Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 123244 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
Hola, este verano he estado en Rumanía, si quieres playa solo esta la zona de Constanza en el Mar Negro. No la conozco.

Yo he hecho una ruta circular de 15 días por toda Rumanía. Me ha sobrado tiempo.

Te dejo mi ruta

BCN - Bucarest Curtea de Argeș
Curtea de Argeș - Sibiu Sibiu
Sibiu - Hunedora - Alba Lulia Alba Lulia
Alba Lulia - Cluj Napoca Cluj Napoca
Cluj Napoca - Desesti Desesti
Marmures Viseu de Sus
Marmures Moldavita
Suceava Suceava
Suceava - Targu Mures Targu Nures
Targu Mures - Sighisoara - Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov - Sinaia - Bucarets Bucarets
Bucarets


Si quieres puedes hacer un tour básico de 7 días ( ves lo mas importante)y luego acabar unos días en la playa.

Te copio un diario con un tour organizado de 7 días que te puede ayudar a hacer la ruta.

www.losviajeros.com/ ...ico-semana

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, este verano he estado en Rumanía, si quieres playa solo esta la zona de Constanza en el Mar Negro. No la conozco. Yo he hecho una... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando mi itinerario y veo que es muy parecido. ¿Dónde te ha sobrado tiempo?
Estoy pensando en dedicar un día a las Calderas del Danubio.
Gracias

dagolu Escribió:
Hola, este verano he estado en Rumanía, si quieres playa solo esta la zona de Constanza en el Mar Negro. No la conozco.

Yo he hecho una ruta circular de 15 días por toda Rumanía. Me ha sobrado tiempo.

Te dejo mi ruta

BCN - Bucarest Curtea de Argeș
Curtea de Argeș - Sibiu Sibiu
Sibiu - Hunedora - Alba Lulia Alba Lulia
Alba Lulia - Cluj Napoca Cluj Napoca
Cluj Napoca - Desesti Desesti
Marmures Viseu de Sus
Marmures Moldavita
Suceava Suceava
Suceava - Targu Mures Targu Nures
Targu Mures - Sighisoara - Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov Brasov
Brasov - Sinaia - Bucarets Bucarets
Bucarets


Si quieres puedes hacer un tour básico de 7 días ( ves lo mas importante)y luego acabar unos días en la playa.

Te copio un diario con un tour organizado de 7 días que te puede ayudar a hacer la ruta.

www.losviajeros.com/ ...ico-semana

Saludos
Ir arriba Hola, estoy organizando mi itinerario y veo que es muy parecido. ¿Dónde te ha sobrado tiempo? Estoy pensando en dedicar un día a las... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maliayo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Bueno, poco a poco vamos perfilando el viaje. Teniendo en cuenta que llegamos el domingo por la tarde y nos vamos el siguiente domingo a las 7 de la mañana, realmente tenemos de lunes a sabado. Ya he reservado en un hotel en Otopeni junto al aeropuerto para dormir la noche del sábado previa a la vuelta, para no tener problemas con el vuelo de vuelta.
Respecto a resto, hemos descartado (muy a mi pesar) el norte, es decir, Maramures y Bucovina. Creo que es inviable. Tampoco queremos estar todo el día en el coche, y mas teniendo en cuenta que es invierno y las carreteras no estarán para muchas carreras.
Hemos pensado alquilar el coche de lunes a jueves tarde, durmiendo en Bucarest jueves y viernes.
Respecto al resto, todavía estamos en dudas. Un posible trayecto sería:
Bucarest, Sinaia, Brasov, Alba Iulia, Turda, Targu Mures, Siguisoara, Brasov, Bucarest.
¿Lo veis bien? Agradeceria cualquier ayuda o cambio al respecto.
No acabamos de tener claro donde dormir los tres días (lunes a miercoles). He leido en el foro que Siguisoara se ve en medio día. No tengo claro si merecen mucho la pena Targu Mures y Turda. Las minas de sal no me parecen interesantes.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Ir arriba Bueno, poco a poco vamos perfilando el viaje. Teniendo en cuenta que llegamos el domingo por la tarde y nos vamos el siguiente domingo a... Maliayo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 1 👍
Hola @Maliyo123

Alba Iulia, Turda, Targu Mures te las puedes ahorrar.

Alba Iulia: Un paseo con algún resto romano
Turda: Si te sobra tiempo ...., es curioso, pero nada mas
Targu Mures: Nada de nada.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @Maliyo123. Alba Iulia, Turda, Targu Mures te las puedes ahorrar. Alba Iulia: Un paseo con algún resto romano. Turda: Si te sobra... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 1 👍
Buenas, signisoara es pequeño y como bien dices en medio día se ve, no tendreis problemas y sinaia depende lo que te quieras entretener pero lo mismo, tiene el castillo de peles, un monasterio y poco mas. Brasov un dis esta bien al igual que bucarest pero si que es verdad que brasov es mas pequeño. El resto no te puedo decir, para cualquier cosa no dudes en contactarmr x privado
Ir arriba Buenas, signisoara es pequeño y como bien dices en medio día se ve, no tendreis problemas y sinaia depende lo que te quieras entretener... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maliayo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.
Qué difícil me está resultando encajar este viaje!!
¿Podríais proponerme algún itinerario a vuestro criterio teniendo en cuenta los días disponibles?
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Qué difícil me está resultando encajar este viaje!! ¿Podríais proponerme algún itinerario a vuestro... Maliayo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Con 6 días podrias hacer Bucarest, Sinaia, Brasov, signisoara y después bajar por sibiu hasta bucarest, es mi opinion de los sitios que he visto y creo que podras algún día ir con mas calma también te pilla cerca Rasnov
Ir arriba Con 6 días podrias hacer Bucarest, Sinaia, Brasov, signisoara y después bajar por sibiu hasta bucarest, es mi opinion de los sitios que... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maliayo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Si, creo que haremos algo así. Gracias
Ir arriba Si, creo que haremos algo así. Gracias Maliayo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Maliayo123 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Qué difícil me está resultando encajar este viaje!!
¿Podríais proponerme algún itinerario a vuestro criterio teniendo en cuenta los días disponibles?

Ya que no vas a ir a Bucovina, te puedes plantear acercarte a otros sitios que pueden resultar menos interesantes con otro recorrido más largo. Por ejemplo, aunque Sigishora se ve en medio día, tienes cerca (30 Kilómetros) la Iglesia Fortificada de Biertan. Cerca de Brasov, está la Iglesia Fortificada de Prejmer y, ya puestos a completar jornada, el Castillo de Bran sería una opición, aunque sea una turistada.

Yo también incluiría Sibiu en el camino de vuelta hacia Bucarest, el valle del río Olt es muy bonito. Y de camino tienes varios monasterios para ver, como el de Cozia.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya que no vas a ir a Bucovina, te puedes plantear acercarte a otros sitios que pueden resultar menos interesantes con otro recorrido más... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 1 👍
@Maliayo123 puedes hacer algo así, en negrita donde dormir

1) Llegas Domingo tarde, alquilar coche y depende del tiempo acercarte lo máximo a Curtea de Arges.
2) Lunes : Ver Curtea de Arges y Sibiu. (Si la carretera de Trasfagaran estuviera abierta (no creo) seria perfecto
3) Martes : Sibiu - Biertan - Sighisoara
4) Miércoles : Viscri - Brasov
5) Jueves : Harman - Prejmer - castillo de Bran dormir en Brasov
Altenativas : Rasnov ( si el castillo esta abierto, si no no vale la pena)
Poiana Brasov Estación de esquí con teleférico. A mi me gusto, al menos los paisajes.
Reserva de osos de Zarnesti Curioso pero nada mas
6) Viernes: Sinai castillo de Peles - Bucarest
7) Sábado : Bucarets Puedes visitar el parlamento por dentro, la casa de Ceaușescu o tienes uno de los balnearios mas grandes de Europa.
8) Vuelta a casa
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Maliayo123 puedes hacer algo así, en negrita donde dormir. 1) Llegas Domingo tarde, alquilar coche y depende del tiempo acercarte lo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 1 👍
Se me olvidaba, en Bucarest el fin de semana tienen por la noche un espectáculo de música y fuentes.
Según dicen, yo no lo vi, solo vi las fuentes, es muy bonito.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Se me olvidaba, en Bucarest el fin de semana tienen por la noche un espectáculo de música y fuentes. Según dicen, yo no lo vi, solo vi... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11595
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se en que fechas de invierno vas @Maliyo123, yo estuve en Enero el año pasado y no alquilé coche hasta último momento cuando vi que las previsiones meteorológicas eran buenas.
Pensaba hacerlo en tren si me iba a encontrar con mucha nieve. Tenlo en cuenta sobre todo por tener plan B por si no es posible un recorrido tan largo en base a eso y a las pocas horas de luz (no me parecieron carreteras muy amables para conducir de noche y con lluvia o nieve)
Ir arriba No se en que fechas de invierno vas @Maliyo123, yo estuve en Enero el año pasado y no alquilé coche hasta último momento cuando vi que... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que puedo aprovecharlo más. He leído que las carreteras son regulares y por eso he espaciado las visitas:
1. Bucarest-Lago Balea (senderismo)
2. Lago Balea-Sibiu (quería dedicar parte de la mañana a hacer alguna otra ruta pero no lo sé)
3. Sibiu-Castillo Corvino-Alba Iulia
4. Alba Iulia-Salina Turda-Cluj
5. Cluj-Maramures (es jueves)
6. Maramures (es viernes)
7. Maramures-Bucovina (es sábado)
8. Bucovina (mañana)- Bicaz-Lago Rosa (es domingo)
9. Lago Rosa-Sighisoara
10. Sighisoara-Iglesias fortificadas-Brasov
11. Brasov-Harman y Prejmen-Brasov
12. Brasov-Bran-Rasnov-Sinaia
13. Sinaia-Bucarest (la idea es llegar para comer si es posible)
14. Bucarest

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo? He leído que los monasterios de Bucovina están abiertos todos los días y que las iglesias de Maramures cierran lunes, pero he evitado el fin de semana para Maramures. También he evitado principio de semana en la zona de Sinaia y Brasov por no encontrar los castillos cerrados o con horario reducido.
¿Qué visitas son indispensables en Bucarest? He leído que las termas cierran muy tarde por la noche. Tal vez es planteable a última hora de la tarde a no ser que me digáis que el tardeo en Bucarest es imprescindible.

Gracias
Ir arriba Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que puedo aprovecharlo más. He leído que las carreteras son regulares y por eso he espaciado las visitas:
1. Bucarest-Lago Balea (senderismo)
2. Lago Balea-Sibiu (quería dedicar parte de la mañana a hacer alguna otra ruta pero no lo sé)
3. Sibiu-Castillo Corvino-Alba Iulia
4. Alba Iulia-Salina Turda-Cluj
5. Cluj-Maramures (es jueves)
6. Maramures (es viernes)
7. Maramures-Bucovina (es sábado)
8. Bucovina (mañana)- Bicaz-Lago Rosa (es domingo)
9. Lago Rosa-Sighisoara
10. Sighisoara-Iglesias fortificadas-Brasov
11. Brasov-Harman y Prejmen-Brasov
12. Brasov-Bran-Rasnov-Sinaia
13. Sinaia-Bucarest (la idea es llegar para comer si es posible)
14. Bucarest

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo? He leído que los monasterios de Bucovina están abiertos todos los días y que las iglesias de Maramures cierran lunes, pero he evitado el fin de semana para Maramures. También he evitado principio de semana en la zona de Sinaia y Brasov por no encontrar los castillos cerrados o con horario reducido.
¿Qué visitas son indispensables en Bucarest? He leído que las termas cierran muy tarde por la noche. Tal vez es planteable a última hora de la tarde a no ser que me digáis que el tardeo en Bucarest es imprescindible.

Gracias

Hola @Diana33, es muy parecido a la ruta que hice el año pasado.

En Maramures apenas hay turismo, las iglesias están cerradas y tienes un numero de teléfono donde se llama y vienen y te la abren. Yo solo vi una por dentro. A mi me gustaron pero pueden ser un poco repetitivas igual que los monasterios de Bucovina.

Bucarets se ve rápido, yo te recomendaría visitar el parlamento o la casa de Ceucesco , si sabes ingles o rumano.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @Diana33, es muy parecido a la ruta que hice el año pasado. En Maramures apenas hay turismo, las iglesias están cerradas y tienes un... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
diana33 Escribió:
Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que puedo aprovecharlo más. He leído que las carreteras son regulares y por eso he espaciado las visitas:
1. Bucarest-Lago Balea (senderismo)
2. Lago Balea-Sibiu (quería dedicar parte de la mañana a hacer alguna otra ruta pero no lo sé)
3. Sibiu-Castillo Corvino-Alba Iulia
4. Alba Iulia-Salina Turda-Cluj
5. Cluj-Maramures (es jueves)
6. Maramures (es viernes)
7. Maramures-Bucovina (es sábado)
8. Bucovina (mañana)- Bicaz-Lago Rosa (es domingo)
9. Lago Rosa-Sighisoara
10. Sighisoara-Iglesias fortificadas-Brasov
11. Brasov-Harman y Prejmen-Brasov
12. Brasov-Bran-Rasnov-Sinaia
13. Sinaia-Bucarest (la idea es llegar para comer si es posible)
14. Bucarest

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo? He leído que los monasterios de Bucovina están abiertos todos los días y que las iglesias de Maramures cierran lunes, pero he evitado el fin de semana para Maramures. También he evitado principio de semana en la zona de Sinaia y Brasov por no encontrar los castillos cerrados o con horario reducido.
¿Qué visitas son indispensables en Bucarest? He leído que las termas cierran muy tarde por la noche. Tal vez es planteable a última hora de la tarde a no ser que me digáis que el tardeo en Bucarest es imprescindible.

Gracias

Hola @Diana33, es muy parecido a la ruta que hice el año pasado.

En Maramures apenas hay turismo, las iglesias están cerradas y tienes un numero de teléfono donde se llama y vienen y te la abren. Yo solo vi una por dentro. A mi me gustaron pero pueden ser un poco repetitivas igual que los monasterios de Bucovina.

Bucarets se ve rápido, yo te recomendaría visitar el parlamento o la casa de Ceucesco , si sabes ingles o rumano.

¿Me recomiendas cambiar algo del itinerario? ¿O añadir algo porque me va a sobrar tiempo? Realmente, las iglesias es lo que más ilusión me hace ver. Pensaba ver las que diera tiempo. Había pensado hacer el paseo en tren, pero he leído que es turistada. He intentado meter las Calderas del Danubio pero me parecía que tal vez iba a ir demasiado rápido en otros sitios.
Ya me das tu opinión.
Gracias
Ir arriba ¿Me recomiendas cambiar algo del itinerario? ¿O añadir algo porque me va a sobrar tiempo? Realmente, las iglesias es lo que más ilusión... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
dagolu Escribió:
diana33 Escribió:
Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que puedo aprovecharlo más. He leído que las carreteras son regulares y por eso he espaciado las visitas:
1. Bucarest-Lago Balea (senderismo)
2. Lago Balea-Sibiu (quería dedicar parte de la mañana a hacer alguna otra ruta pero no lo sé)
3. Sibiu-Castillo Corvino-Alba Iulia
4. Alba Iulia-Salina Turda-Cluj
5. Cluj-Maramures (es jueves)
6. Maramures (es viernes)
7. Maramures-Bucovina (es sábado)
8. Bucovina (mañana)- Bicaz-Lago Rosa (es domingo)
9. Lago Rosa-Sighisoara
10. Sighisoara-Iglesias fortificadas-Brasov
11. Brasov-Harman y Prejmen-Brasov
12. Brasov-Bran-Rasnov-Sinaia
13. Sinaia-Bucarest (la idea es llegar para comer si es posible)
14. Bucarest

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo? He leído que los monasterios de Bucovina están abiertos todos los días y que las iglesias de Maramures cierran lunes, pero he evitado el fin de semana para Maramures. También he evitado principio de semana en la zona de Sinaia y Brasov por no encontrar los castillos cerrados o con horario reducido.
¿Qué visitas son indispensables en Bucarest? He leído que las termas cierran muy tarde por la noche. Tal vez es planteable a última hora de la tarde a no ser que me digáis que el tardeo en Bucarest es imprescindible.

Gracias

Hola @Diana33, es muy parecido a la ruta que hice el año pasado.

En Maramures apenas hay turismo, las iglesias están cerradas y tienes un numero de teléfono donde se llama y vienen y te la abren. Yo solo vi una por dentro. A mi me gustaron pero pueden ser un poco repetitivas igual que los monasterios de Bucovina.

Bucarets se ve rápido, yo te recomendaría visitar el parlamento o la casa de Ceucesco , si sabes ingles o rumano.

¿Me recomiendas cambiar algo del itinerario? ¿O añadir algo porque me va a sobrar tiempo? Realmente, las iglesias es lo que más ilusión me hace ver. Pensaba ver las que diera tiempo. Había pensado hacer el paseo en tren, pero he leído que es turistada. He intentado meter las Calderas del Danubio pero me parecía que tal vez iba a ir demasiado rápido en otros sitios.
Ya me das tu opinión.
Gracias

Yo no quitaría ni cambiaría nada. Es muy parecido a lo que hice yo. Las iglesias de Maramures y los monasterios de Bukovina son una pasada y merecen muchísimo la pena. Yo fui en verano y en Maramures siempre había alguien cerca de las iglesias, bien manteniendolas abiertas, bien trabajando en el cementerio que suele estar alrededor. No tuvimos que llamar a nadie. Tampoco hicimos el viaje del tren, pero al final no nos habría dado tiempo. En Maramures tienes el cementerio de Sapanta y el museo sobre el comunismo que te dan variedad al tema de las iglesias Aplauso Aplauso
Ir arriba Yo no quitaría ni cambiaría nada. Es muy parecido a lo que hice yo. Las iglesias de Maramures y los monasterios de Bukovina son una... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
dagolu Escribió:
diana33 Escribió:
Hola. Yo voy 14 días a Rumanía en verano. El día 15 es para volver a casa. Os enseño mi itinerario a ver qué os parece, por si veis que puedo aprovecharlo más. He leído que las carreteras son regulares y por eso he espaciado las visitas:
1. Bucarest-Lago Balea (senderismo)
2. Lago Balea-Sibiu (quería dedicar parte de la mañana a hacer alguna otra ruta pero no lo sé)
3. Sibiu-Castillo Corvino-Alba Iulia
4. Alba Iulia-Salina Turda-Cluj
5. Cluj-Maramures (es jueves)
6. Maramures (es viernes)
7. Maramures-Bucovina (es sábado)
8. Bucovina (mañana)- Bicaz-Lago Rosa (es domingo)
9. Lago Rosa-Sighisoara
10. Sighisoara-Iglesias fortificadas-Brasov
11. Brasov-Harman y Prejmen-Brasov
12. Brasov-Bran-Rasnov-Sinaia
13. Sinaia-Bucarest (la idea es llegar para comer si es posible)
14. Bucarest

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo? He leído que los monasterios de Bucovina están abiertos todos los días y que las iglesias de Maramures cierran lunes, pero he evitado el fin de semana para Maramures. También he evitado principio de semana en la zona de Sinaia y Brasov por no encontrar los castillos cerrados o con horario reducido.
¿Qué visitas son indispensables en Bucarest? He leído que las termas cierran muy tarde por la noche. Tal vez es planteable a última hora de la tarde a no ser que me digáis que el tardeo en Bucarest es imprescindible.

Gracias

Hola @Diana33, es muy parecido a la ruta que hice el año pasado.

En Maramures apenas hay turismo, las iglesias están cerradas y tienes un numero de teléfono donde se llama y vienen y te la abren. Yo solo vi una por dentro. A mi me gustaron pero pueden ser un poco repetitivas igual que los monasterios de Bucovina.

Bucarets se ve rápido, yo te recomendaría visitar el parlamento o la casa de Ceucesco , si sabes ingles o rumano.

¿Me recomiendas cambiar algo del itinerario? ¿O añadir algo porque me va a sobrar tiempo? Realmente, las iglesias es lo que más ilusión me hace ver. Pensaba ver las que diera tiempo. Había pensado hacer el paseo en tren, pero he leído que es turistada. He intentado meter las Calderas del Danubio pero me parecía que tal vez iba a ir demasiado rápido en otros sitios.
Ya me das tu opinión.
Gracias

Hola, no cambiara nada, solo que tienes que combinar bien las visitas a la iglesias.
Cuando tenga un momento te paso el itinerario que yo hice.

Tampoco no se tu ritmo de viaje, si de correcaminos? si de parar un rato a tomarse alg?, si de madrugar mucho? si de recrearte en los sitios? si de entrar en los museos?

Desde luego es una ruta relajada y te da tiempo de todo.

Aparte de las iglesias, la zona de Maramures y Bucovina son muy bonitas paisajísticamente. Unos bosques espectaculares. La zona de Maramures es la menos explotada turísticamente y parte de las iglesias patece que esten abandonados.
El tren...., mas que una turistada es que se hace un poco largo, pero entre iglesias , es para cambiar un poco.

Sobre las calderas del Danubio te pilla muy lejos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, no cambiara nada, solo que tienes que combinar bien las visitas a la iglesias. Cuando tenga un momento te paso el itinerario que yo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
@Diana33

Te dejo mi ruta mas detallada

30-ago BCN - Bucarest Llegada 13:30
Recoger coche y dirección Curtea de Argeș 155 Km 2H
Visitas: Monasterio Curtea de Argeș 7:00 a 20:00
Iglesia de San Nicolás

31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu
• Transfăgărășan
• El Castillo de Poenari es visible desde la propia carretera Transfagarasan, por lo que puedes fotografiarlo desde abajo o subir los 1480 peldaños de escalinata hasta la puerta del castillo.
• Bordeamos el lago Vidraru.
Desde la zona anterior, la carretera Transfăgărășan discurre hacia el sur pegada al río Argeș. Hacia mitad de la ruta, este río abastece al larguísimo lago Vidraru, un lago artificial de más de 10 km de longitud. La parte más espectacular del lago Vidraru es su enorme presa, construida en 1966. La carretera pasa justo por encima, dejando a un lado una caída vertical de 166 m. Podéis aparcar en la zona sur, junto al túnel. No os perdáis las vistas desde la torre y la estatua de Prometeo, en lo más alto de la colina (ambas en la parte norte de la presa).
• Lago glaciar Balea. Puedes dejar el vehículo en el parking cercano al lago y dirigirte a pie a los miradores del lago Balea.
• La primera parada obligatoria es la Cascada Balea, un altísimo salto de agua al que podemos llegar a través de una corta y sencilla ruta de senderismo (aproximadamente una hora de ida y vuelta). Es muy fácil distinguir el punto de acceso. En una curva cerrada veremos decenas de coches aparcados en la cuneta y un montón de puentecillos de comida que aprovechan el tirón de este lugar. Además, es justo este el paraje desde donde sale un teleférico
NO LA HICE HACIA MUL MAL TIEMPO
• SIBIU


01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202
• Visita castillo de Hunedora 132Km 1:30H
9 a 20 Horas

• Alba Lulia 80Km 1H

02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100
• Visitar Minas de Sal de Turda
9 a 19 H
• Cluj Napoca

03-sep Cluj Napoca - Desesti
Visita iglesias de madera
• Rogoz 2 horas
• Plopis 45 min
• Surdesti 10 min
• Budesti 30 min
• Desesti 30 min
EN VEZ DE DORMIR EN DESESTI QUE NO HAY NADA SUBIRIA HASTA SIGHETU MARMATIE. ACABE PRONTO POR LA TARDE Y APROVECHARIA PARA ADELANTAR CAMINO PARA EL DÍA SIGUIENTE.

04-sep Desesti – Viseu de Sus
• Cementerio de Spanta 1hora 8 a 20 horas
• Sighetul Marmației (Memorial Victimas del Comunismo) 30 min NO FUI
• Monasterio de Barsana 30 min 10 a 16 horas
• Poienile Izei 30 min 9 a 12/13 a 17
• Leud 30 min
• Viseu de Sus 40 min

05-sep Viseu de Sus - Vatra Moldoviţei
Tren de vapor Mocavita 9 a 15 horas
• Ruta hasta Vatra Moldoviţei 2:30 horas

06-sep Vatra Moldoviţei - Suceava Visitar iglesias pintadas
• Moldavita
• Sucevita
• Putna ??? NO FUI
• Arbore TOTALMENTE PRESCLINDIBLE
• Humor
• Voronet LA MAS TURISTICA

A PRIMERA HORA DE LA TARDE YA HABIA ACABADO.
NO ME IMPORTO APROVECHE EL SPA DEL HOTEL

07-sep Suceava - Targu Mures
• Neamț Monastery
• Garganta Bicaz 2Hora
• Lago Roso 15 min
• Targu Mures 2.30 Horas


08-sep Targu Mures - Brasov
Biertan
Sighisoara
• Viscri
• Brasov

09-sep Brasov
• Harman 15 min
• Prejmer 15 min
• Poiana Brasov 15 min (desde Brasov)
• Brasov

10-sep Brasov
Zarnesti (osos)
De 9 a 11
Visitar Bran 30 min.
• Visitar Rasnov
SI EL CASTILLO NO ESTA ABIERTO NO VALE LA PENA IR


11-sep Brasov
• Poiana Brasov
ESTE DÍA ME LO PODIA HABER AHORRADO EN BRASOV

12-sep Brasov
Castillo de Peles /Pelisor 1Hora
• Monasterio de Sinaia
Bucarest 3.30Hora

13-sep Bucarets

• Vuelo de vuelta a las 18:15


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Diana33. Te dejo mi ruta mas detallada. 30-ago	BCN - Bucarest	Llegada 13:30. Recoger coche y dirección Curtea de Argeș 155 Km 2H... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@Diana33

Te dejo mi ruta mas detallada

30-ago BCN - Bucarest Llegada 13:30
Recoger coche y dirección Curtea de Argeș 155 Km 2H
Visitas: Monasterio Curtea de Argeș 7:00 a 20:00
Iglesia de San Nicolás

31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu
• Transfăgărășan
• El Castillo de Poenari es visible desde la propia carretera Transfagarasan, por lo que puedes fotografiarlo desde abajo o subir los 1480 peldaños de escalinata hasta la puerta del castillo.
• Bordeamos el lago Vidraru.
Desde la zona anterior, la carretera Transfăgărășan discurre hacia el sur pegada al río Argeș. Hacia mitad de la ruta, este río abastece al larguísimo lago Vidraru, un lago artificial de más de 10 km de longitud. La parte más espectacular del lago Vidraru es su enorme presa, construida en 1966. La carretera pasa justo por encima, dejando a un lado una caída vertical de 166 m. Podéis aparcar en la zona sur, junto al túnel. No os perdáis las vistas desde la torre y la estatua de Prometeo, en lo más alto de la colina (ambas en la parte norte de la presa).
• Lago glaciar Balea. Puedes dejar el vehículo en el parking cercano al lago y dirigirte a pie a los miradores del lago Balea.
• La primera parada obligatoria es la Cascada Balea, un altísimo salto de agua al que podemos llegar a través de una corta y sencilla ruta de senderismo (aproximadamente una hora de ida y vuelta). Es muy fácil distinguir el punto de acceso. En una curva cerrada veremos decenas de coches aparcados en la cuneta y un montón de puentecillos de comida que aprovechan el tirón de este lugar. Además, es justo este el paraje desde donde sale un teleférico
NO LA HICE HACIA MUL MAL TIEMPO
• SIBIU


01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202
• Visita castillo de Hunedora 132Km 1:30H
9 a 20 Horas

• Alba Lulia 80Km 1H

02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100
• Visitar Minas de Sal de Turda
9 a 19 H
• Cluj Napoca

03-sep Cluj Napoca - Desesti
Visita iglesias de madera
• Rogoz 2 horas
• Plopis 45 min
• Surdesti 10 min
• Budesti 30 min
• Desesti 30 min
EN VEZ DE DORMIR EN DESESTI QUE NO HAY NADA SUBIRIA HASTA SIGHETU MARMATIE. ACABE PRONTO POR LA TARDE Y APROVECHARIA PARA ADELANTAR CAMINO PARA EL DÍA SIGUIENTE.

04-sep Desesti – Viseu de Sus
• Cementerio de Spanta 1hora 8 a 20 horas
• Sighetul Marmației (Memorial Victimas del Comunismo) 30 min NO FUI
• Monasterio de Barsana 30 min 10 a 16 horas
• Poienile Izei 30 min 9 a 12/13 a 17
• Leud 30 min
• Viseu de Sus 40 min

05-sep Viseu de Sus - Vatra Moldoviţei
Tren de vapor Mocavita 9 a 15 horas
• Ruta hasta Vatra Moldoviţei 2:30 horas

06-sep Vatra Moldoviţei - Suceava Visitar iglesias pintadas
• Moldavita
• Sucevita
• Putna ??? NO FUI
• Arbore TOTALMENTE PRESCLINDIBLE
• Humor
• Voronet LA MAS TURISTICA

A PRIMERA HORA DE LA TARDE YA HABIA ACABADO.
NO ME IMPORTO APROVECHE EL SPA DEL HOTEL

07-sep Suceava - Targu Mures
• Neamț Monastery
• Garganta Bicaz 2Hora
• Lago Roso 15 min
• Targu Mures 2.30 Horas


08-sep Targu Mures - Brasov
Biertan
Sighisoara
• Viscri
• Brasov

09-sep Brasov
• Harman 15 min
• Prejmer 15 min
• Poiana Brasov 15 min (desde Brasov)
• Brasov

10-sep Brasov
Zarnesti (osos)
De 9 a 11
Visitar Bran 30 min.
• Visitar Rasnov
SI EL CASTILLO NO ESTA ABIERTO NO VALE LA PENA IR


11-sep Brasov
• Poiana Brasov
ESTE DÍA ME LO PODIA HABER AHORRADO EN BRASOV

12-sep Brasov
Castillo de Peles /Pelisor 1Hora
• Monasterio de Sinaia
Bucarest 3.30Hora

13-sep Bucarets

• Vuelo de vuelta a las 18:15


Saludos

Muchas gracias. Y gracias también a @wolfi.
Me gusta ver muchas cosas y soy de madrugar, pero digamos que me encanta mi trípode y mi cámara. Y como me conozco... No quiero empezar a quitar cosas del itinerario una vez esté allí. Pero claro, como nunca he estado, no sé si es una barbaridad de relajado. Aunque luego pienso: pues si sobra tiempo, seguro que una cerveza rumana no le picará a mi bolsillo. Riendo
Ir arriba Muchas gracias. Y gracias también a @wolfi. Me gusta ver muchas cosas y soy de madrugar, pero digamos que me encanta mi trípode y mi... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18852
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Rutas e itinerarios en Rumanía - Foro Europa del Este Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Alejandro080894
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos
Ir arriba Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo... Alejandro080894 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube