Castillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar ✈️ Foros de Viajes (Pg 3) ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 258651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo voy de Neuschwanstein a Hohenschwangau?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Bueno, el cadaver de Ludwig II fue encontrado en al lago de "Stamberg" que está bastante mas cerca de Munich y es también donde está el "castillo" aunque se parece mas a una mansion, donde nacio Sisi (Höhenzollern). Que como esta habitado no se puede visitar. Por cierto por el lago de Stamberg se pueden hacer paseos en Barco, igual que por el lago "Herrsching" .
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Cómo voy de Neuschwanstein a Hohenschwangau?  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola,
Decirles que hasta hace 10 días el camino hacia Marienbrücke estaba cerrado, pero se puede saltar perfectamente. Les recomiendo que lo salten por el acceso que está al lado del mismo castillo, porque el otro es mas peligroso, y me imagino que ahora estará nevando por esa zona; porque aquí en Múnich por las noches está nevando y la zona del castillo es mas fría.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De Munich al castillo de Neuschwanstein  Publicado:


Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola Galileo, supongo q ya has vuelto de munich, con q agencia fuiste al final? yo voy en Julio a final de mes y tengo una con audioguias en español si me recomiendas con la q fuiste pues mejor, así tengo mas opiniones.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Galileo, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el castillo.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo me voy a Alemania en Septiembre. He leído que antes de llegar a los castillos hay un funicular, el Tegelbergbahn, con el que subes hasta lo alto del Tegelberg (Supongo que desde allí las vistas serán impresionantes). Y que desde allí puedes bajar andando hasta los castillos.

¿Alguien lo ha hecho?

Yo, con lo que me gusta la montaña, creo que me voy a decantar por esta opción, aunque supongo que la bajada tampoco será pecata minuta y claro, siempre que la climatología acompañe.

¿sabeis si hay indicaciones una vez que llegas arriba con el funicular para llegar a los castillos, algo así como rutas señalizadas? Me imagino que si, pero no se...

¿Cuanto se puede tardar más o menos en bajar?

Bueno, gracias de antemano.

Por si a alguno le interesa os dejo el enlace del Tegelbergbahn: www.tegelbergbahn.de/ ...php?id=160
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vamos a estar en Munich y pensamos pasar un día en Fussen y visitar algún castillo. Hemos pensado desplazarnos en un tren a primera hora de la mañana (8:50). Tengo una pregunta ¿Merece la pena reservar entrada para los dos castillos? o ¿Es mejor ver unicamente uno de los castillos e invertir el resto del tiempo en los alrededores o incluso Fussen?
Espero que alguien que haya estado me pueda dar su opinión.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Bueno, a mi parecer merece la pena visitar tanto los castillos en Füssen, com el de Linderhof, que es espectacular, aunque no es tan famoso. Pero claro, en tren no puedes visitarlo....
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Cogeremos entradas para los dos castillos y recorreremos los alrededores de Füssen. Iremos en tren porque nos sale más económico que alquilar un coche ya que he leido en el foro que el Bayern tiket (27€) vale para 5 personas.
Gracias por la respuesta.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ME GUSTARIA SABER COMO LLEGO AL CASTILLO DESDE PARIS CUENTO CON UN DIA PARA ELLO, O BIEN DESDE VIENA. GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Monse27, desde Paris puedes olvidarte de ir, son unos 800 km ida y otros tantos vuelta, desde viena lo tienes algo mejor, pero aun así.....
Supongo que te referiras en coche, pues nada, autopista desde Viena hacia Salzburg, de ahí a Munich y luego al sur a Füssen, aunque lo mejor es que te saques las rutas en Repsol o Campsa.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Vosotros qué pensais, ¿reservo entradas para los castillos? vamos en marzo..., o con ir a primera hora ya es suficiente. ¿Alguien ha ido en esa época? Tambíen me he estado mirando lo del funicular, debe de ser impresionante, pero quizás mejor los castillo primero y el funiclurar después? Buff!! cuantas preguntas que os hago de golpe!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Yo fui en Julio a ver los castillos y aunque tenía una reserva, como me salía mas caro comprar las reservadas que las normales, me puse en la cola como todo el mundo y en cosa de 5 o 10 minutos las compré.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
yeonets Escribió:
¡Hola a todos!
Vosotros qué pensais, ¿reservo entradas para los castillos? vamos en marzo..., o con ir a primera hora ya es suficiente. ¿Alguien ha ido en esa época? Tambíen me he estado mirando lo del funicular, debe de ser impresionante, pero quizás mejor los castillo primero y el funiclurar después? Buff!! cuantas preguntas que os hago de golpe!

Yo fui en Septiembre y las tenía reservadas, pero a primera hora en la cola normal no había casi gente. Eso si tiene que ser primerísima hora, porque después eso se llena.

Respecto al funicular, recomendable 100% que vistas...
Te cuento como lo hicimos nosotros, primero fuimos a ver los castillos (por cierto, para mi el de Hohenschwangau totalmente prescindible por dentro), y dejamos el coche allí en el recinto,despúés de ver el de Neuschwanstein bajamos andando y cogimos un camino hasta el funicular, creo que andando nos llevó unos 30-40 min. Subimos en el funicular desde donde tienes unas vistas que quitan el hipo y bajamos andando por la montaña hasta los castillos, esto nos llevó unas 3 horas.
Una vez arriba tienes señalizadas las rutas que hay, así como el grado de dificultad. La que baja más direcctamente hacia los castillos (llegas directamente a Marienbrucke) es de 2 horas y color rojo, a nosotros nos echó un poco para atrás por si era demasiado difícil bajar por allí y cogimos otro camino más largo y más facil por el otro lado de la montaña.
Yo todavía me estoy arrrepintiendo, porque por ese lado aunque el paisaje es muy bonito y la verdad es que no tenía ninguna dificultad nunca llegas a ver el castillo de frente y por el otro lado yo creo que si se vería, aunque tampoco estoy segura, pero bueno...
De cualquier manera merece la pena, a pesar de las agujetas del día siguiente.

Si no quereis andar tanto, otra opción es, después de ver los castillos, coger el coche, ir al funicular subir y bajar otra vez en el funicular, aunque esas montañas bien se merecen una pateadita je je

Bueno espero haberte ayudado, a ver si puedo poner una fotilla...
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
[img]
[/img]

Voilá. Aquí una de las fantásticas vistas desde el funicular Tegelbergbhan.

Y eso que el día nublado no acompañaba mucho...
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Mmm... ¿me estais diciendo que las reservas no se pagan hasta que las recoges? yo reservé para los Uffizzi (Florencia) y las pague desde casa; pués eso es estupendo, porque aunque vayamos con una ruta hecha, la intención es hacer el viaje bastante flexible, vamos, que si nos gusta un sitio nos quedamos más tiempo, y si no están pagadas las entradas y no llegamos ese día no problem.
Tienes razón, el paisaje es la leche , cómo debe ser con día soleado !!! Yo supongo que pillaré nieve, será chulo también. Aretha, recuerdas si en el parking donde se coje el funicular habia autocaravanas? es que seguramente iremos con una, pero vamos, que depende del tiempo lo haremos caminando, que el ejercicio es sano y más en un paraje así
Ya puesta a abusar , ¿os acordais de las tarifas? tanto de ambos castillos como del funicular.
Muchas gracias a ambos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola !!

Las reservas no se pagan hasta el día que llegas para visitar el castillo, pero logicamente te piden el numero de la Visa como garantia de que vendrás.... Creo que tienes para anular hasta un día antes.... Si no lo hacen te lo cargaran en cuenta ..... Que tontos no son...

Sobre entradas y precios aquí hay otro hilo....donde deje información de mi visita este verano, sobre todo es muy recomendable hacer la reserva....tambien puedes mirar mi diario tengo una etapa sobre el castillo....

www.losviajeros.com/ ...n&start=60

Ciao !!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yeonets:

El precio de la entrada para ver los dos castillos son 17 euros. Si haces la reserva por internet te cobran 3, 60 euros más por persona. Es cierto que hasta que no recoges allí la entrada no pagas, pero al hacer la reserva te pide el nº de la tarjeta de crédito, supongo que si no te presentas te lo cargarán a la tarjeta.

El precio del funicular creo recordar que eran 9 ó 9´50 euros si solamente subías y 16 ida y vuelta.

Respecto a lo de las caravanas en el aparcamiento, pues la verdad es que no lo recuerdo, en eso no te puedo ayudar.

Un saludo.

Por cierto, aquello nevado tiene que estar precioso...
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Ay pillines! Ya parecía que de alguna manera te tenían que pillar... Pués me parece que me arriesgaré y no las reservaré, estaremos prontito y así aprovechamos el día, jeje!!!! Porque entre pitos y flautas, entre castillos y pateadas echaremos el día entero (y digo "día" refiriéndome a las horas de luz ).
Remo, ya le había echado un vistacillo por encima a tu diario, está muy bien (mi novio no tenía claro ir a Innsbruck, pero después de ver lo la carretilla esa del raíl la ha molado y se lo está pensando jajaja!!!)
Pués vi una foto por ahí de Neuschwanstein nevado y era impresionente, y estoy buscándola po todas partes y no soy capaz...
Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Aretha, 16 € por cabeza son un buen pico, pero creo que la experiencia bien debe valerlos, no? Ya lo dicen, sarna con gusto no pica...
Ay...(suspiro...) me parece que adelantaré la boda para adelantar el viaje...
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Pues si, el precio un pelín abusivo. Puede ser otra motivación para bajar andando je je
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Pucelle! voy a echar un vistazo a todo el hilo y al enlace que me envias.

SAludos
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes