Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 54290 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Peli_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
martespada Escribió:
Podéis decirme si hay algún peligro en no tomar nada contra la malaria. Tengo muchas dudas al respecto. Voy a viajar en el mes de septiembre. Os agradecería vuestras opiniones. Gracias

Marta, a mi el medico de prevención de medicina tropical me dijo que había riesgo y que tenia q tomar Malarone....
Ademas lo pregunté a la agencia de Myanmar y me dijeron que la mayoría de viajeros lo tomaban, pero q no todos....

Yo voy en 1 semana y hemos decidido tomarlo!.
Ir arriba Marta, a mi el medico de prevencion de medicina tropical me dijo que había riesgo y que tenia q tomar Malarone.... Ademas lo pregunté a... Peli_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 610

Votos: 0 👍
martespada Escribió:
Podéis decirme si hay algún peligro en no tomar nada contra la malaria. Tengo muchas dudas al respecto. Voy a viajar en el mes de septiembre. Os agradecería vuestras opiniones. Gracias

Según la zona dónde vayas, en no tomarla lo peor que te puede pasar es que cojas la malaria, así de simple.
Pero vamos, tienes dos posibilidades: serás de los que la cogen o serás de los que no, fifty-fifty
Si quieres hacer apuestas para ver en cual de los dos grupos vas a encajar...tú mismo. Yo al menos, prevención ante todo, si es lo que un médico de sanidad exterior te ha recomendado, claro está.
_________________
"Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."

http://www.flickr.com/photos/85561462@N02/
Ir arriba Según la zona dónde vayas, en no tomarla lo peor que te puede pasar es que cojas la malaria, así de simple. Pero vamos, tienes dos... Elyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola !!!!
Voy a viajar a Myanmar. Estuve en el centro de vacunación internacional de Gijon. Me recomendaron vacunarme de lo siguiente:
-Hepatitis A
-Hepatitis B
-Fiebre tifoidea(via oral 3 pastillas de vivotif)
-Sarampion-rubeola-parotiditis.
Ademas una vez allí tomar Malarone.
Un saludo.
Ir arriba Hola !!!! Voy a viajar a Myanmar. Estuve en el centro de vacunacion internacional de Gijon. Me recomendaron vacunarme de lo siguiente... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Me he leído las primeras 12 páginas y las 5-6 últimas de este hilo y no he visto que nadie diga lo que voy a decir. Si ya se ha dicho... Pues bueno, qué se la va a hacer, no es malo repetir consejos.

Al grano, en julio voy a Myanmar y Siem Reap y hoy he ido a que me vacunen de lo que me dijeron en Vacunación Internacional: tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y el profiláctico Malarone.

Resulta que la hepatitis A y B requieren tres pinchazos el segundo un mes después del primero y el tercero cinco meses después del segundo siendo este tercer pinchazo recomendado para la A pero obligatorio para la B. O sea, que el tercer pinchazo me lo tendré que poner una vez vuelto del viaje Ojos que se mueven

Así que ya sabéis, hay que empezar a vacunarse como poco seis meses y un día antes de empezar el viaje.

El Malarones lo cogeré antes de viajar y para la tifoidea nos dijo la doctora que nos vacunáramos en abril.
Ir arriba Me he leído las primeras 12 páginas y las 5-6 últimas de este hilo y no he visto que nadie diga lo que voy a decir. Si ya se ha dicho... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Mariquilla84
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí, con la hepatitis A solo me pusieron dos dosis, con seis meses de diferencia (para la B ya estaba vacunada anteriormente). Pero la segunda es un recordatorio, para que luego ya estés protegido de forma definitiva. Eso no implica que la primera vacuna no te proteja durante esos seis primeros meses (o eso me dijeron). En general, lo recomendable es ponerse las vacunas un mes antes.

Kikogol Escribió:
Me he leído las primeras 12 páginas y las 5-6 últimas de este hilo y no he visto que nadie diga lo que voy a decir. Si ya se ha dicho... Pues bueno, qué se la va a hacer, no es malo repetir consejos.

Al grano, en julio voy a Myanmar y Siem Reap y hoy he ido a que me vacunen de lo que me dijeron en Vacunación Internacional: tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y el profiláctico Malarone.

Resulta que la hepatitis A y B requieren tres pinchazos el segundo un mes después del primero y el tercero cinco meses después del segundo siendo este tercer pinchazo recomendado para la A pero obligatorio para la B. O sea, que el tercer pinchazo me lo tendré que poner una vez vuelto del viaje Ojos que se mueven

Así que ya sabéis, hay que empezar a vacunarse como poco seis meses y un día antes de empezar el viaje.

El Malarones lo cogeré antes de viajar y para la tifoidea nos dijo la doctora que nos vacunáramos en abril.

_________________
www.elmundodesencajado.es - un blog sobre Asia
Ir arriba A mí, con la hepatitis A solo me pusieron dos dosis, con seis meses de diferencia (para la B ya estaba vacunada anteriormente). Pero la... Mariquilla84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Zeba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Primero quería pedir perdón por si mi pregunta ya se ha formulado en anteriores post dentro de este hilo pero estoy en Filipinas y tengo una conexión un poco complicada en el albergue y no he podido leer demasiado!

Os cuento, de aquí 4 días me voy unos 24 días a Myanmar, en principio voy a intentar dar un recorrido por las zonas más turísticas (Mandalay, Rangún, Bagan, Bago, Lago Inle,...).

Llevo conmigo el Malarone, el cual pensaba utilizar como medida de emergencia en caso de infectarme de Malaria pero leyendo por diferentes páginas me ha entrado la duda y no sé si medicarme durante todo el tiempo que estoy en Birmania.

Lo cierto es que, desde la ignorancia, siempre había pensado que, puestos a utilizar el Malarone, lo mejor era utilizarlo no como profilaxis, sinó como medida de cura contra la enfermedad y de este modo me ahorraba posibles efectos secundarios y también algun daño al hígado. Pero la verdad es que ahora ya no sé que pensar y no sé qué es mejor, si utilizarlo como profilaxis o como medida contra una Malaria ya contraida.

También tengo otra pregunta, influye el hecho que vaya en verano, es decir temporada seca? O eso no tiene nada que ver?

Saludos a todos y muchisimas gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! Primero quería pedir perdón por si mi pregunta ya se ha formulado en anteriores post dentro de este hilo pero estoy en... Zeba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Javierchu_cai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
zeba Escribió:
Hola a tod@s!

Primero quería pedir perdón por si mi pregunta ya se ha formulado en anteriores post dentro de este hilo pero estoy en Filipinas y tengo una conexión un poco complicada en el albergue y no he podido leer demasiado!

Os cuento, de aquí 4 días me voy unos 24 días a Myanmar, en principio voy a intentar dar un recorrido por las zonas más turísticas (Mandalay, Rangún, Bagan, Bago, Lago Inle,...).

Llevo conmigo el Malarone, el cual pensaba utilizar como medida de emergencia en caso de infectarme de Malaria pero leyendo por diferentes páginas me ha entrado la duda y no sé si medicarme durante todo el tiempo que estoy en Birmania.

Lo cierto es que, desde la ignorancia, siempre había pensado que, puestos a utilizar el Malarone, lo mejor era utilizarlo no como profilaxis, sinó como medida de cura contra la enfermedad y de este modo me ahorraba posibles efectos secundarios y también algun daño al hígado. Pero la verdad es que ahora ya no sé que pensar y no sé qué es mejor, si utilizarlo como profilaxis o como medida contra una Malaria ya contraida.

También tengo otra pregunta, influye el hecho que vaya en verano, es decir temporada seca? O eso no tiene nada que ver?

Saludos a todos y muchisimas gracias!

Yo estoy en las mismas, y también tengo dudas sobre si no tomarlo y realizar la cura en caso necesario. Me voy unos 12 días, de los cuales 6 son a Myanmar. ¿Alguien sabe cuánto tarda en desarrollarse la enfermedad y si se cura bien si se detecta rápido en esos países?
Ir arriba Yo estoy en las mismas, y también tengo dudas sobre si no tomarlo y realizar la cura en caso necesario. Me voy unos 12 días, de los... Javierchu_cai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Ascen1902
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos:
No sabemos si ir a Myanmar este verano y me gustaria saber que habéis hecho respecto a la profilaxis de la malaria. Ya sé que Sanidad dice que en todo el pais hay riesgo excepto Yangoon y Mandalay. La cuestion es que yo no puedo tomar esa medicación por cuestiones de salud.
Gracias
Ir arriba Hola a todos: No sabemos si ir a Myanmar este verano y me gustaria saber que habéis hecho respecto a la profilaxis de la malaria. Ya s... Ascen1902 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo de sanidad.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de sanidad. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Malena cual es tu itinerario y tus fechas?
Mi plan es Myanmar e Indonesia para principios del 2013 (15 enero -15 marzo más o menos).
Y veo que coincido contigo en muchos hilos tanto de Birmania como de Indonesia.
Un saludo!!!
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Malena cual es tu itinerario y tus fechas? Mi plan es Myanmar e Indonesia para principios del 2013 (15 enero -15 marzo más o menos). Y... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola!!

Entiendo que en Myanmar hay algunas zonas con riesgo de Malaria.

Es recomendable tomar la profilaxis o bastará con un buen repelente y a/c por las noches?

Estaré en Yangon, Mandalay y Bagan.

Muchas gracias.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola!! Entiendo que en Myanmar hay algunas zonas con riesgo de Malaria. Es recomendable tomar la profilaxis o bastará con un buen... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola!!

Entiendo que en Myanmar hay algunas zonas con riesgo de Malaria.

Es recomendable tomar la profilaxis o bastará con un buen repelente y a/c por las noches?

Estaré en Yangon, Mandalay y Bagan.

Muchas gracias.

Hola
En las ciudades de Yangon y Mandalay no hay malaria pero en Bagan sí, todo depende de los días que vayas a estar allí Guiño
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. En las ciudades de Yangon y Mandalay no hay malaria pero en Bagan sí, todo depende de los días que vayas a estar allí Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola!!

Entiendo que en Myanmar hay algunas zonas con riesgo de Malaria.

Es recomendable tomar la profilaxis o bastará con un buen repelente y a/c por las noches?

Estaré en Yangon, Mandalay y Bagan.

Muchas gracias.

Hola
En las ciudades de Yangon y Mandalay no hay malaria pero en Bagan sí, todo depende de los días que vayas a estar allí Guiño
Un saludo Sonriente

Hola Antonio, muchas gracias por la aclaración.

En Bagan estaré 3, 4 o 5 días, aún no lo decido, pero no más que eso. Será necesaria entonces la profilaxis?
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola Antonio, muchas gracias por la aclaración. En Bagan estaré 3, 4 o 5 días, aún no lo decido, pero no más que eso. Será necesaria... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: mosquiteras y relec  Publicado: Responder citando

Yoguian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todo/as!!! nosotros vamos a ir a Myanmar y Tailandia del 12 de septiembre al 15 de octubre, es todavía temporada de lluvias así que hemos leído en algunos blog y foros el tema de llevar una mosquitera para aquellos sitios donde no haya aire acondicionado o ventilador, además del relec, de esta forma evitar la picadura de mosquitos. ¿Qué nos aconsejais? es recomendable, porque es algo más que meter en la mochila, y no se si será práctico o no???.
Ir arriba Hola a todoas!!! nosotros vamos a ir a Myanmar y Tailandia del 12 de septiembre al 15 de octubre, es todavía temporada de lluvias así que... Yoguian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Fuji04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, me puede alguien indicar qué vacunas hay que tener para viajar a Myanmar? Gracias.
Ir arriba Hola, me puede alguien indicar qué vacunas hay que tener para viajar a Myanmar? Gracias. Fuji04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
fuji04 Escribió:
Hola, me puede alguien indicar qué vacunas hay que tener para viajar a Myanmar? Gracias.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola!
Antonio2006, como controlas del tema una pregunta: ¿la situación sobre la malaria a cambiado desde Febrero a Julio 2013?
Vamos en una semana, y estaremos en Mandalay, Yangon, Bagan, y en Laos (Vientiane y Luang Prabang) poquitos días (lástima pero no hay más vacaciones Trist )
En sanidad nos han dicho que tomemos el malarone. Sé que es una decisión personal, pero sufro mucho del estomago y si en las ciudades no hay riesgo me limitaría a tomarla para Bagan o donde hubiera riesgo.
Otro tema es como protegerse de los mosquitos. He leido lo típico de usar repelente, ropa clara, mangas largas hasta que hay que llevar mosquiteras o incluso rociar la ropa con permetrina (que no sé ni donde se compra) o quemar espirales. Los expertos del tema ¿qué aconsejais?
En cuanto a las vacunas para Myanmar a nosotros nos han aconsejado: Tifus, Hepatitis A y B, Tétanos, y malarone.
Gracias por la cantidad de información del foro.
Ir arriba Hola! Antonio2006, como controlas del tema una pregunta: ¿la situación sobre la malaria a cambiado desde Febrero a Julio 2013? Vamos en... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola!
Viajamos ya mismo a Myanmar, estaremos allí el 17 de Julio. Llegamos a Mandalai y estaremos dos días en Bagan y dos en Yangon para luego ir a Laos por una semana. Nos han aconsejado Malarone y lo tomaré según llege a Mandalay, antes de ir a Bagan que ya es zona de riesgo ¿lo estoy haciendo bien?-
Lo que realmente me preocupa es que hacer si tenemos que ir al médico en 24h, ¿a que hospital/es, centros privados, acudiríamos en Myanmar y Laos? No sé si hay una lista de centros de enfermedades tropicales a los que ir en estos paises o que hacer si no hubiera un médico cercano..ya que la sanidad no tiene pinta de estar muy desarrollada por allí.
Quizá soy un poco histérica, pero ando mal de salud y lo cojo todo ultimamente.....
Por lo demás llevamos vacunas obligatorias, relec extrafuerte e intentar dormir en sitios con aire acondicionado, además de ropa clara y de manga larga...
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Viajamos ya mismo a Myanmar, estaremos allí el 17 de Julio. Llegamos a Mandalai y estaremos dos dias en Bagan y dos en Yangon para... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola travelpower11,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Ir arriba Hola travelpower11, traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vorevore2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias!!
Saludos
Ir arriba Vorevore2020 escribió: Gracias!! Saludos Vorevore2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube