Tren Roma - Florencia - Información ✈️ Foro Italia (Pg 3) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 144320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Veo que para viajar entre ciudades se recomienda www.trenitalia.com/

Mi pregunta es si los únicos trenes disponibles son los de alta velocidad. Estoy viendo un viaje roma-firenze y son 45 euros. Muy rápido eso sí.

Me había planteado la posibilidad de alquilar un coche y ver pisa o algo de la toscana por el camino (Roma-Florencia). Que opináis?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
No, hay otros como los InterCity que son algo mas baratos y los regionales (con una R modificada) que llevan mas tiempo. Mas bbaratos y mas lentos.
Pero su precio aparece como No Disponible (ND) hasta 7 días antes del viaje.

A los 45e podes tener la posibilidad de aplicarles la tarifa MINI (proxima pantalla) si esta disponible.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No, hay otros como los InterCity que son algo mas baratos y los regionales (con una R modificada) que llevan mas tiempo. Mas bbaratos y mas lentos.
Pero su precio aparece como No Disponible (ND) hasta 7 días antes del viaje.

A los 45e podes tener la posibilidad de aplicarles la tarifa MINI (proxima pantalla) si esta disponible.

Perfecto, gracias, estaré al tanto
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Cuanto suele costar un billete Roma - Florencia si lo sacas allí mismo?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
Isma22 Escribió:
Cuanto suele costar un billete Roma - Florencia si lo sacas allí mismo?
Allí te costará igual que la tarifa base que te aparece en trenitalia.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
Isma22 Escribió:
Cuanto suele costar un billete Roma - Florencia si lo sacas allí mismo?
Allí te costará igual que la tarifa base que te aparece en trenitalia.

En las máquinas, ¿no?.
Creí entender que en ventanilla un 7% más, yo por ahora siempre he comprado por internet y en las máquinas. Bueno hace unos 10 años compraba directamente en ventanilla, vamos casi el siglo pasado, cómo han cambiado las cosas en unos pocos años...
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Isma22 Escribió:
Cuanto suele costar un billete Roma - Florencia si lo sacas allí mismo?


45e
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Me podeis decir cuanto vale el billete desde roma a florencia? que tren hay q coger y si es mejor hacerlo por internet? muchisimas gracias¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-12-2009

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
me podeis decir cuanto vale el billete desde roma a florencia? que tren hay q coger y si es mejor hacerlo por internet? muchisimas gracias¡¡

Depende de si vas en regional, intercity o alta velocidad. En la pagina web de trenitalia ( www.trenitalia.com) puedes hacer simulacros para ver horarios y precios dependiendo del tipo de tren que elijas.

Si lo compras por internet te puedes beneficiar de las tarifas minis y te ahorraras un dinerin.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Una pregunta , estoy echando un vistazo a esta pagina y qiero hacer varias excursiones desde roma, como ir a florencia y otro día a napoles,

Qeria saber si compramos la ida y la vuelta , si es posible dejar la vuelta abierta de horar, por si qeremos volver antes, o si la compramos con hora si luego qeremos volver antes se puede cambiar allí en la estación? como aqi en españa se puede hacer eso...

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Una pregunta , estoy echando un vistazo a esta pagina y qiero hacer varias excursiones desde roma, como ir a florencia y otro día a napoles,

Qeria saber si compramos la ida y la vuelta , si es posible dejar la vuelta abierta de horar, por si qeremos volver antes, o si la compramos con hora si luego qeremos volver antes se puede cambiar allí en la estación? como aqi en españa se puede hacer eso...

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
una pregunta , estoy echando un vistazo a esta pagina y qiero hacer varias excursiones desde roma, como ir a florencia y otro día a napoles,

Qeria saber si compramos la ida y la vuelta , si es posible dejar la vuelta abierta de horar, por si qeremos volver antes, o si la compramos con hora si luego qeremos volver antes se puede cambiar allí en la estación? como aqi en españa se puede hacer eso...

Gracias.

No se puede.
Con respecto al cambio hace click en información de traifas y te lo comenta. Pero con la MINI casi seguro que no ... Solo hasta las 24 del día anterior creo.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
He vuelto de Italia hace una semana y queria comentaros una cosa sobre el traslado en tren en Italia.
Fuimos de Roma a Florencia y compramos el billete en las maquinas de la estación, pues no lo recomiendo a no ser que lo hagais unos días antes. Cuando los asientos se agotan se siguen vendiendo billetes sin asiento asignado, lo cual significa que tendras que ir de pie entre los vagones, pero el precio del billete no varia a si que me parece un abuso porque si vas a teer asiento por lo menos un descuento no vendria mal.
Recomiendo reservar por internet o comprar los billetes nada mas llegar a la ciudad.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de roma y nosotros compramos los billetes tanto para flroencia como para napoles por internet, es lo mejor, así vais con vuestro billete impreso y genial.

Importante si reservais para florencia, hay dos estaciones, teneis q coger la de S.M.N o algo así y ademas nuestro tren no aparecia en los paneles tuvimos q ir a preguntar y es q el nuestro era para milan pero con parada en florencia, así q cuidadin.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Y el tren regional ese ¿se reserva? ¿o simplemente se compra en la estación con tiempo de antelación? aunque sean 2 horas y media el precio merece la pena...

Y una duda... ¿cuanto tarda el tren de Roma a Florencia?
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Los regionales no valen la pena comprarlos por Internet. No te da descuento.

Entre una hora 35 y 3 horas dependiendo del tren que elijas
orario.trenitalia.com/ ...&x=41&y=11
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Muy bien, entonces lo suyo es comprarlo por ejemplo el día antes, ¿se podria comprar el día antes sin problemas? ¿te vale para cualquier horario o al comprarlo debes elegir el tren de determinada hora?

¿Ese es el regional? ¿el de los 10 euros? me referia al que dijo Preg que le costo 10 euros el trayecto.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
No tengo ni idea de un tren por 10 euros para ese trayecto.
Creo que si, que los regionales pueden comprarse con antelación de hasta una semana.
Ojo que no conllevan asiento reservado.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
Mi tren a Roma desde Florencia sale de la estación Campo di Marte y la verdad es que sólo estoy encontrando información sobre Sta Mª Novella. He leído en un mensaje que con tu billete de tren puedes desplazarte entre ambas estaciones ya que sirve para, por así decir, la zona de Florencia. Alguien me puede confirmar si esto es así? El día de mi partida me voy en tren de SMN a Campo di marte y cojo allí mi tren a Roma sin necesidad de pagar otro billete entre ambas estaciones?

Tampoco encuentro información sobre cuánto puedo tardar de una a otra o si van seguidas. Llego a SMN así que estaré un poco más perdida que si llegara y saliera de la misma estación.
Ir arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar que está a 3 kms y se tardan 6 minutos en tren.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Tren Roma - Florencia - Información  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
e1n1 Escribió:
ladyaires Escribió:
Buenas viajeros,

No estoy segura de estar posteando en el lugar indicado. Pido disculpas de antemano.

El 31 de marzo cogeremos el tren en Florencia para bajar a Roma. Estaremos alojados en el Trastevere y queremos coger los billetes por la web de trenitalia. Mi duda es la siguiente:

-Me da opción de escoger la estación de destino en Roma. Si escojo la estación de Trastevere vamos a tener que hacer algún transbordo? es lioso?

Gracias.

Buenos días.

El tren de alta velocidad entre Florencia y Roma no para en la estación de Trastevere. Tendrías que bajar en Tiburtina y, allí, coger un cercanías para llegar a Trastevere. De hecho, si te fijas en la propia web de trenitalia, te aparece ese cambio.

Mi consejo, también, es que mires si de verdad te compensa esa estación, según dónde tengas el alojamiento. Si es en la otra punta del Trastevere, te va a suponer callejear bastante. Puedes mirar, también, el servicio de autobuses para llegar al alojamiento.

Gracias @e1n1 ,

En google maps me marca 28 minutos desde la estación de trastevere hasta nuestro alojamiento, todo recto por viale de trastevere.
Creo que la ultima vez que estuve en Roma también me baje en esta estación y que luego el camino con las maletas se hizo un poco cansado hasta el alojamiento, aunque ciertamente no lioso, ya que era caminar recto por el viale.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes