De Zadar a Split pasando por Sibenik y Trogir -Diarios de Viajes de Croacia

Diario: Croacia: de Zagreb a Dubrovnik  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Recorrido de 8 días por Croacia. Desde Zagreb a Dubrovnik. Julio de 2014
Autor: Mentx   Fecha creación:

Etapa:  De Zadar a Split pasando por Sibenik y Trogir  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: 22 de julio. Volvemos a darnos un paseo matutino por Zadar. Antes de marcharnos nos tomamos un café (9 knr) y algo de comer en una pastelería (16 knr). Ponemos rumbo a Sibenik, la ruta es de 1 hora por la autopista de peaje (26 knr). A la llegada a Sibenik nos cuesta muchísimo aparcar, pero al final tenemos suerte en el parking de la entrada de la ciudad. Nos damos una vuelta por Sibenik, que...
Mentx  Autor:    Fecha creación:

Ponemos rumbo a Sibenik, la ruta es de 1 hora por la autopista de peaje (26 knr). A la llegada a Sibenik nos cuesta muchísimo aparcar, pero al final tenemos suerte en el parking de la entrada de la ciudad. Nos damos una vuelta por Sibenik, que es una ciudad costera con mucho encanto, subimos hasta el castillo, aunque decidimos no entrar y aprovechamos para comer allí antes de irnos a Trogir. Cervezas y comida: ensalada y filete empanado (174 knr). Parking a la entrada 30 knr/3 horas. Desde allí nos encaminamos a Trogir por la autopista de peaje (19 knr).

La carretera por la que llegamos a Trogir es realmente bonita, hay miradores para pararse a hacer fotos panorámicas de esa zona de la cosa, merece la pena.

Aparcamos en un parking y nos damos una vuelta por Trogir. Es una ciudad pequeña y se ve ràpido, pero es ciudad patrimonio de la humanidad y es una delicia pasear por sus callejuelas (en la guía Lonely Planet decía que se veía en 15’, pero creemos que da un poco más de sí, ya que nosotros nos quedamos una hora). El parking donde dejamos el coche cuesta 8 knr/hora.

Seguimos camino a Split, esta vez no tomamos ninguna autopista con peajes y fuimos bordeando la costa. Nuestro alojamiento en Split es Rooms Duran (bregovita 13) 400 knr. Es el peor de todos los alojamientos del viaje, la habitación tiene un baño y una ducha prefabricada, una incomodísima cama de muelles, sin persianas, decoración que podríamos denominar como ‘diogenésica’; sí que es verdad que en la búsqueda de alojamiento, Split era un poco más caro y elegimos éste como 'menos malo' dentro del precio que teníamos como tope.

Aun así, también tiene ventajas: está a un paseo de 10 minutos del centro, hay sitio para aparcar de forma gratuita, está al lado de las playas de Split para darte un chapuzón (aunque nosotros no lo hicimos) y estás al lado de los ferrys que van a las islas, que en ese caso sí que nos resultó útil.

En vistas de que no queríamos pasar mucho tiempo en la habitación, nos fuimos a visitar el centro, enmarcado en el impresionante Palacio de Diocleciano, una construcción de los S. IV y V d.C. que contiene entre sus muros una ciudad completa y que es el corazón de Split. A nosotros nos sorprendió y nos encantó a partes iguales...aquí sí que apreciamos bastante turismo.

Para terminar el día, como al día siguiente teníamos que madrugar mucho para coger el ferry a Havar, cenamos en una pizzería (bebidas y 2 pizzas 212 knr) y volvimos al alojamiento a pasar la noche.

Ver más diarios de Mentx Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 3618

Últimos comentarios al diario:  Croacia: de Zagreb a Dubrovnik

Luchino  luchino  09/08/2014 14:20
Buen diario, con datos útiles. Yo estuve 1 mes antes que tú, aunque hice un recorrido algo distinto, mas corto y mas relajado, he recordado algunas cosas.
Estrellado queda.

Mentx  mentx  09/08/2014 14:40
¡Muchísimas gracias!

Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 07:58
Me ha gustado mucho el diario, es una zona que me encantaría conocer! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, lo de poner día 1, día 2,... en las etapas no aporta mucho, ya que se numeran solas en el índice. Y dificulta que se encuentren en buscadores...

Arkita  Arkita  06/07/2017 18:52
me ha encantado tu diario y tiene mucha informacion , gracias por compartir

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribio:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -