Entrar / salir de Myanmar por tierra ✈️ Foro Sudeste Asiático (Pg 4) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 74654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como entrar o salir por tierra de Myanmar.
Nota: Desde el 28 de Agosto, 2013 ya es posible entrar/salir de Myanmar a Tailandia por al menos 4 pasos fronterizos terrestres, aunque algunos con restricciones.

Los pasos abiertos son:
-Tachileik/Mae Sai (con restricciones, se debe volar para seguir el viaje por Myanmar)
-Myawaddy/Mae Sot (carretera cambia de sentido en días alternos)
-Htee Khee/Ban Phu Nam Ron (sin restricciones)
-Kawthoung/Ranong (sin...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Al final compre' los billetes de avión bkk-yangon y vuelta mandalay-bkk.
Tenéis k hacer el visado antes de entrar en Birmania.
Otra cosa de tener en cuenta es k debéis tener el vuelo de ida y vuelta!!!! Solo de ida no te hacen embarcar!!!
Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887

Votos: 0 👍
ivann Escribió:
Hola,
Al final compre' los billetes de avión bkk-yangon y vuelta mandalay-bkk.
Tenéis k hacer el visado antes de entrar en Birmania.
Otra cosa de tener en cuenta es k debéis tener el vuelo de ida y vuelta!!!! Solo de ida no te hacen embarcar!!!
Salu2

Una pregunta, no puedes entrar a Myanmar sin tener el vuelo de vuelta?? Quería compar solamente el BKK-YANGON y dejar el vuelo MANDALAY-BKK para una vez que estuviese allí....

Saludos!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Experto
Registrado:
24-04-2013

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Tendrás problemas seguro.
Cual es el motivo para no tener el billete de vuelta?
Por tierra no se puede salir y aun en el caso que lo consiguieses el problema será con el visado del país en el que entres pues no tendrás la entrada y eso si que es un gran problema, estarías totalmente ilegal " NO JUGAR CON ESTAS COSAS"
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887

Votos: 0 👍
martinro Escribió:
Tendrás problemas seguro.
Cual es el motivo para no tener el billete de vuelta?
Por tierra no se puede salir y aun en el caso que lo consiguieses el problema será con el visado del país en el que entres pues no tendrás la entrada y eso si que es un gran problema, estarías totalmente ilegal " NO JUGAR CON ESTAS COSAS"

Saldría del país (Mandalay-BKK) por aire. Lo que pasa es que no me quería "atar" a un vuelo de vuelta, ya que igual me apetece estar algún día más o menos en algún destino....

Si van a poner pegas o incluso no dejarme entrar al país, habrá que comprar el vuelo de vuelta....
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92586

Votos: 0 👍
Quizás te dejen si tienes uno de vuelta Bangkok a Europa, por ejemplo. Así justificarías que no te vas a quedar en el país.

Puede ser problemático según como este ese día el de control de pasaportes.
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, ahora mismo en nuestro viaje estamos en Kunming, en el sur de China, típica ciudad en la que confluyen todos los mochileros cruzafronteras entre Myanmar, Laos, Tailandia y China. Nos hemos encontrado con un argentino y una lituana que tienen el visado para Myanmar, pero que al ir al Consulado que hay en esta ciudad a preguntar, les han dicho que no se puede pasar por la frontera terrestre desde China. Se han tenido que comprar un vuelo. Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando en ir a Myanmar desde Tailandia norte, entrariamos por tienrra desde Mae Sai- Tachileik y nos gustaria salir o bien por aire desde yangon o por kawtroung- Ranong, como he de hacer el visado? es posible on arrival?? en la guia que tengo viene que aveces te hacen salir por el mismo paso fronterizo, es así?? vaya lio...
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola Egeria, uno tu mensaje a este hilo.

No se puede entrar a Myanmar por tierra.....
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Vaya... Gracias Galyna, tendre que dejarlo entonces para otro viaje!
Ir arriba
Asunto: PUEDO ENTRAR VÍA TERRESTRE A MYANMAR?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-10-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros,Soy de LLodio,Álava (España) y quisiera saber si puedo entrar con un 4x4 a Myanmar y atravesarlo.Estoy planeando un viaje desde España hasta Malasia en mi Subaru Forester de alta gama (que lo compraría 3 meses antes para prepararlo) desde el 25 de Junio que tendria una duración de 67 días.Tenía pensado atravesar Myanmar,entrando por India o Bangladesh y saliendo por Tailandia,así que tardaría en cruzarlo/o estaría en Myanmar unos 5 días.He leído que no dejan entrar vía terrestre,que forzosamente hay que entrar en avión,pero yo no.Había pensado ir por China pero no me convence,entonces quiero entrar y ver Myanmar pero mi pregunta es:¿Qué necesito para entrar a Myanmar y haber si se puede y qué tengo que hacer para conseguirlo y documentación? Muchas gracias y Adiós.
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola LuisMaríaAcha.,
Uno tu mensaje a este hilo donde se habla del tema.

Por favor no abras un hilo nuevo con cada duda que te surja.

Te dejo el INDICE PARA VIAJAR A MYANMAR

Suerte!
Ir arriba
Asunto: Re: PUEDO ENTRAR VÍA TERRESTRE A MYANMAR?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
LuisMaríaAcha. Escribió:
Hola a todos viajeros,Soy de LLodio,Álava (España) y quisiera saber si puedo entrar con un 4x4 a Myanmar y atravesarlo.Estoy planeando un viaje desde España hasta Malasia en mi Subaru Forester de alta gama (que lo compraría 3 meses antes para prepararlo) desde el 25 de Junio que tendria una duración de 67 días.Tenía pensado atravesar Myanmar,entrando por India o Bangladesh y saliendo por Tailandia,así que tardaría en cruzarlo/o estaría en Myanmar unos 5 días.He leído que no dejan entrar vía terrestre,que forzosamente hay que entrar en avión,pero yo no.Había pensado ir por China pero no me convence,entonces quiero entrar y ver Myanmar pero mi pregunta es:¿Qué necesito para entrar a Myanmar y haber si se puede y qué tengo que hacer para conseguirlo y documentación? Muchas gracias y Adiós.

Bunas Luis Maria,

Por lo que se solo se puede entrar en Myanmar por tierra a través de Thailandia, hable hace poco con una chica alemana que ya lo ha hecho, solo que con trasnporte local... No se si se puede con tu propio transporte. Quizás deberias ponerte en contacto el el govierno local e informar de lo que deseas hacer, y ver si te conceden un permiso especial... Ya nos ceunats si avanzas en el tema
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Edito quitando la info que expliqué aquí ya que la administración del foro me acusa de usar su foro para publicitar mi blog, el cual es un simple blog sin ánimo de lucro con notas de mi vije que creia que junto a las extensas explicaiones que aquí he puesto podrían ayudar a terceros... Pero al parecer no hago un buen uso... Siento borra mi mesnaje pero es mi única manera de defenderme antes sus acusaciones. Un saludo y buenviaje!

Si alguien quiere info quizás les conteste por MP

Última edición por Sinnombre el Lun, 27-01-2014 1:32, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola,
Después de leer el foro no me queda claro una cosa, siempre habláis de entrar a Myanmar por tierra pero lo que yo quiero es salir de Myanmar por tierra.

Mi idea es recorrer Myanmar de norte a sur y cruzar a Tailandia por el sur para volar de vuelta desde phuket. Sabéis cómo se puede hacer?
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien sabe si se puede pasar por tierra de Myeik a Kawthoung?

www.tourismtransparency.org/ ...o-go-zones
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Aqui he encontrado algo de información sobre las zonas abiertas y cerradas del Myanmar

www.tourismtransparency.org/ ...o-go-zones
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
juanlu7 Escribió:
Hola,

Alguien sabe si se puede pasar por tierra de Myeik a Kawthoung?

www.tourismtransparency.org/ ...o-go-zones

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
juanlu7 Escribió:
Hola,
Después de leer el foro no me queda claro una cosa, siempre habláis de entrar a Myanmar por tierra pero lo que yo quiero es salir de Myanmar por tierra.
Mi idea es recorrer Myanmar de norte a sur y cruzar a Tailandia por el sur para volar de vuelta desde phuket. Sabéis cómo se puede hacer?

El mapa del otro link que has puesto es antiguo, abril 2013 y las frrnteras por tierra para turistas se han abierto a finales de agosto. Si miras mi mensaje 3 más arriba verás un link que explica perfectamente cada uno de los pasos y en mi mensaje te indico cual es el único realmente paso por tierra normal, tanto para entrar como para salir.

Puedes entrar por aire al pais y salir por tierra sin problema, pero leete lo que explico más arriba.
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Sinnombre,

El problema es que no sé si se puede ir de Myeik a Kawthoung, porque hay una zona restringida. Para llegar a Kawthoung, creo que la única manera es en avión.

Alguien me podría confirmar si es posible atravesar la zona de Bokpin (entre Myeik y Kawthoung )??

www.tourismtransparency.org/ ...o-go-zones

En el post que publicaste, el último punto dice

"The Visitors are permitted to travel everywhere except the restricted areas designated by the Ministry of Home Affair in its Notification 77/2013 issued on 15-1-2013 ( The list of restricted areas is available at border entrances / exits )"
Ir arriba
Asunto: Re: Entrar salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
La mejor manera de saberlo, es contactar con un hotel local del lugar donde has de llegar, a ellos ademas de estar informados de como llegar salir, el gobiernos les da listas de las zonas restringidas para los turistas. El uso de Internet ahí por parte de los Hoteles, es algo bajo por nod ecir casi nulo, aunque si es una zona cara con resorst quizás agún hotel si use Internet, si no, puedes probar y llamar.... Ya nos cuentas si te enteras...

Yo la gente que quería ir al sur cuando estabamos ahí no nos quedó claro al final que se podía o que no, creo que nos comentaron que antes se podía hacer en barco una parte del trayecto, pero que actualmente cuando yo estaba no se podía, hablo de alguien que intentaba ir al sur y salir por el sur del pais cuando estabamos en Hpa-an... Me he acordado que esa persona la tengo en fcbk, le voy a preguntar y te digo!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Echa un ojo también en este hilo:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes