Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía ✈️ Foros de Viajes (Pg 6) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 30874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Yo en principio soy partidario de buscar cosas concretas con agencias locales, cuando te compense en términos de ahorro de tiempo o dinero.

Pero hacer todo el itinerario de vacaciones "cerrado" con una agencia no me gusta. Nos gusta la sensación de libertad, el que no te lleven al restaurante de su primo o a una tienda en concreto. Llevar guía tampoco. Normalmente nos preparamos mucho el viaje, y a parte mi mujer no habla ni papa de inglés, así que o se aburre o me toca traducirlo todo...

Hace años viajábamos con agencia, luego parte por agencia y los últimos años, casi prescindiendo de ellas.

Nosotros el año pasado en Indonesia recurrimos a una agencia local en Yogyakarta para hacer el recorrido típico al Bromo y al Ijen y acabar en Bali. Esto lo hicimos sobre el terreno, comparando precios.
Desde aquí llevábamos buscado el barco en Labuanbajo para 2 días, pero esto lo hicimos porque conseguimos muy buen precio y por las recomendaciones de un par de foreros que habían hecho ese trayecto con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14874

Votos: 0 👍
A mi mujer le da miedo que no nos entiendan... Jajaja... Y tener que hablar ella todo el tiempo (porque soy yo el que habla poquito inglés jajaaja). El año pasado en Bali era muy sencillo, por libre y solo contratamos un guía con coche para las excursiones... En ingapur y Kuala Lumpur por libre todo...

Bueno a ver qué pasa, yo creo que será por libre y contratando allí.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Bueno carcaro, ese el mismo problema que tenemos nosotros, el idioma.
No sabemos que tal, ya que hablamos un inglés muy básico.
El año pasado en Thailandia nos apañamos bastante bien, pero allí todo parece mucho mas sencillo que en Myanmar.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de regresar de un viaje por Nepal, Butan y Myanmar. En Myanmar he estado 14 días con Thaung Kyi. No tengo ninguna queja de él. En todo momento se desvivió por que el viaje me gustara. Solo puedo decir cosas buenas.
El viaje lo realice entero en coche para poder visitar lugares menos turisticos, y tener algo mas de flexibilidad.
Si alguien quiere mas información, sin problema.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia Guía.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Nepal, Butan y Myanmar .

Un diario, y con fotos! Menuda pasada de viaje

Me alegro de que todo haya ido genial con Thaung Kyi. Como bien dices, se desvive para que disfrutes del país.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14874

Votos: 0 👍
carjg Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de un viaje por Nepal, Butan y Myanmar. En Myanmar he estado 14 días con Thaung Kyi. No tengo ninguna queja de él. En todo momento se desvivió por que el viaje me gustara. Solo puedo decir cosas buenas.
El viaje lo realice entero en coche para poder visitar lugares menos turisticos, y tener algo mas de flexibilidad.
Si alguien quiere mas información, sin problema.
Saludos.

Menudo viaje carj.

Yo te pediría que actualices precios de todo lo que tengas a mano. Entradas a las ciudades, transportes, si tieens precios de taxis (aunque yendo con guía vas con coche). Tema del dinero (kyats o USD), si hay cajeros por bastanetes sitios para sacar con tarjeta, etc...

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de un viaje por Nepal, Butan y Myanmar. En Myanmar he estado 14 días con Thaung Kyi. No tengo ninguna queja de él. En todo momento se desvivió por que el viaje me gustara. Solo puedo decir cosas buenas.
El viaje lo realice entero en coche para poder visitar lugares menos turisticos, y tener algo mas de flexibilidad.
Si alguien quiere mas información, sin problema.
Saludos.

Menudo viaje carj.

Yo te pediría que actualices precios de todo lo que tengas a mano. Entradas a las ciudades, transportes, si tieens precios de taxis (aunque yendo con guía vas con coche). Tema del dinero (kyats o USD), si hay cajeros por bastanetes sitios para sacar con tarjeta, etc...

Gracias

Si, si; lo voy a hacer.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Como ya he puesto, acabo de regresar de Myanmar. Thaung Kyi fue mi guía.
En Myanmar estuve 14 días. El viaje lo hice todo en coche, debido a que me daba mas flexibilidad y además quería ver zonas del país menos turísticas, que con avión me era imposible.

El precio que me dio Thaung Kyi fue de 1.551$, incluía hoteles, coche, barco en el Lago Inle y barco en Mandalay.

Cuando llegué, Thaung Kyi me fue a recoger al aeropuerto. Me comento que si quería, por 250,00$ mas, me haría como guía durante todo el viaje, dado que el anterior precio no incluía el guía. A si que le pague los 250,00$, y me acompaño durante todo el viaje, explicándome todo, acerca del país, monumentos, etc.

Los hoteles que me reservo Thaung Kyi, bueno...., pensioncillas y guess house cutrillas; no penséis que grandes lujos. Yo viajo solo en plan mochilero, y no me importa, pero para la gente que prefiera algo mas cómodo, creo que conviene dejarlo claro antes. So si, en todos los sitios había wifii, muy lento, pero había.

Sobre hacer los recorridos en coche o en avión; no estoy seguro, la verdad..... Había días de trayectos de 7 horas. No se hacía cansado, dado que el coche era un monovolumen grande para mi solo, y era comodísimo. Además parábamos cada poco tiempo en restaurantes locales a tomar un te, o comer. Pero se perdía mucho tiempo la verdad.
Por otro lado tenia la ventaja de que estaba con el mismo guía todo el viaje, y podías cambiar de planes sin depender de tickets de avión.

Yo estuve dos días en la zona de playa de Ngwe Saung. La playa no vale mucho, la verdad y muy sucia. No me arrepiento, dado que venia de Nepal y Butan, y la verdad que quería variar de ver pagodas y estupas. Pero creo que si lo volviera a hacer, quitaría la parte de la playa. No se como sera Nagapali Beach, pero esta que os comento, no vale mucho.

A mi me gusto el trekking entre Kalaw y el lago Inle. A pesar de que la lonely planet dice que está masificado, yo solo me encontré con 6 o 7 turistas; también sirve para variar un poco del tema pagodas / estupas. Quizá en otro mes está masificado, pero cuando yo fui no.

Tema de precios, dinero, etc, lo voy actualizando en sus post correspondientes.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Saludos compañeros viajeros desde Myanmar. La guia Khin khin de momento un diez.
Ya os ire explicándo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14874

Votos: 0 👍
romadu Escribió:
Saludos compañeros viajeros desde Myanmar. La guia Khin khin de momento un diez.
Ya os ire explicándo

me alegro mucho. Ya nos vas contanto porque no sabemos si la tienes contratada para todo el viaje o solo para algunas cosillas... (hoteles, vuelos, algunas excursiones)...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Yo contrate todo el viaje con ella, hoteles billetes de avion internos, y guia en español para todo el viaje, que es ella misma y que nos acompaña todo el viaje. Llegamos a Yangon y nos estaba esperando en el aeropuerto y ya empezamos las visitas de la ciudad. Al día siguiente salimos en vuelo a las 6:30 de la mañana hacia Mandalay, allí nos esperaba el chofer, muy amable y atento todo el viaje. La verdad es que estamos muy contestos de como va todo pues Khin se toma mucho interes y no deja nada por hacer, Ayer empezamos la visita de los templos de Bagan a las 8h de la maana y volviamos al hotel a las 9 de la noche. Y así cada día
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Buenos días famila de Los Viajeros, acabamos de llegar de nuestro viaje de 14 días por Birmania, a sido fantastico, sorprendidos cada día por la belleza de este pais y de la buena organización de Baton Tours con nuestra guia Khin Khin, hasta dos horas antes de salir nuestro vuelo para Barcelona estabamos viendo cosas, todavia no tenia bastante y aprovechó hasta el ultimo momento. Si teneis preguntas no dudeis en hacermelas llegar, gracias a vosotros nos a salido un viaje redondo y en lo que pueda os ayudare con mucho gusto.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14874

Votos: 0 👍
Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias

He dejado el comentario en el hilo que me dices. Las tarjetas no las utilizamos y tampoco vi a gente que las utilizara.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Jejejeej!

Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:

-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay

-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)

-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan

-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)

-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.

12.Yangon-Krabi

¿Cómo lo veis?

Hola

Haces un recorrido calcado al que hice yo el verano pasado, aunque nosotros hicimos algún día mas.

Te comento, el día 5, al llegar a Bagan, te dará tiempo a ver la puesta de sol, pero poco mas. De todas maneras, vale la pena que aproveches la tarde aunque solo sea eso. Con dos días enteros mas tienes tiempo de verte los principales templos de Bagan y algunos secundarios. Yo estuve 3 completos, y aprovechamos el tercero para volver a algunos sitios y dedicarnos a deambular sin ruta definida.

Si el día 8, en vez de hacer en bus Bagan-Inle vas en avión, vas a ganarte el día en la zona del lago. A parte de una excursion de un día completo en el lago, hay cosas interesantes en los alrededores. Nosotros fuimos a las cuevas de Pindaya y a Kekku, aunque esto último te lleva casi un día entero etre ida/vuelta y visita, y si lo haces en taxi sale carillo.

Yangon tiene cosas chulas que ver y con un día solo en mi opinión te vas a quedar sin ver todo lo interesante. Y si te sobra un día, te puedes desplazar a Bago en tren, y de paso pruebas los trenes birmanos...

Yo en general veo el reparto de días que planteas bien, auqneu te recomiendo los desplazamientos largos en avión.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
danijor Escribió:
Jejejeej!

Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:

-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay

-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)

-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan

-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)

-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.

12.Yangon-Krabi

¿Cómo lo veis?

Hola

Haces un recorrido calcado al que hice yo el verano pasado, aunque nosotros hicimos algún día mas.

Te comento, el día 5, al llegar a Bagan, te dará tiempo a ver la puesta de sol, pero poco mas. De todas maneras, vale la pena que aproveches la tarde aunque solo sea eso. Con dos días enteros mas tienes tiempo de verte los principales templos de Bagan y algunos secundarios. Yo estuve 3 completos, y aprovechamos el tercero para volver a algunos sitios y dedicarnos a deambular sin ruta definida.

Si el día 8, en vez de hacer en bus Bagan-Inle vas en avión, vas a ganarte el día en la zona del lago. A parte de una excursion de un día completo en el lago, hay cosas interesantes en los alrededores. Nosotros fuimos a las cuevas de Pindaya y a Kekku, aunque esto último te lleva casi un día entero etre ida/vuelta y visita, y si lo haces en taxi sale carillo.

Yangon tiene cosas chulas que ver y con un día solo en mi opinión te vas a quedar sin ver todo lo interesante. Y si te sobra un día, te puedes desplazar a Bago en tren, y de paso pruebas los trenes birmanos...

Yo en general veo el reparto de días que planteas bien, auqneu te recomiendo los desplazamientos largos en avión.

Gracias Alaxina! He añadido un día a Bagan; todos coincidís en que es lo más importante de Myanmar. El tema de los transportes lo tengo presente, quiero priorizar el bus nocturno, pero aún no lo tengo decidido. ¡Me están sirviendo de mucha ayuda todas las sugerencias que me hacés!¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando el viaje a Myanmar y esta es la rutilla q tenemos más o menos pensada. Vamos a estar por allí casi un mes, así q creo q nos daría tiempo a visitar bastantes sitios. A ver q os parece, si es realista o qué se puede mejorar. En principio los transportes los haremos en bus. Todas las sugerencias son bienvenidas!!
Entre las muchas dudas q tenemos es sobre todo el final de la ruta, no sabemos si ir a Dawey es buena opción, se aleja bastante de Yangón y luego hay q regresar allí. El caso es q queríamos ir a alguna playa (aparte de Ngapali) y hemos visto q en Dawey hay alguna chula. No sé si alguien conoce algún otro sitio de playa q esté bien. Otra duda es sobre si en Mandalay se puede visitar Mingun y Amarapura el mismo día. O si quizás la visita a Hsipaw merezca dos noches. Quizás podríamos quitarle un día al lago Inle, Mawlamyine o Ngapali. También no sé si será necesario hacer noche en Pyay para ir desde Ngapali a Bagan o quizás se pueda ir en avión.
Son muchas dudas!! jeje Bueno, aquí dejo la ruta a ver que podéis decirnos sobre ella.

Día 1 - Yangón (llegada 15:05)
Día 2 - Yangón - Gwa - Ngapali. 10h. Noche en Ngapali
Día 3 - Ngapali
Día 4 - Ngapali
Día 5 - Ngpali - Pyay. Noche en Pyay
Día 6 - Pyay - Bagan.
Día 7 - Bagan
Día 8 - Bagan - Mandalay. (5h.) Noche en Mandalay.
Día 9 - Mandalay
Día 10 - Mandalay
Día 11 - Mandalay - Hsipaw. (6h.) Noche en Hsipaw
Día 12 - Hsipaw - Mandalay. Noche en Mandalay.
Día 13 - Mandalay - Kalaw. Noche Kalaw
Día 14 - Kalaw - Lago Inle. Noche de camino.
Día 15 - Kalaw - Lago Inle. Nyaungshwe.
Día 16 - Lago Inle
Día 17 - Lago Inle
Día 18 - Lago Inle (Taunggyi) - Yangón. Bus nocturno. 12 h.
Día 19 - Yangón. Noche en Yangón.
Día 20 - Yangón - Kyaikto - Kinpun.
Día 21 - Bago - Roca dorada - Mawlamyine.
Día 22 - Mawlamyine
Día 23 - Mawlamyine
Día 24 - Mawlamyine - Hpa-an. (2h.) Noche en Hpa-an
Día 25 - Hpa-an
Día 26 - Hpa-an - Dawey
Día 27 - Dawey
Día 28 - Dawey - Yangón


Gracias!!

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy preparando un planing para viajar a Mainmar y tengo dudas sobre el transporte.
Día 1. Yangon
Día 2. Yangon - Bagan (en avion)
Día 3. Bagan
Día 4. Baganu
Día 5. Bagan - Heho. ¿como se puede llegar? La idea es visitar pindaya e ir a dormir a nyaungshwe. ¿cual es la mejor forma para planificar este día y las visitas?
Día 6. Nyaungswe - kakku (en coche)
Día 7. Nyaungswe - lago inle (i/v) (en coche)
Día 8. Nyaungswe
Día 9. Heho - mandalay. ¿se puede ir en avion?
Día 10. Mingun
Día 11. Mandalay

¿que os parece la ruta? Me podeis ayudar con el transporte? Especialmente con el día 5.

Gracias y un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
Hola moran34
Yo este verano también estaré por Myanmar
De Bagan a Heho puedes ir en avión y de allí un coche q te lleve a Inle parando en Pindaya
También puedes ir de Bagan a Inle en bus, q es lo q yo haré
A ver los q ya han estado q te pueden decir
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Pichi-Pichu, seguimos dándole vueltas a la ruta. Al final vamos a estar menos días y hemos tenido q quitar algunas cosillas. Al final hemos pensado en coger algún vuelo para ganar algo de tiempo. Q tal la ves así?? Perdón por el mareo, pero es un lío esto
Lo de los buses nocturnos q me comentas, sabes si hay algún sitio donde mirar horarios (de buses en general) en internet??

Día 1 - Yangón (llegada 15:05)
Día 2 - Yangón
Día 3 - Yangón - Mandalay (vuelo)
Día 4 - Mandalay
Día 5 - Mandalay
Día 6 - Mandalay - Hsipaw
Día 7 - Hsipaw
Día 8 - Hsipaw - Mandalay
Día 9 - Mandalay - Bagan
Día 10 - Bagan
Día 11 - Bagan
Día 12 - Bagan - Kalaw.
Día 13 - Kalaw - Lago Inle. Noche de camino
Día 14 - Kalaw - Lago Inle. Nyaungshwe.
Día 15 - Lago Inle
Día 16 - Lago Inle
Día 17 - Lago Inle - Ngapali (vuelo)
Día 18 - Ngapali
Día 19 - Ngapali
Día 20 - Ngapali - Yangón (vuelo).
Día 21 - Yangón - Bago - Roca Dorada.
Día 22 - Roca dorada - Yangón
Día 23 - Yangón - Kuala Lumpur

Gracias!!
Un saludo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:


Experto
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Gracias Emerald, el otro día te vi en mi facebook, no sé, o vi mal,
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes