CONCLUSION y RECOMENDACIONES

CONCLUSION y RECOMENDACIONES ✏️ Travel Journeys of Europe East Europe East

Me gustaría que este diario sirviera como me sirvieron a mí, muchos de los que lei en este foro. Por eso quiero aconsejaros que siempre que podáis, tengáis un PLAN B antes de salir de casa. Os cuento mi experiencia y porque lo digo…. Como habéis...
Marilo_cadiz Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA

Travelogue: BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Europe East Europe East

Como habéis podido ver en este diario, nuestro viaje iba a ser en 3 países: Hungría, Austria y Eslovaquia. De principio, estuvimos mirando alquileres de coche para ir más cómodos. Miré varias páginas y pedí presupuestos, pero como en un viaje anterior, en el que fuimos a Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam, alquilamos un coche con una compañía, con la que nos fue genial y a muy buen precio (la cantidad que nos cobraron era la que tal y como nos la presupuestaron), así que decidimos pedir precio con la misma también, para una semana. Parecía salir, todo redondo.

Tengo que reconocer que soy muy pesada haciendo preguntas (los tickets de peajes, la silla elevadora de niños, un conductor adicional, tanque lleno-vacio, etc…..). Creía que lo llevaba todo atado. Pero no!!!! Embarassed

Cuando nos presentamos en la oficina de Budapest, la chica Húngara que nos atendió, nos quiso cobrar el seguro a todo riesgo además del alquiler, osea una pasta. Cosa que desde España no nos habían informado. Claro, por lo visto, no eran las mismas condiciones que la vez anterior. En Bruselas, solo nos cobraron el alquiler por lo que no pagamos seguro o estaba en el precio acordado. Asi que esta vez, llevábamos el dinero que habíamos acordado desde casa con varias llamadas y emails, etc…. lo llevaba todo impreso. Os lo recomiendo siempre que podais

En esos momentos, me dio una crisis de ansiedad….me vi en un país en el cual no podía discutir ni negociar. Nos cobraba tela de dinero. Menos mal que con el Roaming, pude ponerme en contacto con la oficina central de Barcelona, donde enseguida intentaron solucionar el problema….sin resultados. El error era de ellos (de la oficina de Budapest) que son los que me confirmaron la reserva y no estaban dispuestos a cambiar de opinion, aunque yo tuviera el contrato impreso, y esa clausula no estaba. Asi que ….NOS QUEDAMOS SIN COCHE Crying or Very sad Crying or Very sad

¿Cómo íbamos a ir a Viena? ¿y Bratislava? Como tocaba comer, comi….me sento fatal la comida y tuve una indigestión con migraña. Mala tarde y noche. Esa tarde tocaba ver la plaza de los Heroes (la recordaré al verla en fotos en los diarios de otros). No pudimos ir porque teniamos que planear el resto del viaje y como ir a Viena, asi que nos fuimos para el apartamento para ver como ir en tren.

quiero dar las Gracias a mi hermana que desde casa, me buscaba los nombres y horarios de trenes y nos lo mandaba todo por captura de pantalla por whatsapp, al final fue un viaje redondo.

Por eso os digo, preguntar TODO lo que se os ocurra con las reservas. Y llevaros en el móvil, apps con horarios y rutas alternativas. Para eso me gusta usar el google maps, tambien uso el CityMaps2Go (ademas de usarlo como navegador, tiene un parte que te describe de la ciudad). Aplauso Wink Very Happy

Quiero ademas, deciros que tengais cuidado en la estacion de Budapest con las maletas, en cuanto te despista para mirar un panel, tienes a un portamaletas a tu lado....pensé, de donde ha salido si no los veia por ningun lado. A mi no me gustaron las pintas, aunque no me gusta juzgar a nadie...pero algunos los vimos con muy mal aspecto. Insistia en llevar mi maleta hasta donde fueramos en el vagon. Habia que negociar el precio. Y yo no estaba dispuesta a pagar por ello. En cambio, a la vuelta de Bratislava a Budapest, para volver a casa, negociamos el trayecto con un taxista en la misma estacion, un chaval majisimo y cobro muy poco. Aplauso Aplauso

CONCLUSION y RECOMENDACIONES - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (1)

Bueno cualquier duda que os pueda resolver, no dudeis en preguntar Very Happy Very Happy estoy a vuestra disposicion.
Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 15:31   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, hace unos años hicimos uno parecido (sin Bratislava) y nos encantó. Por cierto, nosotros no tuvimos malas experiencias con los húngaros, todo lo contrario. En Budapest todo correcto, y en Esztergom nos perdimos y la gente que encontramos hizo todo lo posible por ayudarnos, sin saber ni una palabra de inglés, nos acompañaron a donde nosotros íbamos. Otra cosa fue en Viena, ahí sí que notamos un carácter desagradable.

Ánimo con el diario, anímate a poner unas fotos.
World  world  30/03/2017 17:46   📚 Travelogues of world
enhorabuena por tu diario.que pena que te encontraras con todos los hungaros bordes jeje, yo no tuve esa impresión , sin embargo en Praga si notamos como que no eramos bienvenidos.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Points 4.90 (42 Votes) 👁️ Visits This Month: 350
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Points 4.63 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 63

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Fri May 10, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@Juanan2016 Depende si vais en transporte público o coche. Si el viaje es con coche, puedes hacer la ruta que quieras (por ejemplo de Viena a Praga, pasar por Bratislava, Brno, Olomouc...). Si usais transporte público, entorno a Viena hay mucho sitios (incluidos de los países vecinos), que se pueden visitar. Hallstatt en transporte público es muy engorroso.

Se pueden quitar días, con 3 días cualquiera la ves de sobra y en Praga 3 se me hicieron largos ( de las 3 capitales, es la que menos me gusta.
juanan2016
Juanan2016
10-07-2016

Date: Fri May 10, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Vamos a usar transporte publico. Que recomendaciones nos das?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Fri May 10, 2024 06:09 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Pues ir a Hallstat en transporte público no es la mejor idea...
Pásate por los hilos de las ciudades y las excursiones, pero ya te digo que desde Viena tienes muchas opciones (incluyendo sitios de Eslovaquia, Hungría o R.Checa).
En tren/bus también puedes ir desde Viena hacia Bratislava, Brno....
Messages: 19018

Date: Fri May 10, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Una vez que tengas la ruta definida entre los tres países, @juanan2016, lo mejor es plantear las dudas específicos en los subforos correspondientes, donde además encontrarás info de tu interés Amistad

Foro de Austria

Foro de Praga

Foro de Budapest
atita
Atita
04-02-2010

Date: Fri May 10, 2024 08:07 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Entre las capitales es fácil en transporte público, pero si le añades otros sitios la cosa se complica.

Saint-Michael´s Church, Cluj-Napoca
Espolonista