Camboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville 🧭 Blogs de Camboya

Diario: Camboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Camboya
Autor: Mooninite   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 13:56
Otro corto viaje de 9 días, esta vez por Camboya.

El itinerario

Ferry a Koh Rong ida y vuelta - €17
Autobus Sihanoukville - Nom Pen - €9
Vuelo Nom Pen (PNH) - Bangkok (DMK) - €63

Gastos en alojamiento
Los precios son por habitación doble con aire acondicionado (con la excepción del primer hotel) por noche.

Funky Flashpacker - €20
Number 9 Hotel - €14
Sovannphoum Guesthouse - €15

Otros gastos
Visado a Camboya - €25
Internet móvil. Usé “Smart” en Camboya por la que pague €4 y fue suficiente para una semana.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1. De Rangún a Siem Riep (2015.11.25)  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 14:00
Era un día de vuelos. Por la mañana olvidaron llamar un taxi para nosotros y eso es un punto menos para el hotel. Los chicos de recepción fueron a la calle a cogernos uno. Lo hicieron y en el aeropuerto estuvimos cuando deberíamos estar. Pasamos los controles necesarios y subimos al avión con destino a Bangkok y de allí a Siem Riep después de cuatro horas de espera. El aeropuerto de Don Mueang resultó ser bastante grande, no lo habíamos notado cuando fuimos a Birmania, no habíamos tenido tiempo.

A las nueve estábamos en Camboya y conseguimos el visado bastante rápidamente pagando €25. En el control de los pasaportes nos empezaron a pedir una propina que no les dimos Sonriente Me parece una barbaridad pedir propinas en esas situaciones.
El transfer del hostal ya nos esperaba y después de €5 y unos 30 minutos llegamos allí. El lugar se llamaba Funky Flashpacker, un hostal maravilloso, pero solo si os gustan las fiestas. Dormir tranquilo durante el día era imposible, porque las fiestas empezaban a las 10 de la mañana. Una habitación para dos costaba €20, sin desayuno. Abajo había una piscina, un bar y otro bar en la azotea. Allí pasamos un par de horas y conocimos a un par de rusos del lugar.

A la una fuimos al centro para ver la ciudad, la estaba muy animada.

Si en Birmania a las diez o once todo el mundo se iba a dormir, en Camboya la gente solo empezaba a salir. Pero parece que era por la fiesta del agua: habia un monton de gente, mercados nocturnos, música y un botellón.

Había supermercados por todos los lados, que estaban abiertos hasta la madrugada al menos. En casi todos se puede usar WiFi y descansar del calor. De hecho, Siem Riep nos gustó con por esos detalles insignificantes pero convenientes.
Más o menos a las cuatro fuimos a dormir muy contentos con el día.

Ver Etapa: Día 1. De Rangún a Siem Riep (2015.11.25)

Etapa: Día 2. Siem Riep (2015.11.26)  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 01/05/2018 14:09
Por la mañana, o mejor dicho, sobre la hora de comer, desayunamos y fuimos a reservar una excursión a un pueblo flotante porque ya habíamos perdido el Angkor Wat.

Las consecuencias de la noche anterior.

Llegamos a lo que nos pareció el centro y compramos una excursión a Kampong Phluk en una de las agencias. Nos costó €16 para dos, claro que después de regatear. También por el camino compramos una tarjeta SIM del operador Smart por €2.5 y la recargamos con €1.5. No sabia cuantas gigas tenia, pero en una semana no las había gastado todavía.
Luego anduvimos un poco por la ciudad y a las dos volvimos al hostal, de donde en breve nos recogieron para ir a ese pueblo. Tardamos más o menos una hora hasta el puerto, luego subimos al barco y nos fuimos.

En unos treinta minutos bajamos del barco. Por el camino al pueblo obviamente había una pagoda, alrededor de ella los niños jugaban con un paquete de basura.

El pueblo era mucho menos impresionante que los del Lago Inle. A lo mejor la impresión sería distinta si hubiéramos ido en la temporada de lluvia. Seguramente todo estaría inundado. Pero en cualquier caso era interesante andar un poco y ver cómo era el lugar.

Luego fuimos a navegar por el bosque inundado. Este paseo nos costó €4 por persona.

El niño del bote no simplemente está sentado, sino que está pidiendo dinero a los turistas. Cada bote tenía un niño.

Y al final de nuestro programa - observación del atardecer.

Por la tarde no hicimos nada especial. Cenamos bien en Moloppor Café y nos fuimos a dormir para despertarnos temprano e ir al Angkor.

Ver Etapa: Día 2. Siem Riep (2015.11.26)

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 5434

Últimos comentarios al diario  Camboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville

ALFMA  ALFMA  02/05/2018 19:07
Muy bonito diario mooninite, me encantan las fotos y me ha servido para recordar. Efectivamente Kampong Phluk es más llamativo en época de lluvias, pero pasear por allí también debe ser una pasada. Te dejo las 5*. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:56
Un viaje muy chulo, aunque te dejaste atrás algunos de templos de Angkor más bonitos. Ya sabes, para la próxima.

Pais Tema: Viajar a Camboya
RUNITA22
RUNITA22
Jul 03, 2017

Fecha: Lun Dic 16, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola! De nuevo por aquí Os cuento: está quedando el plsnning así: Dia 1: llegamos a PP y cogemos coche o van para ir a Battambang. Llegada por la tarde, sin tienpo de ver nada, supongo... Dia 2: barco a SR Dias 3 y 4: visita templos Angkor Dia 5: visita templos y bus nocturno a Sianoukvile Dia 6: llegada a Sianoukvile y barco a Koh Rong. Noche. Dia 7: barco a Samloem. Noche. Dia 8: A kampot Dia 9: Kampot- Kep Dia 10: PP Nuestra duda es que solo vamos a Battambang para poder coger al día siguiente el barco a Siem Reap. Es decir, "perdemos" dos dias solo para hacer el trayecto en...  Leer más ...
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Respuesta complicada....
A mi me gusto mucho el viaje en Barco desde Battambang, y también visitar la ciudad y alrededores, pero ir solo para el viaje en barco, no lo sé, es un tema particular de cada uno en base a sus expectativas. No te sé recomendar. 3 días completos en los templos está bien, para mi, no hace falta mucho más.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Puedes ahorrarte la visita a Battambang. El trayecto es bonito pero se hace demasiado largo y no compensa el tiempo perdido. Lo más bonito del viaje es la zona del parque de Prek Toal, reserva de aves, que puedes visitar por separado.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Camboya planea exigir un depósito de $ 3,000 a pagar en el aeropuerto

Se debe pagar un depósito de $ 3,000 en el aeropuerto a su llegada que de alguna manera será re-embolsado en un momento posterior en caso de que sobreviva.

www.khmertimeskh.com/5... uirements/ El ministro de Economía y Finanzas, Aun Pornmoinroth, dijo en un comunicado que aceptó una solicitud del Ministerio de Salud para cobrar a los extranjeros por las pruebas de laboratorio COVID-19, servicios de cuarentena y tratamiento médico. Dio...  Leer más ...
miri72
Miri72
Feb 05, 2019

Fecha: Sab Jun 13, 2020 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

He leído el enlace y, sinceramente, creo que si se comparte una noticia, hay que compartirla entera, no sacar de contexto las cuatro frases que puedan crear más polémica.