Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 65, 66, 67  Siguiente

#721:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 11:54
    ----
Estoy pensando en regalarle a mi hijo una cámara "GOPRO" para navidades, alguna sugerencia???????????, alguien la conoce?????????

Gracias!!!!!!!!!!

#722:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:00
    ----
Karbilbo Escribió:
Estoy pensando en regalarle a mi hijo una cámara "GOPRO" para navidades, alguna sugerencia???????????, alguien la conoce?????????

Gracias!!!!!!!!!!

Tal vez te interese "echarle una ojeada" a esta pag:

www.xataka.com/ ...ibilidades

#723:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:07
    ----
Yoguibear Escribió:
Karbilbo Escribió:
Estoy pensando en regalarle a mi hijo una cámara "GOPRO" para navidades, alguna sugerencia???????????, alguien la conoce?????????

Gracias!!!!!!!!!!

Tal vez te interese "echarle una ojeada" a esta pag:

www.xataka.com/ ...ibilidades

Muchas gracias, Yogui!!!!!!!!!!!!!!

No pensaba que fuese tan cara... A ver si puedo pillar una oferta con tanto tiempo de adelanto...

#724:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borque Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:11
    ----
Yo tengo una GO Pro.
La verdad es que mola bastante, pero si que son caras las jodidas...

#725:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:15
    ----
Karbilbo Escribió:
Yoguibear Escribió:
Karbilbo Escribió:
Estoy pensando en regalarle a mi hijo una cámara "GOPRO" para navidades, alguna sugerencia???????????, alguien la conoce?????????

Gracias!!!!!!!!!!

Tal vez te interese "echarle una ojeada" a esta pag:

www.xataka.com/ ...ibilidades

Muchas gracias, Yogui!!!!!!!!!!!!!!

No pensaba que fuese tan cara... A ver si puedo pillar una oferta con tanto tiempo de adelanto...

No hay nada que agradecer. Desconozco el presupuesto del que dispones pero haciendo una búsqueda en amazon.es me aparece una cámara del estilo por 63,50€. No me pidas que opine sobre ella porque no tengo ni idea ni la conozco, pero tal vez y siendo para un chico joven y que no tenga "pretensiones" tal vez te sea más que suficiente.

www.amazon.es/ ...mara+gopro

Suerte de todos modos

#726:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:36
    ----
Yoguibear Escribió:
Karbilbo Escribió:
Yoguibear Escribió:
Karbilbo Escribió:
Estoy pensando en regalarle a mi hijo una cámara "GOPRO" para navidades, alguna sugerencia???????????, alguien la conoce?????????

Gracias!!!!!!!!!!

Tal vez te interese "echarle una ojeada" a esta pag:

www.xataka.com/ ...ibilidades

Muchas gracias, Yogui!!!!!!!!!!!!!!

No pensaba que fuese tan cara... A ver si puedo pillar una oferta con tanto tiempo de adelanto...

No hay nada que agradecer. Desconozco el presupuesto del que dispones pero haciendo una búsqueda en amazon.es me aparece una cámara del estilo por 63,50€. No me pidas que opine sobre ella porque no tengo ni idea ni la conozco, pero tal vez y siendo para un chico joven y que no tenga "pretensiones" tal vez te sea más que suficiente.

www.amazon.es/ ...mara+gopro

Suerte de todos modos

Eso es mucho más asequible!!!!!!!!!!!! Me empaparé un poco sobre los accesorios necesarios y es una posibilidad a tener en cuenta!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

#727:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 12:38
    ----
Borque Escribió:
Yo tengo una GO Pro.
La verdad es que mola bastante, pero si que son caras las jodidas...

Y qué accesorios son necesarios??????????

Vienen con la cámara o los compras aparte??????????

Tú cuáles crees que son necesarios?????????????

Gracias!!!!!!!!! Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

#728:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 11:38
    ----
Borni Escribió:
Muchas gracias Yoguibear por tus consejos, tanto en lo relativo al trípode como al disparador.
De momento todavía no he comprado nada, aunque tendré en cuenta tus consejos.
A parte de eBay, donde no he comprado nunca, ¿conoces alguna página fiable para comprar material fotográfico a buen precio y con garantías?

Muchas gracias de nuevo.


No hay nada que agradecer. Guiño

En relación al asunto de las tiendas déjame comentarte que no hay una tienda "preferente" a la que acudir siempre. Existen un montón y puedes encontrarte con opiniones para todos los gustos y experiencias. Lo ideal es buscar entre ellas y luego comprar valorando las ventajas e inconvenientes que siempre tiene una adquisición a través de internet. El tema de las compras da para muchos comentarios y opiniones. Te cuento un caso que me ha pasado recientemente: llevaba tiempo detrás de un objetivo y en una tienda archiconocida por todo el país, que siempre tiene sus productos bastante más caros que en la mayoría de comercios, lo pusieron a través de "un día sin IVA" alrededor de 100€ más baratos que el mejor precio que encontré en la red. Ni decir tiene que me falto tiempo para comprarlo. Esta tienda, destaca además por encontrar sucursales en todas las capitales de provincia, permite devoluciones, pagarlo a plazos sin intereses etc. Etc. El sobreprecio viene por la supuesta "seriedad" del trato al cliente pero en ocasiones hay suerte y te encuentras que además de todo ello los precios son buenos comparativamente hablando.

De todas formas, si no tienes mucha prisa, prefiero que moderación nos indique si es procedente que indique algunas tiendas o no. Si no, lo haremos por mp.

Otra cosa muy, pero que muy recomendable: hazte con una tarjeta de pago virtual. Si no conoces algo así te indico que es como la visa pero sin tenerla físicamente en la cartera. Las entidades (Bancos) suministran gratuitamente este tipo de medio de pago realmente práctico. Como ventaja principal es que puedes recargarlas con el saldo que tú quieras, de forma que, por ejemplo, cuando hagas una compra por internet, recargas el importe correspondiente al valor de la compra que vas a efectuar y te evitas posibles sorpresas. Así, una vez que tienes el saldo y la numeración de esa visa "virtual" que te da la entidad financiera efectúas la compra y te olvidas de algunos inconvenientes que tienen las compras telemáticas.

#729:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 17:44
    ----
He estado mirando precios por ahí, y lo que busco lo he visto a precios bastante razonables en Amazon, tienen hasta un disparador de marca propia totalmente compatible con el de Nikon y los trípodes un 20 % más baratos que en la tienda que tú mencionas.
Al final para el trípode tengo tres opciones, a ver qué opinas.
1. Manfrotto MKC3-H01 62,06 €. El inconveniente que le veo es que viene sin bolsa de transporte.
2. Mantona Scout 60,10 €. He visto algún comentario negativo sobre su rótula.
3. Hahnel Triad 40 Lite 46,75 €. Este es el candidato más firme, sobre todo por el precio, aunque tiene pocos comentarios todos son buenos.

Aunque Hahnel no estaba entre las marcas que mencionabas, creo que tiene buena pinta.

#730:  ALASKA. The last frontier -Comentario al Blog  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:18
    ----
Fantásticas fotos!!!!!!!!!

Qué programa has usado?????????
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALASKA. The last frontier.

#731:  RUTA 66 Y MÁS... (en construcción) -Comentario al Blog  Autor: Laurapp1989 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:18
    ----
Woooo!! me ha encantado tu relato, espero el final =) Lo mejor, las fotos. ¿Me podrías decir que cámara has usado?
Saludos y felicidades =)
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: RUTA 66 Y MÁS... (en construcción).

#732:  ALASKA. The last frontier -Comentario al Blog  Autor: Leireia Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:18
    ----
Muchas gracias a todos! la verdad es que así da gusto seguir adelante. A ver si logro terminarlo.

@Karbilbo, en cuanto a qué programa he usado, te refieres al montaje de video? En ese caso he utilizado el Sony Vegas Pro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALASKA. The last frontier.

#733:  RUTA 66 Y MÁS... (en construcción) -Comentario al Blog  Autor: Lokix Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:18
    ----
Muchas gracias, Laura! ;)

Respecto a la cámara, tengo una Canon 600D...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: RUTA 66 Y MÁS... (en construcción).

#734:  ALASKA. The last frontier -Comentario al Blog  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:19
    ----
Me refería a ver si has usado algo para el tratamiento de las fotos, porque si esa saturación de color es así en vivo y en directo, qué maravilla!!!!!!!!!!! El vídeo es genial también.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALASKA. The last frontier.

#735:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 22:19
    ----
Traslado varios comentarios a este hilo

#736:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2013 20:40
    ----
Puede que esto a alguien le interese:

[TPOTY - Travel Photographer of the Year]

Es la web de un mega-concurso de fotógrafos de viajes. Está en inglés solamente (sorry) Tienen un montón de categorías, para todo tipo de gente incluyendo una para gente que no tiene ni idea de fotografía y que hace fotos con compactas o con el móvil. También hay categorías para niños.

La fecha límite para presentar fotos es el 1 de Octubre. Para participar hay que pagar -no mucho: £20 o así-

O incluso es interesante para simplemente ver las alucinantes fotos de los ganadores de los años anteriores.

Saludos.

#737:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2013 21:23
    ----
Muy interesante esa página, la he guardado para ver las fotos con más calma, hay auténticas joyas!!!!!!!!!!!!!

Gracias por la aportación!!!!!!!!!!!

#738:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2013 11:45
    ----
A raiz del comentario de Yoguibear, he sentido curiosidad por ver qué eran eso de las fotos circumpolares. He buscado en el sabelotodo de Google y ya he salido de dudas. Ya había visto este tipo de fotografías, pero no sabía que se llamaban así.
Por supuesto, me han entrado unas ganas locas de hacer mi propia fotografía circumpolar. He entrado en una página que explica cómo hacerlas, por lo visto, es necesario un software para juntar todas las fotos, pero también está el enlace y por lo visto es gratuito.
La página en cuestión es www.xatakafoto.com/ ...cumpolares
Después de leer las instrucciones me surgen varias dudas.
La primera es si alguien sabe cuántas horas aproximadamente hay que estar tomando fotografías para obtener un buen resultado.
La segunda duda es sobre cómo tomar las fotografías, ya que habla de un intervalómetro y hacer tomas de entre 5 y 15 min espaciadas unos cuantos segundos, lo mínimo que nos permita la cámara. Si no hay intervalómetro, hay que hacer las fotos a mano tirando de reloj. A mí se me ha ocurrido una forma de hacerlas, que no sé si funcionará. Mi cámara permite tirar una serie de tomas indicándole cuando empieza y cada cuanto tiempo tira una foto. Si en el ajuste de cada foto le ajusto el tiempo de exposición a 10 min por ejemplo y le digo que tire una foto cada 5 segundos durante las horas necesarias, ¿funcionaría?.
La tercera duda es sobre el enfoque, en la página habla de colocar el enfoque en infinito, pero que este punto no coincide con el tope del enfoque del objetivo. Yo tengo un objetivo donde no aparece ningún tipo de numeración, ¿lo pongo a tope directamente? o hago la opción de enfocar un objeto lejano y no tocar el aro hasta que vaya a empezar la fotografía circumpolar, como sugiere la página.
Muchas gracias, una vez más, por vuestros sabios consejos.

#739:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2013 12:23
    ----
Borni:
Vaya por delante que celebro el interés que tienes en ir aprendiendo diferentes técnicas para conseguir imágenes. ¡Animo con ello!
Con respecto a las circumpolares hay mucha información al respecto y lo citado en esa página son una serie de pautas, porque depende mucho del equipo utilizado, las condiciones meteorológicas, la contaminación lumínica y de otras variables para lograr circumpolares. Lo mejor de todo es que se pueden hacer todas las pruebas hasta conseguir lo que se busca. Por eso, no siempre lo que te puedan indicar sea lo mejor.
En referencia a las circumpolares déjame decirte que también se pueden conseguir sin la utilización del programa startrails. Yo he hecho fotos de circumpolares con aprox. 20 minutos EN UNA SOLA TOMA. Y es lo que yo te aconsejo que hagas al principio, para posteriormente probar con el programa en cuestión.
Sigo más tarde con este tema en otro mensaje respondiendo a tus dudas y si tienes alguna más.

Saludos.

PD. ¿Estas seguro que puedes programar tu cámara para esos tiempos de exposición que mencionas? Lo normal o habitual es que se pueda hasta los 30 segs. Y luego en modo "BULB" con un temporizador acoplado escojas otros tiempos mayores a esos 30 segs.

#740:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2013 14:23
    ----
Como te decía en el post anterior, deberías de tener la certeza de que puedes configurar la cámara para que efectúe unos cuantos disparos a un determinado tiempo de exposición y luego que entre disparo y disparo haya "x" segundos de intervalo. Sino es así (algo de lo que no tengo constancia que exista entre las cámaras actuales) deberías de comprarte un intervalómetro. Un accesorio de lo más recomendable y que no cuesta más de 10-15€. (si necesitas ayuda en la compra avisa) Si decides utilizar el método de usar el programa startrail, empezaría por disparar 20 ó 30 disparos de 2 minutos cada uno de duración y unos 10 segs. De intervalo entre disparo. Además para las tomas oscuras puedes hacer entre 5 ó 10 disparos del mismo tiempo (para esto último puedes poner una cartulina negra delante pegada al objetivo) Luego con el programa unes todas las fotos y compruebas los resultados.
En el caso del disparo único simplemente es hacer un sólo disparo de entre 15 ó 20 minutos de duración y observar el resultado. Utilizaría ISO 400 y la máxima apertura de tu objetivo.
Lo del enfoque ya es un pelín mas puñetero, pero como todo es cuestión de habituarse a ello. De noche, el enfoque automático no te va a funcionar y recurrir al manual es algo que requiere práctica. Para ello, y como mi vista no es excesivamente buena (y menos en total oscuridad), recurro a la hiperfocal y la ayuda de un puntero laser.


Sigo un poco más tarde.........

#741:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Liadly97 Último Mensaje Publicado: Vie, 29-09-2023 13:10
    ----
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 37 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 367902 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: