Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad (Pg 5) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 9484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola, soy también nuevo en este foro, tengo una discapacidad reconocida del 40% y voy a viajar a Italia a visitar varias capitales en agosto.
He podido apreciar que en personas sin discapacidad es casi " indispensable " el sacar la entrada general por internet para no tener colas de kms. De duración y maximo por estas fechas.
Ahora bien, yo viajare con mi mujer y mi hijo de 15 años, podriais decirme si debo de sacar entradas free para los tres desde España, aunque pagare los gastos minimos, o en los principales monumentos del pais, hay una cola especial para evitarse las colas. Repito, he llegado a la conclusion que prefiero pagar por ejemplo 4 euros por gastos de expedición de cada uno de los tres a tener que someterme a colas y colas.
Me gustaria me respondierais a la mayor brevedad, un saludo

Jose
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
josefran1 Escribió:
Hola, soy también nuevo en este foro, tengo una discapacidad reconocida del 40% y voy a viajar a Italia a visitar varias capitales en agosto.
He podido apreciar que en personas sin discapacidad es casi " indispensable " el sacar la entrada general por internet para no tener colas de kms. De duración y maximo por estas fechas.
Ahora bien, yo viajare con mi mujer y mi hijo de 15 años, podriais decirme si debo de sacar entradas free para los tres desde España, aunque pagare los gastos minimos, o en los principales monumentos del pais, hay una cola especial para evitarse las colas. Repito, he llegado a la conclusion que prefiero pagar por ejemplo 4 euros por gastos de expedición de cada uno de los tres a tener que someterme a colas y colas.
Me gustaria me respondierais a la mayor brevedad, un saludo

Jose

Hola José Fran:
Nosotros estuvimos el año pasado. Como teníamos carnet de minusválido.... No tuvimos que hacer colas. En MMVV entramos sin hacer cola, aunque luego tuve que pagar, pero toda mi familia no tuvo que hacer cola. Una vez allí, ya saque los billetes para estudiantes, etc... Sin cola.
En el resto de sitios de Rosma, sin problemas.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
BIDAZTI Escribió:
josefran1 Escribió:
Hola, soy también nuevo en este foro, tengo una discapacidad reconocida del 40% y voy a viajar a Italia a visitar varias capitales en agosto.
He podido apreciar que en personas sin discapacidad es casi " indispensable " el sacar la entrada general por internet para no tener colas de kms. De duración y maximo por estas fechas.
Ahora bien, yo viajare con mi mujer y mi hijo de 15 años, podriais decirme si debo de sacar entradas free para los tres desde España, aunque pagare los gastos minimos, o en los principales monumentos del pais, hay una cola especial para evitarse las colas. Repito, he llegado a la conclusion que prefiero pagar por ejemplo 4 euros por gastos de expedición de cada uno de los tres a tener que someterme a colas y colas.
Me gustaria me respondierais a la mayor brevedad, un saludo

Jose

Hola José Fran:
Nosotros estuvimos el año pasado. Como teníamos carnet de minusválido.... No tuvimos que hacer colas. En MMVV entramos sin hacer cola, aunque luego tuve que pagar, pero toda mi familia no tuvo que hacer cola. Una vez allí, ya saque los billetes para estudiantes, etc... Sin cola.
En el resto de sitios de Rosma, sin problemas.
Espero haberte ayudado.

Me has ayudado y mucho, pero sólo preguntar, cuanto pagaste por el acompañante y por los estudiantes hasta 18.
Un saludo
Jose
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Lo de las colas es muy relativo. Yo he dejado escrito mi diario y he puesto comentarios anteriormente.

Cuando estuve en la basílica de San Pedro, fui en temporada baja (diciembre) y a mediodía. Tenía el mismo miedo que tú, a las largas colas interminables, pero la realidad fue que no tardé más de 10 minutos en llegar al control de la puerta de entrada.

También pensé que para entrar al Coliseo había que levantarse a las 6 de la mañana y plantar la tienda de campaña como cuando vas a un concierto de un cantante famoso, pero nada de eso. A las 9 de la mañana no había casi nadie.

La clave es elegir el momento, te ahorras tiempo y dinero. Y no pagues de más.

Saludos.

Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
dadugar Escribió:
Lo de las colas es muy relativo. Yo he dejado escrito mi diario y he puesto comentarios anteriormente.

Cuando estuve en la basílica de San Pedro, fui en temporada baja (diciembre) y a mediodía. Tenía el mismo miedo que tú, a las largas colas interminables, pero la realidad fue que no tardé más de 10 minutos en llegar al control de la puerta de entrada.

También pensé que para entrar al Coliseo había que levantarse a las 6 de la mañana y plantar la tienda de campaña como cuando vas a un concierto de un cantante famoso, pero nada de eso. A las 9 de la mañana no había casi nadie.

La clave es elegir el momento, te ahorras tiempo y dinero. Y no pagues de más.

Saludos.


Hola dadugar y demás foreros, esta aportación a pesar de serme de ayuda no me concreta demasiado mis preguntas.
Estarás de acuerdo que no es lo mismo el mes de diciembre que agosto, seguro que en el estío más colas y calor y con el fin de organizarme para ahorrar tiempo y dinero como dices, deseo saber sino llevas alguna entrada comprada por internet que sea la más barata tienes que hacer cola, (si tú no hiciste la normal me parece ya excesivo 10 minutos para discapacitados en diciembre)si es así cuáles serían los precios de entrada general, reducida y free. Supongo que compradas en taquilla no serán las mismas que adquiridas por internet.
Muchas gracias a todos
José
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Correcto, en Internet salen 2€ más por pepa.
¿Has consultado el sitio oficial del Coliseo?

Los menores de 18 años no pagan
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Correcto, en Internet salen 2€ más por pepa.
¿Has consultado el sitio oficial del Coliseo?

Los menores de 18 años no pagan

Gracias lualpa, mire en los sitios oficiales.
Ok. Los menores no pagan, entiendo que los discapacitados tampoco, ¿no? O sea, te dejan pasar sin guardar cola por discapactado y adquieres entradas gratis para discapacitado, acompañante y menor, aunque no pages nada ¿ es así ?
Gracias
José
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
No puedo ser tan tajante como para aseverarlo sin lugar a dudas pero creo que efectivamente no pagan.
Donde irónicamente "pagan" es en la reserva online (2€) para el tercer nivel que -de cualquier forma- es lo único que no puede comprarse in situ
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::


Deseo saber sino llevas alguna entrada comprada por internet que sea la más barata tienes que hacer cola, (si tú no hiciste la normal me parece ya excesivo 10 minutos para discapacitados en diciembre)

Hola,

No compré nada por Internet. En mi diario de viaje explico todo lo que hice y lo que visité. Te recomiendo que lo consultes en el buscador o a través de mi nick.

A mí todo me salió gratis: museos principales, iglesias. Salvo los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Allí no hacen exención por discapacidad.

Yo no hice ninguna reserva. Llegué a los sitios como cualquier otra persona. Diez minutos de cola es una cosa normal, la misma cola que te puedes encontrar en una pescadería o en una carnicería aquí en España. Lo único que puede resultar muchísimo para una persona discapacitada que lleve muletas o esté impedida para andar. Pero teniendo en cuenta que aquí se habla de colas interminables de más de una hora, creo que diez minutos es un lujo al alcance de gente con suerte.

También es verdad que agosto es temporada alta. Por eso yo fui en temporada baja, me planifiqué para que me saliera todo más barato.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
dadugar Escribió:
Quote::


Deseo saber sino llevas alguna entrada comprada por internet que sea la más barata tienes que hacer cola, (si tú no hiciste la normal me parece ya excesivo 10 minutos para discapacitados en diciembre)

Hola,

No compré nada por Internet. En mi diario de viaje explico todo lo que hice y lo que visité. Te recomiendo que lo consultes en el buscador o a través de mi nick.

A mí todo me salió gratis: museos principales, iglesias. Salvo los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Allí no hacen exención por discapacidad.

Yo no hice ninguna reserva. Llegué a los sitios como cualquier otra persona. Diez minutos de cola es una cosa normal, la misma cola que te puedes encontrar en una pescadería o en una carnicería aquí en España. Lo único que puede resultar muchísimo para una persona discapacitada que lleve muletas o esté impedida para andar. Pero teniendo en cuenta que aquí se habla de colas interminables de más de una hora, creo que diez minutos es un lujo al alcance de gente con suerte.

También es verdad que agosto es temporada alta. Por eso yo fui en temporada baja, me planifiqué para que me saliera todo más barato.

Saludos.

Hola, dadugar leere tu diario de viaje y no entraría nunca en polémica con quien me quiere ayudar y más a requerimiento mío. Yo iré en agosto por qué es la fecha en que puedo hacerlo, si pudiera buscaría otra fecha, pero es lo que hay, y esto es extensible al resto de foreros, que pudieran ayudarme.
Si yo supiera que para entrar en agosto a los MMVV, Capilla Sixtina, Coliseo, Pompeya, etc etc, es decir la cantidad de monumentos a ver me llevara media hora de cola estaría encantado de ir como dices, pero me consta que no va a ser así, vamos un número muy limitado de días y hay que aprovechar a tope.
Por eso, y ya que se habla en foros que en casi todos los monumentos excepto MMVV la entrada es libre para el discapacitado y un acompañante y/o los estudiantes y este es mi caso, me lleva a preguntar que si no llevo entradas compradas desde aquí tendré que hacer la cola general o habría una cola para personas exentas de pago, por qué en caso de hacer la cola general aunque no hubiese que pagar sacarlas por internet aún con gastos de emisión. ¿Me entienden?
Por cierto, me aclara mi mujer que para MMVV la entrada es libre con un 75 % de discapacidad, que no sería mi caso.
Esta es la cuestión y es de lo que deseo salir de dudas.
Un saludo
José
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::


Por cierto, me aclara mi mujer que para MMVV la entrada es libre con un 75 % de discapacidad, que no sería mi caso.



Correcto. En los Museos Vaticanos, la discapacidad debe ser muy alta para obtener la exención.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ya saque entrada por musement para entrar a Coliseo, Foro y Monte palatino para mi hijo menor de 15 años, recuerdo que soy discapacitado 40 % y voy también con mi mujer.
Tengo entendido que no hay que perderse los subterráneos del Coliseo, mi discapacidad no me lo impediría pero me parece que esto no entra con la entrada general.
¿ Alguien me puede decir dónde debo sacar las entradas y si tienen alguna bonificación los discapacitados, acompañante si procede y menor ?
Estaría muy agradecido de vuestras respuestas.
Jose
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Entrada para un menor de 15¿? Ellos no pagan, me parece.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Entrada para un menor de 15¿? Ellos no pagan, me parece.

Yo he sacado la entrada por internet, Gratis + 3,80 € gastos de expedición, solo y con la única intención de no tener que hacer cola de taquilla en agosto, uffff.
La idea es llegar con su entrada y mi carnet de discapacidad y entrar los tres directamente.
Esto por qué no es una cantidad elevada y me dijeran a la entrada que aunque así fuera iba a necesitar de una entrada aunque sea a coste 0 por el menor. Y es que después de leer y haber preguntado en este foro no me ha quedado muy claro forma de proceder.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

En octubre marcho con mis padres a Roma y los dos tienen discapacidad: mi padre por discapacidad física visible y mi madre por cuestiones auditivas que requiere acompañante.

Por lo que os he leído y buscado, los 2 tienen acceso gratuito a la gran mayoría de los museos o monumentos. Pero mi duda es:
¿los dos pueden acceder con acompañantes gratuitamente? ¿o sólo en el caso de mi madre que el carnet indica que requiere acompañante?

Por otro lado, mi padre no tiene carnet de discapacitado, pero posee la hoja de certificación de discapacidad de la Generalitat. ¿Sería suficiente o necesita el carnet?

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
007cda Escribio:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-03-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
007cda Escribió:
007cda Escribio:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos

Hola Carlos, yo estuve por última vez en Roma en Enero de este año (2016) y si no han cambiado (que supongo que no) creo que lo mejor es que saques directamente allí las entradas, me explico: como persona con minusvalía tienes derecho a pasar gratuitamente tu y tu acompañante (sí, tu mujer también ) en todos los museos y monumentos estatales o municipales. Esto es independiente de tu baremo de movilidad o autosuficiencia. En los que dependen de la iglesia hay ciertas diferencias: desde gratis , pasando por precios reducidos a precio completo. En cualquier caso tienes una entrada diferenciada por la que no tendras que hacer cola o como mucho la misma cola que los que tienen entrada.
Yo visité todos todos los museos y monumentos importantes y no hice ninguna cola.
Además por Internet hay sitios donde no es posible sacar entrada para minusvalido y, por otro lado no tiene mucho sentido por lo que te comentaba: harás la misma cola o menos si te acreditas como minusvalido que si llevas la entrada, además de poder pasar contigo un acompañante en las mismas condiciones que tú (no recuerdo bien si en los museos vaticanos- dependientes de la iglesia- al acompañante le aplicaban el mismo descuento pero desde luego pasa contigo sin hacer la cola normal).
En este sentido hay que reconocer que Italia tiene una consideración con los minusvalidos ejemplar.
De los transportes públicos no te puedo decir mucho ya que los usamos muy poco y sacamos un "bono" normal.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Rantan Escribió:
007cda Escribió:
007cda Escribio:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos

Hola Carlos, yo estuve por última vez en Roma en Enero de este año (2016) y si no han cambiado (que supongo que no) creo que lo mejor es que saques directamente allí las entradas, me explico: como persona con minusvalía tienes derecho a pasar gratuitamente tu y tu acompañante (sí, tu mujer también ) en todos los museos y monumentos estatales o municipales. Esto es independiente de tu baremo de movilidad o autosuficiencia. En los que depensen de la iglesia hay ciertas diferencias: desde gratis , pasando por precios reducidos a precio completo. En cualquier caso tienes una entrada diferenciada por la que no tendras que hacer cola o como mucho la misma qcola que los que tienen entrada.
Yo visite todos los museos y monumentos importantes y no hice ninguna cola.
Además por Internet hay sitios donde no es posible sacar entrada para minusvalido y, por otro lado no tiene mucho sentido por lo que te comentaba: haras la misma cola o menos si te acreditas como minusvalido que si llevas la entrada, además de poder pasar contigo un acompañante en las mismas condiciones que tú (no recuerdo bien si en los museos vaticanos- dependientes de la iglesia- al acompañante le aplicaban el mismo descuento pero desde luego pasa contigo sin hacer la cola normal).
En este sentido hay que reconocer que Italia tiene una consideración con los minusvalidos ejemplar.
De los transportes públicos no te puedo decir mucho ya que los usamos muy poco y sacamos un "bono" normal.
Espero haberte ayudado.


Y ademas yo tb puedo apuntillar, que en la capilla sixtina,la salida que da directamente a la basilica de san pedro,que por ahí solo salen los grupos, enseñando el carnet de minusvalido,no te hacen dar la vuelta entera para salir y tener que andar mogollon para llegar a la basilica.

Es un dato importante,pues vaya faena lo que hay que andar para poder ir a la basilica.
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
maalpi Escribió:
Rantan Escribió:
007cda Escribió:
007cda Escribio:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos

Hola Carlos, yo estuve por última vez en Roma en Enero de este año (2016) y si no han cambiado (que supongo que no) creo que lo mejor es que saques directamente allí las entradas, me explico: como persona con minusvalía tienes derecho a pasar gratuitamente tu y tu acompañante (sí, tu mujer también ) en todos los museos y monumentos estatales o municipales. Esto es independiente de tu baremo de movilidad o autosuficiencia. En los que depensen de la iglesia hay ciertas diferencias: desde gratis , pasando por precios reducidos a precio completo. En cualquier caso tienes una entrada diferenciada por la que no tendras que hacer cola o como mucho la misma qcola que los que tienen entrada.
Yo visite todos los museos y monumentos importantes y no hice ninguna cola.
Además por Internet hay sitios donde no es posible sacar entrada para minusvalido y, por otro lado no tiene mucho sentido por lo que te comentaba: haras la misma cola o menos si te acreditas como minusvalido que si llevas la entrada, además de poder pasar contigo un acompañante en las mismas condiciones que tú (no recuerdo bien si en los museos vaticanos- dependientes de la iglesia- al acompañante le aplicaban el mismo descuento pero desde luego pasa contigo sin hacer la cola normal).
En este sentido hay que reconocer que Italia tiene una consideración con los minusvalidos ejemplar.
De los transportes públicos no te puedo decir mucho ya que los usamos muy poco y sacamos un "bono" normal.
Espero haberte ayudado.


Y ademas yo tb puedo apuntillar, que en la capilla sixtina,la salida que da directamente a la basilica de san pedro,que por ahí solo salen los grupos, enseñando el carnet de minusvalido,no te hacen dar la vuelta entera para salir y tener que andar mogollon para llegar a la basilica.

Es un dato importante,pues vaya faena lo que hay que andar para poder ir a la basilica.

Muchas gracias Rantan, Maalpi, ha sido de gran ayuda.
Ya os contaré y explicaré como ha ido
Ir arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas escribo para informarme tengo 33% de discapacidad y el julio viajó a Roma tenía pensado comprar la Roma pass pero un amigo me dijo que con mi discapacidad algunas atracciones de Roma son gratuitas me gustaría saber cuáles son y si mi acompañante también puede beneficiarse de esas ventajas muchas gracias
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
diegohaifisch95 Escribió:
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?

Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes