Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Página 97 de 100 - Tema con 1989 Mensajes y 645226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Cuba no es barata para el turista.
Cuba no es nada barato,sobre todo en la comida en restaurantes,en Madrid tienes un montón de sitios el menú del día por 10- 11 € ,eso es 2 platos,postre,pan y bebida
Ir arriba Cuba no es nada barato,sobre todo en la comida en restaurantes,en Madrid tienes un montón de sitios el menú del día por 10- 11 € ,eso es 2... Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Nudels
New Traveller

New Traveller

Efectivamente no es barata Cuba, en cuanto al pago con euros/dólares/cuc.
El país tiene la moneda para turistas denominada CUC peso cubano convertible y que según nos dicen, para facilitar la conversión, la vamos a poner al nivel del euro y del dólar. El peso cubano tiene un valor más inferior que el euro, pero no he visto en ningún sitio donde te lo puedan cambiar.
Ir arriba Efectivamente no es barata Cuba, en cuanto al pago con eurosdólarescuc. El país tiene la moneda para turistas denominada CUC peso cubano... Nudels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert

knolli Escribió:
os doy mi humilde opinión de alguien recién llegado el sábado de Cuba. Evelop me envío un email ofreciéndome cambiar fechas. Si hubiese sabido que a mi vuelta me tocaba cuarentena en casa me habría quedado un mes ahí, donde se respiraba bastante más normalidad que aquí (preocupación sí, pero más por temas economicos, esa fue mi percepción personal de hablar con la gente en La Habana).
A la vuelta, la escala de Madrid era un no saber si el avión a Tenerife iba a salir o no hasta que hice el checkin donde hasta me ofrecieron dinero solo por ponerme en lista de espera, dije que no evidentemente porque una cosa es quedarse tirado en el caribe y otra en Madrid (por precios y por temperatura). Si vuestro viaje puede salir salid siempre y cuando no supusiese un problema prolongar forzosamente. En Cuba una pareja con 50 euros al día puede tener techo, comida e ir a la playa si las cosas se tuercen.
por cierto, que moneda utilizaste? dicen que el cuc lo hanquitado de muchos sitios.
Ir arriba por cierto, que moneda utilizaste? dicen que el cuc lo hanquitado de muchos sitios. Sanderveg Compartir:

Campanilla80
Moderador America

Moderador America

@Sanderveg , traslado tu mensaje a este hilo, ya que habías posteado en el hilo del coronavirus.
Saludos.

Javigar
Willy Fog

Willy Fog

Hola
El CUC sigue siendo, junto con el CUO, la moneda en curso.
El cambio ha sido q en el aeropuerto sólo puede usarse dolares o euros
Y que para comprar efectos electricos en las tiendas hay q tener cuenta en divisas (dolar o euro)
Ir arriba Hola. El CUC sigue siendo, junto con el CUO, la moneda en curso. El cambio ha sido q en el aeropuerto sólo puede usarse dolares o euros. Y que para... Javigar Compartir:

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones

Muy recientemente se ha eliminado el pago en CUC en todos los establecimientos relacionados con la alimentación.

www.lavanguardia.com/ ...antes.html

Javigar
Willy Fog

Willy Fog

ALFMA Escribió:
Muy recientemente se ha eliminado el pago en CUC en todos los establecimientos relacionados con la alimentación.

www.lavanguardia.com/ ...antes.html

Por eso puse el CUP también
Que realmente es la moneda del pais
Ir arriba Por eso puse el CUP también. Que realmente es la moneda del pais Javigar Compartir:

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Este cambio que están realizando entiendo que abaratará la estancia al viajero por Cuba, no?

Saludos.
VISITADO : USA-INDIA-KENYA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-ESPAÑA
Ir arriba Este cambio que están realizando entiendo que abaratará la estancia al viajero por Cuba, no? Saludos. Laredo-viajero Compartir:

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones

Pues creo que no...Además complicará las cuentas.Ahora era muy fácil: Euro±US Dolar=CUC.
De todas formas llevan años con lo de la unificación . Confundido
Ir arriba Pues creo que no...Además complicará las cuentas.Ahora era muy fácil: Euro±US Dolar=CUC. De todas formas llevan años con lo de la unificación . Chiripy Compartir:

Javigar
Willy Fog

Willy Fog

Claro que no abarata nada
Y coincido que será mucho más confuso
Ir arriba Claro que no abarata nada. Y coincido que será mucho más confuso Javigar Compartir:

Sanderveg
Super Expert

Super Expert

Pero alguien acaba de volver hace una semana o menos de alli? esa persona lo sabra seguro. Si hay alguien asi, queria saber que moneda utilizo en cuba.

Gracias
Ir arriba Pero alguien acaba de volver hace una semana o menos de alli? esa persona lo sabra seguro. Si hay alguien asi, queria saber que moneda utilizo en... Sanderveg Compartir:

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones

NO YO, UN AMIGO ACABA DE VOLVER AYER, AVION VACIO POR CIERTO, UTILIZO EXCLUSIVAMENTE CUC.

DONDE LO HAN QUITADO NO TE AFECTA A TI.

TODO ESO DE MOMENTO, HABLO DE HOY. MAÑANA...QUIEN SABE.
Ir arriba NO YO, UN AMIGO ACABA DE VOLVER AYER, AVION VACIO POR CIERTO, UTILIZO EXCLUSIVAMENTE CUC. DONDE LO HAN QUITADO NO TE AFECTA A TI. TODO ESO DE... EDUARDO17 Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Sanderveg Escribió:
Pero alguien acaba de volver hace una semana o menos de alli? esa persona lo sabra seguro. Si hay alguien asi, queria saber que moneda utilizo en cuba.

Gracias

Yo he vuelto hoy y he utilizado en todo momento el cuc.

Cambié dinero en las siguientes cadecas:

- Aeropuerto de La Habana
- Hotel Iberostar Central, en La Habana
- Calle Gutiérrez (también se llama Antonio Maceo)

También cambié dinero en el hotel Nacional de Cuba, pero cuidado que aquí hay 2 sitios: el del hotel, junto a la recepción y la cadeca en la planta -1. Probablemente el del hotel (que fue en el que hice el cambio) no sea tan beneficioso.

El sitio donde peor fue el cambio correspondió al del hotel en Varadero.

Saludos.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo he vuelto hoy y he utilizado en todo momento el cuc. Cambié dinero en las siguientes cadecas: - Aeropuerto de La Habana. - Hotel Iberostar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Desaparición del peso cubano convertible (CUC)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin

Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.
Ir arriba El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:

Beita69
Travel Addict

Travel Addict

spainsun Escribió:
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.

Muchísimas gracias por la info.
un saludo Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias por la info. un saludo Beita69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desaparición del peso cubano convertible (CUC)  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones

MSN Messenger
spainsun Escribió:

La inflación que les espera es floja. Si ya era caro antes a ver ahora. Pero ya avisaron que iba a subir bastante los precios de todo. El euro imagino que se cambiará a 26 pesos más o menos
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba La inflación que les espera es floja. Si ya era caro antes a ver ahora. Pero ya avisaron que iba a subir bastante los precios de todo. El euro... Bluejeans Compartir:

Javigar
Willy Fog

Willy Fog

Un euro son 30-32 pesos
Ir arriba Javigar escribió: Un euro son 30-32 pesos Javigar Compartir:

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones

MSN Messenger
Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro.
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro. Bluejeans Compartir:

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones

MSN Messenger
javigar Escribió:
Un euro son 30-32 pesos

De todas formas con el cambio de precios que habrá no habrá mucha referencia de lo que se podrá pagar ahora con 1 euro y lo que se pagaba antes. Ya han subido casi todo. Para los cubanos una simple libra de pollo vale unos 60 pesos en Santiago . Una pasada.
Ir arriba De todas formas con el cambio de precios que habrá no habrá mucha referencia de lo que se podrá pagar ahora con 1 euro y lo que se pagaba antes. Ya... Bluejeans Compartir:

Javigar
Willy Fog

Willy Fog

bluejeans Escribió:
Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro.

Es la referencia q dice el gobierno, otra cosa será la realidad
Pero de que será un desastre ponle el cuño
Ir arriba Es la referencia q dice el gobierno, otra cosa será la realidad. Pero de que será un desastre ponle el cuño Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Trescador
Experto

Experto

belga Escribió:
Trescador Escribió:
belga Escribió:
Hola , quiero viajar a Cuba ,pero veo lo de la moneda un poco lioso , a ver si voy a un bar o un restaurante con que moneda puedo pagar ? y que precios tiene mas o menos ?

Hola belga,
Todos los restaurantes que yo vi, tienen los precios en cups (pesos cubanos) te conviene mucho pagar en cups, pero tienes que conseguir buen cambio antes de nada
El cambio oficial ronda los 27 o 30 cups por euro, es decir si sacas dinero de un cajero o pagas con tarjeta credito, te haran este tipo de cambio
Pero si traes euros en efectivo desde Espana y consigues un cambio con alguien de confianza, esta el cambio a 80cups x euro, no aceptes por menos,
Si consigues este tipo de cambio, los restaurants, souvenirs, camisetas etc te saldran los precios parecidos al continente Asiatico, si no los precios te saldrian parecido a lo que es Suiza
Un plato principal de carne, siempre viene acompanado de arroz, ensalada y patatas, suele costar entre 400 y 500 cups, con el cambio oficial serian un plato de 500cups 18€, si consigues el otro cambio son 6,25€ asi que trae suficiente efectivo para cambiar
Perdonad las faltas ortografia, el teclado del telefono me tiene loco Avergonzado Avergonzado
Saludos

Ese es el problema que yo veo , encontrar alguien que te haga un cambio razonable

Encontraras bastante gente interesada en cambiarte y de confianza
Piensa que ellos necesitan euros para poder comprar en las tiendas MLC, nosotros en esas tiendas con nuestra tarjeta de credito visa o mastercard tambien podemos comprar, pero el cubano no dispone de tarjetas de credito, tan solo dispone de las dichosas tarjetas mlc, que son recargables con dinero, tipo una tarjeta de metro de algunas ciudades(no se si me explico), pero solo pueden recargar con moneda extranjera, no pueden ser pesos cubanos, da igual que moneda sea, euros, marcos suizos, libras esterlinas etc el dolar tiene una penalizacion por ser amercano, por tanto como que en Cuba segun que articulos(jabon de cualquier tipo, electrodomesticos, ruedas de coche, recambios etc)solo los venden en estas tiendas mlc, necesitan recargar su tarjeta para poder comprar en ellas, lo que ha hecho florecer este cambio alternativo 80x€

Yo intentaria cambiar con las personas, a las que contrates algun servicio(taxistas, hoteles, excursiones) o en algun restaurante al que vayas a comer, muchos camareros me lo pidieron, si lugo pasase algo, podrias ir al restaurante a protestar , alli todo es mas facil y hay muy buena gente,
Ir arriba Encontraras bastante gente interesada en cambiarte y de confianza. Piensa que ellos necesitan euros para poder comprar en las tiendas MLC, nosotros... Trescador Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 331 Fotos Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora

RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram