Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer Compartir

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
SubForos: Foro
Belgica
 |- Amberes
 |- Brujas
 |- Bruselas
  |- Aeropuertos De Bruselas
  |- Hoteles De Bruselas
  |- Restaurantes De Bruselas
  |- Transporte En Bruselas
 |- Charleroi
 |- Dinant
 |- Flandes
 |- Gante
 |- Lieja
 |- Lovaina
 |- Malinas
 |- Namur
 |- Seguridad
 |- Seguridad En Bélgica
 |- Valonia
Holanda
 |- Amsterdam
 |- Delf
 |- Eindhoven
 |- La Haya
Luxemburgo
Mercadillos De Navidad
SubForos: Amsterdam - Eindhoven - Belgica - Mercadillos De Navidad - Seguridad En Bélgica - Seguridad - Hoteles De Bruselas - Gante Más
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 156016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer    Publicado: Dom, 23-02-2020 16:02
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.

Autor Mensaje

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer   Compartir Responder citando
Hola, hemos estado en Metz, Francia, y os lo recomiendo. La catedral es preciosa, con una vidrieras muy bonitas. La puerta de los alemanes, el temple neuf en una isla rodeado por el río mosella, etc. Está a unos 65 kms de Luxemburgo.
Ir arriba Dinodini Compartir:

Carmen.ma
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer   Compartir Responder citando
Hola, pillamos un vuelo de oferta y nos vamos unos días a Luxemburgo. Estaremos del 19 al 22 de este mes. Vuestros comentarios me han sido muy útiles para medio organizar estos días, sólo me queda una duda: ¿para visitar Vianden y Echternach sería mejor alquilar un coche para un día o con transporte público se llega bien?

Ir arriba Carmen.ma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

JS2015
Travel Addict

Travel Addict

Hola a todos, Muy feliz

¿alguien ha alquilado un coche en el aeropuerto de Luxemburgo? ¿Algún consejo sobre las compañías que hay allí?

Vamos en marzo 3 días y nos gustaría visitar diferentes pueblos (Vianden, Echternach, ...) e ir un poco a nuestro aire.

Gracias por la ayuda. Saludos,

JS2015
Ir arriba JS2015 Compartir:

Carmen.ma
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
Nosotros acabamos de llegar y nos hemos movido con transporte público. Por 4 euros tienes la tarjeta de transporte para el día y puedes usar todos los trenes y autobuses del Gran Ducado de Luxemburgo. Así puedes bajarte donde quieres, visitar los pueblos, seguir el recorrido sin tener que estar pendiente de la carretera y puedes disfrutar de los paisajes sin riesgo.

Ir arriba Carmen.ma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Pipiyol68
Super Expert

Super Expert

Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay.
Seguramente habrán aeropuertos secundarios ó de otras ciudades cercanas, pero me estoy volviendo loca buscando.
Gracias por si podeis ayudarme, Amistad
Ir arriba Pipiyol68 Compartir:

Titi22
Super Expert

Super Expert

Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a Luxemburgo. Desde allí 2,30 h de camino a Estrasburgo. Me recomendáis para antes en algún pueblo de camino especialmente bonito? Quizás nos quedemos el día que llegemos a conocer la capital, y después emprender camino hacia el sur. Que me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra atención.
Ir arriba Titi22 Compartir:

Nataliatj
New Traveller

New Traveller

Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena.
Ir arriba Nataliatj Compartir:

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog

Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos

Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de los que tiene una mayor renta per cápita, en el primero con transporte público sin coste para sus ciudadanos. La medida afectaría a todos los servicios: autobuses, tranvías o trenes, y tiene como objetivo reducir la congestión. Las carreteras de Luxemburgo tienen uno de los peores tráficos de la UE, por lo que la acción busca reducir la congestión y también combatir el cambio climático. Su capital acoge varias instituciones vinculadas con esta comunidad política como el Tribunal de Justicia, el Banco Europeo de Inversiones o el Tribunal de Cuentas Europeo.

Así como los trabajadores de grandes empresas que tienen sedes en tierras luxemburguesas por sus ventajas fiscales tal que Amazon, Skype o ArcelorMittal. En total, 190.000 trabajadores transfronterizos para un país con 600.000 habitantes, de los que 120.000 están censados en Ciudad de Luxemburgo.

Según un informe publicado por Luxmobil en 2017, los empleados que cruzan la frontera desde Francia cubren en 54 minutos sólo 34 kilómetros, mientras que los belgas hacen 40 kilómetros en 51 minutos, los mismos que cubren los alemanes en 40 minutos. Todos estos, juntos en la capital de Luxemburgo, provocan que la media baje mucho para los que residen en la ciudad. Los luxemburgueses tardan de media 34 minutos en cubrir 13 kilómetros. Es decir, se mueven a una velocidad promedio de 22 km/h.

El 17% de los viajes que se realizan en Luxemburgo se realizan en transporte público, una media similar a la del resto de países de la UE. Los menores de 20 años no pagan por este servicio, que tiene un coste de dos euros. Esta cantidad permite usar la red durante dos horas, suficientes para ir de cualquier a cualquier punto de un país con una extensión de 2.586 kilómetros cuadrados.

Según el Ministerio de Transportes de Luxemburgo, el transporte público tiene un coste anual de 491 millones de euros. Las ventas de billetes y abonos generan 40 millones de euros al año.Esta supresión del pago por el transporte público pondría en peligro a los trabajadores que dispensan billetes, cuyos puestos también peligrarían en otro escenario por la cada vez más creciente automatización de los procesos.
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:

Jaimelete
Experto

Experto

Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar.

¿sabeis si hay autobus y/o tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden , Etternach, Esch-sur-sure, Mullerthal?

¿desde que ciudad es más facil llegar en tren?

¿la estación de tren está cerca del centro de luxemburgo, se puede ir andando luego?

gracias!!
Ir arriba Jaimelete Compartir:

Carnota
Travel Addict

Travel Addict

Hola!!
Alguien me puede informar del precio del tren a Trier?
Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y en otras 19,20€
Sabeis si la Luxemburg card me serviria para este trayecto?
Gracias
Ir arriba Carnota Compartir:
Último Mensaje

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones

Último Mensaje Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer   Compartir Responder citando
Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal

El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de Luxemburgo ha impulsado este proyecto que ofrecerá una alternativa de transporte público, atractiva y eficiente. El nuevo tranvía ofrecerá, en hora punta, frecuencias de siete minutos y un tiempo de viaje de catorce minutos entre la Cloche d'Or y el distrito de Alzette en Esch.

El proyecto incluye trece nuevas estaciones en 17,5 kilómetros de trazado, de los cuales diez se recorrerán a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, se construirán cinco nuevos puntos de intercambio modal, una nueva travesía para la fauna de la zona, y casi veinte proyectos viarios relacionados con la nueva infraestructura.

El proyecto del nuevo corredor multimodal y del tranvía rápido, pretende responder a la congestión crónica de la Autopista 4, y además, permitirá a los municipios de la región sur reorganizar toda la movilidad dentro de sus áreas municipales.

F: Internacional V Libre

Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 156016 Lecturas - Última modificación: 28/10/2020

RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro