El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad

El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad ✏️ Blogs of Lebanon Lebanon

Un país alucinantemente rico culturalmente, con una gastronomía espectacular, una gente amable, educada y honrada. Un país seguro donde las mujeres pueden viajar perfectamente solas. Un pasís que no te dejará indiferente y que esta lleno de contrastes entre lo nuevo y lo viejo, la decadencia, la destrucción, la renovación, la riqueza, el lujo, la belleza, los aromas embriagadores ... no te lo pierdas.
Author: Patriciasegundocorreo  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Por qué el Líbano, la decisión y los billetes

Por qué el Líbano, la decisión y los billetes

Location: Lebanon Lebanon Input Date: 06/10/2019 19:13 Points: 0 (0 Votes)
Mi pareja y yo trabajamos en el mundo del vino y por ello que en un momento determinado el Líbano aparece en el mapa de esos sitios que tenemos que visitar. Siempre tratamos de mezclar un poco de trabajo (el vino es facil de encajar en cualquier viaje) y placer (el vino también lo es Wink

Conocíamos a un enólogo español que trabaja en el Líbano y le contactamos para que nos ayudara a organizarnos.

Aquí tengo que decir que este viaje fué lo que fué, gracias a Gabi. El y su mujer Dori fueron los mejores anfitriones que te puedas imaginar. Nos acogieron como si fueramos su familia, nos trataron increiblemente bien y nos ayudaron a comprender un pais tan diverso y tan pequeño a la vez.

Nosotros volamos con Air France (combinando Air Europa y MEA) desde Valencia haciendo escala en París. Se trata de un vuelo muy cómodo, con una conexión perfecta, ni corta ni larga, y el viaje no se hace nada pesado.

Salimos muy temprano el vuelo a Paris es sobre las 6 de la mañana así que tocaba madrugar. Pero eso significaba llegar al Líbano sobre las 15h lo que nos dejaba aún toda la tarde libre.

Primeras impresiones y cosas que debes saber. Taxis.

Primeras impresiones y cosas que debes saber. Taxis.

Traslados y contactos de taxis
Location: Lebanon Lebanon Input Date: 06/10/2019 19:16 Points: 0 (0 Votes)
EL LIBANO,

El Líbano es un país pequeño y las distancias son relativamente cortas. En extensión no llega a los 10.500km2 y esta bañado por el Mar Mediterráneo al oeste, por el sur limita con Israel y al norte y al este con Siria.

Se habla árabe (el libanés se escribe igual que el arabe pero al hablar es como un dialecto). Las generaciones mayores casi todos hablan francés y los jóvenes ingles pero te entiendes bien con todos porque todos hacen un esfuerzo por entenderte y ayudarte.

Viajando a lo largo y ancho del país encontrarás un país cosmopolita con 10.000 años de historia de conquistadores y emigrantes en el que cada pueblo dejó un legado que hoy encontramos entre sacofagos feniciios, templos romanos, castillos de los Cruzados y mezquitas de los Mamelucos.

TFNO: COMUNICACIONES

Es importante llevarte un tfno libre y comprar un tarjeta local allí para comunicarte en el país y con los de casa por whatsapp, sino puedes llevarte sorpresas muy desagradables con las tarifas que aplican las compañias españolas (chequear antes del viaje cuanto cuesta activar datos sin estar conectado al wifi, nosotros que tenemos orange y vodafone era una locura ...)

CORTES DEL SUMINISTRO ELECTRICO

Son habituales y ocurren a determinadas horas para "ahorrar" y quien se lo puede permitir tiene programado un generador para suplir la falta de energia durante esas horas.
Las energias alternativas existen (placas solares) pero allí todo es importado y hay que pagarlo a millón ... y además a alguien le interesa el negocio de los generadores, eso esta claro.

EL AREOPUERTO

Al llegar al aeropuerto la primera impresión es buena, no es un aeropuerto muy grande y los controles son rápidos y eficientes.

TAXIS BATROUN

Tras recoger la maleta vemos a CHARLES, el taxista recomendado que nos esta esperando para llevarnos a nuestro primer destinto, BATROUN.

Charles es un taxista profesional su coche creo recordar que es un Toyota 4x4 bastante nuevo y muy muy limpio. Os dejo su tfno. Sólo interesa llamarle si estais por la zona de Batroun ya que es allí donde vive y no tendría sentido para otros destinos.

Os dejo su tfno: CHARLES 71/760420.

Del aeropuerto de Beirut a Batroun creo que tardamos 1h30h aproximadamente.

CONDUCIR EN EL LÍBANO

La ruta es por autopista y ojo, si te atreves a conducir estupendo pero creo que es un estres innecesario. Conducen un poco como les da la gana, dan marcha atras y si quieren dar la vuelta van contra el tráfico por lo que nosotros consideraríamos carril lento así que siempre por el del medio o el rápido. Les gusta hablar por el movil sin manos libres y escribir whatsapps ... con lo que todo se complica un poco más ...

Cuando cambias de zona dentro del Líbano verás que hay puestos de control en las carreteras, reduces la velocidad, bajas la ventanilla y lo normal es que los soldados te dejen pasar.

Hay soldados armados y tanques por todos los sitios, sobre todo en las zonas "calientes". Has de pensar que a la gente le da seguridad tener a su ejercito en la calle, es algo que les hace sentir bien y así debes de verlo tu. Es dificil que las cosas lleguen a mayores, las consecuenccias de usar las armas las conocen muy bien y el ejercito esta ahí para velar por tu seguridad y por mantener el orden.

Yo creo que para moverte un taxi es lo mejor y si das con un taxista que chapurrea un poco de inglés puedes negociar con él para hacer rutas y no perder tiempo. Una pequeña negociación es lo lógico, un ni pa ti ni pa mi.

TAXISTA BEIRUT

Os dejo aquí el tfno de otro taxista que fue el que usamos nosotros en la ultima etapa en Beirut es eficiente, puntual y se esfuerza en que disfrutes y veas lo mejor y lo más importante. Se llama Khaled y trabaja para un grupo de taxis que se llama KALASH TAXI que trabajan 24/7.
whatsapp 76-053 516
tfno. 71-237611

El precio normal desde el aeropuerto al centro de Beirut (que esta al lado) es de 25 dolares.
Como nosotros negociamos con el varias excursiones nos lo dejo por 20 dolares.

Hay otras formas de transporte como minibuses o mas bien furgonetas compartidas pero es mas complicado pues no siempre te dejan cerca del destino y pierdes mas tiempo con lo cual hay que valorar que te interesa hacer.

DINERO

La moneda oficial es la libra libanesa pero todo el mundo funciona fenomenalmente en dolares americanos. No sé porque razón con la tarjeta de debito no pude sacar dinero en algunos de los cajeros ATM que tienen todos los bancos, al final se cancelaba la operación ...pero bueno llevaba bastante efectivo en euros y los cambié en dolares que es lo mas comodo (mejor si te llevas los dolares desde aquí) los precios te los dan indistintamente en dolares o en libras, hay un sistema de equivalencia general que usa todo el mundo.

El Líbano no es un país barato. Todo es importado y las cosas les cuestan mucho ya de coste con lo cual han de repercutirlo ... es así. Puede que incluso a veces te resulte caro pero es que es un país que se esta recuperando y esta haciendo un gran esfuerzo por salir adelante y las cosas no son fáciles.

LA EDUCACIÓN LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD

La gente es muy educada en general. Son amables y muy limpios de puertas para adentro. De puertas para afuera pues es como una España de hace 50 años, todo lleno de plasticos y basura por doquier. De puertas para adentro sinembargo son superlimpios y una cosa que me sorprendió muy gratamente fue lo bien que huele todo el mundo. Ya podiamos copiarles ... ahí no conocen el eau de sobac, Wink Hemos de pensar que los arabes ya conocían el jabon desde hace muchisimo tiempo mientras que en Europa eso de lavarse y perfumarse en toda una novedad ... lo hacemos desde hace 4 dias como quien dice.

Todos huelen a esencias riquísimas, tanto las mujeres como los hombres, a todos les gusta perfumarse. El líbano es un país para el disfrute de los sentidos pero sobre todo el olfato. Las especias, los jabones y las esencias son increibles.

En cuanto a la seguridad, la gente es respetuosa, no hay carteristas ni nada parecido, puedes dejar las cosas en la mesa que nadie las va a tocar, respetan la propiedad ajena ya no sé si es porque las consecuencias pueden ser terribles pero el caso es que es muy agradable no tener que estar pendiente de esas cosas.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad
Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:16   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREATE COMMENT AT BLOG

POR LÍBANO COMO PEDRO POR EL PAÍS DEL CEDROPOR LÍBANO COMO PEDRO POR EL PAÍS DEL CEDRO Diez días en el Líbano: 7 visitando distintos del país tomando como base Beirut y... ⭐ Points 5.00 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
Libano, un país de contrastesLibano, un país de contrastes Una semana en Libano, casi por libre. ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Libano... a romper los paradigmasLibano... a romper los paradigmas Expresar vivencias, datos y sensaciones en nuestro recorrido por Beirut,Sidon,Tiro, Biblos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 21

Pais Topic: Viajar a Líbano
Ronin95
Ronin95
17-03-2024

Date: Sun Mar 17, 2024 01:23 pm    Subject: Re: Viajar a Líbano

Hola! Voy de viaje al Líbano el próximo mes. Mi plan es alojarme en Beirut todo el tiempo y, desde ahí, visitar diferentes lugares (Bylos, Sidón, Tiro, Baalbeck, etc.). Tenía pensado improvisar y buscar transporte el propio día que me apetezca visitar un determinado lugar, en vez de concertar un tour de antemano (que además en español son bastante caros). Me gustaría saber si es fácil encontrar transporte (bus, por ejemplo) a ciudades como Byblos, Tiro, Sidón, etc., y a la gruta de Jeita por ejemplo, y si para visitar sitios como Baalbeck o los monasterios cristianos en las montañas me...  read more...
Rabih
Rabih
04-12-2016

Date: Mon Mar 18, 2024 11:19 am    Subject: Re: Viajar a Líbano

Hola Ronin, muy buenas desde Beirut.. Te comento que el sistema de transporte en Líbano está fatalmente desorganizado. Tampoco se puede verlo por internet. Los minivans o buses no tienen horarios fijos, sino una ruta que hay que descubrirla en su situ.. Hay algunas partidas de rutas en la capital donde departen algunos vehículos hacia diferentes parte del país.Los buses de Tripoli que departen desde Charles Helou station cerca del puerto (conexion se llaman). Dora es partida de rutas también hacia el norte. Kola es partida de rutas hacia el sur y chouf. Para aprovechar más y no perder...  read more...
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Date: Mon Mar 18, 2024 11:30 am    Subject: Re: Viajar a Líbano

No es en absoluto aconsejable bajar al sur de Beirut. Incluso en Baalbek están llegando proyectiles todas las semanas. El transporte público un desastre de tiempo perdido.

Date: Mon Mar 18, 2024 03:52 pm    Subject: Re: Viajar a Líbano

@Rabih

He editado en su mensaje. Aquí no puede hacer publicidad, solo en el foro comercial.

Gracias por su comprensión. Saludos

Date: Sun Apr 14, 2024 05:31 pm    Subject: Re: Viajar a Líbano

Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado...  read more...

p1220485
Gala94