Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Preikestolen/ Kjerag/ Trolltunga en Noruega: cúal escoger? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 59390 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Preikestolen Agosto 2010  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
HoldenCaufield Escribió:
Buenas,

Si te parece, te voy a explicar mi experiencia con esta actividad.

Nosotros, ese día por la mañana, llegamos a Stavanger. Como ibamos con mochilas, dejamos todo el contenido y una de ellas en las taquillas de la estación de ferrocarril Stavanger.

Yo llevaba contratado desde casa la escursión a Preikestolen. Lo contraté vía un link que encontré en este foro. La excursión incluye los traslados en ferry y los autobuses hasta pie del Preikestolen.

En el puerto de Stavanger está el terminal de salidas. No hay pérdida, de veras, o sino una simple pregunta a un vecino.

Nosotros, escogimos la salida a las 9.30h con el fin de pasar el día pero que no se hiciera muy tarde. Entre el ferry y el traslado en bus, 45min o 1 hora se te escapa (en la información que encontrarás por internet está todo detallado y los noruegos con el tema horarios son muy estrictos).

Físicamente, hay que estar mínimamente preparado. No hay que engañarse. A mi me sorprendió, pensabamos que sería más sencillo y llegamos abajo un poquillo cansados, con lo cual fue bueno acabar tempranito, hacer una ducha relajante (en el HI Hostel de Stavanger; que es un hotel dentro de un hospital, muy recomendable) y salir al centro a tomar algo tranquilamente.

La subida es complicada, pero bajar es un poquito más complicado, si no estás acostumbrado a ir por el monte. Yo creo, que mucha gente no acababa subiendo...

Una vez arriba, hay un tramo para gente muy preparada, y el camino clásico. Los dos acaban en el Púlpito, pero el de gente preparada, sube y supongo que tienes mejores vistas.

Otra cosa, no hay pérdida. En primer lugar, el camino está muy bien indicado y segundo, siempre hay gente.

El calzado es imprescindible, botas de montaña recomendables sino imprescindibles. Por allí ves gente con tacones ... Y zapatillas crocs (?), no lo entiendo

Si es veranito y hace solecito, hace calor, pero, arriba hace mucho viento. Hay un tramo casi al final estrechito que si hace viento, con tanta gente como hay se me antoja peligroso.

Finalmente, arriba no nos atrevimos a mirar hacia abajo en el Púlpito. Hacia mucho viento y había mucha gente y nos dio miedo. Es bastante impresionante, ya vereis.

Al bajar, hay un albergue y mesas de picnic, allí hicimos unos bocatas y después de repasar las fotos cogimos el bus y para Stavanger.

Pasamos un muy buen día.

Si quereis más información del viaje que hicimos el año pasado os puedo pasar el roadbook que seguimos. Hicimos en plan mochilero desde Cabo Norte hasta Oslo.

Espero tener un respiro para enviar mi crónica del viaje.
Saludos

Buenos días!!

Me gustaría hacer esa ruta este año en Agosto. De Cabo Norte a Oslo o a la inversa. Por eso te pido por favor si puedes especificar un poco la ruta que seguistéis de punto a punto. Otra cosa, desde y a que aeropuerto volásteis desde España a Noruega?? Ando buscando vuelos económicos para volar a Noruega, pero no sé a qué aeropuerto sale más barato volar.

1Saludo y gracias por la info.
AngelDR.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Buenos días!! Me gustaría hacer esa ruta este año en Agosto. De Cabo Norte a Oslo o a la inversa. Por eso te pido por favor si puedes... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Albalialex Escribió:
Hola chaba...He buscado y buscado y me queda claro que hay un ferry desde Stavanger hasta Lysebotn y sí puedes llevar coche. A mí me interesa hacerlo al revés..pero mi duda ahora es si hay parada en algún sitio cerca del Preikestolen...o va directamente a Stavanger. Es para no tener que coger ferry de Tau...
¿Y qué opciones de alojamiento hay en Lysebotn?¿alguna cabañita mona?sería para dos noches...

Hola. Desde luego, cerca de preikestolen no hay ninguna parada. Creo que el sitio mas próximo puede ser Songesand o Lauvitka, pero no estoy tan seguro que ese ferry lleve coches, creo que no. Tampoco estoy muy seguro que desde Songesand tengas buena comunicación con preikestolen. Confirmalo con la oficina de turismo de Stavanger
Info@RegionStavanger.com
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola. Desde luego, cerca de preikestolen no hay ninguna parada. Creo que el sitio mas próximo puede ser Songesand o Lauvitka, pero no... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Moniarq
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Un pregunta rápida, ¿como de dura es la subida al Preikestolen? Vamos en Junio mi familia y yo, y mi madre está angustiada por si no puede hacer la ruta...

Gracias!
_________________
ESPAÑA.
EUROPA: Francia, Portugal, Andorra, Suiza, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Rep. Checa, Hungría y Alemania.
AMÉRICA CENTRAL: Cuba; Rep. Dominicana; México.
AMÉRICA DEL NORTE: Nueva York.
ASIA: Thailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Maldivas.
ÁFRICA: Túnez, Egipto, Camerún, Marruecos.
Ir arriba Hola a todos! Un pregunta rápida, ¿como de dura es la subida al Preikestolen? Vamos en Junio mi familia y yo, y mi madre está angustiada... Moniarq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla moniarq

He unido tu mensaje al hilo de Preikestolen, que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba HOla moniarq. He unido tu mensaje al hilo de Preikestolen, que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
moniarq Escribió:
Hola a todos!

Un pregunta rápida, ¿como de dura es la subida al Preikestolen? Vamos en Junio mi familia y yo, y mi madre está angustiada por si no puede hacer la ruta...

Gracias!

Hola moniarq.
Te paso la dirección de un diario donde puedes hacerte una idea de como es la subida. Es una foto de la parte mas dificil de la subida que son aproximadamente 400/500 mts. El resto es mucho mas cómodo, pero el tramo que ves es bastante dificultoso y debeis tener mucho cuidado, sobre todo en la bajada.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola moniarq. Te paso la direccion de un diario donde puedes hacerte una idea de como es la subida. Es una foto de la parte mas dificil... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
moniarq Escribió:
Hola a todos!

Un pregunta rápida, ¿como de dura es la subida al Preikestolen? Vamos en Junio mi familia y yo, y mi madre está angustiada por si no puede hacer la ruta...

Gracias!

Perdona, al final no te puse el enlace.
www.losviajeros.com/ ...php?b=4082
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Perdona, al final no te puse el enlace. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preikestolen Agosto 2010  Publicado: Responder citando

Jokarlos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HoldenCaufield Escribió:
Buenas,

Si te parece, te voy a explicar mi experiencia con esta actividad.

Nosotros, ese día por la mañana, llegamos a Stavanger. Como ibamos con mochilas, dejamos todo el contenido y una de ellas en las taquillas de la estación de ferrocarril Stavanger.

Yo llevaba contratado desde casa la escursión a Preikestolen. Lo contraté vía un link que encontré en este foro. La excursión incluye los traslados en ferry y los autobuses hasta pie del Preikestolen.

En el puerto de Stavanger está el terminal de salidas. No hay pérdida, de veras, o sino una simple pregunta a un vecino.

Nosotros, escogimos la salida a las 9.30h con el fin de pasar el día pero que no se hiciera muy tarde. Entre el ferry y el traslado en bus, 45min o 1 hora se te escapa (en la información que encontrarás por internet está todo detallado y los noruegos con el tema horarios son muy estrictos).

Físicamente, hay que estar mínimamente preparado. No hay que engañarse. A mi me sorprendió, pensabamos que sería más sencillo y llegamos abajo un poquillo cansados, con lo cual fue bueno acabar tempranito, hacer una ducha relajante (en el HI Hostel de Stavanger; que es un hotel dentro de un hospital, muy recomendable) y salir al centro a tomar algo tranquilamente.

La subida es complicada, pero bajar es un poquito más complicado, si no estás acostumbrado a ir por el monte. Yo creo, que mucha gente no acababa subiendo...

Una vez arriba, hay un tramo para gente muy preparada, y el camino clásico. Los dos acaban en el Púlpito, pero el de gente preparada, sube y supongo que tienes mejores vistas.

Otra cosa, no hay pérdida. En primer lugar, el camino está muy bien indicado y segundo, siempre hay gente.

El calzado es imprescindible, botas de montaña recomendables sino imprescindibles. Por allí ves gente con tacones ... Y zapatillas crocs (?), no lo entiendo

Si es veranito y hace solecito, hace calor, pero, arriba hace mucho viento. Hay un tramo casi al final estrechito que si hace viento, con tanta gente como hay se me antoja peligroso.

Finalmente, arriba no nos atrevimos a mirar hacia abajo en el Púlpito. Hacia mucho viento y había mucha gente y nos dio miedo. Es bastante impresionante, ya vereis.

Al bajar, hay un albergue y mesas de picnic, allí hicimos unos bocatas y después de repasar las fotos cogimos el bus y para Stavanger.

Pasamos un muy buen día.

Si quereis más información del viaje que hicimos el año pasado os puedo pasar el roadbook que seguimos. Hicimos en plan mochilero desde Cabo Norte hasta Oslo.

Espero tener un respiro para enviar mi crónica del viaje.
Saludos

Hola , Por favor me podrias confirmar si el ferry lo cogiste a las 9.30h el bus lo cogfiste inmediatamente o tuviste que esperar? y luego a la vuelta hay bastantes buses a menudo o pasan cada mucho tiempo? Te digo esto porque mi crucero hace escala en stavanger de las 9 a las 14 por lo que te imaginaras tengo el tiempo justo o menos para subir al pulpito por mucho montañero que sea.Te lo agradezco muchisimo porque seria la unica información que coincide con mis horarios.
Ir arriba Hola , Por favor me podrias confirmar si el ferry lo cogiste a las 9.30h el bus lo cogfiste inmediatamente o tuviste que esperar? y luego... Jokarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola jokarlos.
Mira en
www.stavangertravel.com/ ...s.cfm#info

Creo que tienes los horarios.

En el tiempo que vas a estar en Stavanger creo es un poco justo para subir al púlpito.
El ferry que cogi yo creo era de las 9h 30 min y el bus estaba esperando la llegada del transbordador para llevarnos al inicio del camino. A la vuelta, cuando llego el bus esperamos como cinco o diez minutos.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola jokarlos. Mira en. Creo que tienes los horarios. En el tiempo que vas a estar en Stavanger creo es un poco justo para subir al... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Moniarq
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chaba!

Por cierto, ¿os podeis creer que comienzo a leerlo y al ver la primera foto reconozco a la forera autora del diario? Una amiga mia! el mundo es un pañuelo!, jaja..
_________________
ESPAÑA.
EUROPA: Francia, Portugal, Andorra, Suiza, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Rep. Checa, Hungría y Alemania.
AMÉRICA CENTRAL: Cuba; Rep. Dominicana; México.
AMÉRICA DEL NORTE: Nueva York.
ASIA: Thailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Maldivas.
ÁFRICA: Túnez, Egipto, Camerún, Marruecos.
Ir arriba Muchas gracias Chaba! Por cierto, ¿os podeis creer que comienzo a leerlo y al ver la primera foto reconozco a la forera autora del... Moniarq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
moniarq Escribió:
Muchas gracias Chaba!

Por cierto, ¿os podeis creer que comienzo a leerlo y al ver la primera foto reconozco a la forera autora del diario? Una amiga mia! el mundo es un pañuelo!, jaja..

Ya es casualidad.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Chaba escribió: Ya es casualidad. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
aleina Escribió:
Hola,

Yo también tuve la experiencia de subir al KJERAG, y hacerme la foto en la famosa roca. Una de las experiencias más difícles y arriesgadas que he hecho nunca, pero valió la pena.

La verdad que la ascensión fue más dificil de lo que me esperaba, aunque ya me habían avisado de la dificultad, considerando que soy una chica de ciudad y que apenas hago ejercicio ni voy por la montaña a hacer senderismo ni nada.
Es por eso que tengo mucho respeto a la montaña sobretodo si no estas habituado a ella y además viajas sola (en mi caso) . Hay que tener mucha más precaución.

El bus desde Stavanger salió a las 8 de la mañana, y llegamos sobre las 11h, era un día soleado, había bastante gente, familias con niños pequeños y todos, lo que no sabia eran las subidas tan pronunciadas de granito ( suerte que en algunos tramos hay cadenas para sujetarse) no me quiero imaginar como será en un día lluvioso o con niebla.

Empecé la ascensión sobre las 11:15h y tarde unas 2 horas y 15 minutos, a paso constante y seguro. mi mayor preocupación era no perder el autobus de vuelta a las 16:45, en teoria son 2,30h -3 horas para ir y lo mismo para volver. Llegué sobre la 13:30h al final del Kjerag y otros 20 minutos mas o menos hasta donde se encuentra la famosa roca. Una vez allí me lo pensé 2 veces si hacerme la foto o no, ( había cola para hacerse la foto y todo!) al final, me decidí, no hacia viento, ni lluvia y lo vi "relativamente" seguro. Así que como iba sola, les pregunté a unos chicos españoles si me podian hacer la foto, GRACIAS a ellos que tengo estas fotos. Después del susto y consiguiente "temblor" de piernas después de haber subido la roca ( lo peor no es el pasito a la roca, lo peor es llegar hasta ella, pasando por detras de la roca, con solo 20-30 cm entre la pared y el abismo de 1000 metros)

Comí un poco, y a las 14:30h emprendí el viaje de vuelta, intentando bajar lo mas rapido posible para llegar a las 16:45 al pàrking donde nos venia a buscar el bus, gracias a un bastón que me dejaron la bajada fue mas agradecida (sobretodo para mis rodillas) ya que amortiguaban la bajada, algo abrupta. Llegué a las 16:45 al parking, justo a tiempo para coger el bus de vuelta. Fue una experiencia inolvidable sobretodo por las "agujetas"de los días siguientes.

Si yo lo hice, creo que todo el mundo con un minimo de forma física y tiempo, puede hacerlo. (lo del vertigo, cuando vas a subir a la roca, no ves el fondo del barranco, así que no tienes sensación de vértigo, al menos en mi caso). Sonriente

Que envidia (aunque no se te ve demasiado bien ehhhh, no será que .....) Es broma. Me quedé con las ganas de subir al kjerag. Enhorabuena. Ahora saca un poco de tiempo para escribir un diario del viaje.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Que envidia (aunque no se te ve demasiado bien ehhhh, no será que .....) Es broma. Me quedé con las ganas de subir al kjerag... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Mon_glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta tonta. Quiero subir al Preikestolen ¿como está el tema de los wc? Avergonzado xq entiendo q muchos baños no habrá por ahí arriba y son 2h subida + 2 bajada más el tiempo q te estes arriba ...
Ir arriba Una pregunta tonta. Quiero subir al Preikestolen ¿como está el tema de los wc? xq entiendo q muchos baños no habrá por ahi arriba y son... Mon_glez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
mon_glez Escribió:
una pregunta tonta. Quiero subir al Preikestolen ¿como está el tema de los wc? Avergonzado xq entiendo q muchos baños no habrá por ahí arriba y son 2h subida + 2 bajada más el tiempo q te estes arriba ...

Pues... Como se dice por aquí; "en el campo no se rasca el queso", jejeje!! Evidentemente, baños no hay, pero por campo, recovecos, árboles, lagunas y demás flora y fauna no será.

Id tranquilos y que el tema de baños nos agobie, eh?? Disfrutad del paisaje y en todo caso, siempre os podéis aguantar y evacuar cuándo llequéis de nuevo al camping... Riendo Riendo


1Abrazo.
AngelDR.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Pues... como se dice por aquí; en el campo no se rasca el queso , jejeje!! Evidentemente, baños no hay, pero por campo, recovecos... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4727
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Guauu vyaa experiencias !!

Al pulpito de fijo que subimos y nos tumbamos para asomarnos al precipicio pero al kjerag subir subiremos... Otra cosa será ponerse encima de la roca qeu yo soy muy cagueta para eso pero bueno una vez allí .... Jejej he visto videos y según desde qué perspectiva no parece muy dificil pero desde otras ufff jajaja

Mi enahorabuena para la gente que lo ha conseguido....

Nuestra idea aunque sea mucha paliza será hacer un día pulpito y al día siguiente kjerag con el ferry por el fiordo... Otra cosa será hacer si noches en stavaganer o alguna por lyse
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Guauu vyaa experiencias !! al pulpito de fijo que subimos y nos tumbamos para asomarnos al precipicio pero al kjerag subir subiremos... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Supersonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Para pasar la noche entre Púlpito y Kjerag, sin duda la mejor opción es el camping que hay al final del fiordo. Si no lleváis tienda no os preocupéis porque hay cabañas, yo estuve en una que era como una casa, realmente genial. El paisaje desde el camping es increible, te dan ganas de quedarte a vivir allí. Una vez allí, hay 5 km en coche al inicio de la ascensión del Kjerag.
Ir arriba Para pasar la noche entre Púlpito y Kjerag, sin duda la mejor opción es el camping que hay al final del fiordo. Si no lleváis tienda no... Supersonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4727
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Entonces mejor hacer una noche en stavaganer y hacer el pulpito y luego pasar otra noche por el camping del fiordo y así estar más cerca para el kjerag...

Lo tendré en cuenta Riendo
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Entonces mejor hacer una noche en stavaganer y hacer el pulpito y luego pasar otra noche por el camping del fiordo y así estar más cerca... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Txortxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. He visto este foro y me gustaría contaros mi experiencia en El Púlpito y en Kjeraj.

Estuve en los dos sitios en el mes de junio de 2010 y solo puedo decir que son impresionantes. Estuve dos días en Stavanger, uno fui a Púlpito y al día siguiente a Kjeraj.

La subida al Púlpito es muy bonita y algo exigente para una persona poco habituada a subir al monte, pero es accesible a cualquiera y merece la pena. Yo tuve la mala suerte que cuando llegué arriba comenzó a llover, pero aún así merece la pena. Creo recordar que invertimos algo más de una hora en subir y otro tanto en bajar, pero no estoy seguro.

Pero si El Púlpito es impresionante, Kjeraj es apabullante. Hay que decir que la subida es bastante dura y por lo tanto no está al alcance de cualquiera que no tenga un poco de costumbre de subir al monte.
La primera subida se inicia en el mismo parking e impresiona, pero poniéndote un ritmo acorde a tus posibilidades se sube. Luego hay una bajada y llega la segunda subida, más fácil que la primera. Tras bajar otro tramo, llega la última subida, también muy dura. Desde allí llaneamos un buen rato hasta llegar a Kjerajbolten. En total, unas dos horas y media de subida, más o menos.

A lo largo de la subida hay tramos en los que hay que subir agarrado de cadenas (se puede subir sin agarrarse, pero ayudan bastante). El paisaje durante toda la subida es espectacular, con unas vistas maravillosas sobre el fiordo y sobre Lysebotn.

Cuando llegamos a Kjerajbolten estuvimos observando un rato cómo la gente se subía a la piedra, algunos de ellos de forma un tanto imprudente. Hasta que llegué allí, yo no sabía si me iba a subir o no. Una vez en el lugar me asomé a la zona por donde se accede a la piedra para ver si me parecía fácil o difícil, y sin pensarlo me subí, mientras mi primo me esperaba con la cámara de fotos en la mano.

En el momento en el que me situé sobre la piedra, de pie, y esperando a que me sacara la foto, noté una ráfaga de viento en la espalda (en la foto se puede ver que la sudadera se hincha por el viento) y me entró un momento de inseguridad que me hizo agacharme hasta tocar la roca con la mano. Tras unos momentos me volví a levantar con los brazos abiertos para guardar el equilibrio y tras apremiar a mi primo que me sacara la foto, salté hacia afuera agarrándome a la argolla que hay en la zona de acceso, pudiendo respirar por fin.

Tengo que decir que tras bajarme, me entró una tiritona y un remordimiento de conciencia, pensando en que no debería haberme subido. Si algún día vuelvo (creo que volveré porque merece la pena) os aseguro que no me voy a volver a subir. En un primer momento te parece tan fácil que te subes sin pensarlo, y si realmente esa piedra estuviera a una altura de dos metros te subirías cien veces seguidas sin caerte. Pero está a mil metros y eso impresiona mucho.....

Recomiendo a todo el mundo que visite esa zona que suba a Kjeraj, aunque luego no se suba a la piedra, porque ya solo por la subida y los paisajes merece la pena.

Yo para ir a Kjeraj fui en coche desde Stavanger hasta el párking que hay al inicio de la subida. La verdad es que intenté ir en Ferry desde Stavanger pero no encontré ninguno adecuado. Finalmente nos decidimos por carretera a pesar de que hay unas dos horas y media o tres en coche.

Bueno, os pongo una foto de mi experiencia en la piedra

32.- kjeraj 11.jpg 
 Tamaño:  146.54 KB
 Visto:  233 veces
Preikestolen/ Kjerag/ Trolltunga en Noruega: cúal escoger?
Preikestolen/ Kjerag/ Trolltunga en Noruega: cúal escoger?
Ir arriba Hola a todos. He visto este foro y me gustaría contaros mi experiencia en El Púlpito y en Kjeraj. Estuve en los dos sitios en el mes de... Txortxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4727
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que bien otra experiencia !!!!

Mi objetivo es subir a los dos sitios, otra cosa será ponerme encima de la piedrita claro jajaja. He visto fotos para el acceso de la piedra y parece que es fácil pero claro, lo que tu dices que la altura a la que está es lo que impresiona.... Ya decidiré si subo o no una vez allí jejeje. Pero ya por disfrutar del paisaje iremos.

Hiciste luego el crucerito por el Lyse ??
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Que bien otra experiencia !!!! mi objetivo es subir a los dos sitios, otra cosa será ponerme encima de la piedrita claro jajaja. He visto... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
En algunos mensajes hablais que para pasar la noche entre Púlpito y Kjerag, sin duda la mejor opción es el camping que hay al final del fiordo alguien me sabe decir el nombre o algo más sobre el camping.
Ir arriba En algunos mensajes hablais que para pasar la noche entre Púlpito y Kjerag, sin duda la mejor opción es el camping que hay al final del... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4727
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aqui tienes uno no sé si es el que dices

www.visitnorway.com/ ...?pid=31175

Si no es buscar alojamiento por lysebotn


Nosotros nos vamos a alojar aquí Lysegard.com Hauane B&B
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Aqui tienes uno no sé si es el que dices. si no es buscar alojamiento por lysebotn. nosotros nos vamos a alojar aquí Lysegard.com Hauane... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: kjerag Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mares65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
mares65 Escribió:
Hola Foro un placer leeros!!

Acabo de llegar de un viaje por libre a Noruega, Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen.

Se me ha resistido senderismo a Kjerag y Trolltunga por fuera temporada, climatología, etc.

Por lo tanto, lo he dejado para mejor ocasión.

¿Alguien me puede explicar si ha ido, cuando y como fue?
Aparte de todo lo que dice Visitnorway.


Gracias,

Bienvenido al foro Amistad

Te dejo enlace también al foro de Noruega

Foro de Noruega

Encantados de conocer tu experiencia



Muchas gracias a todos por la info!!

Para ir Preikestolen, yo salí de Stavanger hacia Joperland en bus (kolumbus) solo puedes pagar a traves app o cash. 150Kr 2 tickets.

Atraviesa tunel submarino más grande del mundo dicen, que lleva desde 2019 en funcionamiento, pero ni te enteras, como si te metes en túnel del Cadí. Al llegar a Joperland pedimos taxi hasta inicio ruta 370Kr, no alquilamos coche.

Inicio ruta fuerte por la verticalidad, que vas superando quitandote ropa. En invierno hay hielo obvio, resbalas, pero accesible sin problemas, eso si necesitas buenas piernas, y la mitad de ropa que llevaba, mucho viento arriba, había gente con crampones, yo también llevaba (para kjerag) pero me volví sin ponerlos. Aprox. 5/6 horas entre subir y bajar.

La próxima vez me quedaría a dormir refugio pie inicio de la ruta, más fácil y barato.

Resto turismo, ferry desde Stavanger a Bergen por los fiordos aprox 350Kr precioso 5-6 horas creo y Bergen de cuento, pillar el Floibanen hasta arriba para llegar al mirador y hacer rutas por esos bosques. Precioso. Frío - 10°C llevadero, para mí bien.

Cuando haga Kjerag os cuento.

Gracias
Ir arriba Muchas gracias a todos por la info!! Para ir Preikestolen, yo salí de Stavanger hacia Joperland en bus (kolumbus) solo puedes pagar a... Mares65 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube