Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 152962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Serafunk Escribió:
Te ha sido util mi itinerario?
Espero que sea util y practico , con eso me conformo.
Sabes que el pago que exijo es que hagais un diario curiosin de mi tierra , ¿no?
En Llanes por la noche se puede salir a tomar algo, entre semana tara muerto, pero aun así , se puede.
Visita la iglesia de Niembro , cerca de Barro, es preciosa.

Te prometo a la vuelta una crónica completa. Por ahora lo mejor sin duda ha sido el Molin de Mingu (vaya tela para encontrarlo pero mereció la pena)
Gracias de nuevo, mañana para Oviedo[/quote]

Si , para encontrarlo da guerra , pero es espectacular.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Si , para encontrarlo da guerra , pero es espectacular. Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Jose112
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola dawlan, somos dos parejas de andaluces que vamos a pasar una semanita por la zona de cangas desde el día 8 hasta el 15 de Octubre, te agradecria que nos hicieras una ruta para no perdernos nada de tu tierra, gracias de antemano.
Ir arriba Hola dawlan, somos dos parejas de andaluces que vamos a pasar una semanita por la zona de cangas desde el día 8 hasta el 15 de Octubre... Jose112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jose112 Escribió:
hola dawlan, somos dos parejas de andaluces que vamos a pasar una semanita por la zona de cangas desde el día 8 hasta el 15 de Octubre, te agradecria que nos hicieras una ruta para no perdernos nada de tu tierra, gracias de antemano.

Cangas de Onis, supongo.

¿En que plan venis? ¿Que preferencias teneis? Dame algo de pistas ,que sino es complicao
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Cangas de Onis, supongo. ¿En que plan venis? ¿Que preferencias teneis? Dame algo de pistas ,que sino es complicao Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Jose112
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si, vamos a las cercanias de Cangas de Onis y vamos en plan de hacer un poco de senderismo, visitar picos de europa y alrededores y también la costa oriental y las ciudades de Oviedo y Gijon.
Ir arriba Si, vamos a las cercanias de Cangas de Onis y vamos en plan de hacer un poco de senderismo, visitar picos de europa y alrededores y... Jose112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3941

Votos: 0 👍
jose112 Escribió:
si, vamos a las cercanias de Cangas de Onis y vamos en plan de hacer un poco de senderismo, visitar picos de europa y alrededores y también la costa oriental y las ciudades de Oviedo y Gijon.

Acercaros a oseja de sajambre y subir a vegabaño, sitio esplendoroso.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba acercaros a oseja de sajambre y subir a vegabaño, sitio esplendoroso. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda , si es del 8 al 15 de octubre , ¿Estais por aquí?
Pensando en una ruta de 7 días en la zona oriental:

Día 1 :
Suponiendo que no llegueis por la mañana , dedicaria el día a conocer la zona alrededor del lugar donde os alojeis. Conocer los lugareños, los paisajes y demas.
Día 2 :
- Por la mañana subiria a Covadonga y Lagos, antes de subir , pasar por la oficina recepción de visitantes de la Casa Dago en Cangas de Onis y pedir información del tiempo.
A mediodia podeis comer en el Campanu en La Venta o en el Paraiso de les fabes.
A la tarde yo me acercaria a el desfiladero de los Beyos, si teneis horas de luz , al empezar a subir el puerto del Ponton , teneis el lugar de nacimiento del rio Sella. Ya bajando el puerto tienes Oseja de Sajambre ,pueblo que te recomienda algun compañero
Día 3 :
Por la mañana arrancaria dirección Arenas de Cabrales ,hasta Poncebos , subiendo a Bulnes por la tarde. No recuerdo el nombre , pero en el hilo de donde comer en Asturias nombre un restaurante bastante bueno en la zona.
Al bajar , pasaos por Corao y ver la iglesia de Abamia (lugar donde se enterro originalmente a Pelayo)
Día 4 :
Como el viajecito del día anterior puede dejaros cansaos de coche, os recomendaria hacer el descenso del sella o una ruta a caballo . Cangas Aventura os dara bastantes opciones. Sino , teneis el karting de Javi Villa en Soto de Dueñas , 15 minutos en coche desde Cangas
Si os sobra tiempo, ir por la carretera de San Juan de Parres hasta Arriondas, me parece una zona preciosa y desconocida para los turistas.

Día 5:

Quizas esteis hartos de estar en Asturias y no ver mar , podeis bajar a Ribadesella, visitando el valle del Sella y después decidir si ir hacia Llanes, pasando por Celorio , Niembro ,etc.. O bien dirección Gijon pasando por Colunga , Lastres , Villaviciosa.
En ambos casos la ruta de vuelta la haria por el mirador del Fito, para tener una panoramica de la costa que habeis visitado.

Día 6 :

Te recomendaria visitar alguna de las muchas cuevas de la zona , Buxu , Tito Bustillo o ya en Cantabria , El soplao, quizas estas ultimas sean las mas espectaculares y accesibles.

Día 7 :
Dependiendo del tiempo libre que tengais ese día os aconsejaria repetir en algun sitio cercano a vuestro alojamiento que os dejase con ganas de mas , sino la reserva de animales la Grandera en La Venta , cerca de Cangas de Onis , os entretendra 2 horas viendo fauna asturiana, incluso tienen osos pardos criados en cautividad

Espero que te sea util, en caso de duda, pregunta lo que neceistes
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Una duda , si es del 8 al 15 de octubre , ¿Estais por aqui? Pensando en una ruta de 7 dias en la zona oriental: Dia 1 : Suponiendo que no... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Serafunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
Serafunk, te respondo aquí.

Condicionantes :
- Desde el día 6 al 12 de octubre
- Centrandonos en la zona oriental
- Una noche en Oviedo

Mi proposición de itinerario es esta :

Día 6 :
- Llegada al lugar de destino , recomiendo alojarse en Cangas de Onis o sus cercanias , para ello mira la web de Incatur , www.picosdeeuropa.com/
Ahí tienes todo tipo de alojamiento y a todos los anunciados les exigen medidas de calidad.
- Dependiendo del lugar de alojamiento podeis intentar visitar alguna cosita cercana.

Día 7 :
- Al ser un miercoles os recomiendo que dediqueis este día a subir a Covadonga (visitar la cueva de la Santina y la fuente de los 7 caños que hay bajo ella) y después subais a Lagos de Covadonga. (Podeis hacer la visita del centro de interpretación de Buferrera.
- Para comer os recomendaria subir alguna cosa (Bocadillos , empanada o similar) y comer sentados en el prao viendo el paisaje.
- A la tarde podeis aprovechar para dar un paseo por Cangas de Onis, ver el puente romano, la capilla de Santa cruz y cenar por allí.

Día 8 :
- Yo aprovecharia para bajar hasta Ribadesella (Incluso si os atreveis , bajar el Sella en canoa)
- Comeria en el Molin de Mingo , carretera entre Arriondas y Ribadesella.
- Aprovecharia la tarde para la zona de Llanes (Cubos de la memoria , Gulpiyuri , incluso los bufones)

Día 9 :
- Este día podeis utilizarlo en subir hasta Bulnes o Fuente De.
- Comer en la zona de Arenas de Cabrales o algun pueblo de la zona.
- Para cenar visitar El paraiso de Les Fabes en la zona de La venta

Día 10 :
- Os espera un pequeño viaje por la autopista del Cantabrico. Ir hasta Lastres , Colunga y Villaviciosa. Visitar el MUJA y a la vuelta por la tarde subir al mirador del Fito.

Día 11 :
- Partir hacia Oviedo, aprovechar para visitar el Naranco, La catedral, el casco viejo. Comer en el centro de Oviedo y por la tarde continuar la visita (Oviedo da para mucho)o bien visitar algo de Gijon ( Cimadevilla, Campa de Torres , Elogio del Horizonte o el acuario), por la noche cenar en Gascona (Reservar en Tierra Astur) y dormir en Oviedo.

Día 12:
- Dependiendo de la hora de partida os recomendaria visitar la costa (Cabo Peñas , Cudillero o Gijon ) Mi preferencia seria por ese orden.

En función de tus preferencias esto podia ser un primer boceto de itinerario. Yo igual quitaria un día en Cangas y aprovecharia para visitar la zona central de Asturias (Incluso hacer la senda del Oso)

Un saludo

Como ya te he dicho por privado, nos fue de gran ayuda tu itinerario, aunque hicimos algún cambio. He publicado un diario donde se puede leer una pequeña crónica del viaje, muchas gracias de nuevo. Guiño
_________________
Un saludo Sonriente
Ir arriba como ya te he dicho por privado, nos fue de gran ayuda tu itinerario, aunque hicimos algún cambio. He publicado un diario donde se puede... Serafunk Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro que ambos volvais contentos con vuestra estancia.

Los itinerarios son orientativos , si el tiempo no va a acompañar lo logico es que modifiqueis a vuestro antojo.
El Molin de Mingo es una apuesta segura.

Ya te lo comente en el diario, pero alguna foto no estaria de mas y si te extendieses un poco mas ayudarias a futuros viajeros
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Me alegro que ambos volvais contentos con vuestra estancia. Los itinerarios son orientativos , si el tiempo no va a acompañar lo logico... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laviajerabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Dawlad necesito de tu ayuda !! La semana que viene hemos planeado unas minivacaciones en Asturias. Vamos desde Barcelona y tenemos pensado estar de domingo a domingo. Vamos sin niños y aún no tenemos hotel ni nada planificado.
Teniendo en cuenta la duración de días, ¿como planificarias el itinerario?
Muchas gracias y saludos

P.d. Prometo a la vuelta contaros mi experiencia
Ir arriba Dawlad necesito de tu ayuda !! La semana que viene hemos planeado unas minivacaciones en Asturias. Vamos desde Barcelona y tenemos... Laviajerabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto vuelva de comer te preparo un itinerario.

Necesito que me comentes vuestras preferencias. (Playa , montaña , pueblos con encanto , monumentos , ver lo tipico o conocer sitios desconocidos.)
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba En cuanto vuelva de comer te preparo un itinerario. Necesito que me comentes vuestras preferencias. (Playa , montaña , pueblos con... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laviajerabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias !

Pues preferiblemente nos gusta los pueblos costeros, la montaña, pueblos con encanto y los lugares que no hay que perderse.
Ir arriba Muchas gracias ! Pues preferiblemente nos gusta los pueblos costeros, la montaña, pueblos con encanto y los lugares que no hay que... Laviajerabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te cuento ,

Día 1 : Oviedo
- Dependiendo de la hora a la que llegeis podeis dar un paseo mas o menos largo por su centro y cenar en alguno d elos muchos restaurantes,

Día 2 : Oviedo
- Aprovecharia la mañana en conocer el Naranco y el prerromanico , San Julian de los Prados, Foncalada , etc...
-A la tarde me acercaria a Cudillero
- Este día dormiria en Aviles, tiene un casco historico precioso y por la noche luce mucho mas , si hace bueno , dar un paseo por cerca de la ria.

Día 3 : Costa
- La mañana podeis dedicarla al museo de las anclas de La peñona (En mi diario sale), después seguir hasta Cabo Peñas y comer en Candas , pueblo marinero con mucho encanto.
- A la tarde acercaos a Gijon , visitar Cimadevilla , San Lorenzo y demas
- Hacer noche en Gijon y visitar Tierra Astur para cenar

Día 4:
- Seguir por la costa dirección Santander , haciendo paradas en Lastres, Villaviciosa y llegar para comer a Ribadesella.
- A la tarde ir hacia Cangas de Onis , pasando por el Fito, la vista es espectacular.
- Hacer noche en Cangas de Onis, no dejeis de ver el Puente Romano

Día 5 :
- Visitar por la mañana Covadonga y Lagos , bajar y comer en La Venta.
- A la tarde acercaos al desfiladero de los Beyos , es precioso y bastante desconocido.

Día 6 :
- Salir de Cangas de Onis y dirigiros hacia el funicular de Bulnes.
- Visitad Bulnes.

Día 7 :
- Como despedida de mi tierra , acercaos a Llanes. Visitad los Cubos de Ibarrola, Santa Maria de la guia y la iglesia de Niembro.ç,asi como la playa de San Antolin.

Espero que te sea de ayuda , es una ruta de oeste a este pasando por lo mas representativo
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Te cuento , Dia 1 : Oviedo. - Dependiendo de la hora a la que llegeis podeis dar un paseo mas o menos largo por su centro y cenar en... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laviajerabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias !!! A la vuelta te cuento !!

Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias !!! A la vuelta te cuento !! Saludos Laviajerabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10193
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
- A la tarde acercaos al desfiladero de los Beyos , es precioso y bastante desconocido.
Doy fé de ello, aquí pongo unas fotos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Doy fé de ello, aqui pongo unas fotos. Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Itinerarios en Asturias: 7 días - Foro Asturias

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad escribió: Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laviajerabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ohh, que bonita Dawlad !!!
Ir arriba Laviajerabcn escribió: Ohh, que bonita Dawlad !!! Laviajerabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Arrosabanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola Dawlad, me puedes hacer una rutilla, llevo 2 peques, voy del 8 al 15 de agosto, hasta el 13 tengo reservado en Sames, me quedan 2 días que aun no sabemos. Gracias
Ir arriba Hola Dawlad, me puedes hacer una rutilla, llevo 2 peques, voy del 8 al 15 de agosto, hasta el 13 tengo reservado en Sames, me quedan 2... Arrosabanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Quieres algo para esos dos días? Dime la edad de los peques
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba ¿Quieres algo para esos dos dias? Dime la edad de los peques Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Arrosabanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Si puede ser para toda le semana mejor, la edad 8 y 4 años.
Gracias por todo eres un crack
Ir arriba Si puede ser para toda le semana mejor, la edad 8 y 4 años. Gracias por todo eres un crack Arrosabanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Día 1 : Dependiendo de la hroa a la que llegueis, yo subiria hasta Vidosa , un poco mas arriba de Sames y cenaria por allí arriba.

Día 2 : Temprano a COvadonga y Lagos, al bajar , comer en La Venta y allí mismo llevar a los peques a la reserva de animales La Grandera, es fauna autoctona, pero hay hasta osos pardos.
A la tarde Cangas de Onis. Os recomiendo las vistas desde el area recreativa el llano del Cura, la carretera para llegar tiene un aspecto lamentable, pero cualqueir coche sube sin problemas. Esta asfaltada muy bien (Mira mi etapa de Cangas de Onis)

Día 3: Yo iria temprano a bajar el Sella o alguna actividad que les pueda gustar a los peques. Empresas con actividades de aventura hay muchas, la mas grande es Cangas Aventura, pero hay muchas mas.
Por la tarde si estais muy cansados, disfrutar con el coche de el Desfiladero de Los Beyos, o sino ir caminado hasta la Poza de San Vicente en el DObra, un paseo por una pista forestal, no demasiado largo.

Día 4: Dependiendo de las ganas que tengais de conducir, Bulnes o Fuente De. En ambos casos comeria en Arenas de Cabrales.

Día 5: Entiendo que el ultimo en Sames, aprovecharia para conocer Llanes, los bufones (Teneis que ir con la marea subiendo, casi con pleamar), después Gulpiyuri (Con marea alta), la iglesia de NIembro y los acantilados de Celorio.
Para cenar Ribadesella puede ser una buena opción

Día 6: Buscaria alojamiento por Oviedo. De la que vais pararia en el MUJA (Museo del jurasico) a los peques les encantara y después podeis conocer Lastres. (Hay una etapa en mi diario: San MArtin del Sella), si comeis por Colunga y llegais a Oviedo por la tarde, o bien vais con los peques a EL Palacio de los niños (Una macroludoteca en el parque de invierno) o dais un paseo por al ciudad (Tengo una propuesta de paseo por Oviedo para 2 o 3 horas que se puede hacer bien con niños pequeños)

Día 7: Por la mañana haria la opción que hayais desechado el día antes (LUdoteca o paseo) incluso podeis dejar a los peques en la ludoteca y aprovechar 2 horas o así vosotros a vuestro aire por al ciudad. A la tarde alguna ciudad de la costa (Gijon, Candas, Luanco,Avilés o Cudillero) La mas lejana es Cudillero y salvo Gijon con una tarde puedes tener una buena imagen de ellas.

Así a vote pronto es lo que se me ocurre. El resto de asturianos ahora te daran mas opciones, seguro, mirate lo que te he puesto (Distancias con google earth, fotos por internet, diarios, y luego podemos mirar otras opciones que se adapten mas a vosotros)
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dia 1 : Dependiendo de la hroa a la que llegueis, yo subiria hasta Vidosa , un poco mas arriba de Sames y cenaria por alli arriba. Dia 2... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Esthertoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Esthertoca Escribió:
Buenas tardes,

Este verano viajamos a Asturias. Somos 4 adultos y tres niños (7, 11 y 12 años). Hemos reservado casa en Villaviciosa para toda la semana. Estoy preparando la ruta y me encantaría que me dierais vuestra opinión:
-1er día: Llegada a Villaviciosa por la tarde, instalarnos.
-2º día: Senda del Oso por la mañana y visitar Oviedo por la tarde.
-3er día: Descenso del Sella por la mañana y visitar Ribadesella por la tarde.
-4 día: Lagos de Covandonga, Cangas de Onis.
-5 día: Ir hasta la zona de Cabrales para hacer un barranco, comer en Cabrales, y por la tarde funicular para visitar Bulnes.
-6 día: Visitar Cudilero por la mañana , playa del Silencio, y por la tarde Gijón. (no se si está bien, si podemos visitar algo más, ...)
-7 día: Villaviciosa, Tazones, Lastres, Museo Jurásico, Mirador del Fito.

¿como lo véis? Nos gustaría también visitar alguna playa, pero no se donde incluirla.


Gracias de antemano!

Hola Esthertoca :
- Día 1 : llegada a Villaviciosa por la tarde e instalarse.
- Día 2 : Senda del Oso, te lleva casi todo el día o por lo menos mediodía si la haceís todo de seguido sin paradas Lo primero hacer la senda desde Entrago hasta Villanueva ( todo hacia abajo), podeís coger un ramal de senda que os lleva hasta pantáno de Valdenubio ( muy bonito, antes alquilaban canoas y tiene área recreativa), podeís hacer parada en el cercado de los osos y ver como comen. Si terminaís la senda con tiempo,otra actividad que podeís hacer es visitar " Cueva Huerta" muy chula y que esta en la zona. También teneís " El Museo de la Prehistoria". Aprovecharía a conocer mas cosas de ese valle. Oviedo lo descartaría
- Día 3 : Descenso del Sella pasa lo mismo, te lleva casi todo el día y termina uno agotado, al lado hay un parque de tirolinas muy divertido para los niños y los adultos. Si terminaís a tiempo me iría a una playa como "Rodiles " que esta al lado de Villaviciosa a descansar.
- Día 4 : Lagos de Covafonga ( se sube en bus), Basílica y Cangas de Onis.
- Día 5 : Cabrales para hacer un barranco, coger funicular y subir a comer a Bulnes paseo por el pueblo, ese día de la que vaís para Villaviciosa si no es tarde igual podeís ir hasta la playa de "La Espasa" para terminar el día.
- Día 6 : Llanes y pasaría el día en alguna de las playas que hay por esa zona que son preciosas, al atardecer iría a dar paseo por Ribadesella.
- Día 7 : Lastres, Museo del Jurásico, mirador del Fitu (si no esta nublado), Tazones ( reservaría para comer aquí, se come muy bien )
Por la tarde ir hasta la playa " Arenal de Moris" , " La Vega" , Aplauso " La Espasa", La Griega " esta todo muy cerca. O después de comer vaís a descansar y paseo por Villaviciosa..
He quitado las ciudades, me parece mas interesante conocer otros rincones de Asturias. Si hace mal tiempo si podeís hacer excursión para conocerlas.
Cudillero, playa del Silencio, es muy bonito pero os queda algo alejado, mejor lo dejaís para una próxima visita .
Igual el día 6 lo metería entre el día 2 y 3 ya que estos dos días son muy intensos con actividades muy cansadas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos.
Creo que me ha quedado completo y realista.
Ir arriba Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos. Creo que me ha quedado completo y... Esthertoca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube