Toggle Content
Travelogues by countries
Help
Help

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Travelogue: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Location:  Spain  Spain
Description: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Author: Aini11   Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next

Journey: Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado  -  Location:  Spain Spain
Description: Resumen de nuestro viaje - semana de relax por Cabo de Gata
Input Date: 22/07/2018 12:13
Share:
Semana de relax a finales de Junio, cuando todavía no está todo masificado (cómo suele pasar en verano en toda la zona de playas en España) y puedes disfrutar de las calas sin agobios...

Hay como dos zonas diferenciadas de Almería:
- Unas más turística (más hoteles, bares, discotecas...) --> Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar...
- y otra menos explotada y más tranquila que es el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.

Nosotros, por supuesto, elegimos esta última El Parque Natural de Cabo de Gata.

El agua del mar tiene un color muy bonito, verdes y azules, transparente... Y muchas calas para poder hacer snorkel, por lo que lleva contigo siempre las gafas de buceo!! Y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos...

Al ser una reserva no hay mucha opción hotelera pero eso es parte de su encanto, no hay grandes construcciones y mantiene su aspecto natural.

Para unos días de relax, playitas, comer bien está genial!! Además de relajarte puedes hacer deporte como alquiler de canoas, bicis o rutas andando por caminos que comunican una cala con otra...

Os dejo un mapa de la zona, señalando con una flecha negra las zonas que vimos para que os podáis situar.y un resumen de cada día.

Show Entry: Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado

Journey: Pueblo de San José  -  Location:  Spain Spain
Description: Pueblo de San José - pasear, tapas, ricos arroces, pescado, amaneceres - Al mar
Input Date: 22/07/2018 15:50
Share:
La mitad del día lo pasamos de viaje hasta el pueblo de San José donde teníamos el apartamento.

ALOJAMIENTO

Puedes alojarte en este pueblos al lado de la costa --> Pueblo La Vera, Las Negras, Carboneras... Y San José que es el pueblo que elegimos nosotros.

Para alojarse creo que fué todo un acierto este pueblo, con vistas al mar, dar un paseo por la tarde, con opciones de restauración para tomar algo, tapear y cenar... Además de estar al lado de playa Genoveses y Monsul, y no muy lejos del resto de calas más al norte.

Y bonitos amaneceres.

Tienda --> Salamandra, de decoración muy bonita. Seguro que algo cae...

TAPEO

- Por la calle del puerto hay varios sitios para tapear y cenar, nosotros estuvimos en el Mandragora (recomendable los cartuchitos, donde te ponen el pescado que pidas dentro de unos conos de cartón)

- Bar Monsul - Tiene una pequeña terraza y diferentes platos para tapear pero lo mejor las tapas gratis que puedes elegir con una consumición.

HELADERÍA

En la plaza del pueblo hay una heladería con helados artesanos, y gran variedad... Muy apetecibles para bajar la cena, y terminar la noche paseando con el helado o saboreándolo sentados en uno de los bancos de la plaza.

RESTAURANTES

- Restaurante 4 nudos

Para darte un capricho gastronómico encontramos un buen restaurante "4 nudos" que está al final del paseo marítimo. Eso sí, tuvimos suerte este día con el sitio pero si podéis mejor reservar porque intentamos ir otro día y al final nos hicieron hueco pero teniendo que cenar "rapido" porque tenían la mesa comprometida con otro grupo.

De primero un tartar de salmón, algo caro para el tamaño del plato pero merece la pena por la combinación de sabores.

El plato estrella fue el arroz meloso con pulpo y almejas, muy rico.

Show Entry: Pueblo de San José

Journey: Ruta por las calas de Genoveses a Mónsul  -  Location:  Spain Spain
Description: Ruta San José - Playa de los Genoveses - Playa Monsul
Input Date: 23/07/2018 21:49
Share:
Desde San José se puede ir a las playas de Mónsul o Genoveses andando, en coche (dependiendo de la época del año porque hay restricciones de vehículos) y en un autobús que sale del mimos pueblo.

Andando es una gran oportunidad para descubrir el resto de calas que rodean este parque:

---- RUTA ----

Os dejo el link con el track de la ruta en Wikiloc. La ruta la he editado a mano, pero más o menos son unos 13km con muy poquito desnivel. Y lo ideal es hacer alguna parada en las calas para pegarte un baño. Y si es posible, no olvides meter en tu mochila unas gafas de Snorkel para las calas.

IDA

- Pueblo San José --> hacia la Playa de Genoveses, por la zona de la costa. También se puede ir por un camino que va casi paralelo a la carretera por donde acceden los coches (nosotros fuimos por aquí a la vuelta)
- Playa de los GENOVESES - recorres toda la playa
- Cala de los Amarillos
- Cala Principe
- Cala Chica y Cala Grande del Barronal--> A estas calas en vez de seguir los senderos, la marea nos permitió ir bordeando la colina entre las rocas y el agua ya que se formaba un caminito estrecho por el que no te mojabas y conectaba directamente una playa con otra.
- Playa del Barronal
- Cala Palmito
- Playa MÓNSUL

VUELTA

- Playa Mónsul hasta Playa de los Genoveses por un sendero que va casi a la par de la carretera. Aprovechamos a pegarnos un baño, y a echarnos una siesta bajo las sombras de los árboles al final de la playa.
- Retomar el camino que va a la par de la carretera, pero cogiéndolo desde el final de la playa hasta el pueblo San José

Alternativa de Ruta

Si es demasiada distancia, también está la opción de dejar el coche dentro del parque natural (si dejan pasar coches, o sino cogiendo el bus en el mismo pueblo de San José) y aparcar o en Playa Genoveses o en la de Mónsul. Y así no hacer la conexión con San José andando.

---- FOTOS ----

PLAYA de los GENOVESES

- Nos encontramos con una plaga de medusas, pero no os alarméis... nos pudimos bañar en alguna cala que encontramos por la ruta, y de hecho, a la vuelva cuando volvimos a los Genoveses en el otro extremo de la playa no se veían medusas y nos pegamos un baño. Lo bueno de esta ruta es que encuentras varias calas y con diferentes orientaciones y si te toca unos días de medusas puedes ir probando donde hay menos, dependiendo del viento y la corriente.

CALA PRINCIPE

Actual 0 0 Average
Previous 0 0 Average
Total 24 5 Average
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 781 Visits This Month: 446 Whole you visit: 18386

Last commentaries to the diary  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Total commentaries 3  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Naturaleza-Paisaje Topic: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Forum Andalucia, Extremadura y Murcia Forum Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Last 5 Forum Messages of 508
491395 reads
AuthorMessage
Mar 04, 2018
Messages: 20

Date: Wed Jun 16, 2021 06:39 pm    Subject: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

Hola. Buenos días! Quisiera hacer una consulta. Viajo a Almería (San Jose) la segunda quincena de septiembre. Y me gustaría saber si hay transporte público para visitar las playas d Genoveses. Monsul y Cabo de Gata.. ?
Desde ya. Muchas gracias!
Hernan
Feb 02, 2009
Messages: 22434

Date: Wed Jun 16, 2021 07:22 pm    Subject: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

No, que yo sepa.
A Genoveses puedes llegar a pie desde San José. A Mónsul ya es más caminata, pero una delicia costeando.
Cabo de Gata es más bien el nombre del parque. Y del cabo, claro. Los almerienses a veces llamamos así a la playa de las Salinas. Si te refieres a esa, no te queda cerca. Exploraría a pie las más cercanas.
No es una zona fácil para conocer a fondo sin coche pero hay buenas posibilidades para caminatas.

Llevo a un hilo más específico.
Mar 04, 2018
Messages: 20

Date: Wed Jun 16, 2021 09:55 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ok. Iré andando a playa Genoveses. Y también a Monsul (aunque sea más lejos será un lindo paseo por lo que decis)
Y que otras playas más cercanas me recomendas para explorar a pie? Iré una semana
Te agradezco mucho toda la información que puedas brindarme!
Feb 02, 2009
Messages: 22434

Date: Wed Jun 16, 2021 10:02 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013
Messages: 7364

Date: Thu Jun 17, 2021 12:08 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum