Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Zambia ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 110904 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Zambia  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Por favor....ayudita para Zambia. Necesito info sobre:
-Qué ver, o sea qué no hay que perderse.
-Parques Nacionales
-Cuánto debe durar un viaje para considerar que se ha visto bien y sin agobios.
-Los vuelos, desde donde ¿Jo`burg, quizás? o hay alguno directo desde Europa.
-Medicación y medidas preventivas.
-Posibilidad de alquiler de coche ¿? se recomienda? Aplausos ¿se puede ir por libre o recomendáis algo en concreto?

Gracias por todo. Una cosa, no me interesa la parte de Vic Falls, ya la conozco. Gracias de nuevo. Aplausos
Ir arriba Por favor....ayudita para Zambia. Necesito info sobre: -Qué ver, o sea qué no hay que perderse. -Parques Nacionales. -Cuánto debe durar un viaje... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Pasionporafrica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Luangwaaaaaa!!!
Ir arriba Pasionporafrica escribió: Luangwaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pasionporafrica Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues si la zona Sur ya la tienes hecha, sin duda Luangwa, como te comenta Pasionporafrica. Estuvimos en el Sur del parque y es una maravilla, pero he leído que el North Luangwa también esta muy bien, así que unos 10 días para esa zona estará bien. El resto, pues recorrer el Kafue NP en la zona central y el Lower Zambezi.

Vuelos con BA desde Londres directo a Lusaka.

Por libre, alquilando 4x4 para recorrer el interior de los parques sin problemas (si no es época de lluvias, claro) y montándote las reservas desde casa.

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Pues si la zona Sur ya la tienes hecha, sin duda Luangwa, como te comenta Pasionporafrica. Estuvimos en el Sur del parque y es una maravilla... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Gracias australturtle!
Ves factible que alquilemos un 4x4 y recorramos el país? o bien sólo de cara a recorrer, como dices, el interior de los parques? Son muy largas las distancias? (te comento que vamos con un niño...acostumbrado a viajar...nos hicimos Namibia ya con él, pero niño) Qué tal el estado de las carreteras? y por último, si reservo desde casa, conoces alguna página en la que pueda encontrar hoteles, lodges, campamentos...etc.?Gracias y saludos.
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Gracias australturtle! Ves factible que alquilemos un 4x4 y recorramos el país? o bien sólo de cara a recorrer, como dices, el interior de los... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ruki,

No escribí correctamente la idea que quería transmitir. Vehículo 4x4 sin duda, no sólo para los parques, también para la mayoría de carreteras fuera de la zona de Lusaka, que siendo asfaltadas tienen "pozos" difíciles de esquivar (doblamos una llanta, pero hasta la mañana siguiente no nos dimos cuenta, neumático desinchado...)

Para reservas y demás puedes probar ZAMBIA TOURISM a ver que hay, y después hacer una búsqueda más detallada por parques o zonas.

Nosotros alquilamos 4x4 con una compañía grande (al menos en Europa) pero las sucursales en Livingstone y Victoria Falls fueron un auténtico desastre.


Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola ruki, No escribí correctamente la idea que quería transmitir. Vehículo 4x4 sin duda, no sólo para los parques, también para la mayoría de... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Africaoverland
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Aqui tienes muchos waypoints de Zambia (hoteles , gasolineras , campings , etc) www.wikiwaypoints.com , Teclea "Zambia" en la casilla ... Y veras todos las coordenadas gps que salen !

Un saludo .

Ah, y si descubres alguna coordenada gps interesante a la vuelta , no te olvides de añadirla !

Suerte
Ir arriba Aqui tienes muchos waypoints de Zambia (hoteles , gasolineras , campings , etc) www.wikiwaypoints.com , Teclea Zambia en la casilla ... y veras... Africaoverland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Hola.

Quiero viajar a Zambia el próximo abril, pero tengo mis dudas sobre el clima.
He leído que todavía es época de lluvias y algunos parques están cerrados.

¿Puede alguien informarme sobre ésto? ¿Tan intensas son las lluvias como para plantearme no ir?

Gracias
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Quiero viajar a Zambia el próximo abril, pero tengo mis dudas sobre el clima. He leído que todavía es época de lluvias y algunos parques... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Ttanque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola.

Quiero viajar a Zambia el próximo abril, pero tengo mis dudas sobre el clima.
He leído que todavía es época de lluvias y algunos parques están cerrados.

¿Puede alguien informarme sobre ésto? ¿Tan intensas son las lluvias como para plantearme no ir?

Gracias


La época de lluvias está acabando para esas fechas pero todavía llueve ( y cuando llueve lo hace de verdad ) El parque de Nacional de Sourth Luangwa está abierto pero no es la mejor época para ver animales ( si es lo que quieres ver ) ya que en la época de lluvias no tienen necesidad de acercarse a las zonas húmedas que quedan en la época seca ... Que es cuando en realidad está tomadas la mayoría de las fotos maravillosas con la que nos hacen ir a esas zonas. Las Cataratas Victoria expulsan tal cantidad de agua , que sus microgotas impiden ver mas allá de unos metros .Ahora bien , el Zambeze está tan inmenso que dudo que puedas olvidarte de ese momento. Te recomiendo que veas las Victoria desde Zambia. Zimbawe está "complicadillo". Tienes vuelos estupendos con KLM por menos de 800 E vía Nairobi. Que tengas suerte .
Ir arriba La época de lluvias está acabando para esas fechas pero todavía llueve ( y cuando llueve lo hace de verdad ) El parque de Nacional de Sourth... Ttanque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.

Definitivamente dejaré el viaje a Zambia para otro mes más adecuado.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Definitivamente dejaré el viaje a Zambia para otro mes más adecuado. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZANZIBAR O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Totemolinero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ALGUIEN QUE HA ESTADO EN ZAMBIA ME PUEDE DECIR SI EL MES DE NOVIEMBRE ES BUENO PARA HACER UN SAFARI ,O EN QUE ZONA SERIA BUENA.
SALUDOS
Ir arriba ALGUIEN QUE HA ESTADO EN ZAMBIA ME PUEDE DECIR SI EL MES DE NOVIEMBRE ES BUENO PARA HACER UN SAFARI ,O EN QUE ZONA SERIA BUENA. SALUDOS Totemolinero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZANZIBAR O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
totemolinero Escribió:
ALGUIEN QUE HA ESTADO EN ZAMBIA ME PUEDE DECIR SI EL MES DE NOVIEMBRE ES BUENO PARA HACER UN SAFARI ,O EN QUE ZONA SERIA BUENA.
SALUDOS

Hola.
He separado tu mensaje de otro hilo y lo he trasladado aquí, lo habías dejado en un post sobre Gambia.

Saludos. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. He separado tu mensaje de otro hilo y lo he trasladado aquí, lo habías dejado en un post sobre Gambia. Saludos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Carlos2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
El mes de noviembre es un mes magnífico para ir de safari si lo que quieres es ver animales. Hace calor , es época seca y los animales se acercan a las zonas húmedas. A finales de mes o primeros de diciembre comienzan las lluvias. Si lo que quieres ver son las Victoria...... Pues estarán bastante secas. Lusaka no merece la pena pero el Parque nacional de South Luangwa no te lo puedes perder!!! ( opino que es de lo mejor del mundo ). El pais es barato y la nada inseguro. Vuelos relativamente baratos para los tiempo que corren ( con BA y KLM-AF) y se puede alquilar un coche con relativa facilidad.
Ir arriba Hola. El mes de noviembre es un mes magnífico para ir de safari si lo que quieres es ver animales. Hace calor , es época seca y los animales se... Carlos2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Miradiosa
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy empezando a recoger información sobre Zambia para viajar en agosto, he visto la info que habeis dejado pero me surgen otras preguntas.

Se puede ir de mochilero??
Existen alojamientos económicos?
Alguién podría recomendar alguna empresa que organize safaris pero no muy cara (he visto que se dispara bastante)?
Que presupuesto habría que calcular para ir unos 24 días?? (aunque en realidad sería para ir a 3 países, Zambia, Malawi y Mozambique, a Zambia no se con exactitud cuantos días merecería la pena)
Cuales serían los puntos imperdibles para visitar? Alomejor hacemos una parte de Mozambique y Malawi por tanto estaría bien priorizar las zonas que más imprescindibles sean....

En fin, cualquier información será bienvenida!

Saludos!!
Ir arriba Hola!! Estoy empezando a recoger información sobre Zambia para viajar en agosto, he visto la info que habeis dejado pero me surgen otras preguntas... Miradiosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Niñomelon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce a algun guía-conductor particular con 4X4 para movernos en Zambia por libre? Alguna agencia de alquiler de 4x4 tb me sería útil.

Saludos.
Ir arriba ¿Alguien conoce a algun guía-conductor particular con 4X4 para movernos en Zambia por libre? Alguna agencia de alquiler de 4x4 tb me sería útil... Niñomelon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Acacia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Niñomelon Escribió:
¿Alguien conoce a algun guía-conductor particular con 4X4 para movernos en Zambia por libre? Alguna agencia de alquiler de 4x4 tb me sería útil.

Saludos.
Zambia:
En noviembre comienzan las lluvias, ultimamente se adelantan, por este motivo cierran los parques.
Depende del viaje que queráis hacer y los lugares a visitar, resulta imprescindible un 4x4 en muy buenas condiciones.
Para no perderse: el valle de Luangwa y ,sobre todo, el parque de Norte Luangwa...una auténtica maravilla.
He de deciros que la Lonely no me solucionó nada, tengo la sensación que sus autores no han visitado muchos sitios ni en fotografía.
Ojo al precio del combustible...en octubre llego a 3 dólares y cuando se encontraba.
Ir arriba Zambia: En noviembre comienzan las lluvias, ultimamente se adelantan, por este motivo cierran los parques. Depende del viaje que queráis hacer y... Acacia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Acacia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ZAMBIA:
Mi ruta: vuelo con Air France a Johanesburgo (mas barato que Iberia y vuela todos los dias).
Seis meses antes había alquilado Land Rover totalmente equipado, con sus tiendas de techo, herramientas, dos ruedas de repuesto, depóstiso extra de combustible (gran problema en Zambia), etc......

Ruta: (brevemente) Johanesburgo-Pretoria-Botswana atravesando el Kubu (Kalahari)- Nata y Victoria Falls.
Zambia: Parque de Lochinvar-Lusaka-Valle de Luanwga. Parque del sur, Luambe y norte de Luanga.

Malawi: entré saliendo del norte de luangwa hacia Lundazi, lago, etc... Y visitamos el Mulanje.
Mozambique: regresando y parando en playitas.
Paso de nuevo a Sudafrica por Resano Garcia o Perez (no me acuerdo)
Región de Mpumalanga (cañón del Blyde) y a casita.

Saludos
Acacia Muy feliz
Ir arriba ZAMBIA: Mi ruta: vuelo con Air France a Johanesburgo (mas barato que Iberia y vuela todos los dias). Seis meses antes había alquilado Land Rover... Acacia Compartir:
Enlaces Asunto: Zambia ¿poco que ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy en contacto con una agencia de viajes para quenos oriente y nos busque excursiones y demás.

Entre otras posibilidades le hablo de ZAMBIA (lugar , que me habían dicho que estaba muy bien, no masificado de gente y que se ve bastantes animales para la fecha que voy: SEPTIEMBRE).

Pero curiosamente, me contestan lo siguiente, que me deja un poco en fuera de juego:

... En Zambía 14 días son una exageración porque a parte de ver las Cataratas Victoria y hacer un par de excursiones no hay nada mas que hacer. Zambía se suele hacer como extensión de 2 días cuando vienes de Sudáfrica o Botswana.....

....... Y como te digo no es nada aconsejable hacer lo que me propones, además, para las fechas que vosotros quereis ir (Sep), las cataratas por la parte de Zambia no llevan mucho agua, en esas fechas es mejor alojarse en la parte de Zimbabwe....


¿Qué os parece? ¿tiene razón?

Aconsejarme, compañeros
Ir arriba Buenas, Estoy en contacto con una agencia de viajes para quenos oriente y nos busque excursiones y demás. Entre otras posibilidades le hablo de... Juanmlobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zambia ¿poco que ver?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
juanmlobo Escribió:
Buenas,

Estoy en contacto con una agencia de viajes para quenos oriente y nos busque excursiones y demás.

Entre otras posibilidades le hablo de ZAMBIA (lugar , que me habían dicho que estaba muy bien, no masificado de gente y que se ve bastantes animales para la fecha que voy: SEPTIEMBRE).

Pero curiosamente, me contestan lo siguiente, que me deja un poco en fuera de juego:

... En Zambía 14 días son una exageración porque a parte de ver las Cataratas Victoria y hacer un par de excursiones no hay nada mas que hacer. Zambía se suele hacer como extensión de 2 días cuando vienes de Sudáfrica o Botswana.....

....... Y como te digo no es nada aconsejable hacer lo que me propones, además, para las fechas que vosotros quereis ir (Sep), las cataratas por la parte de Zambia no llevan mucho agua, en esas fechas es mejor alojarse en la parte de Zimbabwe....


¿Qué os parece? ¿tiene razón?

Aconsejarme, compañeros

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zambia ¿poco que ver?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
juanmlobo Escribió:
Buenas,

Estoy en contacto con una agencia de viajes para quenos oriente y nos busque excursiones y demás.

Entre otras posibilidades le hablo de ZAMBIA (lugar , que me habían dicho que estaba muy bien, no masificado de gente y que se ve bastantes animales para la fecha que voy: SEPTIEMBRE).

Pero curiosamente, me contestan lo siguiente, que me deja un poco en fuera de juego:

... En Zambía 14 días son una exageración porque a parte de ver las Cataratas Victoria y hacer un par de excursiones no hay nada mas que hacer. Zambía se suele hacer como extensión de 2 días cuando vienes de Sudáfrica o Botswana.....

....... Y como te digo no es nada aconsejable hacer lo que me propones, además, para las fechas que vosotros quereis ir (Sep), las cataratas por la parte de Zambia no llevan mucho agua, en esas fechas es mejor alojarse en la parte de Zimbabwe....


¿Qué os parece? ¿tiene razón?

Aconsejarme, compañeros

Hola juanmlobo.

Me ha dejado perpleja lo que te ha dicho la agencia Ojos que se mueven

No sé cón qué agencia lo estás tratando, pero van bastante desencaminados…….decir que Zambia se suele hacer como extensión de 2 días es de un desconocimiento total.
Madre mía, si es que habla de “hacer un par de excursiones” como si estuviera hablando de ir a ver un castillo…….. Confundido

Zambia tiene las cataratas Victoria, raftings en el río Zambezi, el N.P. Kafue, el N.P. Lower Zambezi, el N.P. Luangwa (con su zona norte y zona sur totalmente diferenciadas), aparte de algunos otros menos nombrados, y se le pueden dedicar bastantes días.

Septiembre es un mes excelente para ver animales, precisamente porque es época seca y es mucho más fácil verlos. Probablemente las cataratas lleven poco agua, pero no veo la diferencia entre verlas desde Zambia o desde Zimbabwe, si comparten frontera y están a escasos kilómetros…..¿es que en Zimbabwe llueve y en Zambia no?. La diferencia entre verlas desde un país o desde otro es la perspectiva, no el agua que lleven.

En fin, si tu ilusión es ir a Zambia, yo no me dejaría amilanar por lo que te está diciendo el agente, me parece que no sabe de lo que habla.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola juanmlobo. Me ha dejado perpleja lo que te ha dicho la agencia. No sé cón qué agencia lo estás tratando, pero van bastante... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Acacia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Supongo que la agencia a la que te has dirigido no trabaja Zambia.
Pienso que depende de lo que quieras ver en Zambia o simplemente limitarte a las C. Victoria.
Zambia es una maravilla y el valle Luangwa (norte y sur) para no perdérselo.
Saludos
Ir arriba Supongo que la agencia a la que te has dirigido no trabaja Zambia. Pienso que depende de lo que quieras ver en Zambia o simplemente limitarte a las... Acacia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Zambia  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hola:
Supongo que porque no se consiguió un grupo mínimo de 8 personas (es lo que entiendo por su página).
Saludos.


Licaona Escribió:
Hola Arale.
Era para ir este año, en octubre, porque es cuando más tiempo disponible tenía. He mirado enTerres, y en Kananga y los dos han suprimido la salida que tenian en octunre, desconozco el motivo. Al final he descartado el viaje, y he cambiado de destino. El año que viene tengo otro comprometido, dentro de dos años lo volvere a intentaré hacer.
Gracias por haberte interesado. Siento que no nos haya surgido compartir el viaje.
Un saludo

_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Hola: Supongo que porque no se consiguió un grupo mínimo de 8 personas (es lo que entiendo por su página). Saludos. Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube