Camboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville -Diarios de Viajes de Camboya- Mooninite

Etapa: Introducción  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 13:56
Otro corto viaje de 9 días, esta vez por Camboya.

El itinerario

Ferry a Koh Rong ida y vuelta - €17
Autobus Sihanoukville - Nom Pen - €9
Vuelo Nom Pen (PNH) - Bangkok (DMK) - €63

Gastos en alojamiento
Los precios son por habitación doble con aire acondicionado (con la excepción del primer hotel) por noche.

Funky Flashpacker - €20
Number 9 Hotel - €14
Sovannphoum Guesthouse - €15

Otros gastos
Visado a Camboya - €25
Internet móvil. Usé “Smart” en Camboya por la que pague €4 y fue suficiente para una semana.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1. De Rangún a Siem Riep (2015.11.25)  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 14:00
Era un día de vuelos. Por la mañana olvidaron llamar un taxi para nosotros y eso es un punto menos para el hotel. Los chicos de recepción fueron a la calle a cogernos uno. Lo hicieron y en el aeropuerto estuvimos cuando deberíamos estar. Pasamos los controles necesarios y subimos al avión con destino a Bangkok y de allí a Siem Riep después de cuatro horas de espera. El aeropuerto de Don Mueang resultó ser bastante grande, no lo habíamos notado cuando fuimos a Birmania, no habíamos tenido tiempo.

A las nueve estábamos en Camboya y conseguimos el visado bastante rápidamente pagando €25. En el control de los pasaportes nos empezaron a pedir una propina que no les dimos Sonriente Me parece una barbaridad pedir propinas en esas situaciones.
El transfer del hostal ya nos esperaba y después de €5 y unos 30 minutos llegamos allí. El lugar se llamaba Funky Flashpacker, un hostal maravilloso, pero solo si os gustan las fiestas. Dormir tranquilo durante el día era imposible, porque las fiestas empezaban a las 10 de la mañana. Una habitación para dos costaba €20, sin desayuno. Abajo había una piscina, un bar y otro bar en la azotea. Allí pasamos un par de horas y conocimos a un par de rusos del lugar.

A la una fuimos al centro para ver la ciudad, la estaba muy animada.

Si en Birmania a las diez o once todo el mundo se iba a dormir, en Camboya la gente solo empezaba a salir. Pero parece que era por la fiesta del agua: habia un monton de gente, mercados nocturnos, música y un botellón.

Había supermercados por todos los lados, que estaban abiertos hasta la madrugada al menos. En casi todos se puede usar WiFi y descansar del calor. De hecho, Siem Riep nos gustó con por esos detalles insignificantes pero convenientes.
Más o menos a las cuatro fuimos a dormir muy contentos con el día.

Ver Etapa: Día 1. De Rangún a Siem Riep (2015.11.25)

Etapa: Día 2. Siem Riep (2015.11.26)  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 14:09
Por la mañana, o mejor dicho, sobre la hora de comer, desayunamos y fuimos a reservar una excursión a un pueblo flotante porque ya habíamos perdido el Angkor Wat.

Las consecuencias de la noche anterior.

Llegamos a lo que nos pareció el centro y compramos una excursión a Kampong Phluk en una de las agencias. Nos costó €16 para dos, claro que después de regatear. También por el camino compramos una tarjeta SIM del operador Smart por €2.5 y la recargamos con €1.5. No sabia cuantas gigas tenia, pero en una semana no las había gastado todavía.
Luego anduvimos un poco por la ciudad y a las dos volvimos al hostal, de donde en breve nos recogieron para ir a ese pueblo. Tardamos más o menos una hora hasta el puerto, luego subimos al barco y nos fuimos.

En unos treinta minutos bajamos del barco. Por el camino al pueblo obviamente había una pagoda, alrededor de ella los niños jugaban con un paquete de basura.

El pueblo era mucho menos impresionante que los del Lago Inle. A lo mejor la impresión sería distinta si hubiéramos ido en la temporada de lluvia. Seguramente todo estaría inundado. Pero en cualquier caso era interesante andar un poco y ver cómo era el lugar.

Luego fuimos a navegar por el bosque inundado. Este paseo nos costó €4 por persona.

El niño del bote no simplemente está sentado, sino que está pidiendo dinero a los turistas. Cada bote tenía un niño.

Y al final de nuestro programa - observación del atardecer.

Por la tarde no hicimos nada especial. Cenamos bien en Moloppor Café y nos fuimos a dormir para despertarnos temprano e ir al Angkor.

Ver Etapa: Día 2. Siem Riep (2015.11.26)

Visitas mes anterior: 188 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 3621

Últimos comentarios al diario  Camboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville

ALFMA  ALFMA  02/05/2018 19:07
Muy bonito diario mooninite, me encantan las fotos y me ha servido para recordar. Efectivamente Kampong Phluk es más llamativo en época de lluvias, pero pasear por allí también debe ser una pasada. Te dejo las 5*. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:56
Un viaje muy chulo, aunque te dejaste atrás algunos de templos de Angkor más bonitos. Ya sabes, para la próxima.

Pais Tema: Viajar a Camboya
419941 Lecturas
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 11, 2019 08:01 am    Título: Re: Viajar a Camboya

La gente lo suele hacer asi por terminar en playa unos dias, pero eso va a gustos
Amistad
Jul 25, 2016

Fecha: Jue May 09, 2019 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Buenas de nuevo, muchas gracias por los consejos!
Al final empezaremos por Angkor y acabaremos en la playa como he visto que es más habitual.
Os copio el itinerario provisional a ver si me podéis ayudar a perfilarlo!

DÍAS RUTA Día 1 Llegada a las 8:45 a Siem Reap. Día en Siem Reap Día 2 Día en Siem Reap. Angkor. Día 3 Día en Siem Reap. Angkor Día 4 Salida a Battambang. Día en Battambang Día 5 Battambang Día 6 Salida a Phnom Penh. Día en Phnom Penh Día 7 Phnom Penh Día 8 Phnom Penh Día 9...  Leer más ...
Nuria+
Nuria+
Feb 05, 2018

Fecha: Jue May 09, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola, intento responder... Nosotros hicimos Kampot y nos gustó mucho la zona, pero no hicimos Battambang, o sea que no puedo comparar... Phnom Penh, se puede hacer con un día y medio, nosotros estuvimos dos ( y lo vimos muy relajadamente, vamos con niños y las dos tardes estuvimos un buen rato en la piscina) lo que no visitamos fué los campos de la muerte, pero sí entramos Palacio Real, Prisión, Mercado Ruso, callejeamos, monumento independencia etc. Kuala Lumpur dos días sí... A nosotros nos gusta mucho, éste año será nuestra tercera vez... una mañana Batu Caves, barrios, Petronas...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue May 09, 2019 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

En Siem Reap un día visitar Beng Mealea , es una pasada. También merece la pena un par de horas en barca por el Lago Tonle Sap, chulísimo y toda la vida que hay en él.
Kuala Lumpur con un día y medio os da bien, Phnom Penh día y medio o dos como mucho.

Jul 25, 2016

Fecha: Lun May 13, 2019 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias a ambos. Me es de gran ayuda!