Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes (Pg 3) ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 133750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
También se puede salir nadando de la laguna hacia el mar, donde están los arrecifes de coral. Es precioso, y el agua está mucho más limpia, no hay ese problema de los bronceadores (por favor, si vais usad de los biodegradables, los otros al disolverse en el agua impiden totalmente ver con claridad)

Eso sí, id con energías, que hay un trocito nadando - pero es asequible -. Cuando fuimos nosotros hace poco, nos dijeron que se había visto varios días una cría de tiburón (como de un metro) por la zona. Pero no tuvimos suerte y no llegamos a verlo
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Yo no he ido al final a Yal ku, tal vez en otro momento. Desde nuestro hotel (Sirenis) nos pedían más de 150 pesos, sólo por llevarnos.
Si coges un taxi en Akumal, te quieren cobrar 80 por cada trayecto: Nos ofrecieron carritos de golf o bicis para ir, también bastante caros, pero como ya habíamos estado en Xel há lo dejamos, porque si no vas con coche de alquiler, los taxis te meten una clavada.
Lo cierto es que ya estábamos un poquito quemados de las tarifas de los taxis, así que no fuimos.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nataliedoors Escribió:
Sabría decirme alguien cual es el horario tanto de apertura como de cierre de la laguna? Os lo agradezco ya que no encuentro que tenga página oficial dónde poder consultarlo.
Saludos

Hola..abre a las 8h00 cierra a las 17h30
Disfruta
1 saludo
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Alguien sabe si alquilan equipos para hacer snorquel y los precios?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Sé que había equipo de snorkel para alquilar, pero como nosotros llevabamos los nuestros, no me acuerdo de los precios.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Los equipos se alquilan por 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona ) . Si podeis , llevaros el vuestro...
Estuvimos hace 4 días y merece la pena...

Última edición por Pandebano el Lun, 10-08-2009 21:51, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Ups, veo que es bastante caro, mejor llevo los mios. Gracias Pandebano
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
El chaleco es prescindible si sabes nadar medianamente, pues casi toda la laguna está sobre los 2 metros de profundidad máxima... Las gafas son corrientes y los tubos de los de xcaret (usados aunque desinfectados antes de cada uso), y las aletas son de cada uno de su madre.... Así que sí que es mejor llevaros vuestro equipo. Y si no lo tenéis en la 5º Avenida lo podréis comprar a buén precio...
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
No sabia que era tan profundo. Existen zonas mas bajas para los que no saben nadar? Recuerdas el precio de las gafas para comprarlas en la 5ta avenida? Gracias nuevamente Pandebano!!
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Revisando mi post veo que puse mal los precios de alquiler... En lugar de 500 son 50 pesos ( unos 3 euros, por supuesto que lo otro era una barbaridad...) Perdona el fallo...
Las gafas las verás de varios precios, pero por 250 pesos tienes algunas de muy buena calidad, de las usadas en buceo, marca Aqualung o semejante...) Las tienes en las galerías comerciales de la 5ª Avenida...
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Ahora me convence mas, 500 me parecia mucho sumando todo era como ir a xelha, ahora sin duda iremos previo paso por la 5ta avenida a comprar unas gafas
Gracias por la información, fue de mucha utilidad
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Publicado: Mie May 03, 2006 11:12 am Asunto: YAL-KU

------

Hola. Hace 2 años estuve en Yal-ku . ¡¡¡Me encantó!! Es un sitio para hacer snorkel muy poco explotado y poco conocido . Os lo cuento para los que alquileis coche pienso que puede gustaros.
El acceso es desde la carretera general , a unos pocos Kms pasados el Hotel Kantenah en dirección Sur (hacia Tulum) .Creo que señala la entrada como Akumal Norte o Half Moon , pues ahí os meteis y vais por las calles de una urbanización hasta llegar a la entrada de Yal- ku. Es facil de localizar. A lo mejor hay otra entrada más directa desde la carretera , nosotros entramos por la urbanización.

Este sitio es parecido a Xel-Ha pero mucho más pequeño. Para bucear es precioso pues hay muy poca gente y puedes llegar hasta mar abierto , allí vimos un pedazo de raya!!!
La entrada es barata y las instalaciones muy básicas, creo que no hay ni un puesto de bebidas , así que llevaros agua y vuestras gafas y tubo.

Os dejo unos enlaces donde os podeis hacer idea del sitio.

www.locogringo.com/map...24a-t.html
En esta página , arriba a vuestra izda donde pone aerial tour encontrais doble flechas a la izda y a la dcha , pulsando allí podeis recorrer toda la Riviera Maya desde Cancún hasta Siam Kaan y podeis encontrar la ubicación de la mayoría de los hoteles.

www.locogringo.com/res...html#yalku

www.locogringo.com/map...lku-t.html

Saludos

Perdón por mi ignorancia. Este enlace se puede encontrar en castellano?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Desde donde te deja la van en la carretera hasta la entrada de yal-ku hay mucho camino como para ir andando?

Última edición por Edgein2 el Lun, 03-05-2010 12:49, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Experto
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Nadar con delfines. ¿Cual es el mejor sitio?, ¿que precios tiene?.
Vamos en Julio y quiero llevar más o menos preparado el viaje.
Excursiones recomendadas y cuales se pueden convinar para hacer en el mismo día???
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Edgein: te deja en la entrada que va a Akumal.Andas un poquito y te encuentras una parada de taxis que por 60 pesos nos llevaron a Yal-ku, sin embargo la vuelta la hicimos andando y andando tranquilamente tienes unos 20 ò 25 minutos hasta la carretera federal para coger la van.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
vicky72 Escribió:
gracias , es que vamos con un peque y la verdad pensar en el paseo a pleno sol!!! no me apetece mucho, jejejej gracias de nuevo
te recomiendo que te lleves un paraguas, si hace mucho sol, os hara sombra y lo agradecereis, y si llueve también lo agradecereis, también me pareceria interesante ir con el peke a yal ku no se la edad que tendra, pero es muy bonito y tiene muchos peces y lo va a disfrutar mucho, ademas la entrada es muy barata en comparación con lo que es.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
vicky72 Escribió:
gracias , es que vamos con un peque y la verdad pensar en el paseo a pleno sol!!! no me apetece mucho, jejejej gracias de nuevo
te recomiendo que te lleves un paraguas, si hace mucho sol, os hara sombra y lo agradecereis, y si llueve también lo agradecereis, también me pareceria interesante ir con el peke a yal ku no se la edad que tendra, pero es muy bonito y tiene muchos peces y lo va a disfrutar mucho, ademas la entrada es muy barata en comparación con lo que es.


Gracias, el "peque " tiene 8 añazo, pero pa las mamas, ya sabes

Es una buena idea lo del paraguas, y lo de yal ku me puedes decir en cuatro palaras que es?? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Es una laguna rodeada de selva y jardines con esculturas. La laguna esta llena de peces tropicales y es ideal para hacer snorkel
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Sigo abusando de vuesta disposición se puede ir en van sin problemas también?? sin problemas me refiero a que se llega facilmente...
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Yo tengo apuntado que no se puede llegar en las van publicas. Las van te dejan en Akumal ( una playa donde es facil ver tortugas) te lo digo por que también es bonita para darse un baño antes o después de Yalku. Bien continuo con como ir a Yalku: Desde Akumal se puede coger un taxi que te lleva a Yalku y cuyo coste seria unos 60 pesos aproximadamente.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado:


Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
Vengo a contar nuestra experiencia en Yal-Kú. Estuvimos el martes 8 de noviembre.

Llegar hasta allí

Recordaba de nuestra visita hace 8 años que el recorrido se hacía largo y aburrido a pie, porque una vez pasado el Centro ecológico Akumal solo había La Buena Vida (un restaurante), que no estaba abierta hasta el mediodía y La Lunita, otro restaurante que abría solo para cenas. Además había poca sombra y el sol caía a plomo por esas calles.

Pues bien, se nota que Yal-kú es más visitada porque ahora hay también tiendas de souvenirs, un ultramarinos y un café-restaurante que abre temprano y sirve desayunos. Si te da una pájara, hay donde parar.

Nosotros no tuvimos problema porque íbamos motorizados con dos carritos de golf alquilados a Akumal Guide. Los carritos son para usar entre la Federal y Yal-Kú, no sirven para ir hasta el pueblo. El alquiler son $40 (dólares estadounidenses) por día, se recogen a partir de las 9 y se devuelven antes de las 18 (6pm). El punto de entrega es en la recepción of Club Akumal Caribe o en Mexicarte, la tienda rosa, a un lado del Arco de Akumal de la entrada.
Otra opción más económica es alquilar bicicletas con esta misma gente ($8 al día).

Para reservar, hay que enviar un email a Nayeli (nayeli @ akumalguide.com) confirmando disponibilidad para el día que os interese. Se paga con Paypal a través de su web. Se necesita dejar un deposito de garantía de $1,000 pesos por carrito de golf en metálico al recogerlo (lo devuelven al regresar el carrito). No se necesita carnet de conducir, pasaporte ni tarjeta de crédito).

Acceso a Yal-Kú

Como ya han dicho otros foreros, existen dos puntos de entrada. Ambos permiten hacer exactamente el mismo snorkel por la misma laguna. Para acceder a uno u otro, en el primer lugar en que el camino se bifurca hay que tomar a mano izquierda para entrar por la empresa local o seguir recto para entrar por la que gestiona Xcaret.

El primero de los accesos (a la izquierda) lo lleva una empresa familiar de la zona.
Esta es su web: yalku-cenote.company.site
Precios
Las entradas cuestan igual si se compran por internet que en el sitio.
Mayores de 12 años: 280 pesos
Personas de 4 a 12 años: 200 pesos
Menores de 4 años: gratis
Según la persona que nos alquiló el carrito de golf, en este acceso no hay servicios extra de ningún tipo, y eso mismo nos dijeron otras personas que escogieron el segundo acceso. No puedo confirmar si es verdad porque nosotros fuimos por el segundo acceso.

El segundo acceso (siguiendo recto en la bifurcación) lo gestiona la empresa propietaria de Xcaret.
Esta es su web: www.yalkupark.com
Precios
Hacen descuentos si compras las entradas por internet*.
Mayores de 12 años: 314.79 pesos / 283.31 pesos si compras entre 3 y 20 días antes* / 267.57 pesos si compras 21 días antes
Personas de 5 a 12 años: 230.79 pesos / 207.71 pesos si compras entre 3 y 20 días antes* / 196.17 pesos si compras 21 días antes
Menores de 5 años: gratis
* La web dice que hacen el descuento para compras con 1 día de antelación pero a mí no me aparece descuento si no son al menos 3 días antes. Llevo probando desde septiembre porque no quería comprar con mucha antelación y nunca me funciona si pongo menos de 3 días.
Chaleco: 125.79 pesos por persona
Renta de palapa (cabaña): 629.79 pesos
Por internet ofrecen dos paquetes, Plus y Experience, que no compensan para quienes usen su propio equipo de snorkel (incluso aunque tengas que pagar chaleco).

Escogimos este acceso porque nos salía más barato por ir con una persona de 4 años (gratis aquí pero 200 pesos en el acceso de empresa local). Lo vimos limpio y organizado.
Alquilamos la palapa / cabaña, y nos pareció muy cómoda para hacer turnos, refugiarse del sol o la lluvia y no tener que preocuparse del espacio que ocupas. Tiene una mesa con sillas, cuelgan unas hamacas y viene un camarero de vez en cuando por si queréis pedir comida o bebida (muy agradable mirando a la laguna). La cabaña número 3 tiene buenas vistas pero el acceso es difícil (sobre todo para volver a subir), otras cabañas tienen escaleras y esa no. Recomiendo que os fijéis en ese punto antes de aceptar la cabaña que os asigne la persona que os lleva hasta ellas (no se asigna en el momento de pagar).
Si no alquiláis cabaña y os da hambre, el restaurante está en la entrada. Las raciones son abundantes pero la cocina no es nada del otro mundo, si podéis esperar y comer en otro lado (como La Buena Vida) os lo recomiendo. De beber hay agua, refrescos y cerveza de lata.
Los caminos están decorados con esculturas y hay varias zonas de hamacas (sin vistas a la laguna).

El snorkel en Yal-Kú

En ambos accesos exigen usar chaleco para meterse en la laguna.

Hay grupos a todas horas pero, por lo que vimos, a partir de las 13h (1 de la tarde) es cuando más excursiones en grupo se juntan en la laguna. No es necesario contratar guía ni excursión, aunque ahora lo parezca porque muy poca gente vaya por libre.

La visibilidad a primerísima hora se supone que es la mejor. Nosotros vimos que variaba sin que estuviera muy claro por qué. Llegamos a eso de las 11:30 y cuando mejor se veía todo fue sobre las 2.

Hay muchos peces y es un snorkel fácil para novatos, a nuestros acompañantes que no viajan para snorkelear les gustó. La laguna nos pareció que estaba en peor estado que hace 8 años así que tal vez no merezca la pena repetir si ya la visitasteis en otra época.

Espero que le sirva a alguien
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes