Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 32 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 518370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola Cool Muy interesantes tus diarios de viaje, esperaré las siguientes entradas Guiño aunque yo lamentablemente solo me voy 5 días, por lo que me tendrás que recomendar lo más interesante Sonriente

Buen fin de semana!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola Cool Muy interesantes tus diarios de viaje, esperaré las siguientes entradas aunque yo lamentablemente solo me voy 5 dias, por lo... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 337
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Claro que sí, Erikavigo. Si me dices la ruta que tienes prevista lo miramos. Muy feliz
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba Claro que sí, Erikavigo. Si me dices la ruta que tienes prevista lo miramos. Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Ikedarkk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Una preguntilla ¿ alguien condujo por rumania en la epoca de finales de noviembre cruzando de sibiu a craiova ?
Es que voy a ir por esa zona pero nunca fui con frio, nose si me encontrare carreteras cortadas, si me vale con los neumaticos de nieve o hace falta cadenas?
Nose si podriais orientarme un poco.
Gracias
Ir arriba Una preguntilla ¿ alguien condujo por rumania en la epoca de finales de noviembre cruzando de sibiu a craiova ? Es que voy a ir por esa... Ikedarkk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado a principios de noviembre y todo estaba perfecto.
Lo mejor es que preguntes en la agencia de viajes, ellos saben si las necesitas o no.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Yo estuve el año pasado a principios de noviembre y todo estaba perfecto. Lo mejor es que preguntes en la agencia de viajes, ellos saben... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Si el coche es alquilado, la empresa provee el vehículo con los neumáticos adecuados. Y, además, conocen el estado de las carreteras y las previsiones climatologicas.
Ir arriba Si el coche es alquilado, la empresa provee el vehículo con los neumáticos adecuados. Y, además, conocen el estado de las carreteras y... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92333
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Noviembre es un mes frio y la E81 atraviesa los Carpatos, con lo que nadie puede prever la climatología en esas fechas, pero al ser una arteria de comunicaciones, no se puede permitir que se cierre mucho tiempo. Debería haber un fuerte temporal de nieve para cerrarla y aun así seria prioritaria su apertura.

Supongo además que el coche de alquiler llevará cadenas y ruedas adecuadas a la estación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Noviembre es un mes frio y la E81 atraviesa los Carpatos, con lo que nadie puede prever la climatología en esas fechas, pero al ser una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Ikedarkk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda espero que den la opción de cadenas y que no sean muy caras, ya os contare la aventura.
Para aquellos que no conozcan rumania les animo a conocerla es un pais del cual tiene muchas cosas muy buenas y ciudades que te enamoran, eso si en cuanto a este post, las carreteras las van mejorando poooooco a poco y conducen como si fuesen los autos locos.
Ir arriba Gracias por la ayuda espero que den la opcion de cadenas y que no sean muy caras, ya os contare la aventura. Para aquellos que no... Ikedarkk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
ikedarkk Escribió:
una preguntilla ¿ alguien condujo por rumania en la epoca de finales de noviembre cruzando de sibiu a craiova ?
Es que voy a ir por esa zona pero nunca fui con frio, nose si me encontrare carreteras cortadas, si me vale con los neumaticos de nieve o hace falta cadenas?
Nose si podriais orientarme un poco.
Gracias

Hola a todos! Ya me queda poquito para Rumanía. Nos vamos el día 4 de diciembre.

En principio queremos alquilar un coche, pero no sé cómo estarán las carreteras. ¿Alguien nos puede informar acerca del estado de las carreteras ahora mismo? ¿Nieve?

Nuestro recorrido en principio es el siguiente:

Bucarest- Sinaia-Brasov-Sighisoara-Sibiu-Bucarest

¿Podrían cortar estar carreteras?

Mil gracias de antemano, Amistad
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola a todos! Ya me queda poquito para Rumanía. Nos vamos el día 4 de diciembre. En principio queremos alquilar un coche, pero no sé cómo... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92333
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Han tenido un otoño suave como el nuestro. En los proximos días puede nevar algo, pero parece que todavia no va a cuajar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Han tenido un otoño suave como el nuestro. En los proximos dias puede nevar algo, pero parece que todavia no va a cuajar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias Spainsun, solamente queda una semanita y ya tenemos el coche jeje, ya os contaremos!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Genial, muchas gracias Spainsun, solamente queda una semanita y ya tenemos el coche jeje, ya os contaremos! Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92333
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Erikavigo Escribió:
Genial, muchas gracias Spainsun, solamente queda una semanita y ya tenemos el coche jeje, ya os contaremos!

Suerte con el viaje y no te preocupes. Simplemente ve con precaución en las carreteras de doble sentido, por el tema de que aveces te encuentras algun animal suelto o algun carro.

También ten cuidado con los limites de velocidad en zona urbana.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Suerte con el viaje y no te preocupes. Simplemente ve con precaución en las carreteras de doble sentido, por el tema de que aveces te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Erikavigo Escribió:
Genial, muchas gracias Spainsun, solamente queda una semanita y ya tenemos el coche jeje, ya os contaremos!

Suerte con el viaje y no te preocupes. Simplemente ve con precaución en las carreteras de doble sentido, por el tema de que aveces te encuentras algun animal suelto o algun carro.

También ten cuidado con los limites de velocidad en zona urbana.

Estupendo Spainsun! Así haré Guiño

También queríamos ir a Bucegi, pero eso ya no sé si será posible, jeje, os contamos a la vuelta,

Un beso!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Estupendo Spainsun! Así haré ;) También queríamos ir a Bucegi, pero eso ya no sé si será posible, jeje, os contamos a la vuelta, Un... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Si alguien tiene planeado este viaje en los próximos días, informaros que yo estuve en el puente de diciembre y las carreteras estaban muy bien, no había nieve. Temperatura mínima 0 grados. Recorrimos toda la zona de Transilvania,

Cualquier duda, a vuestra disposición,

Saludos,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Si alguien tiene planeado este viaje en los próximos días, informaros que yo estuve en el puente de diciembre y las carreteras estaban... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas noches!!
Tengo una pequeña duda que tal vez me podáis responder. El día 20 vamos a Bucarest y de ahí partimos en coche de alquiler a Sofia. El problema es que pretendíamos ir hasta Skopje y las agencias de alquiler de coches nos dicen que no podemos llevar el coche a Macedonia. Es eso verdad? Hay alguna pega para cruzar la frontera; por visados o algo así?
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas noches!! Tengo una pequeña duda que tal vez me podáis responder. El día 20 vamos a Bucarest y de ahí partimos en coche de alquiler... Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92333
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
koka100 Escribió:
Buenas noches!!
Tengo una pequeña duda que tal vez me podáis responder. El día 20 vamos a Bucarest y de ahí partimos en coche de alquiler a Sofia. El problema es que pretendíamos ir hasta Skopje y las agencias de alquiler de coches nos dicen que no podemos llevar el coche a Macedonia. Es eso verdad? Hay alguna pega para cruzar la frontera; por visados o algo así?
Muchas gracias de antemano

Para sacar el coche del pais, tienes que avisar, te tiene que autorizar y te tienen que preparar documentos (que ademas cuestan dinero, creo recordar que unos 50 euros). No puedes salir del pais con el coche sin la autorización de la compañía y ademas se pueden negar a que te lo lleves a otro país. Hay que hablarlo antes y que te preparen los papeles si aceptan.

Un par de advertencias sobre alquiler de coche en Rumania
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para sacar el coche del pais, tienes que avisar, te tiene que autorizar y te tienen que preparar documentos (que ademas cuestan dinero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Kristoynikoleta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
koka100 Escribió:
Buenas noches!!
Tengo una pequeña duda que tal vez me podáis responder. El día 20 vamos a Bucarest y de ahí partimos en coche de alquiler a Sofia. El problema es que pretendíamos ir hasta Skopje y las agencias de alquiler de coches nos dicen que no podemos llevar el coche a Macedonia. Es eso verdad? Hay alguna pega para cruzar la frontera; por visados o algo así?
Muchas gracias de antemano

Hola nosotros alquilamos el coche con wass wagen es una agencia de alquiler de rumania. Hay algunas compañias que ponen simplemente pegas com salir de la frontera sobre todo las de compañias alemanas e inglesas te recomiendo que le envies un mensaje a la compañia que te e comentado anteriormente explicando que quieres salir a bulgaria y macedomia imagino que no te pondran pegas siempre que devuelvas el coche en rumania. Visados y demas no tiene nada que ver aunque los bulgaros y rumanos no se llevaan muy bien.
Saludos
Ir arriba Hola nosotros alquilamos el coche con wass wagen es una agencia de alquiler de rumania. Hay algunas compañias que ponen simplemente pegas... Kristoynikoleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras,...  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsun Y krytosynikoleta por responder tan rápido. Con rentalcars, nos dicen que no y un compañero de nuestro grupo contactó con otra agencia , krass wagen creo que es y tampoco, aduciendo que como no pertenece a la comunidad económica europea, no podemos cruzar la frontera con sus coches... Me da que tendremos que dejar el coche en Sofía e irnos en autobús a Skopje, salvo que a última hora encontremos algo.
Ir arriba Muchas gracias Spainsun Y krytosynikoleta por responder tan rápido. Con rentalcars, nos dicen que no y un compañero de nuestro grupo... Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92333
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Prueba con las agencias locales:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera
Yo lo hice con Autonom, pero era ir a Bulgaria, no fuera de la Comunidad Europea.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Prueba con las agencias locales: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera. Yo lo hice con Autonom, pero era ir a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Prueba con las agencias locales:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera
Yo lo hice con Autonom, pero era ir a Bulgaria, no fuera de la Comunidad Europea.

En esta semana que nos queda intentaremos hablar con diferentes agencias. Tengo muchas ganas de conocer Skopje, así que habrá que moverse!!
Ir arriba En esta semana que nos queda intentaremos hablar con diferentes agencias. Tengo muchas ganas de conocer Skopje, así que habrá que... Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Publicado: Responder citando

Tom_chitty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2013

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
koka100 Escribió:
spainsun Escribió:
Prueba con las agencias locales:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera
Yo lo hice con Autonom, pero era ir a Bulgaria, no fuera de la Comunidad Europea.

En esta semana que nos queda intentaremos hablar con diferentes agencias. Tengo muchas ganas de conocer Skopje, así que habrá que moverse!!

Hola!
Realmente este problema viene porque en estos paises el riesgo de robo del coche es muy alto. Hay muchos casos, y quedan sin resolver todavia. Si lees los foros de coches te quedas sorprendido de la cantidad de robos de coches con matriculas rumanas. La Policia no hace gran cosa. Entonces, hay una lista "negra" de paises para que las aseguradoras no te dan carte verde... Por esto se curan en salud y no alquilan coches para estos trayectos. Es triste, pero es lo que pasa.
Ir arriba Hola! Realmente este problema viene porque en estos paises el riesgo de robo del coche es muy alto. Hay muchos casos, y quedan sin... Tom_chitty Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18936
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube