Finnair: opiniones y dudas ✈️ Foros de Viajes (Pg 5) ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 92298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2538

Votos: 0 👍
Hola.

Pues a mi nunca me han permitido escoger asiento, sin pagar, con más de una semana de antelación. Sera la política de cada compañia.

No te preocupes por la reseva, porque si la haces en las primeras hora de cuando no se ha de pagar, tendras casi todo el avión para escoger.

Cuando yo entre en la página para coger asiento, vi que los asientos situado junto a la puerta de emergencia y que heran muchísimo más espaciosos estaban libres. En muchas compañias cobran más por estos asientos, pues bien los cogimos, sin pagar nada más y fueros los vuelos de ida y vuelta de largo alcance más cómodos que hemos hecho en nuestra vida.
Mírate bien el plano del avión, a ver si puedes coger estos asientos.

Salud.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021

Votos: 0 👍
Gracias Camiral.

Sí, esperaremos a que se pueda hacer el check-in online y listos, qué remedio. .. Tampoco me preocupan los asientos de emergencia, relamente lo que quiero es tener asegurados los asientos en las filas de dos, y que no me toque en las centrales de 4.. Muchos asientos estaban ya cogidos cuando lo miré, y eso que el vuelo es para Agosto...

Gracias de nuevo. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas. Tengo un viaje de largo trayecto con Finnair. Entre medio un vuelo con iberia, (sí aún sigue abierta cuando vuele... Jajaja). Quiero llevar una mochila con mi material fotográfico y una maleta de mano. ¿Pensáis que podría tener algún problema?

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27893

Votos: 0 👍
naghtan Escribió:
Buenas. Tengo un viaje de largo trayecto con Finnair. Entre medio un vuelo con iberia, (sí aún sigue abierta cuando vuele... Jajaja). Quiero llevar una mochila con mi material fotográfico y una maleta de mano. ¿Pensáis que podría tener algún problema?

Un saludo.

Finnair no es muy estricta en ese tema, cuando he volado con ellos no me han puesto problemas por llevar el equipaje de mano y otro bulto tipo mochila pequeña.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
naghtan Escribió:
Buenas. Tengo un viaje de largo trayecto con Finnair. Entre medio un vuelo con iberia, (sí aún sigue abierta cuando vuele... Jajaja). Quiero llevar una mochila con mi material fotográfico y una maleta de mano. ¿Pensáis que podría tener algún problema?

Un saludo.

Finnair no es muy estricta en ese tema, cuando he volado con ellos no me han puesto problemas por llevar el equipaje de mano y otro bulto tipo mochila pequeña.

Yo en este mismo "trayecto" por ejemplo en un vuelo del 2006, subi con 3 bultos grandes! jajaja... Pero claro, no estaba iberia de por medio... La mochila no es muy grande... Pero es un bulto... Siempre me puedo acoger a que porque las mujeres les dejan subir el bolso y a mi no! jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
Hola, veo que comentáis que Finnair no es muy estricta con el equipaje de mano, pero en su página indica claramente las dimensiones que han de tener los bultos y unos mensajes atrás un forero comenta que se los pesaron, aunque no era un vuelo de larga distancia...nosotros volamos con ellos a Asia en noviembre y teníamos intención de llevar como único equipaje una mochila cada uno(y no facturarlas) que, aunque no muy grandes, seguro que exceden en tamaño y peso las medidas que indican en su web...creéis que podemos tener problemas? Hasta ahora no había visto esas restricciones(cual low cost) en una compañía grande y más en vuelo largo.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27893

Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Hola, veo que comentáis que Finnair no es muy estricta con el equipaje de mano, pero en su página indica claramente las dimensiones que han de tener los bultos y unos mensajes atrás un forero comenta que se los pesaron, aunque no era un vuelo de larga distancia...nosotros volamos con ellos a Asia en noviembre y teníamos intención de llevar como único equipaje una mochila cada uno(y no facturarlas) que, aunque no muy grandes, seguro que exceden en tamaño y peso las medidas que indican en su web...creéis que podemos tener problemas? Hasta ahora no había visto esas restricciones(cual low cost) en una compañía grande y más en vuelo largo.

No es una compañía estricta en ese aspecto, pero si la gente se pasa es normal que a alguno le toque facturar si su equipaje excede mucho el peso y dimensiones. Intenta ajustar al máximo pero generalmente no miran el que mida unos centímetros de más o el peso exceda un poco.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola estamos mirando la posibilidad de viajar a tailandia con esta compañia pata el mes de agosto. Alguien a viajada con esta compañia?. Me podia dar alguna información.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas, por temas familiares, vuelo usualmente a Nagoya, Japón, y esta es la linea que suelo usar, así, que estoy pensando la forma de ahorrar... Las tarjetas de créditos de Finnaiar, sólo son para finlandeses... ¿Podría usar los Avios de Iberia/British Airways en el programa de puntos Finnaair Plus por ser ambas de Oneworld?

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
naghtan Escribió:
Buenas, por temas familiares, vuelo usualmente a Nagoya, Japón, y esta es la linea que suelo usar, así, que estoy pensando la forma de ahorrar... Las tarjetas de créditos de Finnaiar, sólo son para finlandeses... ¿Podría usar los Avios de Iberia/British Airways en el programa de puntos Finnaair Plus por ser ambas de Oneworld?

Un saludo.

La tarjeta Finnair Plus de fidelización la puede tener cualquiera, otra cosa son las tarjetas de crédito que dan puntos del programa que necesitas ser residente en Finlandia.

En cualquier caso puedes usar la Iberia Plus o British Airways Executive Club pero si solo vuelas con Finnair es mas interesante usar su propia tarjeta ya que practicamente siempre te va a dar mas millas que las de otras compañias de oneworld y también vas a tener mas disponibiliad a la hora de canjear vuelos.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
He perdido dos vuelos a Miami por tener un familiar directo ingresado y me dicen que sólo me derivan otro billete si el familiar que esta ingresado es el que va a volar,por lo tanto he perdido mil euros y me va a dar un ataque de ansiedad porque la chica me a dicho que aunque ponga una queja no sirve de nada esas son las normas el vuelo era para el domingo y yo llamando el sábado y nadie me lo cogía ni siquiera ósea que sí tienes una emergencia un fin de semana te jodess
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Bad_GF Escribió:
He perdido dos vuelos a Miami por tener un familiar directo ingresado y me dicen que sólo me derivan otro billete si el familiar que esta ingresado es el que va a volar,por lo tanto he perdido mil euros y me va a dar un ataque de ansiedad porque la chica me a dicho que aunque ponga una queja no sirve de nada esas son las normas el vuelo era para el domingo y yo llamando el sábado y nadie me lo cogía ni siquiera ósea que sí tienes una emergencia un fin de semana te jodess

Lo siento pero por desgracia esto forma parte de las condiciones de contratación (www.finnair.com/ ...f-carriage) y para estas cosas sirven los seguros de cancelación.

El teléfono en inglés supongo que si funciona los fines de semana.

Con el certificado medico mas algún documento tipo libro de familia para justificar la relación prueba a enviarles una carta a atención al cliente a ver si por ahí te reembolsan algo.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Es imposible porque la chica me a dicho que solo seria si uno de los que vuelan estan ingresado yo no tenia seguro pero en una emergencia tan grave ellos se tendrian que hacer responsables y comprar otro vuelo y fines de semana no hay ningun numero eso si te dejan 10 minutos esperando con musica en un 902 para cobrarte buena pasta...
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Bad_GF Escribió:
Es imposible porque la chica me a dicho que solo seria si uno de los que vuelan estan ingresado yo no tenia seguro pero en una emergencia tan grave ellos se tendrian que hacer responsables y comprar otro vuelo y fines de semana no hay ningun numero eso si te dejan 10 minutos esperando con musica en un 902 para cobrarte buena pasta...

Me extraña mucho que eso sea así.... Como te ha dicho julianrv, para eso están los seguros de cancelación. Es como si compro unas entradas para un partido de fútbol y por lo que sea no puedo ir, pues me tendré que fastidiar y comérmelas con patatas, por muy caras que me hayan costado....
Sinceramente creo que poco tienes que hacer en este caso. Para la próxima, coge seguro de cancelación si compras los billetes con mucha antelación
Ir arriba
Asunto: VUELO FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días!.

Mi duda es, tengo un vuelo con la compañía Finnair y esta operado por Iberia, en que pagina se hace el chek-in de las dos, que mostradores gestionan los equipajes, es la misma antelación para todos los viajeros independientemente que el billete sea Iberia o finnair, supongo que el avión es de Iberia, pero tampoco lo se.

Muchas gracias!.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33261

Votos: 0 👍
Hola Jkarlosl, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Finnair.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VUELO FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
JKARLOSL Escribió:

Mi duda es, tengo un vuelo con la compañía Finnair y esta operado por Iberia, en que pagina se hace el chek-in de las dos, que mostradores gestionan los equipajes, es la misma antelación para todos los viajeros independientemente que el billete sea Iberia o finnair, supongo que el avión es de Iberia, pero tampoco lo se.

Si el vuelo esta operado por Iberia es su avión y debes hacer el check-in con ellos y se aplican sus normas a nivel de tiempos. En cualquier caso es posible que te deje hacer el check-in a traves de Finnair y de ahí te redireccione.

¿Que ruta es?
Ir arriba
Asunto: Re: VUELO FINNAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
JKARLOSL Escribió:

Mi duda es, tengo un vuelo con la compañía Finnair y esta operado por Iberia, en que pagina se hace el chek-in de las dos, que mostradores gestionan los equipajes, es la misma antelación para todos los viajeros independientemente que el billete sea Iberia o finnair, supongo que el avión es de Iberia, pero tampoco lo se.

Si el vuelo esta operado por Iberia es su avión y debes hacer el check-in con ellos y se aplican sus normas a nivel de tiempos. En cualquier caso es posible que te deje hacer el check-in a traves de Finnair y de ahí te redireccione.

¿Que ruta es?

Muchas gracias por la información.

Es un vuelo Madrid-Nueva York.

No consigo entender, este tema en el foro le cree yo con el asunto "VUELO FINNAIR", y no se ve y no recibo respuestas, pienso que puede ser que como usuario no tengo permiso para crear temas, y mi pregunta la eliminaron y crearon encima otro con el titulo "FINNAIR", no lo entiendo muy bien.

Gracias!.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
JKARLOSL, movieron el tema que habia abierto a otro hilo ya existente sobre Finnair ya que los administradores intentan agrupar los temas para no tener distintos hilos tratando de lo mismo.

Si es NY seguro que puedes hacer el check-in con Iberia directamente.
Ir arriba
Asunto: Re: FINNAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1400

Votos: 0 👍
En el vuelo Madrid - Helsinki, dan comida gratuita o está disponible solo pagándola?
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23945

Votos: 0 👍
Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.

¿Por qué?

Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.

La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair. En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.




www.finnair.com/ ...r--3267268

¿Por qué Finnair pesa a los pasajeros antes de volar?

Recopilamos datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de cabina en el aeropuerto de Helsinki en febrero, abril y mayo de 2024. Los datos se recopilan pesando a los clientes voluntarios con su equipaje de cabina cerca de las puertas de embarque de Finnair.

El pesaje es voluntario y anónimo; utilizamos los datos recopilados para hacer los cálculos sobre la estabilidad del avión.

www.finnair.com/ ...ns-3269418

El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:

Aeronave

Combustible

Equipaje

Carga facturada

Catering a bordo

Tanques de agua

Pasajeros

Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: www.primicias.ec/ ...-equipaje/

Nauttia!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes