Vega hay varios sitios cerca del puerto donde se puede comer muy bien. Con esos 3 sitios y disfrutando del paisaje echarias el día
Ese día dormiria de nuevo en Tineo.

Día 18 :
-Este día yo aprovecharia para ir hasta Trubia y hacer la ruta de las xanas. Ida y vuelta son 3 horas, dificultad minima
Itinerarios en Asturias: 5-6 días - Foro Asturias
- A la noche cenaria en Oviedo, la Gran taberna cerca de al catedral es una apuesta segura.
Ese día ya me alojaria en Oviedo

Día 19:
- Por la mañana pasearia por el casco antiguo de Oviedo, así tendreis una vision del mismo de la noche anterior y a la luz del día.
Comeria en El llagar del Quesu , en Siero , al margen de la antigua nacional. De tarde iria a Gijon, pero por la carretera vieja de Oviedo a Gijon. Echaria por allí la tarde visitando Cimadevilla, tomando unas sidras en la zona del ayuntamiento y visitaria la Campa de Torres.
O bien acercaros a Lastres y visitar el pueblo y el Muja, es muy divertido y os gustara.
Si quereis cenar en Lastres , subiros a la ermita que nombro en mi diario , hay un restaurante con buen marisco y unas vistas del pueblo y del Cantabrico increibles.

Día 20:
- Si os habeis recuperado de las agujetas de la ruta de las xanas , os recomendaria la ruta del oso , desde Oviedo. Es muy light y con suerte podeis ver las dos osas Paca y Tola , pues al ruta pasa junto al cercado donde viven. Llevaos la comida y comer sentaos en un prao.
A la tarde para relajar subiros al Naranco en Oviedo y visitar los monumentos del preromanico.
Para cenar, ir a Gascona , a cualquier sidreria , mas alla de Tierra Astur , también hay buenos sitios.

Día 21:
- Seria el ultimo día, podeis acercaros a Avilés y conocer su casco historico, es un gran desconocido y ver las obras del impresionante Centro cultural Niemeyer.
Comer en El Nogal de San Francisco o en La posada y disfrutar de las carreteras en dirección a Madrid

Así a bote pronto
Os dejo la zona oriental para otra visita os podais alojar en Cangas de Onis y moveros por todo el oriente y Picos de Europa

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Una corrección: La autovía del interior, hoy en día, va de Oviedo a Grado (los siguientes tramos aún están en construcción). Posteriormente, hay que subir el alto de "La Cabruñana" y bajar a Cornellana, seguir hacia Salas, subir el alto de "La Espina" y luego llegar a Tineo. Total, una hora y media más o menos desde Oviedo.

Para llegar a Navelgas (para mí), lo más rápido y cómodo es tomar la autovía de la costa hasta Canero o Luarca. Desde allí la distancia a Navelgas es de unos 25km y llegar a Luarca desde el centro de la región lleva una hora más o menos.

Lo que quiero decir es que se puede dormir en Avilés/Oviedo/Gijón y uno de los días se puede salir hacia Navelgas, darse una vuelta por allí, visitar el Museo del Bosque o el del Oro (quizás) y luego por ejemplo irse a comer a Luarca o Puerto de Vega. Posteriormente, se puede visitar el cabo Vidio, la playa del Silencio o Cudillero de camino al centro...

Es una idea...

Saludos

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Dawlad
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 2015
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
spab Escribió:
Una corrección: La autovía del interior, hoy en día, va de Oviedo a Grado (los siguientes tramos aún están en construcción). Posteriormente, hay que subir el alto de "La Cabruñana" y bajar a Cornellana, seguir hacia Salas, subir el alto de "La Espina" y luego llegar a Tineo. Total, una hora y media más o menos desde Oviedo.

Para llegar a Navelgas (para mí), lo más rápido y cómodo es tomar la autovía de la costa hasta Canero o Luarca. Desde allí la distancia a Navelgas es de unos 25km y llegar a Luarca desde el centro de la región lleva una hora más o menos.

Lo que quiero decir es que se puede dormir en Avilés/Oviedo/Gijón y uno de los días se puede salir hacia Navelgas, darse una vuelta por allí, visitar el Museo del Bosque o el del Oro (quizás) y luego por ejemplo irse a comer a Luarca o Puerto de Vega. Posteriormente, se puede visitar el cabo Vidio, la playa del Silencio o Cudillero de camino al centro...

Es una idea...

Saludos

Gracias por la info spab , desconocia el estado de las obras de dicha autopista.

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

07_07_07
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009
Mensajes: 23

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Muy buenas Dawlad,

Antes que nada, darte las gracias por las indicaciones que nos has hecho.

Al final como hemos conseguido gratis el TRYP en Gijón (Viernes y Sábado)y en Oviedo (Martes), hemos modificado la ruta siguiendo las recomendaciones del foro, y queda de la siguiente forma, si hay alguna cosa en la que creas que estoy equivocado, no tienes más que indicarlo!
Sonriente


DIA 1 (Viernes 16/10/09) GIJÓN
Salimos a las 18:00 desde Madrid.
Tras dejar las maletas en el TRYP Rey Pelayo (Sobre las 23:30 de la noche) salimos por la zona de cimadevilla para picotear y tomar algunas sidras.
Para salir a tomar unos culines, no hay problema, en cualquier rincón hay una sidrería. Ojo la sidra es barata, se te sube rápido y mezcla mal, así que si luego vais de cubatas "peligro!!!" estáis avisados. La mayoría de la gente joven, va para Cimadevilla (el Lavaderu), plaza Mayor (La Galana) y entre la Calle San Bernardo-Ayuntamiento-Cimadevilla, hacen todo el recorrido chigrero (chigre=sidrería). Luego, siguiendo el paseo del puerto deportivo desde Cimadevilla o la Plaza Mayor al Acuario, está "Fomento", donde hay mogollón de bares-pub, que se ponen a tope de jueves a domingo.
El sitio donde mejor están los chipirones en su tinta: pulperia o´rison, en la plaza donde está el parking del arenal (no sé el nombre de la plaza).
Consejo:Para aparcar en Gijón, lo mejor es dejar el coche cerca del estadio de El Molinón, así puedes recorrer toda la bahía hasta la parte vieja. Además está cerca del TRYP Rey Pelayo


DIA 2 (Sábado) GIJÓN
Comprar www.gijon.info/gijongoloso/

Con Gijón goloso 1 y Gijón goloso 2, te proponemos dos itinerarios. Cada uno de los bonos tiene un precio de 7€ y podrás hacer la degustación en cinco establecimientos que tú elijas, de los siete propuestos en la ruta.
Mientras visitamos el Cerro de Sta. Catalina con el Elogio del Horizonte, el Muro, el Palacio de Revillagigedo, el paseo del Cervigón... y nos damos alguna vuelta, aprovechamos para visitar las pastelerías y heladerías de la ruta golosa.
También podemos visitar el puerto deportivo y playa de poniente. Campa de torres. Además del Acuario….

Para comer podemos guiarnos por este mapa gastronómico como referencia->http://www.uvecomunicacion.com/MAPA.pdf f

Si te gusta y tienes tiempo, el circuito del Talaso está muy bien : 2 horas y media, 19 e. (recordar llevar gorro y zapatillas de goma)

Aprovechamos que justo este fin de semana son las Jornadas Gastronómicas de "les fabes" y las setas y comemos o cenamos en alguno de los restaurantes que participan:
Primer plato: Fabes con almejas
Segundo plato: Cachopo de setas
Postre: Leche frita
Precio: 18 euros (IVA incluido), bebida aparte.
Establecimientos participantes-> www.gijon.info/ ...r=1024*768

Por la noche volvemos a salir de sidras.


DIA 3 (Domingo)
Vamos a Rivadesella (Sobre una hora) y hacemos el descenso del Sella (unas tres horas y media).
www.riosella.com/ ...lsella.htm (25€) Latitud: 43° 23' 33" Norte Longitud: 5° 10' 49" Oeste 616.53.00.52
En Arriondas. Allí nos dan unos bocatas para que los comamos en algún descanso.


LASTRES
Visitamos el pueblo, siguiendo la guia de la ruta del Dr Mateo. No merendamos, pero nos tomamos unas cervecitas con alguna tapa.
- Restaurante Vista Algre, en la playa la griega, es un restaurante grande con una terraza espectacular encima de la misma playa. Podéis comer tanto pescado, como carne (especialidad en cachopo) y quedareis totalmente satisfechos.
- Mirador de San Roque es más de plato. Atención: El restaurante de San Roque en Lastres,,!esta muy bien! lo he ido a probar y me ha encantado.
-Si quereis cenar en Lastres , subiros a la ermita que nombro en mi diario , hay un restaurante con buen marisco y unas vistas del pueblo y del Cantabrico increibles.
-El bar el puerto, en el mismo puerto del pueblo. Buen pescao y marisquito, najavas, almejar, bonito, anchoas, calamares, sardinas.... Todo fresco, vimos como los pescadores descargaban las cajas en el mismo restaurante.

TAZONES
Tazones, declarado conjunto histórico se configura como un pequeño puerto pesquero cuyo mayor atractivo reside en su caserio popular. Encajado en la ladera de un promontorio sobre las vertientes de dos montes donde las casas se agolpan de manera desordenada y con desniveles muy acusados entre ellas. El pueblo conserva su viejas calles empedradas así como sus típicas casas, la mayoria originales de paredes enfoscadas y ribeteadas de multitud de vivos colores en las ventanas, puertas, corredores y galerías de madera
Sitio típico de Marisco: Restaurante El Centollu, 985 89 70 14.
El Catalín situado en la ladera del monte Catalín, ofrece un entorno natural, con unas vistas de lujo sobre el pintoresco pueblo de Tazones y el mar Cantábrico.
Dormimos en el propio pueblo pensión Las Terrazas: 45€
El telefono para contactar con nosotros es el 669237111 y 985 89 70 45.



DIA 4 (Lunes)

CUDILLERO
Muy bonito.hay que perderse por las callejuelas y no olvidarse de ir a los miradores.el pueblo es muy singular:es una unica calle principal donde estan bares,hoteles y tiendas donde puedes acceder en coche y segun te metes en la parte alta(es como un anfiteatro) pues son callejuelas con escaleras peatonales todas.si no encuentras aparcamiento dentro del pueblo pues aparcas en el puerto y listo porque son 5 minutos caminando a cualquier sitio.es pequeñito. Nosotros las sidras las tomamos en "BAR LIDO" nos trataron bien y nos sirvieron con mucho gusto y eso que estaban a punto de cerrar.
Merece la pena visitarlo, y después ir a comer a Oviñana.
En el pueblo cercano de Oviñana (no dejeis de visitar el faro Vidio en Rieguabajo) podéis comer en un restaurante que se llama Reguerin, preguntar a cualquiera como llegar, que tienen menú del día, allí se come bien y barato. Otra opción es La Cueva, en el propio Oviñana.

Puerto de Vega (En Puerto de Vega hay varios sitios cerca del puerto donde se puede cenar muy bien) Restaurantes Marina y el Jorge
En la marina de puerto vega el arroz con almejas, dos raciones dan pa morir...y en el jorge el pescao...


LUARCA
Tomar una caña en el Miramar, al final del puerto en una azotea. Lo ves por las sombrillas. Que vistas.
Dormimos en www.hotelvilladeluarca.com/ 45€ la noche


DIA 5 (Martes)
Nos despertamos prontito y tras el desayuno vamos a Navelgas directamente y hacemos un recorrido por los alrededores.

Después ponemos dirección a Tuñon 90Km una hora y media) para hacer la ruta de las Xanas. Hacemos la ruta y tomamos algo de picnic por el camino.

Desfiladero de las Xanas
De Oviedo( Km. 0), por la carretera de La Coruña A-63, salir por el ramal hasta Trubia (km.12), una vez pasado el puente sobre el río Nalón, y a mano izquierda tomar la AS-228 hasta el area recreativa de Tuñón (Km. 18) donde se encuentra un monumento al Oso Pardo (Ursus arctos), antes de llegar a Villanueva a mano izquierda (Km. 22,8) sale una carretera que va a Buseco y Tenebreo, a unos 50 m. Hay unárea recreativa con un aparcamiento donde podemos dejar el vehículo.
DESCRIPCION DE LA RUTA : Siguiendo la carretera asfaltada a Tenebreo a unos 200 m a la derecha, se encuentra un mapa indicativo grabado en madera de la "Ruta las Xanas" de allí parte la senda , que en gran parte se encuentra labrada en materiales calcáreos. Discurre por la margen derecha del río Viescas o de las Xanas, con poco desnivel, varios túneles , nos llevan por lo más abrupto del camino, que llega en algunos puntos hasta los 80 m sobre el río que forma múltiples cascadas. Gran parte del recorrido es un desfiladero, que considero un Cares en pequeño.
Poco después a la altura del río, atravesamos un bosque de hayas, castaños,..para cruzar el río por un puente de madera y tras dejar al lado un molino en ruinas hay una subida por un empinado prado, al final vemos la iglesia de Pedroveya, a la sombra del "típico Tejo" o arbol de la vida (mitad mitológico, mitad totémico, en Asturias hay ejemplares milenarios al lado de iglesias, cementerios o ermitas) )y el pueblín de Pedroveya preparado para dar de comer a los caminantes.
En la plaza destacan los numerosos hórreos asturianos. En Casa Generosa (se recomienda hacer reserva de mesa en el tfno.9857830469) pote asturiano, carne asada o cabrito, brazo de gitana o arroz con leche. El regreso, por el mismo itinerario.


Tenemos la tarde del Martes y la mañana del Miércoles para ver Oviedo.

OVIEDO
De Oviedo, la catedral y alrededores,o sea la zona peatonal, calle Gascona que esta llena de Sidrerias y con un poquito mas de tiempo en Oviedo, los monumentos prerromanicos, Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo, que estan junticos y sin dudarlo San Julian de Los Prados.
Para picotear e ir de Sidras. Lo mejor es ir por la calle Gascona, las mejores sidrerías calidad/precio de esa calle son: El Pigüeña, Sidrería Asturias y La Noceda.
Muy cerca de Gascona hay dos sidrerías que se merecen un diez en relación calidad-precio-escanciado de sidra: La sidrería Marcelino, en la calle Santa Clara, donde se puede comer desde unas tapas a una fabada, arroz o mariscos, y la sidrería Juan Carlos, en la calle La Lila, donde ponen para mi gusto el mejor pescado a la plancha de Oviedo y tb unos excelentes mariscos.
También tienen muy buenos menús por 22€ www.lamasbarata.com/oviedo/ calle Cimadevilla
Cerca en Colloto en el restaurante Tierra Astur, la comida es de muy buena calidad y el local impresionante.
A la noche cenaria en Oviedo, la Gran taberna cerca de al catedral es una apuesta segura.
Ir arriba 07_07_07
Compartir:

Dawlad
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 2015
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
La verdad que tienes el itinerario bien planificado.
A mi me gusta mas dejarlo mas abierto, pero la idea es buena

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

ANALI
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: ASTURIAS EN DICIEMBRE CON PEKE DE 18 MESES

Publicado:
Responder citando
Hola buscando en el google, encontre este foro, y lo veo muy completo, vamos q me he quedado flipada, jajaja

En diciembre queremos ir a asturias , tenemos un peke de 18meses, queremos ir en el puente , iremos desde el 4 hasta el 9 de diembre,

No sabemos bien donde alojarnos, si quedarnos en un pueblo u otro, o quedarnos en oviedo, y visitar los pueblo cercanos, es q por otra parte no me gustaria estar cambiano de hotel con el peke,

Qeremos ir seguro a los lagos de covandonga, y al santuario,

Pensabamos quedarnos a dormir todos los días q vamos en cangas de onis, y de ahí si eso viajar a otros pueblos o ciudades de alrededor, los q nos pille mas cerquita,


Donde me recomendais qedarme a domir en cangas de onis o en oviedo??? y de allí visitar los demas peublos,

Q pueblos me recomendais q no me pierda? por otro lado, el tiempo? como estara por esas fechas, nosotros vamos con el peke y somos del sur, q me opnais??? gracias

Espereo vuestra ayuda, nos gustaria quedarnos en un sitio q hubira mucha naturalesza
Ir arriba ANALI
Compartir:

Mjgarcia
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009
Mensajes: 1152
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ASTURIAS EN DICIEMBRE CON PEKE DE 18 MESES

Publicado:
Responder citando
Hola!!
Sobre todo que no falte el chubasquero pq la lluvia te acompañará por el norte. Y con el peque recomendable un apartamento
Yo te aconsejaría visitar las ciudades más importantes, Cangas Onís, Gijón, Oviedo pq son muy poquitos días para meterte por pequeños pueblecitos. Te recomiendo que mires esta pagina donde salen varios diarios sobre Asturias y a partir de ahí montarte tu rutilla.

www.losviajeros.com/ ...&mode=last

Te fascinará el norte, yo no soy asturiana pero me fascinan esas tierras, sobre todo Cantabria de la que llevo mucha parte de ella en mí.
Un saludo

_________________
Andorra, Portugal, Brujas, Gante, Amsterdam, Sicilia, Riviera Maya, Noruega, Canadá Este, Carcassone y ruta cátara, Suiza, Estocolmo, Italia Norte, Mónaco, Selva Negra, Alsacia, Normandía, Bretaña y Dinamarca.
Ir arriba Mjgarcia
Compartir:

Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10216
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ASTURIAS EN DICIEMBRE CON PEKE DE 18 MESES

Publicado:
Responder citando
Una zona rural y que hay mucha naturaleza es por la zona de Arenas de Cabrales, estais cerca de Cangas de Onis, Covadonga y los Lagos, como también de Fuente De. Creca también teneis Llanes, para dar un paseo, valga la redundancia por su paseo marítimo y por el casco urbano. Un poco más retirado y antes de entrar en Cantabria teneis Colombres, donde está el Archivo Museo de Indianos, que merece la pena verlo y un poco más allá, ya en Cantabria San Vicente de la Barquera.

Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Dawlad
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 2015
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ASTURIAS EN DICIEMBRE CON PEKE DE 18 MESES

Publicado:
Responder citando
ANALI Escribió:
hola buscando en el google, encontre este foro, y lo veo muy completo, vamos q me he quedado flipada, jajaja

En diciembre queremos ir a asturias , tenemos un peke de 18meses, queremos ir en el puente , iremos desde el 4 hasta el 9 de diembre,

No sabemos bien donde alojarnos, si quedarnos en un pueblo u otro, o quedarnos en oviedo, y visitar los pueblo cercanos, es q por otra parte no me gustaria estar cambiano de hotel con el peke,

Qeremos ir seguro a los lagos de covandonga, y al santuario,

Pensabamos quedarnos a dormir todos los días q vamos en cangas de onis, y de ahí si eso viajar a otros pueblos o ciudades de alrededor, los q nos pille mas cerquita,


Donde me recomendais qedarme a domir en cangas de onis o en oviedo??? y de allí visitar los demas peublos,

Q pueblos me recomendais q no me pierda? por otro lado, el tiempo? como estara por esas fechas, nosotros vamos con el peke y somos del sur, q me opnais??? gracias

Espereo vuestra ayuda, nos gustaria quedarnos en un sitio q hubira mucha naturalesza

Vamos a ver , por partes , Asturias en diciembre el tiempo suele estar frio y los días son muy muy cortos.
En especial en la zona de Cangas de Onis , COvadonga y demas va a helar por la noche.

Día 4:
- Como siempre recomiendo , el día que llegais , quedaros por la zona de Cangas de Onis , cerca del lugar de alojamiento. (Reservad con tiempo que en puentes y fiestas así , Cangas de Onis se llena)
No dejeis de subir al Llano L´cura desde donde tendreis una perspectiva aerea del vallde Cangas , preciosa.
Cenar por la zona mas centrica de Cangas , el Restaurante Los Arcos es un buen sitio o si buscais algo mas de diario , la sidreria La roca , cerca del puente romano suele tener buena relación calidad-precio.

Día 5:
- Es el sabado del puente, vais a tener mucha gente en todos los sitios , pero la reserva de animales La grandera , a la salida de Cangas . Os recomendaria madrugar para subir a Covadonga , visitar la Cueva, rendir tributo a la Santina , hacer una foto al peque con los leones de piedra, buscar la campanona y entrar a la basilica.
A la bajada parad en la Grandera a ver los animales y comer en la zona de La venta. Los restaurantes de La pasera , el Paraiso de les Fabes o El campanu son buenos sitios para comer.
A la tarde yo os recomendaria acercaros a Corao, pueblo bastante cercano a La venta y visitar la iglesia de Abamia, donde segun las investigaciones de los historiadores sigue enterrado Pelayo y su esposa , ademas la iglesia es uno de los monumentos mas representativos de Asturias y menos conocido.

Día 6 :
Es dommingo y en Cangas de Onis por la mañana tendreis el mercado tradicional , donde comprar quesos de la zona y todo tipo de manjares tradicionales, no dejeis de daros una vuelta por allí.
Si habeis madrugado un poco , podeis acercaros a Ribadesella bajando por el valle de Arriondas a Ribadesella , es una zona de naturaleza preciosa.
Por la tarde os recomendaria acercaros hasta Celorio , Niembro y Barro, son pueblos con playa preciosos , en especial la iglesia de Niembro si hay marea alta es preciosa.

Día 7 :
Seria mi ultimo día en Cangas , saldria por la mañana de Cangas , bajando por el Riu les Cabres hasta Llanes para viitar la preciosa villa llanisca, comer en su puerto y a la tarde dirigirme hacia Oviedo. Pararia en el MUJA que a todos los niños les encanta y podeis cenar en Lastres o Villaviciosa (Estareis a 30 minutos de Oviedo) para llegar a Oviedo por la noche. Si no estais muy cansados , dar un paseo por su casco antiguo por la noche , te traslada a otros tiempos.

Día 8 :
Dedicaria el día a Oviedo, Catedral , camara santa, Naranco y a la tarde podeis acercar al peque al palacio de los niños. Una macro ludoteca donde se lo pasan como enanos, mi sobrino siempre pide que lo lleve.

Día 9 :
Si no marchais por la mañana , podeis acercaros a la costa. Cabo Peñas es impresionante y después pasar por Candas, un pequeño pueblo marinero no muy turistico y que a mi personalmente me encanta.

Espero seros util y que a la vuelta digais que os parece mi tierra y hagais un diario como los que se hacen en esta web .

Si teneis alguna duda o quereis cambiar algo , me comentais y os aconsejo

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Nulune
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-03-2010
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Hola a tod@s:
ENHORABUENA POR ESTE GRAN FORO! Estoy alucinada...
Os escribo para pediros ayuda. Ya he visto que hay mucha información en el foro pero estamos un poco perdidos. Somos una pareja de Navarra que vamos el día 27 de Marzo a Asturias. Vamos con la peke de 11 mesicos. Es la primera vez que vamos a visitar Asturias y vamos con unas ganas enormes. Nos limitan las distancias en coche y el que podamos luego movernos con el cochecito de la peke. A ver si nos podeis ayudar....
Hemos hecho un amago de itinerario:

DÍA 26 de marzo:

- Pamplona-CANGAS -Nos instalamos. Si a la tarde la cosa va bien y la peke nos aguanta -> nos gustaría visitar algo cercano a Cangas


DÍA 27 (Domingo)
-A la mañana Covadonga+ lagos (comeríamos por allí) Admitimos sugerencias para excursion corta por la tarde

DÍA 28 (LUNES)

-Mañana : Rivadesella
-Tarde: Llanes

DÍA 29 (MARTES)

-OVIEDO (La visita es obligada. Vamos a visitar a unos amigos)

DÍA 30: Se admiten sugerencias
Hacemos noche en Santander por lo que no estaría mal ver algo de camino a Santander

Nos gustaría visitar algo de Gijón. También nos han dicho que merece la pena Luarca o Cudillero... Uff hay tantas cosas chulas para ver!!
Estamos deseando de conocer Asturias y sobretodo también su gastronomía... Hemos estado viendo información en otros foros y vamos apuntando: El Molin de Mingo (en Rivadesella), parrilla la Veguca (en Llanes), La sidería la Roca en Cangas....
Cualquier sugerencia se agradece....

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
Esperamos vuestra respuesta
Ir arriba Nulune
Compartir:

Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 3953
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
nulune Escribió:


DÍA 27 (Domingo)
-A la mañana Covadonga+ lagos (comeríamos por allí) Admitimos sugerencias para excursion corta por la tarde

podeis subir hasta el fito, no esta lejos y tiene buenas vistas.

DÍA 28 (LUNES)

-Mañana : Rivadesella
-Tarde: Llanes

bien, sin agobios

DÍA 29 (MARTES)

-OVIEDO (La visita es obligada. Vamos a visitar a unos amigos)

DÍA 30: Se admiten sugerencias
Hacemos noche en Santander por lo que no estaría mal ver algo de camino a Santander

podeis recorrer la costa de llanes, parar ya en cantabria en suances, por ejemplo...

Nos gustaría visitar algo de Gijón. También nos han dicho que merece la pena Luarca o Cudillero... Uff hay tantas cosas chulas para ver!!

pa mi que u os acercais el día de oviedo o el día que marchais,o sino no podreis, sobre todo con niño...



_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66
Compartir:

Gaditana37
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 68

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Muy buenas a tod@s!

La semana que viene nos vamos mi novio,el gato y yo a Asturias. Nos vamos el martes por la mañana, salimos desde Madrid, es decir que tardaremos unas 5 horas aprox. Nos alojamos en Cangas de Onís ( dos noches) y luego otras dos noches en Llanes.El sábado nos volvemos.

Así que he hecho mi propio planning.....me he leido un montón de páginas del foro, todo relacionado con Asturias, y esto es lo que he sacado, a ver que os parece:

-Martes: salida desde Madrid por la mañana, es decir que llegaremos allí por la tarde. No tengo nada planeado ya que pienso que no me daría tiempo a ver nada ( si me podéis decir algo para hacer...), luego cenar, pues en el pueblo de Cangas de Onís.
-Miércoles: Iremos a Covadonga, a los Lagos de Covadonga ( por lo visto tenemos que ir temprano, ya que cortan la carretera. Con ir a las 10 esta bien? ) Luego iremos a Cabrales,comeremos allí, y luego a Camarmeña, al mirador del pico Uriello y más tarde cogeremos el funicular que nos lleva a Bulnes.Una pregunta:¿Bulnes tiene vida? o es un pueblo en el que no vive nadie?
Por la tarde tenemos cita en el Spa del Hotel, para relajarnos....jeje.
-Jueves: He pensado en visitar Llanes, ya que es al Hotel que nos cambiamos. Comer por allí en algún sitio donde haya buen marisco ( me encanta)alguna recomendación? Queremos ir a ver la casa del orfanato (sabeis donde esta?)Y visitaremos algunas playas y pueblos como Lastres, Cudillero,...y lo que nos de tiempo.
-Viernes: aun no lo tengo decidido, ya que he mandado un mail a una empresa que hace deportes de aventura en Asturias, para contratar una ruta en Quads, y aun no me han dicho nada....seguramente que me lo pille para este día.
-sábado: igual, no se que hacer, me gustaria ir a Fuente De, al teleférico, lo podriamos ir a ver el sabado..aun no lo sé.

Qué os parece mi pequeño planning? si veis que puedo incluir mas cosas, por favor, decirmelo que lo modifico.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

_________________
2000---Cádiz, Huelva
2003---Galicia, Ferrol, Santiago de Compostela
2004---Francia, París, Disneyland Resort París
2005---Tenerife, La Palma, Islas Canarias
2006---Málaga, Fuengirola, Sevilla, Isla Mágica, Madrid
2007---Granada, Sierra Nevada, Astorga, Ferrol
2008---Londres, Málaga, Mijas, Torremolinos, Cádiz, Arcos de la Frontera
2009---Nueva York, Nerja, Málaga, Marbella, Puerto Banús, Fuengirola
2010---Proximamente Asturias
Ir arriba Gaditana37
Compartir:

Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 3953
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
gaditana37 Escribió:

-Miércoles: Iremos a Covadonga, a los Lagos de Covadonga ( por lo visto tenemos que ir temprano, ya que cortan la carretera. Con ir a las 10 esta bien? )

A los coches se cierra a las 8 ó 9, las 10 esta bien pero subireis en bus.

Luego iremos a Cabrales,comeremos allí, y luego a Camarmeña, al mirador del pico Uriello y más tarde cogeremos el funicular que nos lleva a Bulnes.Una pregunta:¿Bulnes tiene vida? o es un pueblo en el que no vive nadie?

Viven 47 personas... Hombre, vida...pues poca, ademas las vistas son escasas... A mi lo que mas me gusto fue subir por la canal del tejo hasta bulnes, que quies que te diga...pero como pusieron el funicular pal turismo pues hay que vendelo...supongo que os gustara de todos modos

-Jueves: Queremos ir a ver la casa del orfanato (sabeis donde esta?)

Segun entras en llanes la ves a la izquierda, después de una recta grande, curiosamente las dos veces que pase ultimamente habia un BMW serie 3 de los 80 aparcado delante (como el mio... Mr. Green


Y visitaremos algunas playas y pueblos como Lastres, Cudillero,...y lo que nos de tiempo.

Tu miraste el mapa? Chocado cudillero esta cerca de aviles...pelin lejos.querras decir tazones



Saludos

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66
Compartir:

Gaditana37
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 68

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Opss, verdad, no quise decir Cudillero, me gustaria ir a Colunga.

Gracias por la información alfredin66

Saludos

_________________
2000---Cádiz, Huelva
2003---Galicia, Ferrol, Santiago de Compostela
2004---Francia, París, Disneyland Resort París
2005---Tenerife, La Palma, Islas Canarias
2006---Málaga, Fuengirola, Sevilla, Isla Mágica, Madrid
2007---Granada, Sierra Nevada, Astorga, Ferrol
2008---Londres, Málaga, Mijas, Torremolinos, Cádiz, Arcos de la Frontera
2009---Nueva York, Nerja, Málaga, Marbella, Puerto Banús, Fuengirola
2010---Proximamente Asturias
Ir arriba Gaditana37
Compartir:

Gaditana37
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 68

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Pero entonces por ejemplo, el miercoles que viene a que hora cierran la carretera para subir?

Y Dawlda que te parece mi planning?

Gracias,
Saludos

_________________
2000---Cádiz, Huelva
2003---Galicia, Ferrol, Santiago de Compostela
2004---Francia, París, Disneyland Resort París
2005---Tenerife, La Palma, Islas Canarias
2006---Málaga, Fuengirola, Sevilla, Isla Mágica, Madrid
2007---Granada, Sierra Nevada, Astorga, Ferrol
2008---Londres, Málaga, Mijas, Torremolinos, Cádiz, Arcos de la Frontera
2009---Nueva York, Nerja, Málaga, Marbella, Puerto Banús, Fuengirola
2010---Proximamente Asturias
Ir arriba Gaditana37
Compartir:

Dawlad
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 2015
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Esta bien aunque el primer día quereis hacer muchas cosas, yo suprimiria Bulnes y visitaria Cangas de Onis , pero para gustos....

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Gaditana37
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 68

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Ya, seguramente que lo cambie para otro día....
Gracias

_________________
2000---Cádiz, Huelva
2003---Galicia, Ferrol, Santiago de Compostela
2004---Francia, París, Disneyland Resort París
2005---Tenerife, La Palma, Islas Canarias
2006---Málaga, Fuengirola, Sevilla, Isla Mágica, Madrid
2007---Granada, Sierra Nevada, Astorga, Ferrol
2008---Londres, Málaga, Mijas, Torremolinos, Cádiz, Arcos de la Frontera
2009---Nueva York, Nerja, Málaga, Marbella, Puerto Banús, Fuengirola
2010---Proximamente Asturias
Ir arriba Gaditana37
Compartir:

Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 3953
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
Dawlad Escribió:
Esta bien aunque el primer día quereis hacer muchas cosas, yo suprimiria Bulnes y visitaria Cangas de Onis , pero para gustos....

Pues si.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66
Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2009
Mensajes: 19
Ubicación: Cáceres

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS

Publicado:
Responder citando
gaditana37 Escribió:
pero entonces por ejemplo, el miercoles que viene a que hora cierran la carretera para subir?

Y Dawlda que te parece mi planning?

Gracias,
Saludos

Yo también me voy la semana que viene y te digo que para esta Semana Santa, la carretera se corta a las 9 de la mañana. Claro está que el miércoles es día 31 aún. Te dejo la info en este enlace: Infoasturias

Saludos
Ir arriba C_guisado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

Beatrizsd46
Experto
Experto
Registrado:
23-07-2021
Mensajes: 168

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Publicado:
Responder citando
PilarVS Escribió:
Muchísimas gracias!!!!
Creo que me va a quedar una ruta muy chula con tu ayuda 😀

Me recomiendas una base o dos? Al no conocer la zona no sé si será un absurdo cambiar de alojamiento, estaba mirando por la zona de cangas

Hola PilarVS, al ser pocos dìas y q te vas a mover mas bien por el oriente de Asturias con una base es suficiente.
Cangas de Onis o alrededores esta muy bien si la mayorìa de los lugares que vas a visitar estan en esa zona, si vas a conocer mas pueblos de costa y mas playas y subir un dìa a Picos buscarìa una base en la costa alrededor de Llanes, Ribadesella cerca de autovìa para desplazaros con mayor rapidez.
Disfrutar del paraiso.
Saludos
Ir arriba Beatrizsd46
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 256649 Lecturas - Última modificación: 28/05/2024




RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube