Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 52 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 162183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Soy nueva por el foro, aunque os llevo leyendo y preparando viajes con vosotros mucho tiempo.

Me he decidido a escribir porque mi chico y yo estamos preparando un viaje a Croacia en coche desde Madrid (todo el mundo nos dice que estamos locos, pero bueno) y aunque estamos leyendo todo este post y buscando info, estamos un poco liados con la ruta.

En principio las dos primeras noches las hacemos en Francia (parando a dormir simplemente) y la segunda en Eslovenia, cerca de las cuevas de Skojcan y el Castillo de Predjama, Bled y Liubliana (en un par de días supongo).

Nuestra duda es si desde ahí ir a Plitvice, Zagreb y luego bajar directos a Dubrovnik para desde ahí empezar a subir la costa y luego volver a España, o desde Eslovenia bajar por Istria, Dalmacia, etc hasta Dubrovnik y desde ahí subir a Zagreb y Plitivice y volver a España (mirando el mapa creo que este itinerario es un poco absurdo).

Disponemos de 9 días completos para gastar en Croacia, por cierto.
Ir arriba ¡Hola a todos! Soy nueva por el foro, aunque os llevo leyendo y preparando viajes con vosotros mucho tiempo. Me he decidido a escribir... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Landare muchas gracias!Ese pueblo, Rastoke , que me recomiendas, me parece que merece una visita...La verdad es que estoy dandole vueltas a la sugerencia de pitruma de visitar mejor el parque de mañana...No nos importa madrugar con lo que podriamos estar allí justo cuando habra sus puertas...Habrá menos gente? Eso estaria genial...Nosotros estamos habituados a hacer rutas y seguro que veriamos mucho en poco tiempo, pero como decis depende también de la afluencia de público...Si entramos al parque a las 9,00 a las 2 maximo estariamos fuera, y pondriamos rumbo Split, aun nos daria tiempo a parar en Trogir y llegar allí a ultima hora de la tarde. Al día siguiente visitar Split durante la mañana y luego ferry a Hvar..
Por cierto, como funciona lo de la comida y la bebida en le parque? Hay que llevarse bocata y la botella de agua? Hay donde comprar algo a la entrada o dentro?
Puedes llevarte tu comida si quieres, si no dentro hay varios bares tipo snack y fuera tienes un restaurante tipico a la brasa justo cruzando la carretera.
La ruta que dices esta genial, y ahora ya sabes que ver el día anterior, opatija y rastoke, en el enlace que te puse con las rutas también puedes ver el alojamiento en plitvice y si no en cualquier pagina tienes miles de ellos, por la zona hay muchos sobes.
Yo creo que ahora tienes la ruta mucho mejor aprovechada que antes.
Ya veras lo bien que lo pasas.
Aunque haya afluencia de gente, cada uno hace su ruta y la gente se divide, donde va a coincidir la mayoria es en el barco, al final del todo hay un autobus que te hace una parte de la vuelta a la entrada principal.
Aun así ya sabes que si ves que se te hace larga la ruta C o la que elijas luego puedes acortar siguiendo el cartel de otra letra mas corta, allí en la entrada te dan el mapita con todo.
Aplausos Aplausos
_________________
70015
Ir arriba Puedes llevarte tu comida si quieres, si no dentro hay varios bares tipo snack y fuera tienes un restaurante tipico a la brasa justo... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sinafay Escribió:
¡Hola a todos!

Soy nueva por el foro, aunque os llevo leyendo y preparando viajes con vosotros mucho tiempo.

Me he decidido a escribir porque mi chico y yo estamos preparando un viaje a Croacia en coche desde Madrid (todo el mundo nos dice que estamos locos, pero bueno) y aunque estamos leyendo todo este post y buscando info, estamos un poco liados con la ruta.

En principio las dos primeras noches las hacemos en Francia (parando a dormir simplemente) y la segunda en Eslovenia, cerca de las cuevas de Skojcan y el Castillo de Predjama, Bled y Liubliana (en un par de días supongo).

Nuestra duda es si desde ahí ir a Plitvice, Zagreb y luego bajar directos a Dubrovnik para desde ahí empezar a subir la costa y luego volver a España, o desde Eslovenia bajar por Istria, Dalmacia, etc hasta Dubrovnik y desde ahí subir a Zagreb y Plitivice y volver a España (mirando el mapa creo que este itinerario es un poco absurdo).

Disponemos de 9 días completos para gastar en Croacia, por cierto.

Es mejor la primera opción, bajar directos a Dubrovnik después de Zagreb y Plitvice y así subir por Istria.

¿Por qué dormís dos noches en Francia? El forero sobrecroacia.com hizo Málaga Zagreb durmiendo una noche, dice que unos 400€ el trayecto entre gasolina y peajes.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Es mejor la primera opción, bajar directos a Dubrovnik después de Zagreb y Plitvice y así subir por Istria. ¿Por qué dormís dos noches en... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Gracias prituma! Como te comenté ya ten go todos los alojamientos reverdados.Así que en eso no perderé tiempo. He visto imagenes de Rastoke y me parece precioso! SAbiendo queen el parke no moriremos de hambre o sed, solo es cuestion de madrugar y aprovechar bien el día!
Ahora mi otra duda Dubrovnik...Estaremos allí trs días sin coche, y tengo entendidoq ue se ve rapido. Que me recomendais hacer? Visita a las Islas Mijet? Alguna otra idea?
Ah, cuanta guerra os doy...
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Gracias prituma! Como te comenté ya ten go todos los alojamientos reverdados.Así que en eso no perderé tiempo. He visto imagenes de... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no tengas coche, puedes ir a Mostar o a la bahía de Kotor (más cerca, en Montenegro) desde Dubrovnik en bus.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Aunque no tengas coche, puedes ir a Mostar o a la bahía de Kotor (más cerca, en Montenegro) desde Dubrovnik en bus. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Eso me lo han recomendado Silvi....Esta bien? Merece la pena el viaje? De cuanto tiempo hablamos?
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Eso me lo han recomendado Silvi....Esta bien? Merece la pena el viaje? De cuanto tiempo hablamos? Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Silvi disculpa porque ahora que me releo, veo que me he explicado mal. Hacemos solo una noche en Francia, la segunda ya es en Eslovenia. Creo entonces que nos merece la pena hacer el trayecto largo de Zagreb a Dubrovnik para ya desde allí ir subiendo.

De entrada queremos ver (escribo de memoria porque no tengo aquí la ruta, y tampoco están en orden):

Plitvice
Zagreb
Dubrovnik
Split
Hvar
Sibenik
Trogir
Zadar
Mostar (no sé si será factible)

Y en Istria creo que lo que merecía la pena eran Pula, Rovinj y algo más que no recuerdo...

¿Veis factible todo esto en una semana entera? (sin contar el ir y venir a España). Mil gracias por la ayuda.
Ir arriba Silvi disculpa porque ahora que me releo, veo que me he explicado mal. Hacemos solo una noche en Francia, la segunda ya es en Eslovenia... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Davinho Escribió:
Hola a todos!

Hace un par de meses hicimos un viaje por Croacia durante 11 días y queriamos compartir nuestras experiencias. Volamos a Zagreb, recorrimos hacia al sur Dalmacia y regresamos por Dubrovnik. Aquí esta el blog que hemos escrito por si a alguien le pueda ser de utilidad:
davidneusviajes.blogspot.com/ ...results=20

Si teneis alguna duda de algun sitio al que hayamos estado os ayudaremos todo lo q podamos

Saludos

Buenas fotos de un no menos buen viaje, saludos desde Bcn.
Ir arriba Buenas fotos de un no menos buen viaje, saludos desde Bcn. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Sinafay Escribió:

¿Veis factible todo esto en una semana entera? (sin contar el ir y venir a España). Mil gracias por la ayuda.

Muy justo, descarta Zagreb, Hvar, Mostar y/o Istria.
Ir arriba Muy justo, descarta Zagreb, Hvar, Mostar yo Istria. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Tantas cosas? Uff, me he quedado chafada. Hvar al menos no queríamos perdérnosla...
Ir arriba Tantas cosas? Uff, me he quedado chafada. Hvar al menos no queríamos perdérnosla... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
No, tantas cosas no. Sencillamente es una lista de descartables a la que añado Zadar, y si incluyo Hvar es porque se trata de una isla con la casuística que comporta.
Pero si Hvar está entre tus objetvos no me la perdería, es la isla dálmata por excelencia y los que me conocen saben que será el destino de mi (aún lejana) jubilación. 8)
Ir arriba No, tantas cosas no. Sencillamente es una lista de descartables a la que añado Zadar, y si incluyo Hvar es porque se trata de una isla... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
came Escribió:
No, tantas cosas no. Sencillamente es una lista de descartables a la que añado Zadar, y si incluyo Hvar es porque se trata de una isla con la casuística que comporta.
Pero si Hvar está entre tus objetvos no me la perdería, es la isla dálmata por excelencia y los que me conocen saben que será el destino de mi (aún lejana) jubilación. 8)
No no zadar no!!!! a mi me encanto zadar!!!
_________________
70015
Ir arriba No no zadar no!!!! a mi me encanto zadar!!! Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Came, es que te había entendido que teníamos que descartar al menos todas esas ciudades, no una de ellas. Yo por mi parte descartaría Zagreb, desde la ignorancia absoluta, pero es la que menos me llama la atención. Mi chico sin embargo quiere ir así que no sé cómo podemos organizarnos... ¡Cuanto más información tenemos más nos liamos!

En Hvar merece la pena pasar una noche al menos, ¿verdad? De hecho no sé si me estoy confundiendo con otra isla pero me suena que el ferry iba un día y volvía el siguiente. Nuestra idea era dejar el coche cerca del ferry y no llevárnoslo a la isla, pero no sé si siendo grande nos compensaría parlo también.
Ir arriba Gracias por tu respuesta Came , es que te había entendido que teníamos que descartar al menos todas esas ciudades, no una de ellas. Yo... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Eso me lo han recomendado Silvi....Esta bien? Merece la pena el viaje? De cuanto tiempo hablamos?

A ver, no he ido, pero son 90 km, supongo que en hora y cuarto estarías por allí.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A ver, no he ido, pero son 90 km, supongo que en hora y cuarto estarías por allí. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sinafay, si sales pronto de Liubliana, puedes llegar a Zagre, darte un paseo y salir hacia Plitvice, visitarlo por la tarde y dormir por allí o llegar ya a Zadar a dormir. De esa forma, matas dos pájaros de un tiro. Y en la subida para volver, pasas por Istria, sin meterte demasiado en la península, puedes ver Opatija, por ejemplo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sinafay, si sales pronto de Liubliana, puedes llegar a Zagre, darte un paseo y salir hacia Plitvice, visitarlo por la tarde y dormir por... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias Silvi, nuestra idea era esa. Y yo creo que haciéndolo así nos daría tiempo en los restantes 8 días a ver el resto de cosas que puse. Es que leyendo el post (aún voy por la pág. 81) hemos visto que la mayoría de los sitios se ven en una mañana o tarde. Mi único miedo sería el trayecto Zagreb-Dubrovnik, que no sé si se nos hará muy largo (tengo entendido que son unas 4 horas).
Ir arriba Gracias Silvi, nuestra idea era esa. Y yo creo que haciéndolo así nos daría tiempo en los restantes 8 días a ver el resto de cosas que... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sinafay Escribió:
Gracias Silvi, nuestra idea era esa. Y yo creo que haciéndolo así nos daría tiempo en los restantes 8 días a ver el resto de cosas que puse. Es que leyendo el post (aún voy por la pág. 81) hemos visto que la mayoría de los sitios se ven en una mañana o tarde. Mi único miedo sería el trayecto Zagreb-Dubrovnik, que no sé si se nos hará muy largo (tengo entendido que son unas 4 horas).
Se te va a hacer larguisimo, pero puedes mirarte los ferries, en verano hay uno que hace la costa de noche creo que salia desde rijeka.
Hasta splir hay autovia, apartir de ahí no y se hace pesado, otra opción es coger el ferry a korcula desde split, ves korcula y luego cruzas a ston y sigues para dubrovnik, no se, tu mirate el ferry por si de esa manera te puedes quitar carretera, yo creo que no son 4h creo que es vastante mas tiempo, me vengo a referir a que si el google dice 8h pueden ser 10 o mas.
Haz el ferry nocturno de la costa y la vuelta la haces durmiendo con el coche.
_________________
70015
Ir arriba Se te va a hacer larguisimo, pero puedes mirarte los ferries, en verano hay uno que hace la costa de noche creo que salia desde rijeka... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Sinafay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Pitruma muchas gracias por la idea, lo voy a mirar, lo que pasa que queríamos bajar a Dubrovnik para hacer la costa hacia arriba y volver a España, que vamos en coche. Ufff tenemos un lío tremendo, y eso que nos vamos dentro de dos semanas, qué agobio...
Ir arriba Pitruma muchas gracias por la idea, lo voy a mirar, lo que pasa que queríamos bajar a Dubrovnik para hacer la costa hacia arriba y volver... Sinafay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Sí, desde luego el trayecto entre Zagreb y Dubrovnik pueden ser 8 o más horas.

El ferry que comenta Pitruma es una solución relativamente buena en función del tramo que desees hacer, ya que de Rijeka a Dubrovnik tarda como 24 horas.
Y sin embargo es buena solución para conectar las islas o éstas con Split o Dubrovnik. www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php

Tienes ruta hecha Sinafay?
Ir arriba Sí, desde luego el trayecto entre Zagreb y Dubrovnik pueden ser 8 o más horas. El ferry que comenta Pitruma es una solución relativamente... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, si lo que quiere es llegar rápido a Dubrovnik, es más corto ir por carretera que ir por mar. La distancia son 610 km de los que unos 400 (o más), son por autopista, el resto es lo que se hará pesado. La forma de que hacerlo más ligero es ver Plitvice y dormir en los alrededores después de ver Zagreb, y ya ir a Dubrovnik al día siguiente.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hombre, si lo que quiere es llegar rápido a Dubrovnik, es más corto ir por carretera que ir por mar. La distancia son 610 km de los que... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Croacia (Archivo)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Este es un archivo histórico del hilo principal que está aquí:
www.losviajeros.com/ ...php?t=9972
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Este es un archivo histórico del hilo principal que está aquí: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube