Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ayuda!! Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 66972 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Tuca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola!
Yo tb quiero decir que pasé la SS en Rumanía..bueno estuvimos 3 diitas, así que podeis imaginar que no ha habido mucho tiempo.
Pero lo que hemos visto ha sido increíble. Y realmente el país me ha sorprendido mucho.
Os cuento lo que hicimos, por si alguien tiene eso, 3 días y quiere hacer una escapadita.
Llegamos un viernes a Bucarest, recogimos el coche de alquiler en el mismo aeropuerto, y fuimos directas al hotel, NH BUCHAREST, la verdad que super bien ubicado, muy limpio y en perfectas condiciones!! De verdad que si!
Dejamos las maletas y salimos a caminar y comer alguito...la verdad que la ciudad nos sorprendió, quizás la esperas más sucia, más descuidada...y para nada! Lo único los cables de la electricidad, que crean unas marañas increíbles y que me recordaron mucho a los de Rep.Dominicana.
Pero algo a destacar, mucha gente limpiando, tanto en la calle, como en lo bares y restaurantes, continuamente pasando la fregona, los WC de las gasolineras y bares super limpios! Cuanto tenemos que aprender.
Bien, la mañana siguiente,nos levantamos y fuimos a Brasov, lindiiiiisimo! Me encantó encontrarme con esa placita tan cuidada, tan limpia...en los parques la gente jugando al dominó ( si no me equivoco) muy chulo, dimos una vuelta y nos fuimos a Bran, ahí comimos en Villa Bran, vimos una pequeña casita de madera en la cima de una montañita, y decidimos acercarnos, pensando que seria un restaurante pequeñito.Pero no, era un tipo resort, con villas y eso...pero comimos super bien!!! Y super bien de precio...y se divisaba un paisaje, precioso!!
De ahí nos acercamos al Castillo de Bran, pero no entramos pq ya estaba cerrado, pero bueno..lo vimos por fuera..tampoco teniamos excesivo interés en entrar.
Disfrutamos mucho de los paisajes...preciosos...y solo pensabamos...aix..qué bien vivir así, con tanto espacio entre las casas...con tanta naturaleza...muy lindo!
Luego, por la tarde, volvimos a Bucarest, y bueno, salimos a cenar y eso...
AL día siguiente, decidimos ir a Constanta, para tener un poco de idea de la costa del país, la verdad que tiene su encanto, aunque vale decir, que siiiiiempre le encuentro su encanto a todo!!
Comimos en un lugar de pizza y sandwiches y ensaladas..riquisimo! Nos dimos unas vueltas por ahí...viendo el mar..el puerto...el museo de historia..etc..la verdad que era un poco triste, seguramente, pq es algo enfocado al verano y al turismo, pq pasamos como por 25 hoteles, frente a la playa, y tooooooodos cerrados...no sé...un poco triste.
Luego volvimos a Bucarest, fuimos a ver el parlamento..arco de triunfo..algun parque y a cenar!! Y a dormir tempranito que al día siguiente cogiamos el vuelo por la mañana.
La verdad que las personas, super amables, super serviciales...así que lo recomiendo 100% Me ha encantado la experiencia!!

Un saludo!!
_________________
Marta.-
Ir arriba Hola! Yo tb quiero decir que pasé la SS en Rumanía..bueno estuvimos 3 diitas, así que podeis imaginar que no ha habido mucho tiempo. Pero... Tuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Rodeo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas tardes que tal?? llevo tiempo leyendo vuestros comentarios acerca de Rumania y me he animado a ir. Vuelo con Wizzair del 3 de Julio al 11 de Julio y me gustaria visitar lo siguiente, lo mismo es mucho pero hay tanto que ver que no se si me dará tiempo.
1Día llegada a Bucarest e inmediatamente tren con destino Brasov.
2 Día Excursion organizada para visitar Bran Rasnov y Sinaia. Alojamiento en Brasov
3 Día Visita a Sibiu y vuelta a Brasov.
4 Día Desplazamiento a Sighisoara y targu mures. Alojamiento en Sighisoara.
5 Día Desplazamiento a Bucarest y noche
6 Día Desplazamiento al mar negro por ejemplo Constanta
7 Día Mar negro
8 Día Vuelta a Bucarest fin de trayecto
Todos los viajes tengo pensado hacerlos en tren.

No se que os parece, espero que podaís ayudar si veís que veo mucho en poco tiempo o viceversa o si tuviese que cambiar algun destino.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes que tal?? llevo tiempo leyendo vuestros comentarios acerca de Rumania y me he animado a ir. Vuelo con Wizzair del 3 de... Rodeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Qué tal compañía aérea es Wizz Air??. Es seria??. Qué experiencia de vuelos tenéis con ella??. Me refiero en los vuelos con Rumanía.
Cómo es en precio respecto a las otras que vuelan allá (Iberia, Tarom...).
Gracias.
Ir arriba Qué tal compañía aérea es Wizz Air??. Es seria??. Qué experiencia de vuelos tenéis con ella??. Me refiero en los vuelos con Rumanía. Cómo... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Qué tal compañía aérea es Wizz Air??. Es seria??. Qué experiencia de vuelos tenéis con ella??. Me refiero en los vuelos con Rumanía.
Cómo es en precio respecto a las otras que vuelan allá (Iberia, Tarom...).
Gracias.

Aquí tienes el hilo sobre Wizzair:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67650

Yo volé con ellos a Budapest y te puedo asegurar que no la recomendaría, de hecho no creo que vaya a usarla más. Respecto a las otras compañías que vuelan a Rumanía es más barata. Puedes mirar también con Easyjet que también vuela y por lo menos la experiencia que tengo es mejor que con Wizzair. Guiño
Ir arriba Aquí tienes el hilo sobre Wizzair: Yo volé con ellos a Budapest y te puedo asegurar que no la recomendaría, de hecho no creo que vaya a... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Rodeo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
He estado consultando los horarios de los vuelos de esta compañia, wizzair y en los 3 últimos meses, solo ha tenido un retraso superior a 30 minutos, fue de una hora, en su destino a Bucarest.
Ir arriba He estado consultando los horarios de los vuelos de esta compañia, wizzair y en los 3 últimos meses, solo ha tenido un retraso superior a... Rodeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Babyboom gracias por la respuesta. Podrías decirme por qué no la recomendarías y en qué consistió esa experiencia para no usarla más. Gracias.
Rodeo, tu has volado con ellos?
Ir arriba Babyboom gracias por la respuesta. Podrías decirme por qué no la recomendarías y en qué consistió esa experiencia para no usarla más... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Babyboom gracias por la respuesta. Podrías decirme por qué no la recomendarías y en qué consistió esa experiencia para no usarla más. Gracias.
Rodeo, tu has volado con ellos?

Pues no la usaré más porque estuve 8 horas esperando a que saliera el vuelo aunque eso fue lo de menos, lo peor fue que en ningún momento nadie de la compañía dio la cara para explicar lo que pasaba y nos tuvieron 3 horas de pie esperando para poder facturar. Muy mala organización y el servicio peor. Creo que una y no más. Guiño
Ir arriba Pues no la usaré más porque estuve 8 horas esperando a que saliera el vuelo aunque eso fue lo de menos, lo peor fue que en ningún momento... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Gracias Baby
Ir arriba Naranjo59 escribió: Gracias Baby Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
rodeo Escribió:
Buenas tardes que tal?? llevo tiempo leyendo vuestros comentarios acerca de Rumania y me he animado a ir. Vuelo con Wizzair del 3 de Julio al 11 de Julio y me gustaria visitar lo siguiente, lo mismo es mucho pero hay tanto que ver que no se si me dará tiempo.
1Día llegada a Bucarest e inmediatamente tren con destino Brasov.
2 Día Excursion organizada para visitar Bran Rasnov y Sinaia. Alojamiento en Brasov
3 Día Visita a Sibiu y vuelta a Brasov.
4 Día Desplazamiento a Sighisoara y targu mures. Alojamiento en Sighisoara.
5 Día Desplazamiento a Bucarest y noche
6 Día Desplazamiento al mar negro por ejemplo Constanta
7 Día Mar negro
8 Día Vuelta a Bucarest fin de trayecto
Todos los viajes tengo pensado hacerlos en tren.

No se que os parece, espero que podaís ayudar si veís que veo mucho en poco tiempo o viceversa o si tuviese que cambiar algun destino.

Muchas gracias
Hola.
Sí. Parece bueno el itinerario. No obstante, quisiera hacerte una pregunta.
Tu dices : ''Día excursión organizada para visitar Bran, Rasnov y Sinaia ...'', pero al final : ''Todos los viajes tengo pensado hacerlos en tren''. La idea es la otra, no de meterme en tus cosas. Si la excursión está organizada - y no sólo por ello - no sé si haya tiempo en el mismo día visitar tanto Bran, Rasnov, como Sinaia también. Relativamente, la distancia entre ellas no es grande, pero, las dos - Rasnov y Bran - están situadas por el mismo trayecto. A cambio, Sinaia no. Bueno, si todo está organizado, no me meto. Sería otra cosa más - no creería que se haga en tren el recorrido Brasov-Rasnov-Bran porque los trenes por eso itinerario son bastante malos, mucho mejor me parece en autobus (creo que haya 2 o tres al día).
Un consejo - si me lo permites - dejar el Mar Negro en otra ocasión y ver mejor Bucovina o Maramures. Merecen mucho más que la zona del Mar Negro. Ahora depende de lo que quieres - playa o turismo cultural.
Ir arriba Hola. Sí. Parece bueno el itinerario. No obstante, quisiera hacerte una pregunta. Tu dices :   Día excursión organizada para visitar... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Rumania  Publicado: Responder citando

Luisamari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Salir a España el 19.EEs mucho lo que queremos ver ?
Ir arriba Salir a España el 19.EEs mucho lo que queremos ver ? Luisamari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Luisamari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola . ¿Alguien ha volado con Wizzair de Valencia a Timisoara ?.un saludo
Ir arriba Hola . ¿Alguien ha volado con Wizzair de Valencia a Timisoara ?.un saludo Luisamari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Qué tal compañía aérea es Wizz Air??. Es seria??. Qué experiencia de vuelos tenéis con ella??. Me refiero en los vuelos con Rumanía.
Cómo es en precio respecto a las otras que vuelan allá (Iberia, Tarom...).
Gracias.
Buenas noches.
Personalmente no tengo experiencia con Wizz Air. Sólo una vez viajé con una compañia low cost, el año pasado - con Clickair y todo salió bien. Sin embargo, las compañias de bajo coste - aquí Babyboom tiene razón - si hay algún problema no te avisan, simplemente te deja a esperar sin explicarte que ocurrió - compañias de mala reputación unas. Hace un mes y medio, había leído sobre Wizz Air que el vuelo desde Timisoara a Barcelona creo, al final salió desde Arad (oeste de Rumanía las dos ciudades) porque en la pista de Timisoara realizaban obras de rehacimiento. Parece que los viajeros no fueron avisados.
Claro, los precios son más baratos a las compañias low cost (desde 60 euros a 150 maximo supongo), mientras con TAROM es más caro (desde 115 a 250-400 o más, depende ). Bueno, TAROM es la compañia nacional rumana aérea, la mejor de Rumanía, la más seria.
Te dejo unos enlaces
www.viajame.net/ ...&l=dis
www.edreams.es/ ...&l=dis
www.vuelosregalados.com/
www.marsans.es/ ...arest.html
www.hoymevoy.com/ ...arest.html
www.easyjet.com/ ...n/bbu.html
www.rumbo.es/ ...oubler.com
Ir arriba Buenas noches. Personalmente no tengo experiencia con Wizz Air. Sólo una vez viajé con una compañia low cost, el año pasado - con... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Rodeo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días,

No he volado con ellos, volare en el mes de Julio,pero si me he informado porque también tenía algo de miedo ante las posibles cancelaciones o retrasos.
Ir arriba Buenos días, No he volado con ellos, volare en el mes de Julio,pero si me he informado porque también tenía algo de miedo ante las... Rodeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno ya he dejado mis experiencias en los distintos hilos correspondientes de las ciudades, solo me queda:

BRAN: Es una ciudad de cuento de hadas, pensaba que no me iba a gustar por lo que había leído por aquí pero no fue así.
Castillo de Bran: Entrada 12 Leu, os recomiendo coger el ticket de fotos ya que por dentro es una auténtica maravilla.
Allí es típico un queso que va envuelto en una corteza de árbol, te lo dan a probar.
El pueblo está lleno de tiendecitas que te venden todo tipo de artilugios del cónde Drácula: máscaras, dientes, camisetas, etc, etc...

Esta es la página del Castillo Bran

RASNOV: Entrada a la fortaleza 10 Leus, vistas impresionantes de las montañas, dentro no queda mucho un museo y muchas tiendas.

IGLESIAS FORTIFICADAS DE HARMAN Y PREJMER: Entrada 4 Leus, horario solo hasta las 16 horas, la de Harman hasta un poco más tarde.

Si necesitáis alguna información más, ya sabéis donde estaré. Guiño

Por cierto Rumanía impresionante, me ha encantado todo así que pienso volver no muy tardando, la gente muy amable y servicial. Guiño

Última edición por Babyboom el Sab, 20-06-2009 18:11, editado 1 vez
Ir arriba Bueno ya he dejado mis experiencias en los distintos hilos correspondientes de las ciudades, solo me queda: BRAN: Es una ciudad de cuento... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
luisamari Escribió:
hola . ¿Alguien ha volado con Wizzair de Valencia a Timisoara ?.un saludo

Yo he volado con ellos de bucarest a Madrid y bastante bien, una compañia mas de bajo coste
Han modificado los pesos y a partir de no se cuando seran 15 kilos a no ser q ya tuvieras el billete antes de la modificación
Nosotros la verdad que no tuvimos ningun problema con ellos
Ir arriba Yo he volado con ellos de bucarest a Madrid y bastante bien, una compañia mas de bajo coste. Han modificado los pesos y a partir de no se... Pucelot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Con lo "acongojada que yo soy" también voy con wizzair,espero que todo bien, gracias a todos por los enlaces de los castillos, si teneis blogs o similar para ver fotos lo agradeceria para ir haciendo criba de lugares a visitar
Saludos
Ir arriba Con lo acongojada que yo soy tambien voy con wizzair,espero que todo bien, gracias a todos por los enlaces de los castillos, si teneis... Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, estoy intntando averiguar si Harman y Prejmer abren los lunes durante este mes de julio, pero no hay manera.

Alguien me podria dar esta información.

Gracias
Ir arriba Hola, estoy intntando averiguar si Harman y Prejmer abren los lunes durante este mes de julio, pero no hay manera. Alguien me podria dar... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Martulina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos y a todas!

Mi chico y yo estamos planeando un viaje a Rumanía para el mes que viene, saldremos de Barcelona hacia Bucarets el día 30 de julio i volvemos el 12 de agosto.
Tenemos muchas ganas de hacer este viaje y nos estamos volviendo locos para planificar la ruta porque lo querríamos ver todo! Hay tantos sitios interesantes...! Pero, claro, todo no puede ser y nos es muy difícil elegir.
Así que he pensado que quizá alguien que conozca el país nos podría ayudar.
Nuestra idea inicial es visitar lo más esencial de Transilvania (durminendo dos o tres días en Brasov i dos días en Sibiu), de allí viajar hasta la región de Maramures y luego visitar Bucovina.
El problema es que desde Transilvania Maramures queda bastante lejos (de Sibiu a Baia Mare hay 8 horas en tren) luego nos pasa lo mismo con Bucovina i Bucarest (que es donde tenemos que coger el avión para volver) a casa.

Alguen ha hecho esta ruta y nos puede dar algun consejo?
Creeis que quizá es demasado ambicioso?
En el caso de tener que renunciar a alguna de las regiones, con cuál os quedariais?

Agradeceríamos enormemente una ayudita.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos y a todas! Mi chico y yo estamos planeando un viaje a Rumanía para el mes que viene, saldremos de Barcelona hacia Bucarets... Martulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Rumania y puedo dar varios consejos.

Nuestra ruta fue la siguiente.
1. Llegada a Baneasa y corriendo a dormir a Sinaia.
2. Primera mañana ver el monasterio de Sinaia y el Castillo Peles los jardines (es un robo pagar 50 leis por persona para visitarlo, cuando dormir te cuesta menos). Visita del castillo de Bran (interesante) y Brasov por la tarde. En uuna tarde es mas que suficiente para ver las ciudades, tanto Sibiu, Brasov, Sighi... Sobre todo en verano que cunde mucho el día.
3. Visita de Prejmer (cerrado al ser lunes) y Harmann (nos lo abrio el guarda, muy amable a pesar de ser lunes). Parada en Fagaras visitando unicamente su ciudadela, y llegada a Sibiu a medio día. La ciudad que más nos gustó por su ambiente, edificios...
4. Salida hacia Sighisoara con paradas en Medias y en Biertan. En una tarde tb se ve Sighi. Muy bonito.
5. De sighi al paso del Borgo (decepcionante, me esperaba mucho más), lo unico el paso de Tinuta por los paisajes, pero en el Pirineo aragonés tenemos paisajes mucho más espectaculares. LLegada a dormir a Maramures, a Bogdan Voda (quizás uno de los pueblos mas tradicionales de todos los de la zona).
6. Visita de las iglesias de madera de Ieud (espectacular, la estaban restaurando pero te la enseñan), Rozavlea (preciosa), Barsana (el monasterio una especie de Portaventura de la madera), Sapanta (de lo mas curioso de todo el viaje y muy recomendable), Surdesti y Plopis durmiendo en Surdesti.
7. Bajando hacia Cluj, terminamos de ver Maramures. Cluj bonita ciudad muy distinta a las otras de Transilvania, menos medieval y mas moderna.

Después de esto algunos consejos.
- Alquilar un coche es imprescindible si quieres ver muchos sitios, parar en los pueblecitos e ir a tu ritmo.
- Las carreteras no son tan malas como esperaba, pero eso sí, cuidado con la conducción de los rumanos que hay momentos en los que en carreteras de dos carriles te colocas tres coches en paralelo. Las carreteras nacionales muy bien aunque pasan por la mitad de todas las localidades y hay que ir a 50, costando mucho hacer las distancias. Las carreteras entre pueblos estan peor, con baches, pero tb llevan mucho menos trafico.
- Los hoteles son baratos y si pierdes un poco tiempo en buscarlos, aunque sea desde España, puedes conseguir habitaciones tipo suite por 30-35 euros, y en zonas rurales por 20 € durmes dos y desayunando.
- La gente rumana es encantadora y te llevas un gran concepto de esta población.
- Las ciudades transilvanas son muy bonitas (Brasov, Sibiu,Sighi,Medias...), muy cuidadas, como muy alemanas, pero en un día y apurando en una tarde puedes verlas y disfrutarlas.
-Hay que conocer las zonas rurales, al menos 2 días, para conocer a su gente y la vida tradicional de otras epocas que aquí se sigue practicando.
-No cambieis dinero en el aeropuerto, o poco. El cambio 3,87 leis por euro, mientras que en las ciudades que estan plagadas de oficinas de cambio a 4,20+-.
-En definitiva un viaje rercomendable, y que ademas alternas cultura, naturaleza, gastronomia, y a un precio que a nosotros nos sale bastante economico.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Ir arriba Ya hemos vuelto de Rumania y puedo dar varios consejos. nuestra ruta fue la siguiente. 1. Llegada a Baneasa y corriendo a dormir a... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
martulina Escribió:
Hola a todos y a todas!

Mi chico y yo estamos planeando un viaje a Rumanía para el mes que viene, saldremos de Barcelona hacia Bucarets el día 30 de julio i volvemos el 12 de agosto.
Tenemos muchas ganas de hacer este viaje y nos estamos volviendo locos para planificar la ruta porque lo querríamos ver todo! Hay tantos sitios interesantes...! Pero, claro, todo no puede ser y nos es muy difícil elegir.
Así que he pensado que quizá alguien que conozca el país nos podría ayudar.
Nuestra idea inicial es visitar lo más esencial de Transilvania (durminendo dos o tres días en Brasov i dos días en Sibiu), de allí viajar hasta la región de Maramures y luego visitar Bucovina.
El problema es que desde Transilvania Maramures queda bastante lejos (de Sibiu a Baia Mare hay 8 horas en tren) luego nos pasa lo mismo con Bucovina i Bucarest (que es donde tenemos que coger el avión para volver) a casa.

Alguen ha hecho esta ruta y nos puede dar algun consejo?
Creeis que quizá es demasado ambicioso?
En el caso de tener que renunciar a alguna de las regiones, con cuál os quedariais?

Agradeceríamos enormemente una ayudita.

Muchas gracias!!!

Hola.
En casi dos semanas seguramente podréis visitar todas las zonas que te has planteado verlas.
Es cierto, desde Transilvania, más del sur y sur-este, Brasov, Sibiu, por ejemplo, el camino es muy largo. En coche casi ocho horas con paradas porque se atravesan muchísimos pueblos en que la velocidad máxima es de 40-50kms/h. Y también desde Bucovina hasta Bucarest es lo mismo.
Pero como piensas hacer los trayectos en tren ...mi consejo es que no lo hagáis en tren. El sistema del ferrocarril rumano es de lo mal en peor respecto al horario, no respetan nada, te lo confieso con toda sinceridad. Si un recorrido de 160 kilómetros que habitualmente hacía en dos horas y media, en la actualidad llegas en cuatro horas y media o más y otro, de distancia más larga que habitualmente hacíamos en cinco horas, en la actualidad llegamos en once horas!!! Vosotros deseáis ver muchos lugares y realmente os cansará lo de pasar tantas horas sólo en trenes. Siento mucho por haberte desilusionado pero esa es la realidad. Por cierto, creo que hayas leído otros comentarios a los que ya han visitado el país. Kiketerzgz tiene mucha razón en lo que comenta sobre su viaje a Rumanía.
No debes renunciar a ninguna zona, sólo piénsalo mejor a alquilar un coche.
Ir arriba Hola. En casi dos semanas seguramente podréis visitar todas las zonas que te has planteado verlas. Es cierto, desde Transilvania, más del... Garfield Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Culoinquieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
culoinquieto Escribió:
Hola, solo dispongo de 1 día para visitar el Delta ¿hay algún barco turístico que salga y vuelva a Tulcea?. ¿sabe alguien los horarios de ida y vuelta?
¿es posible alquilar una chalupa en Murighiol?
Mil gracias por vuestra respuesta
Riendo

Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos:
9/8: llegada en avión a Cluj Napoca, recoger coche en Avis del aeropuerto, ver la ciudad y alojamiento. 10/8. Cluj-Brasov, parada en Sighisoara para visitarla y comer en la casa de Vlad Tepes, visitar Brasov por la tarde y alojamiento.11/8: Brasov-Sibiu, por la tarde más Brasov 12/8: Brasov-Bran(castillo)-Rasnov(ciudadela)-Sinaia(castillo Peles), por la noche más Brasov.13/8: Brasov-Gheorgheni, coger la 12c, comer en Lacu rosu, atravesar las gargantas de Bicaz a Piatra Neamt, seguir hasta Targu Neamt y salir a la nacional de Suceava. Alojamiento en Gura Humorului.14/8: visita a los Monasterios Moldovita, Voronet y Humor, salida por la nacional de Suceva y alojarse en Focsani.15/8: Focsani-Braila, coger el ferry y llegar a Tulcea. Paseo de 4 horas por el delta del Danubio. Continuar a Constanta, visitar la ciudad y alojamiento.16/8: mañana en la playa de Constanta, comer en el puerto, ir por la vía rápida a Bucarest, devolver el coche en oficina Avis del Hotel Intercontinental, visitar Bucarest y alojamiento 17/8. Visita a Bucarest.18/8: más Bucarest por la mañana, volver en avión.
Alojamientos que me gustaron: pensión la Roata en Gura Humorului, Hotel Dan en Bucarest.
Restaurantes que os aconsejo: Casa Ardeleana en Cluj Napoca, Sergiana en Brasov, Butoiul de Aur en Sibiu, Panorama en Lacu rosu, pensión La Roata en Gura Humorului, On Plonge en el puerto de Constanta. En Bucarest Caru´cu bere y Zexe (buena cocina y descuento del 10% para alojados en Hotel Dan)
Para paseo por el Delta: alquilar en el puerto de Tulcea la "ADAGENA", por 350 RON (unos 80 euros, si vais unos cuantos os sale barato) os dan una paseo de 4 horas hasta los recodos más intrincados del delta, donde no encontrareis lanchas motoras, su patrón Andres trabajó en un pesquero en Canarias y habla perfectamente el español.
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos: 98: llegada en avión a... Culoinquieto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube