Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Templos de Angkor: Guías y Conductores de tuk tuk - Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 12 de 38 - Tema con 747 Mensajes y 562285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Ale84_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Tatisheri Escribió:
ale84_bcn Escribió:
No se si pedir ayuda general o directamente a Joamra, que ya veo que es el gurú total de Siem Reap,jeje!

Si fueráis tan amables, indicadme que harías vosotros en mi lugar...ya que lamentablemente no puedo estar 5 días y mi horario es el siguiente , llego el 20 a las 10h a siem reap, tengo todo el 21 y el 22 marchamos a las 19 horas.

También me surge una duda, la mujer quiere guía y yo le he comentado que con tuk tuk únicamente sería ya suficiente, por el idioma no es problema. Que opción es mejor, es imprescindible contratar guía?

Muchísimas gracias anticipadas

Solo te puedo aconsejar como organizadora del mio porque aún no he ido, pero por lo que he leído y me han aconsejado a mi. Creo que el primer día iría a ver el grupo de Rolous y el Pueblo flotante, el 21 lo echaría entero en la ruta corta (sé que es mejor dejarlo para el final porque los templos tienen más interés, pero no creo que te diese tiempo el día que te vas)y el 22 el amanecer y la ruta larga larga. Para ambas rutas, seguiría los consejos tal y como han puesto unas páginas más atrás, empezando por los más pequeñitos y atestados de turistas.
Con lo del guía... Pues nosotros no llevaremos, aunque me encanta saber lo que veo, no me gusta que nadie me diga cuanto tiempo tengo que estar viendo algo, así que prefiero llevármelo estudiado de casa leyendo, viendo documentales e incluso tomando notas. Pero para gustos...

YO también siempre lo he preferido así porque al poder informarse, cuando lo he visto con mis propios ojos pues me ha hecho mucha mas ilusión. Muchas gracias por tus consejos! Amistad
Ir arriba YO también siempre lo he preferido así porque al poder informarse, cuando lo he visto con mis propios ojos pues me ha hecho mucha mas... Ale84_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tatisheri Escribió:
ale84_bcn Escribió:
No se si pedir ayuda general o directamente a Joamra, que ya veo que es el gurú total de Siem Reap,jeje!

Si fueráis tan amables, indicadme que harías vosotros en mi lugar...ya que lamentablemente no puedo estar 5 días y mi horario es el siguiente , llego el 20 a las 10h a siem reap, tengo todo el 21 y el 22 marchamos a las 19 horas.

También me surge una duda, la mujer quiere guía y yo le he comentado que con tuk tuk únicamente sería ya suficiente, por el idioma no es problema. Que opción es mejor, es imprescindible contratar guía?

Muchísimas gracias anticipadas

Solo te puedo aconsejar como organizadora del mio porque aún no he ido, pero por lo que he leído y me han aconsejado a mi. Creo que el primer día iría a ver el grupo de Rolous y el Pueblo flotante, el 21 lo echaría entero en la ruta corta (sé que es mejor dejarlo para el final porque los templos tienen más interés, pero no creo que te diese tiempo el día que te vas)y el 22 el amanecer y la ruta larga larga. Para ambas rutas, seguiría los consejos tal y como han puesto unas páginas más atrás, empezando por los más pequeñitos y atestados de turistas.
Con lo del guía... Pues nosotros no llevaremos, aunque me encanta saber lo que veo, no me gusta que nadie me diga cuanto tiempo tengo que estar viendo algo, así que prefiero llevármelo estudiado de casa leyendo, viendo documentales e incluso tomando notas. Pero para gustos...

Tatisheri tiene razón por lo que se refiere al tercer día: el circuito corto lo es en kilómetros, pero es el que lleva más tiempo hacerlo, el más intenso y el que tiene los mejores yacimientos. Empezando a la hora de apertura de los templos es probable que no dé tiempo si hay que salir una hora y media antes (realmente no se necesita más) del hotel al aeropuerto. El circuito larogo, si va preciedido del amanecer en Angkor Wat y Banteay Srei, se empieza sobre las 5:00 y se suele acabar sobre las 16:00, así que estaría bien para el tercer día.

El segundo día estaría bien para el corto y aún así, resulta muy intenso.

El primero estaría bien, si es de vuestro interés, para hacer lo que indica Tatisheri: Roluos y pueblo flotante o Roluos y Beng Mealea, para hacer los tres a lo mejor es muy justo el tiempo. Si no os interesan estas opciones, siempre se puede dividir el circuito corto entre los dos primeros días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 14-07-2017 17:01, editado 1 vez
Ir arriba Tatisheri tiene razón por lo que se refiere al tercer día: el circuito corto lo es en kilómetros, pero es el que lleva más tiempo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Ale84_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
ale84_bcn Escribió:
No se si pedir ayuda general o directamente a Joamra, que ya veo que es el gurú total de Siem Reap,jeje!

Si fueráis tan amables, indicadme que harías vosotros en mi lugar...ya que lamentablemente no puedo estar 5 días y mi horario es el siguiente , llego el 20 a las 10h a siem reap, tengo todo el 21 y el 22 marchamos a las 19 horas.

También me surge una duda, la mujer quiere guía y yo le he comentado que con tuk tuk únicamente sería ya suficiente, por el idioma no es problema. Que opción es mejor, es imprescindible contratar guía?

Muchisimas gracias anticipadas

Mi intención no es monopolizar el hilo. Lo mejor es que haya diferentes posturas y opiniones, pero mientras, yo seguiré colaborando.

La verdad es que cuentas con más de dos días completos, casi más tres que dos, de manera que no está nada mal.

La cuestión no es tanto lo que haría yo, sino más bien cuáles son vuestros intereses. Por ejemplo, nosotros visitamos los pueblos flotantes del sur del lago Tonlé Sap en nuestro desplazamiento de Phnom Penh a Battambang, porque nos parecía mejor que hacer los próximos a Siem Reap (por precio, menor afluencia y explotación turística...). Beng Mealea tampoco lo incluimos porque, al final, en los tres días casi completos que estuvimos, preferimos dividir el circuito corto en dos en vez de ir a Beng Mealea. También descartamos Kbal Spean, porque al final no nos convenció hacer ese desplazamiento. Y no fuimos a los templos de Roluos, porque ya habíamos estado la primera vez y no nos pareció oportuno repetirlos. Así que nos ceñimos básicamente el primer día al circuito largo (precedido del amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré) y el segundo a la mayor parte del corto, salvo Phnom Bakheng y Angkor Wat, que los hicimos en la mañana del tercer día. Pero cada uno es un mundo y no creo que se deba dar un itinerario estándar para todo el mundo. Dependerá de lo que interese visitar, el ritmo, la importancia que se le dé o no a la piscina del hotel... Pero, en principio, con el tiempo que disponéis, por aquello de ver lo que se suele ir a ver a Angkor (fundamentalmente, unos yacimientos espectaculares), lo mínimo sería hacer los dos circuitos, el corto y el largo, este último precedido del amanecer en Angkor Wat, Banteay Srei y Banteay Samré.

Sobre la cuestión del guía, nosotros estuvimos dos veces en Angkor. La primera, como parte de un viaje organizado, con grupo más bien pequeño, miniván y guía. La segunda, hace dos años, organizado por nuestra cuenta, viajando con mi mujer y mi hija, en tukt tuk y el "guía" era yo. El tuktukero se defendía en inglés, mi mujer y yo lo entendemos a medias más bien tirando a poco, y mi hija lo domina muy bien. Pero, para el caso, fue lo de menos. Nuestra comunicación con él se ceñía básicamente a comentarle cuál sería la siguiente parada y poco más, con lo que no era necesario ni tener un dominio especial del inglés.

Eso sí, en esta segunda vez conté con un par de cosas que ayudaron: tiempo de sobra (más de medio año y mucho de él dedicado en exclusiva a Angkor) para preparar el viaje a Laos y Camboya y, además de la información de internet (incluido ver fotos, que eso ayuda bastante a decidirse), siempre muy valiosa para actualizarse, incluido precios y demás, dos guías (en libro) que me fueron de gran utilidad. Por desgracia estas guías son difíciles de conseguir desde aquí: la de Marilia Albanese (Los Tesoros de Angkor) está descatalogada, a precios astronómicos en Amazon e imposible de conseguir salvo, como en nuestro caso, si la encuentras en una biblioteca pública; la de Claude Jacques (Ancien Angkor, en inglés / Angkor, cité khemer, en francés, no recuerdo si la hay en español, creo que sí), la compramos cuando visitamos Angkor por primera vez.

Resumiendo: con la información muy completa que llevaba, sin guía, en tuktuk con conductor de habla inglesa, puedo asegurar que nuestra segunda visita a Angkor fue muchísimo más provechosa que la primera. Pero no es necesario dedicarle tanto tiempo. Simplemente, acudiendo a buenas fuentes de información y actualizándola, se puede hacer una visita completa e intensa de Angkor sin recorrer a la figura del guía. Los guías son demasiado caros en Angkor, aunque el hecho de que sean en español lo encarece más. Guías en inglés salen más económicos. Pero, sin duda, lo que puedes aprender por tu cuenta, salvo que no dispongas de tiempo para prepararlo, siempre es más de lo que te pueda indicar un guía cuando visitas Angkor. Además, con un guía vas a su ritmo y parándote donde el quiere. Si tú eres tu propio guía, mejor.

Entiendo que tu intención no sea monopolizar el hilo, pero es normal que si dominas el tema y tienes afán de ayudar, acabes monopolizando el hilo desde un punto de vista muy positivo. Muy agradecido te estaremos todos los que necesitamos ayuda, tanto a ti como a cualquiera que pueda colaborar, para eso estamos aquí.

Voy a contratar tuk tuk y me voy a preparar bien la información de los templos, y en cuanto a la ruta, me han ofrecido varias y se ciñen muy bien a las propuestas. Así que ya me quedo mas tranquilo. Espero poder ayudaros en otras situaciones.

Saludos
Ir arriba Entiendo que tu intención no sea monopolizar el hilo, pero es normal que si dominas el tema y tienes afán de ayudar, acabes monopolizando... Ale84_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Tatisheri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 316
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tatisheri Escribió:
ale84_bcn Escribió:
No se si pedir ayuda general o directamente a Joamra, que ya veo que es el gurú total de Siem Reap,jeje!

Si fueráis tan amables, indicadme que harías vosotros en mi lugar...ya que lamentablemente no puedo estar 5 días y mi horario es el siguiente , llego el 20 a las 10h a siem reap, tengo todo el 21 y el 22 marchamos a las 19 horas.

También me surge una duda, la mujer quiere guía y yo le he comentado que con tuk tuk únicamente sería ya suficiente, por el idioma no es problema. Que opción es mejor, es imprescindible contratar guía?

Muchísimas gracias anticipadas

Solo te puedo aconsejar como organizadora del mio porque aún no he ido, pero por lo que he leído y me han aconsejado a mi. Creo que el primer día iría a ver el grupo de Rolous y el Pueblo flotante, el 21 lo echaría entero en la ruta corta (sé que es mejor dejarlo para el final porque los templos tienen más interés, pero no creo que te diese tiempo el día que te vas)y el 22 el amanecer y la ruta larga larga. Para ambas rutas, seguiría los consejos tal y como han puesto unas páginas más atrás, empezando por los más pequeñitos y atestados de turistas.
Con lo del guía... Pues nosotros no llevaremos, aunque me encanta saber lo que veo, no me gusta que nadie me diga cuanto tiempo tengo que estar viendo algo, así que prefiero llevármelo estudiado de casa leyendo, viendo documentales e incluso tomando notas. Pero para gustos...

Tatisheri tiene razón por lo que se refiere al tercer día: el circuito corto lo es en kilómetros, pero es el que lleva más tiempo hacerlo, el más intenso y el que tiene los mejores yacimientos. Empezando a la hora de apertura de los templos es probable que no dé tiempo si hay que salir una hora y media antes (realmente no se necesita más) del hotel al aeropuerto. El circuito larogo, si va preciedido del amanecer en Angkor Wat y Banteay Srei, se empieza sobre las 5:00 y se suele acabar sobre las 16:00, así que estaría bien para el tercer día.

El segundo día estaría bien para el corto y aún así, resulta muy intenso.

El primero estaría bien, si es de vuestro interés, para hacer lo que indica Tatisheri: Roluos y pueblo flotante o Roluos y Begçng Mealea, para hacer los tres a lo mejor es muy justo el tiempo. Si no os interesan estas opciones, siempre se puede dividir el circuito corto entre los dos primeros días.

Toma ya, al final me lo acabo aprendiendo!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Toma ya, al final me lo acabo aprendiendo!! Tatisheri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ale84_bcn Escribió:
Con lo del guía... Pues nosotros no llevaremos, aunque me encanta saber lo que veo, no me gusta que nadie me diga cuanto tiempo tengo que estar viendo algo, así que prefiero llevármelo estudiado de casa leyendo, viendo documentales e incluso tomando notas. Pero para gustos...

Si el guía es bueno (que sea bueno no es solo transmitir conocimientos), se adaptará a tu ritmo e intereses. Pero la cuestión es que él te llevará a ver lo que esté en programa y lo que considera más adecuado dentro de él, mientras que tú, si estás previamente informado, tienes más claro lo que realmente te interesa ver. En nuestro primer viaje, aunque era organizado y guiado, también me preocupé de llevar información sobre lo que íbamos a ver y también de lo que no íbamos a ver (no es masoquismo, pero suelo hacerlo), dejando la cuestión logística en manos de la organización y del guía. Pero, aunque no se trató de visitas de circuitos completos, que sí la hicimos la segunda vez, había algo que en su día me pareció muy mal: no estaba incluido el templo de Banteay Srei. Me pareció que era algo que había que visitar sí o sí. Convencí al resto del grupo y nos llevaron a verlo, pagando un extra.

Cualquier visita a Angkor, sea de la duración que sea, debería incluir como mínimo, cuatro yacimientos: Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm y Banteay Srei. Y dos de manera casi obligatoria: Banteay Kedei y Preah Khan. Si a estos se les puede añadir Ta Keo, Banteay Samré, Pre Rup, East Mebon, Thommanon... Y algún otro más, mejor que mejor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 14-07-2017 17:17, editado 2 veces
Ir arriba Si el guía es bueno (que sea bueno no es solo transmitir conocimientos), se adaptará a tu ritmo e intereses. Pero la cuestión es que él... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tatisheri Escribió:
Joamra Escribió:
Tatisheri Escribió:
ale84_bcn Escribió:
No se si pedir ayuda general o directamente a Joamra, que ya veo que es el gurú total de Siem Reap,jeje!

Si fueráis tan amables, indicadme que harías vosotros en mi lugar...ya que lamentablemente no puedo estar 5 días y mi horario es el siguiente , llego el 20 a las 10h a siem reap, tengo todo el 21 y el 22 marchamos a las 19 horas.

También me surge una duda, la mujer quiere guía y yo le he comentado que con tuk tuk únicamente sería ya suficiente, por el idioma no es problema. Que opción es mejor, es imprescindible contratar guía?

Muchísimas gracias anticipadas

Solo te puedo aconsejar como organizadora del mio porque aún no he ido, pero por lo que he leído y me han aconsejado a mi. Creo que el primer día iría a ver el grupo de Rolous y el Pueblo flotante, el 21 lo echaría entero en la ruta corta (sé que es mejor dejarlo para el final porque los templos tienen más interés, pero no creo que te diese tiempo el día que te vas)y el 22 el amanecer y la ruta larga larga. Para ambas rutas, seguiría los consejos tal y como han puesto unas páginas más atrás, empezando por los más pequeñitos y atestados de turistas.
Con lo del guía... Pues nosotros no llevaremos, aunque me encanta saber lo que veo, no me gusta que nadie me diga cuanto tiempo tengo que estar viendo algo, así que prefiero llevármelo estudiado de casa leyendo, viendo documentales e incluso tomando notas. Pero para gustos...

Tatisheri tiene razón por lo que se refiere al tercer día: el circuito corto lo es en kilómetros, pero es el que lleva más tiempo hacerlo, el más intenso y el que tiene los mejores yacimientos. Empezando a la hora de apertura de los templos es probable que no dé tiempo si hay que salir una hora y media antes (realmente no se necesita más) del hotel al aeropuerto. El circuito larogo, si va preciedido del amanecer en Angkor Wat y Banteay Srei, se empieza sobre las 5:00 y se suele acabar sobre las 16:00, así que estaría bien para el tercer día.

El segundo día estaría bien para el corto y aún así, resulta muy intenso.

El primero estaría bien, si es de vuestro interés, para hacer lo que indica Tatisheri: Roluos y pueblo flotante o Roluos y Begçng Mealea, para hacer los tres a lo mejor es muy justo el tiempo. Si no os interesan estas opciones, siempre se puede dividir el circuito corto entre los dos primeros días.

Toma ya, al final me lo acabo aprendiendo!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Eres una alumna excelente Aplauso Aplauso Aplauso
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra escribió: Eres una alumna excelente Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Macam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Finalmente he contratado con Chan Channa por 70 $, en tuk tuk, así que en menos de un mes estaré por allí disfrutando de Angkor!!
En cuanto vuelva os contaré que tal, de momento muy bien con la negociación, se ha prestado a todo sin necesidad de cerrar nada...
Ir arriba Finalmente he contratado con Chan Channa por 70 $, en tuk tuk, así que en menos de un mes estaré por allí disfrutando de Angkor!! En... Macam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen precio, si se trata del recorrido que comentabas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Muy buen precio, si se trata del recorrido que comentabas. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una cosa que me parece muy curiosa de este hilo: se ve a mucha gente intentando rebajar 10 ó 15 dólares a un tío que va a estar varios días con nosotros, un montón de horas y pendiente de que no nos falte de nada en todo momento.
Y muchos escribimos desde un iphone de cerca de 1000 €, vamos con una gopro de 600 €, llevamos una ropa encima que equivale al sueldo anual de un camboyano, con zapatillas de 200€ o ahora la nueva moda, vamos con dron. Las gafas de sol que llevamos es varios meses de trabajo de un camboyano.
Sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie, es sólo que me ha parecido muy curioso.
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba Una cosa que me parece muy curiosa de este hilo: se ve a mucha gente intentando rebajar 10 ó 15 dólares a un tío que va a estar varios... Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Curioso? Es el sistema económico "normal" en el que vivimos en este planeta. Las desigualdades abismales las puedes encontrar aquí mismo, sin visitar otros países. Compara los ingresos de un desahuciado con los de Amancio Ortega, por ejemplo, y los sueldos de Camboya no te parecerán tan distantes en relación a los de aquí.

Y la cuestión se trata de regatear porque es ese el sistema que funciona allí, no por amor al arte. Desde luego, es más cómodo no tener que regatear si los precios fueran fijos y lo ideal sería que fueran siempre iguales para el mismo tipo de servicio (pero esto último ni siquiera lo tenemos aquí).

No creo que tenga mucho sentido aplicar los mismos criterios de precios y demás donde los precios son otros. Si el salario medio anda por los 100$ y aquí por 1.000 € (por aquello de redondear, ya sé que las cantidades no son exactas), 10$ allá podrían equivaler a 100€ aquí. ¿Que te parecería ir soltando por aquí alegremente propinas de 100€ para servicios que podrían costar 800€? Pues allí sería lo mismo 10$ para servicios que cuestan 80$.

También sin acritud, que conste, simplemente lo digo por tener en cuenta otra manera de ver las cosas. Está claro que para nosotros 10$ más o menos, después de lo que te gastas en el viaje y tras los servicios prestados, no suponen nada. Eso creo que lo sabemos todos. Pero el problema es que, si ellos ajustan sus precios al bolsillo occidental, se acaba el chollo y más de uno se replantearía la manera de visitar Angkor. Hoy por hoy, lo que está a nivel de precios occidentales es la entrada al recinto y los servicios de un guía de habla española, incluso estos por encima de lo normal. Los de un conductor de tuktuk se ajustan más a los propios de su país. Y aún así, son privilegiados, viven mucho mejor y tienen más poder adquisitivo que en el resto de la mayoría de los camboyanos. Sin descontar lo que pagan en combustible, que es su gasto mayor (la "mano de obra" es poco significativo para ellos, aprecian más el valor de la gasolina que sí que está a un nivel más occidental), los circuitos normales de tres días suponen unos 80$. En un mes intensivo serían 800$, unos ingresos brutos muy altos en Camboya.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba ¿Curioso? Es el sistema económico normal en el que vivimos en este planeta. Las desigualdades abismales las puedes encontrar aquí mismo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¿Curioso? Es el sistema económico "normal" en el que vivimos en este planeta. Las desigualdades abismales las puedes encontrar aquí mismo, sin visitar otros países. Compara los ingresos de un desahuciado con los de Amancio Ortega, por ejemplo, y los sueldos de Camboya no te parecerán tan distantes en relación a los de aquí.

Y la cuestión se trata de regatear porque es ese el sistema que funciona allí, no por amor al arte. Desde luego, es más cómodo no tener que regatear si los precios fueran fijos y lo ideal sería que fueran siempre iguales para el mismo tipo de servicio (pero esto último ni siquiera lo tenemos aquí).

No creo que tenga mucho sentido aplicar los mismos criterios de precios y demás donde los precios son otros. Si el salario medio anda por los 100$ y aquí por 1.000 € (por aquello de redondear, ya sé que las cantidades no son exactas), 10$ allá podrían equivaler a 100€ aquí. ¿Que te parecería ir soltando por aquí alegremente propinas de 100€ para servicios que podrían costar 800€? Pues allí sería lo mismo 10$ para servicios que cuestan 80$.

También sin acritud, que conste, simplemente lo digo por tener en cuenta otra manera de ver las cosas. Está claro que para nosotros 10$ más o menos, después de lo que te gastas en el viaje y tras los servicios prestados, no suponen nada. Eso creo que lo sabemos todos. Pero el problema es que, si ellos ajustan sus precios al bolsillo occidental, se acaba el chollo y más de uno se replantearía la manera de visitar Angkor. Hoy por hoy, lo que está a nivel de precios occidentales es la entrada al recinto y los servicios de un guía de habla española, incluso estos por encima de lo normal. Los de un conductor de tuktuk se ajustan más a los propios de su país. Y aún así, son privilegiados, viven mucho mejor y tienen más poder adquisitivo que en el resto de la mayoría de los camboyanos. Sin descontar lo que pagan en combustible, que es su gasto mayor (la "mano de obra" es poco significativo para ellos, aprecian más el valor de la gasolina que sí que está a un nivel más occidental), los circuitos normales de tres días suponen unos 80$. En un mes intensivo serían 800$, unos ingresos brutos muy altos en Camboya.

No, si la desigualdad entre países no me parece curioso... Me parece una putada, pero esa es otra hisotoria.
Lo que me parece curioso es que para unas cosas seamos tan flexibles y para otras no. Seguro que al de la tienda de iphones no le regateamos nada, o al de la gopro tampoco. Y sabemos que se fabrican en Asia y cuesta nada hacerlos.
Por cierto, a mí me encanta regatear, regateo muchísimo. Incluso escribí un post una vez dando algunos consejos para regatear.
fotomundos.com/como-regatear/

Es sólo que me pareció curioso y me dio que pensar.
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba No, si la desigualdad entre países no me parece curioso... me parece una putada, pero esa es otra hisotoria. Lo que me parece curioso es... Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto que da que pensar, porque así es la ley del mercado: según como o donde se elaboren o te vendan las cosas, aunque sean los mismos productos (simplemente porque uno sea de la marca tal y otro cual, o marca desconocida, por ejemplo), tu pagas más o menos. Y en unos sitios se regatea (aún me acuerdo cuando era bastante más habitual en España que hoy en día) y en otros no. En un país donde los precios son supuestamente fijos, tú no puedes ser tan flexible, porque no te dan esa opción. O pagas el precio establecido por el comerciante o te quedas sin el producto. Pero donde se suele regatear, no es ectraño hacerlo incluso hasta por 1€.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por supuesto que da que pensar, porque así es la ley del mercado: según como o donde se elaboren o te vendan las cosas, aunque sean los... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
macam Escribió:
Finalmente he contratado con Chan Channa por 70 $, en tuk tuk, así que en menos de un mes estaré por allí disfrutando de Angkor!!
En cuanto vuelva os contaré que tal, de momento muy bien con la negociación, se ha prestado a todo sin necesidad de cerrar nada...
Puedes decirme su teléfono waSAP y email.
Ir arriba Puedes decirme su teléfono waSAP y email. KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Tatisheri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 316
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tatisheri Escribió:
Otra vez consultando a los gurús de Siem Reap... Me he puesto en contacto con uno de los tukuteros recomendados y tras dos horas de aclaración (porque quería convencerme de que hiciera todo en 3 días y yo tengo casi 5) me ha dado los siguientes precios

1 day: Buy tiquet + Rolous group + Kopong Pluk = 15$ + 20$ por persona para el barco
2 day: Sunrise at Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samre + Kbal Spean + long tour = 25$
3 Day: Ta Prohm (7 am) + Banteay Kdai + Ta keo + Ta Nei + Chau Say Tevoda + Angkor Thomb = 10$
4 Day: Phnom Bakeng + Angkor Wat = 7$
5 Day: Beng Mealea (en tuk tuk) = 25$ + 5$ por persona para la entrada

Total: 82$

Como alternativas le he preguntado
- Solo Rolous = 12$
- Phnom Bakeng + Angkor Wat + Kopong Pluk = 17$

¿Cómo lo veis? ¿Hay que regatear o está bien así? ¿De las dos opciones para ver el pueblo flotante, ¿cuál veis más conveniente?

Joamra, estoy por meterte en la maleta y que te vengas con nosotros, ¡tu información vale millones! Ójala y pueda devolverte el favor con alguno de los sitios a los que vayas.

Los precios están realmente bien.

Depende de cuándo llegues el primer día y de cuánto tiempo dispongas, pero, en principio, la opción de meter el pueblo flotante el primero o el cuarto estaría bien. Eso sí, si metes Roluos el primer día, tendrá que ser después de las 16:00 para que no se contabilice en el pase de 3 días: compras el pase de tres días, visitas Roluos después de esa hora y el pase empieza a ser vigente a partir del día siguiente.

Tienes dos opciones para "pagarme" Guiño : o meterme en la maleta (no descartaría una tercera visita a Angkor) o echarme un cable con Nepal, Lasa y Bután, que es nuestro próximo destino. O el año que viene con Namibia y Bostsuana. Pero nunca se sabe, siempre puede haber cambio de planes o viajes intermedios en el mejor de los casos.

¡¡Lo reservé!! Es un conductor que no está en la lista, lo recomendó mariaje66 a principios de mes y me lancé a darle la oportunidad al chico que parace muy majo, al final se queda en 82$ vayamos al pueblo flotante el día que sea, y nos incluye el transporte al aeropuerto. Creo que está bien de precio por lo que he leído por aquí. Ya os contaré la experiencia con él a mi vuelta Guiño
Ir arriba ¡¡Lo reservé!! Es un conductor que no está en la lista, lo recomendó mariaje66 a principios de mes y me lancé a darle la oportunidad al... Tatisheri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

EnjoyTheRide
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!

He hablado con Mot Thon y me ha pasado a su cuñado, sr Choy. Alguna experiencia con él? Positiva o negativa?

Gracias!! Muy feliz
Ir arriba Hola viajer@s! He hablado con Mot Thon y me ha pasado a su cuñado, sr Choy. Alguna experiencia con él? Positiva o negativa? Gracias!! EnjoyTheRide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Liduena, el precio de CHANNA de 110 es de:
Channa Chlong - channaangkorwattour@gmail.com -

Pues a mi me ha dado 90 y en su mail me indica: "yo incluido agua y fruta"
Ir arriba Liduena, el precio de CHANNA de 110 es de: Channa Chlong - channaangkorwattour@gmail.com - pues a mi me ha dado 90 y en su mail me... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Macam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
macam Escribió:
Finalmente he contratado con Chan Channa por 70 $, en tuk tuk, así que en menos de un mes estaré por allí disfrutando de Angkor!!
En cuanto vuelva os contaré que tal, de momento muy bien con la negociación, se ha prestado a todo sin necesidad de cerrar nada...
Puedes decirme su teléfono waSAP y email.

Su teléfono es +85516263955 y su correo channaangkorwattour @ gmail.com
Ir arriba Su teléfono es +85516263955 y su correo channaangkorwattour @ gmail.com Macam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Liduena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Liduena, el precio de CHANNA de 110 es de:
Channa Chlong - channaangkorwattour@gmail.com -

Pues a mi me ha dado 90 y en su mail me indica: "yo incluido agua y fruta"

Si. El mismo.
Me ha pedido por 3 días en tuktuk 110$ con agua, cerveza y fruta. No he regateado nada, ha sido el primer precio

Supongo que al pedir precio con tanto tiempo de antelación no verán la necesidad de tirar los precios, o esperará a que le regatee.
Ir arriba Si. El mismo. Me ha pedido por 3 dias en tuktuk 110$ con agua, cerveza y fruta. No he regateado nada, ha sido el primer precio. Supongo... Liduena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Macam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Liduena, el precio de CHANNA de 110 es de:
Channa Chlong - channaangkorwattour@gmail.com -

Pues a mi me ha dado 90 y en su mail me indica: "yo incluido agua y fruta"

Tienen un juego con los precios que no se aclaran ni ellos!
Con Channa contacte primero por mail y me dió 70 $ de precio inicial, y me dió su móvil. Empecé a escribirle por el móvil, y se me olvidó indicarle que venía del mail, entonces me dió el precio de 80 $ Chocado
Al decirle que ya me había dado precio, corrigió rápidamente y volvió a los 70$. No he tenido que regatear mucho más....
Ir arriba Tienen un juego con los precios que no se aclaran ni ellos! Con Channa contacte primero por mail y me dió 70 $ de precio inicial, y me... Macam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Macam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
germanlee Escribió:
Una cosa que me parece muy curiosa de este hilo: se ve a mucha gente intentando rebajar 10 ó 15 dólares a un tío que va a estar varios días con nosotros, un montón de horas y pendiente de que no nos falte de nada en todo momento.
Y muchos escribimos desde un iphone de cerca de 1000 €, vamos con una gopro de 600 €, llevamos una ropa encima que equivale al sueldo anual de un camboyano, con zapatillas de 200€ o ahora la nueva moda, vamos con dron. Las gafas de sol que llevamos es varios meses de trabajo de un camboyano.
Sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie, es sólo que me ha parecido muy curioso.

He contactado con algún que otro conductor de los que se indican en la primera página de este foro, y más de uno me ha respondido desde su Iphone. Solo como curiosidad...
Ir arriba He contactado con algún que otro conductor de los que se indican en la primera página de este foro, y más de uno me ha respondido desde... Macam Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templos de Angkor: Guías y Conductores de tuk tuk  Publicado: Responder citando

Sara55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
luis_cñ Escribió:
Buenas a todos,

Nos vamos hoy de nuestro viaje de 4 días por Siem Reap.
Os recomiendo mucho la persona que nos ha guiado y transportado durante 3 días. Se llama Kosal y lo encontré también en el foro. Es un chico super agradable, con muy buen español y muy muy atento. Hemos quedado super contentos.
Lo contratamos solo como conductor por los templos, y en el acceso de cada uno de ellos nos daba una perfecta explicación y entrábamos solos.
Nos traía toallas frescas, agua, fruta....
Hemos ido con el también a un pueblo flotante poco turístico y nos ha llevado al aeropuerto.
Si alguien necesita su contacto que me escriba por privado.

Saludos.

Hola Luis que suerte he hayas disfrutado tu estancia en Siem Reap. Yo estoy buscando un conductor que hable algo de español y estoy interesada en que me pases información sobre el chico que contrataste, he intentado escribirte por privado pero no me deja esta página todavía porque soy nueva en el foro, mil gracias
Ir arriba Hola Luis que suerte he hayas disfrutado tu estancia en Siem Reap. Yo estoy buscando un conductor que hable algo de español y estoy... Sara55 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube