Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer Compartir

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
SubForos: Foro
Belgica
 |- Amberes
 |- Brujas
 |- Bruselas
  |- Aeropuertos De Bruselas
  |- Hoteles De Bruselas
  |- Restaurantes De Bruselas
  |- Transporte En Bruselas
 |- Charleroi
 |- Dinant
 |- Flandes
 |- Gante
 |- Lieja
 |- Lovaina
 |- Malinas
 |- Namur
 |- Seguridad
 |- Seguridad En Bélgica
 |- Valonia
Holanda
 |- Amsterdam
 |- Delf
 |- Eindhoven
 |- La Haya
Luxemburgo
Mercadillos De Navidad
SubForos: Amsterdam - Eindhoven - Belgica - Mercadillos De Navidad - Seguridad En Bélgica - Seguridad - Luxemburgo - Gante Más
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 156014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer    Publicado: Dom, 23-02-2020 16:02
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.

Autor Mensaje

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO   Compartir Responder citando
He entrado en las páginas q pusiste y voy a pedir ahora mismo información, a ver si me mandan cositas. Eskerrik asko!
Ir arriba IdoiaDonosti Compartir:

Miaumitres
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Luxemburgo   Compartir Responder citando
En julio me voy a belgica y holanda y me gustaria hacer una parada en Luxemburgo pero veo muy poco de este pequeño lugar, de hecho ni siquiera encuentro las guias en las librerias!!! alguien que haya ido me podría ayudar?? que ver, como llegar de bruselas, si es recomendable pasar una noche ahi, lo que sea se agradece!!! saludosss
Ir arriba Miaumitres Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo   Compartir Responder citando
miaumitres Escribió:
En julio me voy a belgica y holanda y me gustaria hacer una parada en Luxemburgo pero veo muy poco de este pequeño lugar, de hecho ni siquiera encuentro las guias en las librerias!!! alguien que haya ido me podría ayudar?? que ver, como llegar de bruselas, si es recomendable pasar una noche ahi, lo que sea se agradece!!! saludosss

Sobre las guías, ingnoro la causa, pero generalmente Luxemburgo (ducado y ciudad) aparece como un apartado rn Bélgica. Es cierto que no puede competir con los grandes países que le rodean, pero darle más importancia sería un primer paso para reconocer que, a pesar de sus dimensiones, tiene suficientes atractivos como para dedicar, como mínimo un día a su capital, y varios días a ls diferentes zonas del Ducado.

Señalé este enlace en una respuesta anterior, donde puedes ver aspectos interesantes a tener en cuenta en una visita. Y, con tiempo, solicitarles alguno de los folletos y mapas.

www.lcto.lu/

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo   Compartir Responder citando
Hola,

antoni54 Escribió:
Sobre las guías, ingnoro la causa, pero generalmente Luxemburgo (ducado y ciudad) aparece como un apartado rn Bélgica.

De hecho, únicamente existen tres guías dedicadas exclusivamente al país. Una es la versión francesa de las guías Acento, descatalogada ya, una segunda bastante floja, y una tercera que sólo existen en versión francesa de Petit Futé, bastante buena en mi opinión, como lo son todas las de la editorial que he consultado. Sin embargo, imagino que será difícil conseguirlas en España.

Al margen del enlace de antoni54 puedes mirar en éste, que de es la oficina nacional de turismo:

www.ont.lu

Saludos

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Mollete Compartir:

Miaumitres
Experto

Experto

he mirado las paginas y estan en ingles y yo con los idiomas no me llevo bien, cuando piden la informacion donde lo hacen?? tambien les llega en ingles?' jo

Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Hola,

Me temo que sí. Aquí hay mucha gente que habla español, pero nunca he visto ningún folleto en español. De todos modos, no te desanimes por eso. Es un país altamente recomendable Guiño .

Saludos.

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling

Miaumitres
Experto

Experto

ok, seguire mirando, igual lo imprimo en ingles y me busco la vida, peor es nada, muchas gracias! aprovecho para hacer otra pregunta, si salgo de bruselas a luxemburgo, de que estacion debo salir?? merece la pena hacer una noche en luxemburgo??

España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

miaumitres Escribió:
ok, seguire mirando, igual lo imprimo en ingles y me busco la vida, peor es nada, muchas gracias! aprovecho para hacer otra pregunta, si salgo de bruselas a luxemburgo, de que estacion debo salir?? merece la pena hacer una noche en luxemburgo??

Te amplio las informaciones que te estamos suministrando.

Sobre los folletos en español, yo sólo conozco uno editado por la ificina de turismo. Se trata de un pequeño folleto con mapa sobre las murallas de la ciudad de Luxemburgo. La mayor parte de los folletos estan en frances (lengua oficial), seguido del inglés y alemán.

Sobre las Guías. Como te indiqué aparece unido el Gran Ducado a Belgica. Yo usé, de la editorial Anaya, la Guía Total que ofrece unas 8/10 páginas con información de la capital y algunas localidades.

Por último, los trenes para Luxemburgo (ciudad) parten de Bruselas Mudi/Zuid, pasan por las otras dos estaciones principales (Centraal y Nord). El trayecto dura, aproximadamente, unas 3 horas (depende del tipo de tren) y el precio está en torno a los 30€/trayecto

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
miaumitres Escribió:
merece la pena hacer una noche en luxemburgo??

En mi opinión sí, sin lugar a dudas pero claro, no soy demasiado objetivo Mr. Green .

Ahora en serio. El "problema" que tiene es que está fuera de la ruta clásica Bélgica - Holanda. No dices ni los días que tienes ni si vienes en coche. Eso es una cuestión importante. Si no vienes en avión, te diría sin lugar a dudas que pasases por aquí. Si vienes en coche puedes hacer noche en la ciudad y ver no sólo la capital sino ir a otros lugares en los alrededores. El problema de Luxemburgo es que el alojamiento es caro. Creo que hay un par de hoteles Ibis que no deben sere demasiado caros.

Venir en tren para un solo día puede ser una paliza: casi seis horas entre la ida y la vuelta. No obstante, creo que merece la pena.

Miaumitres
Experto

Experto

Estare 9 días, 4 en belgica, dos o tres en holanda y pensaba el viernes irme directo de amsterdam a luxemburgo para el sabado salir de ahi directo al aeropuerto de Charleroi en bruselas, se puede hacer así o es mucho locura??

Último Mensaje

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones

Último Mensaje Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer   Compartir Responder citando
Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal

El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de Luxemburgo ha impulsado este proyecto que ofrecerá una alternativa de transporte público, atractiva y eficiente. El nuevo tranvía ofrecerá, en hora punta, frecuencias de siete minutos y un tiempo de viaje de catorce minutos entre la Cloche d'Or y el distrito de Alzette en Esch.

El proyecto incluye trece nuevas estaciones en 17,5 kilómetros de trazado, de los cuales diez se recorrerán a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, se construirán cinco nuevos puntos de intercambio modal, una nueva travesía para la fauna de la zona, y casi veinte proyectos viarios relacionados con la nueva infraestructura.

El proyecto del nuevo corredor multimodal y del tranvía rápido, pretende responder a la congestión crónica de la Autopista 4, y además, permitirá a los municipios de la región sur reorganizar toda la movilidad dentro de sus áreas municipales.

F: Internacional V Libre

Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 156014 Lecturas - Última modificación: 28/10/2020

RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro