Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 34656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenos días famila de Los Viajeros, acabamos de llegar de nuestro viaje de 14 días por Birmania, a sido fantastico, sorprendidos cada día por la belleza de este pais y de la buena organización de Baton Tours con nuestra guia Khin Khin, hasta dos horas antes de salir nuestro vuelo para Barcelona estabamos viendo cosas, todavia no tenia bastante y aprovechó hasta el ultimo momento. Si teneis preguntas no dudeis en hacermelas llegar, gracias a vosotros nos a salido un viaje redondo y en lo que pueda os ayudare con mucho gusto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias

He dejado el comentario en el hilo que me dices. Las tarjetas no las utilizamos y tampoco vi a gente que las utilizara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

danijor Escribió:
Jejejeej!

Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:

-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay

-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)

-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan

-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)

-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.

12.Yangon-Krabi

¿Cómo lo veis?

Hola

Haces un recorrido calcado al que hice yo el verano pasado, aunque nosotros hicimos algún día mas.

Te comento, el día 5, al llegar a Bagan, te dará tiempo a ver la puesta de sol, pero poco mas. De todas maneras, vale la pena que aproveches la tarde aunque solo sea eso. Con dos días enteros mas tienes tiempo de verte los principales templos de Bagan y algunos secundarios. Yo estuve 3 completos, y aprovechamos el tercero para volver a algunos sitios y dedicarnos a deambular sin ruta definida.

Si el día 8, en vez de hacer en bus Bagan-Inle vas en avión, vas a ganarte el día en la zona del lago. A parte de una excursion de un día completo en el lago, hay cosas interesantes en los alrededores. Nosotros fuimos a las cuevas de Pindaya y a Kekku, aunque esto último te lleva casi un día entero etre ida/vuelta y visita, y si lo haces en taxi sale carillo.

Yangon tiene cosas chulas que ver y con un día solo en mi opinión te vas a quedar sin ver todo lo interesante. Y si te sobra un día, te puedes desplazar a Bago en tren, y de paso pruebas los trenes birmanos...

Yo en general veo el reparto de días que planteas bien, auqneu te recomiendo los desplazamientos largos en avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

alaxina Escribió:
danijor Escribió:
Jejejeej!

Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:

-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay

-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)

-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan

-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)

-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.

12.Yangon-Krabi

¿Cómo lo veis?

Hola

Haces un recorrido calcado al que hice yo el verano pasado, aunque nosotros hicimos algún día mas.

Te comento, el día 5, al llegar a Bagan, te dará tiempo a ver la puesta de sol, pero poco mas. De todas maneras, vale la pena que aproveches la tarde aunque solo sea eso. Con dos días enteros mas tienes tiempo de verte los principales templos de Bagan y algunos secundarios. Yo estuve 3 completos, y aprovechamos el tercero para volver a algunos sitios y dedicarnos a deambular sin ruta definida.

Si el día 8, en vez de hacer en bus Bagan-Inle vas en avión, vas a ganarte el día en la zona del lago. A parte de una excursion de un día completo en el lago, hay cosas interesantes en los alrededores. Nosotros fuimos a las cuevas de Pindaya y a Kekku, aunque esto último te lleva casi un día entero etre ida/vuelta y visita, y si lo haces en taxi sale carillo.

Yangon tiene cosas chulas que ver y con un día solo en mi opinión te vas a quedar sin ver todo lo interesante. Y si te sobra un día, te puedes desplazar a Bago en tren, y de paso pruebas los trenes birmanos...

Yo en general veo el reparto de días que planteas bien, auqneu te recomiendo los desplazamientos largos en avión.

Gracias Alaxina! He añadido un día a Bagan; todos coincidís en que es lo más importante de Myanmar. El tema de los transportes lo tengo presente, quiero priorizar el bus nocturno, pero aún no lo tengo decidido. ¡Me están sirviendo de mucha ayuda todas las sugerencias que me hacés!¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos planeando el viaje a Myanmar y esta es la rutilla q tenemos más o menos pensada. Vamos a estar por allí casi un mes, así q creo q nos daría tiempo a visitar bastantes sitios. A ver q os parece, si es realista o qué se puede mejorar. En principio los transportes los haremos en bus. Todas las sugerencias son bienvenidas!!
Entre las muchas dudas q tenemos es sobre todo el final de la ruta, no sabemos si ir a Dawey es buena opción, se aleja bastante de Yangón y luego hay q regresar allí. El caso es q queríamos ir a alguna playa (aparte de Ngapali) y hemos visto q en Dawey hay alguna chula. No sé si alguien conoce algún otro sitio de playa q esté bien. Otra duda es sobre si en Mandalay se puede visitar Mingun y Amarapura el mismo día. O si quizás la visita a Hsipaw merezca dos noches. Quizás podríamos quitarle un día al lago Inle, Mawlamyine o Ngapali. También no sé si será necesario hacer noche en Pyay para ir desde Ngapali a Bagan o quizás se pueda ir en avión.
Son muchas dudas!! jeje Bueno, aquí dejo la ruta a ver que podéis decirnos sobre ella.

Día 1 - Yangón (llegada 15:05)
Día 2 - Yangón - Gwa - Ngapali. 10h. Noche en Ngapali
Día 3 - Ngapali
Día 4 - Ngapali
Día 5 - Ngpali - Pyay. Noche en Pyay
Día 6 - Pyay - Bagan.
Día 7 - Bagan
Día 8 - Bagan - Mandalay. (5h.) Noche en Mandalay.
Día 9 - Mandalay
Día 10 - Mandalay
Día 11 - Mandalay - Hsipaw. (6h.) Noche en Hsipaw
Día 12 - Hsipaw - Mandalay. Noche en Mandalay.
Día 13 - Mandalay - Kalaw. Noche Kalaw
Día 14 - Kalaw - Lago Inle. Noche de camino.
Día 15 - Kalaw - Lago Inle. Nyaungshwe.
Día 16 - Lago Inle
Día 17 - Lago Inle
Día 18 - Lago Inle (Taunggyi) - Yangón. Bus nocturno. 12 h.
Día 19 - Yangón. Noche en Yangón.
Día 20 - Yangón - Kyaikto - Kinpun.
Día 21 - Bago - Roca dorada - Mawlamyine.
Día 22 - Mawlamyine
Día 23 - Mawlamyine
Día 24 - Mawlamyine - Hpa-an. (2h.) Noche en Hpa-an
Día 25 - Hpa-an
Día 26 - Hpa-an - Dawey
Día 27 - Dawey
Día 28 - Dawey - Yangón

Gracias!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Estoy preparando un planing para viajar a Mainmar y tengo dudas sobre el transporte.
Día 1. Yangon
Día 2. Yangon - Bagan (en avion)
Día 3. Bagan
Día 4. Baganu
Día 5. Bagan - Heho. ¿como se puede llegar? La idea es visitar pindaya e ir a dormir a nyaungshwe. ¿cual es la mejor forma para planificar este día y las visitas?
Día 6. Nyaungswe - kakku (en coche)
Día 7. Nyaungswe - lago inle (i/v) (en coche)
Día 8. Nyaungswe
Día 9. Heho - mandalay. ¿se puede ir en avion?
Día 10. Mingun
Día 11. Mandalay

¿que os parece la ruta? Me podeis ayudar con el transporte? Especialmente con el día 5.

Gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola moran34
Yo este verano también estaré por Myanmar
De Bagan a Heho puedes ir en avión y de allí un coche q te lleve a Inle parando en Pindaya
También puedes ir de Bagan a Inle en bus, q es lo q yo haré
A ver los q ya han estado q te pueden decir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta Pichi-Pichu, seguimos dándole vueltas a la ruta. Al final vamos a estar menos días y hemos tenido q quitar algunas cosillas. Al final hemos pensado en coger algún vuelo para ganar algo de tiempo. Q tal la ves así?? Perdón por el mareo, pero es un lío esto
Lo de los buses nocturnos q me comentas, sabes si hay algún sitio donde mirar horarios (de buses en general) en internet??

Día 1 - Yangón (llegada 15:05)
Día 2 - Yangón
Día 3 - Yangón - Mandalay (vuelo)
Día 4 - Mandalay
Día 5 - Mandalay
Día 6 - Mandalay - Hsipaw
Día 7 - Hsipaw
Día 8 - Hsipaw - Mandalay
Día 9 - Mandalay - Bagan
Día 10 - Bagan
Día 11 - Bagan
Día 12 - Bagan - Kalaw.
Día 13 - Kalaw - Lago Inle. Noche de camino
Día 14 - Kalaw - Lago Inle. Nyaungshwe.
Día 15 - Lago Inle
Día 16 - Lago Inle
Día 17 - Lago Inle - Ngapali (vuelo)
Día 18 - Ngapali
Día 19 - Ngapali
Día 20 - Ngapali - Yangón (vuelo).
Día 21 - Yangón - Bago - Roca Dorada.
Día 22 - Roca dorada - Yangón
Día 23 - Yangón - Kuala Lumpur

Gracias!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

carcaro Escribió:
Pues mira, yo estuve mandando muchos email a distintas agencias y también a un par de guías que se recomiendan por aquí. Los precios más baratos me los ha dado one stop, seguido de freedom.. Más baratos incluso que Thaung Kyi. Son precios de itinerario completo y cerrado.

También le pedí precio solo de vuelos y reservados (sin compromiso) con la agencia seven diamonds pero a la espera de darme los precios cuando salgan. También me mandó un excel con precios de muchos hoteles. Lo que pasa es que todavía no han salido los precios de los vuelos para verano, alen ahora el mes que viene (Mayo). Si miras en las web los horarios son hasta el 30 de Abril. La única que ha sacado los precios ya y se pueden comprar con ellos directamente, pagando con visa o mastercard, es Air KBZ. Lo comento porque one estop me ha pasado precios de los trayectos que quiero hacer y le ha sumado 20 a cada vuelo, así que estamos pensando en comprarlos nosotros mismos...

Y después de varias semanas parados, sin enviar email ni recibir ninguno, acabo de recibir esta tarde uno de Thaung Kyi preguntando cómo va la cosa ¿¿??

La cuestión es que yo quiero reservar hoteles y vuelos internos por mi cuenta (agoda y Air KBZ) y contratar allí los taxis, excursiones, etc.. Pero mi mujer prefiere reservar con agencia. Yo he hecho las cuentas y one stop nos pide 1438$ (hoteles, vuelos, tránsfer, excursiones entradas... Todo menos guías locales) y a mí me saldría por mi cuenta por unos 1205$, así que la diferencia sería de unos 233$ POR PERSONA = 169 euros POR PERSONA..

En fin.. No tengo prisas..

Hola Carcaro, cito tu mensaje porque me encuentro exactamente en la misma tesitura que tu y con las mismas dudas.

Nos vamos de Luna de Miel, y después de contactar con varias nos gustaba la de Khin (Baton Tours), y nos ofrece un recorrido típico durante 12 noches, con lo general salvo un recorrido en coche desde Bagan a Mandalay para pasar noche en Monywa (he leído que esta muy bien)...a lo que voy es que le hemos pedido hoteles buenos ya que vamos de luna de miel, y guía en español pero nos pide unos 2.500 €/persona con todo el pack (5.000 € en total)...y yo mirando por mi cuenta he visto que en los mejores hoteles me gastaría unos 1.700 €, otros 500 € en vuelos, y no se si el resto merece la pena. Veo que tengo un margen de casi 2.500 € para gastar en guias, coches, barcos, entradas, etc...y siendo Birmania muy caro en comparación con sus vecinos, me sigue pareciendo mucho margen.

A lo que voy que me lío es:
¿Merece la pena una agencia? ¿yendo por libre es fácil contratar in situ los mismo servicios (paseos en barca, desplazamientos en coche, trekking de un día, etc)? ¿haciéndolo por libre realmente te ahorras mucho dinero?

Yo entiendo que se puede hacer por libre perfectamente pero a mi novia le da miedo al ser un país "atípico" y quiere agencia, pero aparte que a mi me gusta organizar a mi (me entretiene mucho).

Mil Gracias por la ayuda, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

romadu Escribió:
Buenos días famila de Los Viajeros, acabamos de llegar de nuestro viaje de 14 días por Birmania, a sido fantastico, sorprendidos cada día por la belleza de este pais y de la buena organización de Baton Tours con nuestra guia Khin Khin, hasta dos horas antes de salir nuestro vuelo para Barcelona estabamos viendo cosas, todavia no tenia bastante y aprovechó hasta el ultimo momento. Si teneis preguntas no dudeis en hacermelas llegar, gracias a vosotros nos a salido un viaje redondo y en lo que pueda os ayudare con mucho gusto.

Hola Romandu, estoy hablando estos días con Khin para contratar algo parecido a lo que tu has hecho. Serian 12 noches en un recorrido tipico por los 4-5 puntos mas conocidos.

Nos pide 2.500 €/pers porque le hemos pedido guia en español y buenos hoteles (es nuestra luna de miel). Ya que tienes la experiencia reciente te pregunto, a ver si me puedes ayudar:

¿El guía en español va contigo todo el viaje? ¿qué tal es? ¿Crees que merece la pena coger agencia aunque salga más caro?

Yo quiero por libre, pero mi novia se siente más segura si lo cogemos con la agencia. Tu acabas de volver ¿qué me recomendarías?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola quisiera compartir con vosotros un esbozo de mi itinerario por Myanmar. Me gustaría adelantar un día la vuelta a Bangkok pues nuestro vuelo sale para Madrid el 30 a la 01:40 y el vuelo Mandalay-->Bangkok operado con Air Asia llega a Bangkok a las 15:15 aunque tengamos que cambiar de aeropuerto vamos sobrados de tiempo, mi duda es una cancelación o un problema de última hora, por eso estoy pensando la posibilidad de quitar un día de algún sitio para estar más tranquilo.
¿Qué día quitaríais a partir del 21 pues el 20 me comentó Yalma que durante el mes de octubre hay fiestas en el lago Inle y he leído que el día 20 es "The best sightseeing"?
Este es el itinerario que tengo pensado, aunque no sé si quitar Monywa. Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
16-oct-15 Yangón
17-oct-15 Yangón
18-oct-15 Lago Inle
19-oct-15 Lago Inle
20-oct-15 Lago Inle
21-oct-15 Lago Inle-Bagan
22-oct-15 Bagan
23-oct-15 Bagan
24-oct-15 Bagan
25-oct-15 Bagan
26-oct-15 Monywa
27-oct-15 Mandalay
28-oct-15 Mandalay
29-oct-15 Mandalay-Bangkok
30-oct-15 Salida vuelo a Madrid 01:40
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Carymi, pues de quitar... Un día en Bagan (no sé a qué hora llegas el día 21 a Bagan), y que te queden solo 3 para ver los templos (que da de sobra, suponiendo que no vas a ir al Monte Popa).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi idea Vadercup es coger el primer vuelo de la mañana Heho-->Bagan y empezar ya con las visitas aunque no sé si será buena hora pues el primer vuelo sobre las 10 y mientras que coges las maletas llegas al hotel etc. Etc no sé si será ya muy tarde para ver algo.
Al monte Popa no vamos a ir, ni tampoco vamos a hacer treking por el lago Inle.
Mi idea es desplazarme Yangón-->Heho y Heho-->Bagan en avión y luego desde Bagan a Mandalay en coche para hacer noche en Monywa. ¿Vale la pena parar en Monywa?
Gracias por las aportaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino como vadercup. Para mi , tres días en bagan están bien si no vas a popa. Así que de lo quitaría a bagan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carymi Escribió:
Mi idea Vadercup es coger el primer vuelo de la mañana Heho-->Bagan y empezar ya con las visitas aunque no sé si será buena hora pues el primer vuelo sobre las 10 y mientras que coges las maletas llegas al hotel etc. Etc no sé si será ya muy tarde para ver algo.
Al monte Popa no vamos a ir, ni tampoco vamos a hacer treking por el lago Inle.
Mi idea es desplazarme Yangón-->Heho y Heho-->Bagan en avión y luego desde Bagan a Mandalay en coche para hacer noche en Monywa. ¿Vale la pena parar en Monywa?
Gracias por las aportaciones.

Si el vuelo saliera de Heho a las 10, a las 10:30 estarías en Bagan, y a las 11 de sobra en tu hotel (distancias cortas y aeropuerto de quita y pon ). ¿Dónde te alojas en Bagan? NyaungU, New o Old Bagan? Algo quizás podrías ver, y luego por la tarde aprovechar incluso para la puesta de sol.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ariza,
Yo hice exactamente el recorrido que comentas ( visitando mas cosas entre medio como Hsipaw, Monywa, Kalaw...).
En ese recorrido cogí 2 vuelos: Bagan- Heho y Heho- Yangon y ningún problema.
El resto de traslados los hice en bus o taxi.

Sobre los buses te contesto aquí: Duración trayectos en bus en Myanmar

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tribeca8 Escribió:
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?

Gracias

Hola,
Personalmente ambas me gustaron, depende de los que busques.

Hsipaw es para hacer trek, dejé una explicación aquí: HSIPAW (MYANMAR): que ver, actividades, trekkings...
En Hpa An podrías ver cuevas y el paisaje también es bonito.

A Hsipaw llegas en menos 6h de bus desde Mandaly y a Hpa An en 7- 8h desde Yangon.
Nosotros esa zona la visitamos con chófer por ahorrar tiempo. Hicimos en 4 días/ 3 noches:
- Yangon- Golden Rock
- Golden Rock- Hpa An
- Hpa An- Mawlamiye
- Mawlamiye- Yangon.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Ariza,
Yo hice exactamente el recorrido que comentas ( visitando mas cosas entre medio como Hsipaw, Monywa, Kalaw...).
En ese recorrido cogí 2 vuelos: Bagan- Heho y Heho- Yangon y ningún problema.
El resto de traslados los hice en bus o taxi.

Sobre los buses te contesto aquí: Duración trayectos en bus en Myanmar

Saludos

Gracias.

Voy a coger entonces la ida por Mandalay y regreso por Yangón..

Por casualidad fuiste a Pyin Oo Lwin?

No sé si ir a Hsipaw, había pensado acercarme a Pyin que queda solo a dos horas, pero la otra está muy lejos creo.. Aparte de por el trekking merece la pena? Y el trekking es muy diferente a los de la zona de Kalaw?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes