Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Oficinas-... : Japon
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad ✈️ Pg 55 ✈️

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 55 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 173674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Crisis del Coronavirus Covid-19 y su repercusión en los viajes a Japon: Cierre de atracciones, cancelaciones, restricciones de viajes
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Estoy valorando viajar a Japón el año que viene en época de los cerezos. He estado leyendo y he visto que a día de hoy aún hay restricciones para viajar y solo puedes viajar si contratas el viaje con una agencia. El tema es que yo quiero viajar por libre, alquilando un coche para recorrer el país, así que me han entrado las dudas. Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias a todos

Echa un ojo a este hilo:
Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Saludos

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia

Perfil de Instagram
@SERGIBCN traslado tu consulta al hilo indicado por Cmpanilla80.

Saludos.
Ir arriba @SERGIBCN traslado tu consulta al hilo indicado por Cmpanilla80. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Gallego79
Super Expert

Super Expert

SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Estoy valorando viajar a Japón el año que viene en época de los cerezos. He estado leyendo y he visto que a día de hoy aún hay restricciones para viajar y solo puedes viajar si contratas el viaje con una agencia. El tema es que yo quiero viajar por libre, alquilando un coche para recorrer el país, así que me han entrado las dudas. Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias a todos

La próxima semana el presidente de Japón va a hablar sobre abrir más las frontera,se dice que van a sacar las restricciones sobre el turismo por libre en Japón,vamos que vas a poder viajar como antes por Japón,pero no hay nada oficial.
Yo no me fío,no creo que la próxima semana digan que a partir de octubre se puede viajar por libre en Japón,pero todo apunta a que si.
Ir arriba La próxima semana el presidente de Japón va a hablar sobre abrir más las frontera,se dice que van a sacar las restricciones sobre el turismo por... Gallego79 Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

Gallego79 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Muchas gracias a todos

La próxima semana el presidente de Japón va a hablar sobre abrir más las frontera,se dice que van a sacar las restricciones sobre el turismo por libre en Japón,vamos que vas a poder viajar como antes por Japón,pero no hay nada oficial.
Yo no me fío,no creo que la próxima semana digan que a partir de octubre se puede viajar por libre en Japón,pero todo apunta a que si.

Ok muchas gracias. Iremos mirando.
Ir arriba Ok muchas gracias. Iremos mirando. SERGIBCN Compartir:

Gallego79
Super Expert

Super Expert

SERGIBCN Escribió:
Gallego79 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Muchas gracias a todos

También te aconsejo que sigas este foro ,si cambian las condiciones para entrar como turista en Japón lo podrás saber por aquí.
Ir arriba También te aconsejo que sigas este foro ,si cambian las condiciones para entrar como turista en Japón lo podrás saber por aquí. Gallego79 Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

Gallego79 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Gallego79 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Muchas gracias a todos

Si si esto lo tenía claro!!! te lo agradezco. Iré mirando el foro antes de tomar cualquier decisión al respecto

También te aconsejo que sigas este foro ,si cambian las condiciones para entrar como turista en Japón lo podrás saber por aquí.
Ir arriba SERGIBCN escribió: SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TheTraveler1985
Travel Addict

Travel Addict

Durante la conferencia de ayer de la ONU, Kishida no se pronunció sobre el tema fronteras. Se espera que lo haga mañana día 22. Mientras tanto, el Gobierno japonés con sus ministros está terminando el plan de nuevas medidas para el turismo en Japón.
-Los hoteles obligarán a llevar mascarilla en las zonas comunes.
-Desinfectarte las manos cada vez que entras al hotel.
-Tomar la temperatura de los huéspedes.
-En caso de dar positivo o de no aceptar sus condiciones, pueden denegar tu alojamiento.
Incluso si tienes una enfermedad o discapacidad que te impide llevar mascarilla etc, denegaran tu alojamiento y no te reacomodan.

Aquí os dejo la noticia al completo:

El día 20 se dieron a conocer todos los detalles del proyecto de ley de revisión de la Ley de Posadas y Hoteles, que el Gobierno pretende someter a la sesión extraordinaria de la Dieta. En caso de una epidemia de enfermedades infecciosas como el nuevo coronavirus, los operadores de hoteles y posadas pedirán a los clientes que tomen medidas para prevenir contagios como el uso de mascarillas, y si se niegan sin motivo justificado, podrán denegar el alojamiento. El objetivo es tomar todas las medidas posibles contra la infección y brindar seguridad y protección a los huéspedes.

La ley actual estipula que los operadores comerciales no deben, en principio, negarse a permitir que los invitados pasen la noche, y no hay motivos para exigir a los invitados que tomen medidas para prevenir infecciones. El borrador revisado del gobierno establece claramente que las empresas pueden pedir a los huéspedes que cooperen con las medidas para prevenir infecciones durante una epidemia. El contenido de la solicitud será determinado por ordenanza gubernamental, y se supone que usarán máscaras, medirán su temperatura y se desinfectarán las manos. Si tiene una discapacidad que le dificulta usar una máscara, o si se niega a hacerlo sin un motivo justificable, el operador comercial se negará a acomodarlo.

Además, se solicitará a los operadores comerciales que informen si los clientes con síntomas como fiebre están infectados con el nuevo coronavirus. Si no responde a una solicitud de informe sin motivo justificado, o si se confirma que está infectado, se le negará el alojamiento. Un funcionario del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo: "Incluso si la infección está en el nivel actual, será aplicable".
Ir arriba Durante la conferencia de ayer de la ONU, Kishida no se pronunció sobre el tema fronteras. Se espera que lo haga mañana día 22. Mientras tanto, el... TheTraveler1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia

Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Gracias @TheTraveler1985 por la información.
Ir arriba Gracias @TheTraveler1985 por la información. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad  Publicado: Responder citando

TheTraveler1985
Travel Addict

Travel Addict

Nathanian83 Escribió:

Un placer!

Aquí os dejo la agenda de compromisos políticos del Gobierno japonés.

Mañana de 14:00 a 15:00 en Japón (7:00 a 8:00 AM, hora en España) es la cita programada para anunciar las nuevas medidas para el turismo. 👇

www.jimin.jp/ ...22-14:00-1
Ir arriba Un placer! Aquí os dejo la agenda de compromisos políticos del Gobierno japonés. Mañana de 14:00 a 15:00 en Japón (7:00 a 8:00 AM, hora en España... TheTraveler1985 Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

TheTraveler1985 Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Un placer!

Aquí os dejo la agenda de compromisos políticos del Gobierno japonés.

Mañana de 14:00 a 15:00 en Japón (7:00 a 8:00 AM, hora en España) es la cita programada para anunciar las nuevas medidas para el turismo. 👇

www.jimin.jp/ ...22-14:00-1

Buenos días

Muchas gracias por toda la información. Veremos acontecimientos. Aunque de momento no aclaran si se podrá viajar ya totalmente por libre, sin contratar nada con agencias, que es lo que me gustaría hacer a mi.

Saludos
Ir arriba Buenos días. Muchas gracias por toda la información. Veremos acontecimientos. Aunque de momento no aclaran si se podrá viajar ya totalmente por... SERGIBCN Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

TheTraveler1985 Escribió:
Durante la conferencia de ayer de la ONU, Kishida no se pronunció sobre el tema fronteras. Se espera que lo haga mañana día 22. Mientras tanto, el Gobierno japonés con sus ministros está terminando el plan de nuevas medidas para el turismo en Japón.
-Los hoteles obligarán a llevar mascarilla en las zonas comunes.
-Desinfectarte las manos cada vez que entras al hotel.
-Tomar la temperatura de los huéspedes.
-En caso de dar positivo o de no aceptar sus condiciones, pueden denegar tu alojamiento.
Incluso si tienes una enfermedad o discapacidad que te impide llevar mascarilla etc, denegaran tu alojamiento y no te reacomodan.

Aquí os dejo la noticia al completo:

El día 20 se dieron a conocer todos los detalles del proyecto de ley de revisión de la Ley de Posadas y Hoteles, que el Gobierno pretende someter a la sesión extraordinaria de la Dieta. En caso de una epidemia de enfermedades infecciosas como el nuevo coronavirus, los operadores de hoteles y posadas pedirán a los clientes que tomen medidas para prevenir contagios como el uso de mascarillas, y si se niegan sin motivo justificado, podrán denegar el alojamiento. El objetivo es tomar todas las medidas posibles contra la infección y brindar seguridad y protección a los huéspedes.

La ley actual estipula que los operadores comerciales no deben, en principio, negarse a permitir que los invitados pasen la noche, y no hay motivos para exigir a los invitados que tomen medidas para prevenir infecciones. El borrador revisado del gobierno establece claramente que las empresas pueden pedir a los huéspedes que cooperen con las medidas para prevenir infecciones durante una epidemia. El contenido de la solicitud será determinado por ordenanza gubernamental, y se supone que usarán máscaras, medirán su temperatura y se desinfectarán las manos. Si tiene una discapacidad que le dificulta usar una máscara, o si se niega a hacerlo sin un motivo justificable, el operador comercial se negará a acomodarlo.

Además, se solicitará a los operadores comerciales que informen si los clientes con síntomas como fiebre están infectados con el nuevo coronavirus. Si no responde a una solicitud de informe sin motivo justificado, o si se confirma que está infectado, se le negará el alojamiento. Un funcionario del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo: "Incluso si la infección está en el nivel actual, será aplicable".

Fantástica info, gracias
Ir arriba SERGIBCN escribió: Fantástica info, gracias SERGIBCN Compartir:

Gallego79
Super Expert

Super Expert

El primer ministro Kishida, que está de visita en Nueva York, asistió a una recepción celebrada localmente la mañana del 22, hora de Japón, para promover la cultura culinaria japonesa, como el sake y la carne wagyu.

En esto, el primer ministro Kishida dijo: "Gente de todo el mundo pregunta '¿Cuándo podemos viajar a Japón?'. A partir del próximo mes, relajaremos aún más las medidas fronterizas. Estamos planeando visitar Japón y probar la comida japonesa.
Por ahora no hay nada oficial,hay que esperar que salga algo oficial.

Última edición por Gallego79 el Jue, 22-09-2022 13:50, editado 1 vez
Ir arriba El primer ministro Kishida, que está de visita en Nueva York, asistió a una recepción celebrada localmente la mañana del 22, hora de Japón, para... Gallego79 Compartir:

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Gracias por todas las actualizaciones que vais trayendo, a ver si pronto se confirma algo bueno.
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Bali, KL, Maldivas
Ir arriba Gracias por todas las actualizaciones que vais trayendo, a ver si pronto se confirma algo bueno. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 149 Fotos Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones

Gallego79 Escribió:
El primer ministro Kishida, que está de visita en Nueva York, asistió a una recepción celebrada localmente la mañana del 22, hora de Japón, para promover la cultura culinaria japonesa, como el sake y la carne wagyu.

En esto, el primer ministro Kishida dijo: "Gente de todo el mundo pregunta '¿Cuándo podemos viajar a Japón?'. A partir del próximo mes, relajaremos aún más las medidas fronterizas. Estamos planeando visitar Japón y probar la comida japonesa. Q

Gracias por la info!!!
Ir arriba SERGIBCN escribió: Gracias por la info!!! SERGIBCN Compartir:

Gallego79
Super Expert

Super Expert

SERGIBCN Escribió:
Gallego79 Escribió:

En esto, el primer ministro Kishida dijo: "Gente de todo el mundo pregunta '¿Cuándo podemos viajar a Japón?'. A partir del próximo mes, relajaremos aún más las medidas fronterizas. Estamos planeando visitar Japón y probar la comida japonesa. Q

Gracias por la info!!!

Aun no hay nada oficial,hay que esperar que se haga oficial
Ir arriba Aun no hay nada oficial,hay que esperar que se haga oficial Gallego79 Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog

Gallego79 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Gallego79 Escribió:

Gracias por la info!!!

Aun no hay nada oficial,hay que esperar que se haga oficial

Enjoy!

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:

TheTraveler1985
Travel Addict

Travel Addict

Oficial!! Japón aceptará turistas internacionales a partir del día 11 de Octubre sin necesidad de visado y de manera totalmente libre.
Solo se deberán acatar las reglas y condiciones del país para prevenir contagios.
Ir arriba Oficial!! Japón aceptará turistas internacionales a partir del día 11 de Octubre sin necesidad de visado y de manera totalmente libre. Solo se... TheTraveler1985 Compartir:

Josepepe59
Silver Traveller

Silver Traveller

Puedes adjuntar la fuente, por favor.
Ir arriba Puedes adjuntar la fuente, por favor. Josepepe59 Compartir:

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones

Asia.nikkei.com
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Milo88 escribió: Asia.nikkei.com Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

TheTraveler1985
Travel Addict

Travel Addict

Josepepe59 Escribió:
Puedes adjuntar la fuente, por favor.

Te paso la noticia a través de la cuenta de twitter de una periodista que vive en Japón.
El resto de enlaces está en japonés y se traduce como un jeroglífico 🤣
Es 100% fiable, la información la ha dado el propio Kishida en la Conferencia de la ONU hace unos minutos.

twitter.com/ ...A&s=08
Ir arriba Te paso la noticia a través de la cuenta de twitter de una periodista que vive en Japón. El resto de enlaces está en japonés y se traduce como un... TheTraveler1985 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad  Publicado: Responder citando

Gallego79
Super Expert

Super Expert

kolvjose Escribió:
HernánRC Escribió:
spainsun Escribió:
HernánRC Escribió:
Ixchel. Escribió:
Y los menores de 18 que solo tienen dos de momento, permiten entrada o ellos deben hacer PCR

Buenas tardes.
La pregunta de Ixchel es oportuna y es algo que nos preguntamos muchos que tenemos previsto viajar con niños a Japón. No he sido capaz de encontrar una respuesta en ninguna parte.
Se agradecería aclaración.
Saludos

La aclaración "buena", la podría dar la embajada.
Yo de la normativa japonesa entiendo que piden 3 vacunas a cualquier persona sin distinción de edad y si no PCR.
Por tanto los menores que solo tienen 2 vacunas (yo diría que casi todos) tienen que hacerse PCR.

Pero ojo, a lo mejor se puede hablar con el centro de salud y que le pongan la tercera a un menor. Lo digo porque cuando en USA se exigía segunda vacuna para entrar y los menores solo tenia una, se ponía para que pudiesen cumplir el requisito.

Muchas gracias por la respuesta!

Buenos dias, yo tambien tengo planeado viajar a Japon y estoy en la situacion de viajar con menores, he escrito a la embajada a ver que me comentan (tema vacunas, pcr) y segun me digan os comento por aqui para tener mas informacion.
Mi idea es viajar en verano y falta mucho y las cosas pueden cambiar pero por ir asegunrando para poder ir mirando vuelos.
Un saludo.

Está bien que preguntes a la embajada para confirmar ,pero si vas mirando los mensajes del foro,están más arriba, ya dicen que necesitan los menores para entrar en Japón
Resumido, si los padres tienen las tres vacunas y el certificado conforme las tienen ese certificado sirve también para los niños ,ya que el padre se hará cargo de ellos
Ir arriba Está bien que preguntes a la embajada para confirmar ,pero si vas mirando los mensajes del foro,están más arriba, ya dicen que necesitan los... Gallego79 Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram