Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLAS -Diarios de Viajes de Camboya- Javierherrera86
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLAS  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: A Camboya llegamos cruzando la frontera desde Laos, es nuestro cuarto país en este viaje de tres meses que nos está llevando por diferentes rincones del sudeste asiático. En total estuvimos 15 días en diferentes lugares de Camboya, desde el 20 de Febrero de 2017 al 6 de Marzo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: FRONTERA LAOS - CAMBOYA  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 05/06/2017 14:19  
Compartir: 
Compartir:
Ha llegado el día que más temíamos desde el inicio del viaje, hoy tenemos que cruzar la frontera entre Laos y Camboya, una de las más corruptas del sudeste asiático. Sabemos que vamos a tener que pagar algún soborno a los policías de ambas fronteras si queremos continuar con nuestra ruta pero al mismo tiempo queremos hacerlo de la manera más barata posible.

Desde la frontera camboyana hasta Siem Reap habíamos reservado dos tickets con Asia Van Transfer, fue lo mejor que hicimos. Son una empresa seria que se mantienen en contacto contigo durante el viaje y que te transmite total confianza desde el primer minuto, 100% recomendable.

Para llegar hasta la frontera primero tenemos que tomar un barco entre Don Det y Nagasakan, pagamos 15.000 kips por persona. Lo siguiente era tomar un autobús que nos lleve hasta la frontera. La mayoría de los viajeros ha comprado un billete directo, es decir, desde Don Det ya puedes comprar tu billete hasta Siem Reap o Phnom Penh, pero nosotros quisimos hacerlo por nuestra cuenta. El autobús hasta la frontera nos costó 16$ (8$ por persona) una auténtica pasta para los pocos kilómetros que separan Nagasakan y el puesto fronterizo. Cuando ya habíamos comprado el ticket del bus vimos unas furgonetas grandes en las que se podía ir hasta la frontera, seguramente mucho más barato.

Ya en el autobús, una especie de responsable comenzó a recoger los pasaportes de todos los pasajeros, te explica que por 40$ él se encarga de todos los trámites fronterizos y que como somos un grupo nos sale mucho más económico hacerlo de esta manera que ir uno por uno a cruzar la frontera. Todos los pasajeros menos nosotros y 4 o 5 personas más les entregaron sus pasaportes más 40$ a este prenda, aún me acuerdo de los zapatos de cocodrilo que llevaba.

Cuando llegamos al puesto fronterizo de Laos todos los pasajeros bajamos del bus. Los que han pagado los 40$ comienzan a cruzar la frontera en grupo sin que ni siquiera miren sus pasaportes. Posteriormente el tipo que recogió todos los pasaportes comenzó a hacer sus cuentas con los militares y a repartir a cada uno su parte del botín. El puñado de personas que no hemos pagado los 40$ necesitamos que nos pongan el sello de salida de Laos, esto debe ser gratis, pero los policías laosianos nos piden 2$ por sello y si no pagas no hay sello. Sin este sello no nos dejarán entrar en Camboya porque lógicamente están "compinchados" los unos con los otros para que el negocio funcione. Pagamos.

Cruzamos a pie unos 500 metros en los que estamos en tierra de nadie hasta llegar al puesto fronterizo camboyano. En la primera caseta un militar nos llama y nos dice que si tenemos la Cartilla de Vacuanción internacional para entrar en Camboya, le respondemos que no y nos contesta que si no la tenemos hay que pagar 1$ por persona. Como nos suena todo muy raro hacemos oídos sordos y nos vamos a las oficinas para tramitar el visado, mientras el militar se queda en la caseta chillando. Cuando llegamos a la oficina en la que se tramita la visa, el primer militar que nos encontramos nos dice directamente:

¿Habéis pagado en aquella caseta? - colocándose frente a nosotros a la vez que nos corta el paso.
Pues no - haciéndonos un poco los locos.
Tenéis que pagar, si no pagáis no podéis pasar.
Pero, ¿eso de la cartilla no es legal, por qué tengo que pagar allí?
En Camboya tienes que pagar, esa es la ley - Fue la contestación del militar

Pues nada, volvimos a la primera caseta para pagar 1$, mientras el militar esbozaba una sonrisa triunfal, y continuamos con todo el proceso del visado. El precio del visado en teoría es de 30$ pero directamente te piden 35$. En total pagamos 35$+2$+1$= 38$ sinceramente nosotros lo sentimos como una pequeña victoria, ya que por lo menos no le dimos los 40$ al mafioso del autobús.

Una vez cruzada la frontera de Camboya todo fue mucho más fácil. Los de AVT, Asia Van Transfer, estaban esperándonos y rápidamente organizaron las furgonetas y comenzamos nuestro viaje hasta Siem Reap. El precio del billete fue de 20$ por persona, es lo mejor que hicimos, en este precio está incluido el trayecto en tuk tuk desde Siemp Reap hasta tu Guest House. Una vez llegamos a Siem Reap todo estaba bien organizado y rápidamente nos pusieron nuestro tuk tuk hasta nuestro alojamiento.

Con respecto al hotel hemos tenido una gran suerte, hemos reservado mediante booking en Day Day Inn, tenemos una súper habitación y piscina, todo por 10$ la noche.


La única pega es que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, a unos 40 minutos andando, si tienes moto todo perfecto, pero si no es una faena.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FRONTERA LAOS - CAMBOYA




Etapa: SIEM REAP Y LOS TEMPLOS DE ANGKOR  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 05/06/2017 14:34  
Compartir: 
Compartir:
Por fin una cama grande y cómoda para dormir, con sábanas perfectas que huelen a limpio y una ducha en condiciones, estábamos apreciando detalles que quizás nunca antes habíamos valorado.

El primer día nos lo tomamos con tranquilidad, después del palizón del viaje de ayer nos apetecía ir relajados. La noche anterior acordamos con el conductor del tuk tuk realizar el circuito largo por 17$, recordad que siempre hay que regatear.


Nos pareció una manera muy cómoda y recomendable de comenzar a visitar los templos de Angkor. Lo primero que hicimos fue comprar las entradas para tres días, 62$ por persona, una auténtica burrada. Hace menos de 3 meses este pase costaba 40$ y han subido el precio en más de un 50% como si nada, menuda suerte tenemos. El día fue fantástico, hacía mucho calor y es importante beber mucha agua y llevar algo de comida porque una vez dentro del recinto los precios de todo se disparan.


Vimos muchos templos pero los que más nos gustaron de este primer día fueron Preah Khan, Ta Som y Pre Rup, desde el que se tenía una vista fantástica sobre la selva de Angkor.




Las mujeres tienen que cubrir sus rodillas y sus hombros en la mayoría de los templos, nosotros habíamos leído que no era así y tuvimos que comprar un pareo a precio europeo para poder continuar con las visitas. Realmente creo que acertamos escogiendo el tuk tuk para el primer día porque nos sirvió para situarnos dentro del recinto de los templos, nos llevaron a comprar los tickets y nos olvidamos de preocupaciones.


La tarde iba a ser bien diferente. Le pedimos al chico del tuk tuk que nos dejase en el centro de Siem Reap porque era mucho más barato para comer que la zona por la que se encontraba nuestro hotel. Tras comer nos fuimos andando hasta el hotel bajo un sol de justicia, no nos importaba mucho los 45 minutos de paseo porque al llegar teníamos una piscina esperándonos. Para sorpresa nuestra cuando llegamos a la piscina el agua estaba muy turbia y con un tono verdoso que indicaba que algo había fallado, el chico de recepción nos comentó que habían tenido un problema eléctrico y que iban a intentar de solucionarlo. Se nos quedó una cara de tontos que no veas, nosotros que veníamos soñando con la piscina bajo ese sol que te mata. Subimos a la habitación y tras darnos una refrescante ducha descubrimos que el aire acondicionado no funciona, puffff, ya estamos. Los chicos de recepción vinieron y nos arreglaron el aire, menos mal. Como estábamos sin piscina, decidimos alquilar una moto para darnos una vuelta. Además nos hacía falta para visitar los templos a nuestro aire y poder movernos por la ciudad con total libertad durante los días que pasaríamos en Siem Reap. Nos fuimos al centro nos tomamos una cervecita bien barata y al subirnos a la moto resulta que no anda, que se le ha ido la batería, esto empieza a resultar un chiste. Por suerte un chico que pasaba por allí nos ayudó y consiguió arrancarla, mil gracias. Nos fuimos a dar una vuelta, más que nada para cargar bien la batería y tras un rato paramos para comprar los desayunos de los siguientes días en un supermercado. Al volver a la moto, ¡tachán! se había atascado la pestaña del antirrobo y era imposible introducir la llave para arrancar la moto porque la pestaña bloqueaba la entrada. Todos estos problemas vinieron uno tras otro en menos de dos horas, estábamos a punto de estallar, ¡que más nos va a tocar hoy!. Por suerte contamos con la ayuda de varios camboyanos, en especial un chico que era pintor de cuadros y que con las pocas herramientas que tenía en ese momento consiguió partir la pestaña del antirrobo y nos resolvió el problema sin pedirnos nada a cambio. Estaremos eternamente agradecidos a toda esa gente que nos ayudó, nada que ver con los camboyanos dedicados al turismo, sobre todo a los que se encuentran dentro del recinto de los templos, los cuales llegaron hasta insultarnos por no querer comprar una botella de agua o coca cola, menuda mafia.

El resto de días no volvimos a tener ningún problema más, ni en el hotel, ni con la moto. En el hotel arreglaron la piscina y resultó ser un chollazo por el precio que habíamos pagado.

Con la moto hicimos el circuito pequeño comenzando con el amanecer en el templo más grande jamás construido por la humanidad, son palabras mayores, Angkor Wat.


El amanecer en este templo es una visita obligatoria para todos los turistas que vienen a Camboya, nosotros no tuvimos mucha suerte y el amanecer fue bastante flojo, pero nos encantó igualmente. Tras ver como el sol se levantaba detrás de Angkor Wat, nos dirigimos al templo de Bayon, una decisión muy acertada, sin duda este ha sido el templo que más nos ha impresionado y en el que los vellos se nos pusieron de punta en más de de una ocasión.


En parte nos impresionó tanto por el hecho de que estábamos prácticamente solos en el templo. Llegamos a su entrada sobre las 7:15 de la mañana y no abría sus puertas hasta las 7:30. Mientras la mayoría de visitantes estaban realizando su visita a Angkor Wat, las caras del templo de Bayon comenzaban a recibir los primeros rayos de sol casi en solitario, apenas éramos unas 10 o 12 personas las que estábamos en aquel mágico lugar.



Soy de los que pienso que la luz importa mucho sobre las impresiones que nos causa un lugar, en mi opinión los lugares cambian al amanecer y al atardecer. Esas caras sonrientes tiñéndose del rojo de los primeros rayos de la mañana parecían cobrar vida, esa luz casi mágica hace que te fundas con el lugar y llegues a entender, o mejor dicho a sentir lo grande y maravilloso que es el complejo de Agnkor Thom.


Visitamos algunos de los templos más famosos como Ta Prhom o el mismísimo Angkor Wat. En estos dos en concreto se nota un número mucho mayor de turistas, en algunos casos es casi imposible hacerte una foto decente, pero que se le va a hacer.




Este día fue el que más disfrutamos de los templos, lo de ir en moto a tu aire es una maravilla y mucho más barato que un tuk tuk. Nos sorprendió que no vimos casi a ningún turista eligiendo esta opción y es que por internet corre el bulo de que a los turistas no los dejan entrar en moto a los templos, esto es totalmente falso. Me imagino que será un rumor que harán correr los conductores de tuk tuk para que no se les venga abajo el negocio.


El tercer día de nuestra visita a los templos nos acercamos hasta Banteay Srei, es el templo más alejado de la ciudad de Siem Reap y dicen que fue construido por mujeres. No hay duda de que los grabados en la roca son de una calidad sobresaliente, pero tampoco es menos cierto que se pierde bastante tiempo en llegar.


De camino hacia el templo descubrimos una Camboya más rural y muy diferente a la de la ciudad de Siem Reap.



En nuestro último día en Siem Reap los chicos del hotel se portaron genial con nosotros y pese a realizar el check out a las 11:00 de la mañana nos permitieron quedarnos disfrutando de la piscina durante todo el día y también nos dejaron utilizar la moto unas 3 horas más de manera gratuita. Aprovechamos para relajarnos en la piscina del hotel hasta que a las 20:00 de la tarde tomamos un bus nocturno que nos llevará hasta Sihanoukville, el último peldaño antes de alcanzar el paraíso de Koh Rong.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SIEM REAP Y LOS TEMPLOS DE ANGKOR




Etapa: KOH RONG  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 05/06/2017 15:25  
Compartir: 
Compartir:
Cuando comenzamos a leer las opiniones de otros viajeros sobre la compañía Virak Bunthan en la que habíamos comprado el ticket para llegar hasta Sihanoukville, nos entró el pánico. Todas eran estilo Warning!, Avoid!, Don´t go!, Do not risk your life!... no leímos ni una buena. En especial hablaban mal del servicio nocturno de esta compañía, justo el que nosotros íbamos a realizar. Pues cuando llegamos al autobús nos tranquilizamos bastante, se veía bastante nuevo y las camas aunque algo estrechas y pequeñas resultaban bastante cómodas. Finalmente tengo que deciros que tras las diez horas de autobús seguimos vivos y podemos confirmar que fue el mejor trayecto de los 3 meses que duró nuestro viaje. A mí me cuesta mucho dormir en los autobuses pero en este fui dormido casi 8 de las 10 horas que duró el viaje, no me enteré de nada.

Cuando llegamos a Sihanoukville tomamos el ferry que nos lleva a Coconut Beach, quizás uno de os últimos paraísos de la isla. Nos vamos a alojar en el único bungalow de una de las cuatro aldeas de pescadores que quedan en Koh Rong, Daem Thkov.


Queda a 10 minutos de una playa impresionante de aguas turquesas, escondido tras una pequeña colina, no tenemos ducha, ni cisterna y la luz está disponible entre las 18:00 y las 23:00 de la noche. Entre las tablas del bungalow hay huecos por los que entra una mano, menos mal que la cama está protegida por una mosquitera porque esto se va a poner de bichos hasta arriba al caer la noche. Por suerte teníamos 4 geckos que por las noches nos protegían de los intrusos.


Desde que pusimos nuestros pies en la fina arena de Coconut Beach supimos que habíamos acertado con la elección de la playa, algo a lo que le dimos muchas vueltas. En el bungalow hemos pagado dos noches porque no sabemos si nos moveremos hacia otra playa en unos días o si seguiremos por esta.


De momento los planes en esta isla nos están saliendo solos, vienen hacia nosotros sin necesidad de buscarlos. En el primer día en Coconut Beach conocimos a David, un canadiense de unos 65 años que andaba buscando gente para hacer un grupo y dar una vuelta en barco por la isla. Nos unimos a él y rápidamente teníamos un grupo de 10 personas con las que pasamos una gran tarde a bordo de un barco de pescadores locales con los que acordamos un buen precio. Estuvimos recorriendo la isla, paramos para hacer snorkel, estuvimos pescando desde el barco y finalmente fuimos hasta Long Beach a ver un atardecer de los que no se olvidan.


Ya de regreso a nuestra playa, mientras iba anocheciendo, los pescadores prepararon una cena a base de arroz, verduras y los peces que habíamos pescado durante la tarde.


Eran muy simpáticos, al pasar por el pueblo principal hicieron una parada muy rápida para comprar whisky e invitarnos a unos cubatas, más no se puede pedir por los 10$ que les habíamos dado por persona.

Como nos estaba gustando cada vez más la zona de Coconut Beach decidimos movernos hasta unas tiendas de campaña que había justo en la arena de la playa, eran mucho más baratas que el bungalow y encima te despertabas con unas vistas paradisíacas.


Un par de días después conocimos a otro David, éste era francés y quedé con él para ver amanecer desde el muelle. Mientras estábamos sentados viendo amanecer se nos unió Ángela, una chica ecuatoriana que trabaja en Melbourne y su novio José Manuel.


Ese mismo día nos fuimos todos juntos a explorar las playas más cercanas caminando por los senderos que hay en la selva. Llegamos hasta una de las más bellas, 4K beach. Nos lo pasamos genial con ellos, pero lo mejor nos estaba esperando esa misma noche.



Podría decir que he nadado entre las estrellas, una de las experiencias más increíbles e irreales que tendré en toda mi vida, estoy seguro. Fue por este efecto luminiscente por el que decidimos venir hasta esta remota isla. Hace casi un año descubrí una fotografía en la que el agua brillaba, estaba lleno de puntitos de color azul neón, estos puntos son en realidad un tipo de plancton que se ilumina cuando se agita el agua. En nuestra tercera noche en la playa tuvimos la gran suerte de que se dieran las condiciones perfectas para observar esta luz mágica de la naturaleza. Lo ideal es la ausencia total de luz externa y hoy tenemos luna nueva, un mar en calma y un cielo despejado cargado de estrellas. Los tres bares que hay en Coconut Beach han apagado ya sus luces, ahora estamos totalmente a oscuras, ha llegado el momento de saltar desde el muelle en total oscuridad.

Mientras yo camino hacia el final del muelle junto a David, el chico francés con el que coincidí al amanecer esta mañana, Vanesa se va adentrando al mar desde la orilla junto a Ana, una camboyana de Sihanoukville que trabaja en uno de los bares de la playa y es la persona más loca y divertida de toda la isla.

Al llegar al final del muelle no se veía absolutamente nada, ni siquiera podía intuir a qué altura estaba sobre el agua, era como saltar al vacío sin ver el fondo, a la de tres salté. Tras el impacto con la superficie me vi flotando en las estrellas literalmente, bajo mis pies todo eran puntos brillantes de luz azul que más brillaban cuanto más agitaba mis brazos y mis piernas, si alzaba la vista tenía el firmamento cargado de estrellas. Era una sensación increíble y totalmente mágica, difícilmente imaginable si no se ha vivido y que no alcanzo a describir como se merece. Estuvimos alucinando con esta maravilla algo más de una hora con una sonrisa que nos se nos quitaba de la cara. Esta noche creo que nunca se borrará de nuestra memoria.

En total pasamos 5 noches en la isla y allí dejamos un trozo de nuestros corazones. En Coconut Beach estuvimos como en casa. Las pocas familias de gente local que viven en la playa nos trataron cómo a uno más de la familia.



Es un lugar muy tranquilo en el que nuestros planes la mayoría de los días eran dar un paseo con los perros de la aldea a través de la selva, ir a pescar al muelle con los niños del poblado o relajarnos viendo amaneceres y atardeceres de película.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: KOH RONG



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 90 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 123 Total visitas: 9917

  Últimos comentarios al diario  CAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLAS
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Rober83  rober83  21/07/2017 11:42
Comentario sobre la etapa: FRONTERA LAOS - CAMBOYA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5635790#5635790

Javierherrera86  javierherrera86  21/07/2017 12:40   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5635791#5635791

Rober83  rober83  21/07/2017 15:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5635792#5635792

Javierherrera86  javierherrera86  21/07/2017 17:41   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5635793#5635793

Rober83  rober83  21/07/2017 21:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5635794#5635794

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1020
420123 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8678

Fecha: Jue Abr 11, 2019 08:01 am    Título: Re: Viajar a Camboya

La gente lo suele hacer asi por terminar en playa unos dias, pero eso va a gustos
Amistad
Valfomar
Valfomar
Travel Adict
Travel Adict
Jul 25, 2016
Mensajes: 28

Fecha: Jue May 09, 2019 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Buenas de nuevo, muchas gracias por los consejos!
Al final empezaremos por Angkor y acabaremos en la playa como he visto que es más habitual.
Os copio el itinerario provisional a ver si me podéis ayudar a perfilarlo!

DÍAS RUTA Día 1 Llegada a las 8:45 a Siem Reap. Día en Siem Reap Día 2 Día en Siem Reap. Angkor. Día 3 Día en Siem Reap. Angkor Día 4 Salida a Battambang. Día en Battambang Día 5 Battambang Día 6 Salida a Phnom Penh. Día en Phnom Penh Día 7 Phnom Penh Día 8 Phnom Penh Día 9...  Leer más ...
Nuria+
Nuria+
Travel Adict
Travel Adict
Feb 05, 2018
Mensajes: 63

Fecha: Jue May 09, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola, intento responder... Nosotros hicimos Kampot y nos gustó mucho la zona, pero no hicimos Battambang, o sea que no puedo comparar... Phnom Penh, se puede hacer con un día y medio, nosotros estuvimos dos ( y lo vimos muy relajadamente, vamos con niños y las dos tardes estuvimos un buen rato en la piscina) lo que no visitamos fué los campos de la muerte, pero sí entramos Palacio Real, Prisión, Mercado Ruso, callejeamos, monumento independencia etc. Kuala Lumpur dos días sí... A nosotros nos gusta mucho, éste año será nuestra tercera vez... una mañana Batu Caves, barrios, Petronas...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4665

Fecha: Jue May 09, 2019 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

En Siem Reap un día visitar Beng Mealea , es una pasada. También merece la pena un par de horas en barca por el Lago Tonle Sap, chulísimo y toda la vida que hay en él.
Kuala Lumpur con un día y medio os da bien, Phnom Penh día y medio o dos como mucho.

Saludos.
Valfomar
Valfomar
Travel Adict
Travel Adict
Jul 25, 2016
Mensajes: 28

Fecha: Lun May 13, 2019 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias a ambos. Me es de gran ayuda!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad