Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas (Pg 6) ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 94158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Vamos a Gran Canaria una semana e próximo mes de agosto y estaremos alojados en la zona de Palya del Inglés-san agustín. Me gustaría saber si hay algún autobús directo que nos lleve a las Palmas. He estado mirando la página de globalsu pero la verdad es que no me aclaro con el nombre de las paradas. Si existe la opción, ¿podéis decirme el número de línea de guagua que es?


Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
nereta Escribió:
Buenas tardes,

Vamos a Gran Canaria una semana e próximo mes de agosto y estaremos alojados en la zona de Palya del Inglés-san agustín. Me gustaría saber si hay algún autobús directo que nos lleve a las Palmas. He estado mirando la página de globalsu pero la verdad es que no me aclaro con el nombre de las paradas. Si existe la opción, ¿podéis decirme el número de línea de guagua que es?


Muchas gracias!

Hola nereta, te cuento. Para ir hasta Las Palmas de Gran Canaria tienes las líneas 30 y 01. De Playa del Inglés a San Agustín es una zona muy amplia, si nos das alguna indicación más, te podía ayudar mejor, no obstante, ésta línea atraviesa todo el corredor Playa del Inglés - San Agustín - Playa del Águila - Bahía Feliz. En San Agustín la parada para ambas líneas es en la Avenida de la Europea, en el exterior del Centro Comercial www.google.es/ ...312!8i6656

La ventaja de la línea 30 es que sin paradas hasta LPGC por la autopista, mientras que la 01 realiza la mayor parte del recorrido por carreteras secundarias.

Línea 30 www.globalsu.net/ ...f.php?n=37
Línea 01 www.globalsu.net/ ...f.php?n=15

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Jauzgo! Estaremos alojados en el Beverly Park. En principio me sale como Playa del Inglés, pero según donde miro me aparece Maspalomas. Y si miro en google maps me sale al lado de San Agustín...por eso he puesto Playa del Inglés-San Agustín.

Ahora que ya sabes el lugar exacto (calle Hamburgo), ¿me sirven las dos lineas que me comentas? ¿Tenemos la parada cerca del hotel? Y, si no es abusar... ¿sabes si ahy alguna parada durante el recorrido que deje cerca de la playa de las Canteras? Mi marido está enamorado de esta playa y como no le lleve no me lo perdona
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
nereta Escribió:
Muchas gracias, Jauzgo! Estaremos alojados en el Beverly Park. En principio me sale como Playa del Inglés, pero según donde miro me aparece Maspalomas. Y si miro en google maps me sale al lado de San Agustín...por eso he puesto Playa del Inglés-San Agustín.

Ahora que ya sabes el lugar exacto (calle Hamburgo), ¿me sirven las dos lineas que me comentas? ¿Tenemos la parada cerca del hotel? Y, si no es abusar... ¿sabes si ahy alguna parada durante el recorrido que deje cerca de la playa de las Canteras? Mi marido está enamorado de esta playa y como no le lleve no me lo perdona

Perfecto, la parada sería ésta, está en la Avda de la Europea, cerquísima del hotel. Si quieren ir hasta Las Canteras, la línea 30 termina en el Intercambiador de Santa Catalina, muy cerquita de la playa.

www.google.es/ ...46!6m1!1e1
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas.
Para traslado del aeropuerto a Riu Papayas en playa del ingles ¿qué transporte aconsejáis?

He mirado en cicar para pillar un coche en el aeropuerto y devolverlo al día siguiente en playa del ingles y luego al contrario a la vuelta pero no da opción, mínimo 3 días de alquiler...

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

En un par de días salimos hacia allí. Estaremos alojados en el Beverly Park (como ya comenté en un post anterior) y nos gustaría visitar con el peque el parque de los Angry Birds. ¿Sabéis qué línea de autobús debemos tomar para desplazarnos? No localizo la información por ninguna parte y además la opción de trayecto en google maps con transporte público no aparece.

¿Me podéis ayudar? Si, además, me podéis decir lo que puede costar un taxi, mejor. Así valoramos qué opción es la mejor...
No alquilamos coche porque no tenemos ni el carnet...

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
nereta Escribió:
Hola a tod@s!

En un par de días salimos hacia allí. Estaremos alojados en el Beverly Park (como ya comenté en un post anterior) y nos gustaría visitar con el peque el parque de los Angry Birds. ¿Sabéis qué línea de autobús debemos tomar para desplazarnos? No localizo la información por ninguna parte y además la opción de trayecto en google maps con transporte público no aparece.

¿Me podéis ayudar? Si, además, me podéis decir lo que puede costar un taxi, mejor. Así valoramos qué opción es la mejor...
No alquilamos coche porque no tenemos ni el carnet...

Muchas gracias por la ayuda!

El parque está en Puerto Rico, pueden coger las líneas 01 , 32 o 33 www.globalsu.net/es/lineas.php es la opción más barata (2,75€ por persona cada trayecto, niños meñores de 3 años no pagan).

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Quote::
Perfecto, la parada sería ésta, está en la Avda de la Europea, cerquísima del hotel. Si quieren ir hasta Las Canteras, la línea 30 termina en el Intercambiador de Santa Catalina, muy cerquita de la playa.

www.google.es/ ...46!6m1!1e1
[/quote]


Muchas gracias!! Acabo de darme cuenta de que no te contesté. Salimos hacia allí el jueves....qué ganas!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Quote::
El parque está en Puerto Rico, pueden coger las líneas 01 , 32 o 33 www.globalsu.net/es/lineas.php es la opción más barata (2,75€ por persona cada trayecto, niños meñores de 3 años no pagan).

Saludos,
[/quote]

Muchísimas gracias de nuevo, Jauzgo!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
cytripa Escribió:
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias

Cuando nosotros barajábamos la posibilidad de ir del aeropuerto al hotel en bus vimos que la línea 66 nos llevaba.Como vuestro hotel también está en Playa del Inglés supongo que será la misma línea... De todos modos, a ver si alguien te lo puede confirmar.

Mírate también la 90. Tedejo el enlace de la compañía de autobuses: www.globalsu.net/es/buscador.php.
Siento no poder ayudar más, yo también ando algo perdida.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
nereta Escribió:
cytripa Escribió:
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias

Cuando nosotros barajábamos la posibilidad de ir del aeropuerto al hotel en bus vimos que la línea 66 nos llevaba.Como vuestro hotel también está en Playa del Inglés supongo que será la misma línea... De todos modos, a ver si alguien te lo puede confirmar.

Mírate también la 90. Tedejo el enlace de la compañía de autobuses: www.globalsu.net/es/buscador.php.
Siento no poder ayudar más, yo también ando algo perdida.

Muchas gracias!

Y el tema de las maletas no tendré problemas en el bus verdad?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Cytripa, la verdad es que no lo sé porque nunca he subido a estos autobuses pero me imagino que, siendo líneas que van hacia/desde el aeropuerto no tienes que tener ningún problema porque contínuamente tiene que estar subiendo gente con maletas.

Como te he dicho antes, a ver si alguien te puede informar más porque lo que yo te pueda decir es por lo que he estado buscando, no por experiencia.

Noostros nos vamos el jueves (un día antes que vosotros), igual hasta coincidimos en la playa ;). Buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola Cytripa,
He visto a varios turistas subir con maletas a la guagua, no tienes problemas.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
cytripa Escribió:
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias

Me es muy dificil recordar que linea de gaugas era la que iba del aeropuerto a playa del ingles,pero te aseguro que las hay,y mas de una.

Te paso el enlace de la web de las gaugas de gran canaria para que lo mires con calma

www.globalsu.net/es/lineas.php
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
cytripa Escribió:
nereta Escribió:
cytripa Escribió:
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias

Cuando nosotros barajábamos la posibilidad de ir del aeropuerto al hotel en bus vimos que la línea 66 nos llevaba.Como vuestro hotel también está en Playa del Inglés supongo que será la misma línea... De todos modos, a ver si alguien te lo puede confirmar.

Mírate también la 90. Tedejo el enlace de la compañía de autobuses: www.globalsu.net/es/buscador.php.
Siento no poder ayudar más, yo también ando algo perdida.

Muchas gracias!

Y el tema de las maletas no tendré problemas en el bus verdad?

Normalmente, las maletas te hacen dejarlas en la bodega (uso líneas turísticas a diario, tengo ya experiencia en eso) y sólo puedes subir equipaje de mano (como en el avión, vamos). En cualquier caso no van a tener problema.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
cytripa Escribió:
Buenas tardes!
El viernes llegamos al aeropuerto de la isla. El hotel que tenemos es el seaside sandy Beach.
Podríais ayudarme sobre qué autobús tendríamos que coger? Nos deja cerca del hotel? Vamos con una niña de 3 años y equipaje.
Gracias

Para llegar hasta el hotel, como te comentan, tienen las líneas 66 (especial aeropuerto) y 90.

Como recomendación para viajeros, pueden consultar todas las líneas desde/hasta el aeropuerto en el siguiente enlace www.globalsu.net/ ...puerto.php.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! A unas horas de coger el avión me surgen nuevas dudas, a ver si me podáis ayudar de nuevo.

Jauzgo ya me comentó que para ir a las Canteras teníamos que tomar la línea 30, pero mi duda surge con el título de transporte que debemos comprar.He visto que hay una tarjeta "multi" y no sé si es multipersonal o no ni si tiene 10 viajes o sólo 2. Si es multipersonal y tiene 10 ¿sale a cuenta?
Al ser 3, ya utilizaríamos 6 viajes en este trayecto y el resto los utilizaríamos para ir a Puerto Rico, al parque Angry Birds. Si es que sirve la misma tarjeta..

Si no es multipersonal de 10 viajes, ¿sale a cuenta pagar 3 billetes o la diferencia con el taxi es poca?

Muchísimas gracias por adelantado de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
nereta Escribió:
Hola de nuevo! A unas horas de coger el avión me surgen nuevas dudas, a ver si me podáis ayudar de nuevo.

Jauzgo ya me comentó que para ir a las Canteras teníamos que tomar la línea 30, pero mi duda surge con el título de transporte que debemos comprar.He visto que hay una tarjeta "multi" y no sé si es multipersonal o no ni si tiene 10 viajes o sólo 2. Si es multipersonal y tiene 10 ¿sale a cuenta?
Al ser 3, ya utilizaríamos 6 viajes en este trayecto y el resto los utilizaríamos para ir a Puerto Rico, al parque Angry Birds. Si es que sirve la misma tarjeta..

Si no es multipersonal de 10 viajes, ¿sale a cuenta pagar 3 billetes o la diferencia con el taxi es poca?

Muchísimas gracias por adelantado de nuevo.

Buenas tardes Nereta, no sé si es título es unipersonal o no, aunque creo que si. De todas formas, de poder usarlo, tienen que tener en cuenta que para ir a Puerto Rico no es válida la misma que para ir a Las Canteras (Hay una para la línea 30, a 12,50€ y otra para 91 ó 1 que te lleva a Puerto Rico - por 14.00€).

Haciendo un cálculo rápido, para ir a Las Canteras, con pago directo en la misma guagua, saldría 20,40€ cada trayecto (6,80€x3personas), 40,80€ ida y vuelta. El taxi va a salirte mucho más caro que eso. En cualquier caso, te recomiendo llamar a la empresa que seguramente te podrán resolver la duda sobre su son unipersonales o multipersonales --> 928 25 26 30 o atencionalcliente@globalsu.es y por supuesto, preguntar en el foro

¡Buen viaje!

Última edición por Jauzgo el Jue, 18-08-2016 11:16, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Gracias Jauzgo!
He estado indagando un poco y parece que es sólo ida/vuelta, dos viajes a 12,50€. Es decir, 1€ más barato que comprando el billete sencillo en el bus. Así que calculando lo que nos costaría a los 3 ida/vuelta serían 37.50€ con la tarjeta y con billetes sencillos algo más de 40€.
Bueno, ya veremos qué hacemos cuando estemos allí.

Gracias por la ayuda y hasta la vuelta!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Ya os lo digo yo
45 euros
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes