Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 37 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 225893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Publicado: Responder citando

Travelmate5720
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
sorgingorri Escribió:
Amen Riendo Riendo

Amén hermanos de viaje...!!!
Ir arriba Travelmate5720 escribió: Amén hermanos de viaje...!!! Travelmate5720 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Yoviajoymeencanta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Seguiré el foro con suma atención.
Ir arriba Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Seguiré el foro con suma atención. Yoviajoymeencanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!
En las zonas más turísticas hay bastante cajeros y también oficinas de cambio (en algunas (pocas) solo aceptan dólares). No vas a tener problemas yendo solo con los euros, si no piensas salirte de lo más turístico.
Ir arriba En las zonas más turísticas hay bastante cajeros y también oficinas de cambio (en algunas (pocas) solo aceptan dólares). No vas a tener... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Travelmate5720
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!

Nosotros llevábamos dólares y euros y tienen mejor cambio los euros y por los billetes de 50€,100€, 200€ y 500€ te dan más dinero que por los de 5,10 y 20€. Eso sí que sean nuevos e impolutos porque son muy tiquismiquis con eso. Por cierto nos llevamos billetes antiguos de 50€ no los nuevos billetes de ahora por si no los aceptaban por no tener el facsímil nuevo. Hay cajeros automáticos por todos lados. Suerte
Ir arriba Nosotros llevábamos dólares y euros y tienen mejor cambio los euros y por los billetes de 50€,100€, 200€ y 500€ te dan más dinero que por... Travelmate5720 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Travelmate5720 Escribió:
nera_1985 Escribió:
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!

Nosotros llevábamos dólares y euros y tienen mejor cambio los euros y por los billetes de 50€,100€, 200€ y 500€ te dan más dinero que por los de 5,10 y 20€. Eso sí que sean nuevos e impolutos porque son muy tiquismiquis con eso. Por cierto nos llevamos billetes antiguos de 50€ no los nuevos billetes de ahora por si no los aceptaban por no tener el facsímil nuevo. Hay cajeros automáticos por todos lados. Suerte

Jodo, como ha cambiado Myanmar. Cuando fuimos nosotros, allá por el 2006 teníamos que llevar dólares e impolutos, y determinadas numeraciones no valían. Tenian que ser de 100 dólares.

Ahora veo que es menos complicado. Mejor
Ir arriba Jodo, como ha cambiado Myanmar. Cuando fuimos nosotros, allá por el 2006 teníamos que llevar dólares e impolutos, y determinadas... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos! Guiño Amistad
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Nera_1985 escribió: Muchas gracias a todos! Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, así que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola!!! Os comento la experiencia de estos dias en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, asi que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.

¿Ya no son 5.000 kyats? ¿Cuánto pagaste de taxi?

Gracias Guiño
Ir arriba ¿Ya no son 5.000 kyats? ¿Cuánto pagaste de taxi? Gracias Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, asi que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.

¿Ya no son 5.000 kyats? ¿Cuánto pagaste de taxi?

Gracias Guiño

El cajero que usé en el aeropuerto me cobró 6000k (y eso que era la tarjeta Revolut Trist ).
El taxi al centro de Yangon costó 8000k, pillado en el mostrador amarillo que hay a la izquierda, justo después de coger maleta (pasar de los que se te acercan, que encima pedían mas).
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba El cajero que usé en el aeropuerto me cobró 6000k (y eso que era la tarjeta Revolut ). El taxi al centro de Yangon costó 8000k, pillado... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
A nosotros en marzo, nos costó 8.000. Era el precio que manejaban todos en el foro.
Como también llegamos a la noche, en lugar de sacar de cajero, negociamos con el taxista. Le pagamos con 10 dolares y nos devolvió en Kyats. Supongo que si le dáis un billete de 10 euros, os apañarían igual. Sale mucho mejor que sacar del cajero.
Ya de mañana cambias en Yangón a precio oficial y listo.
Ir arriba A nosotros en marzo, nos costó 8.000. Era el precio que manejaban todos en el foro. Como también llegamos a la noche, en lugar de sacar... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros nos cobraron 5mil de comisión en el cajero hace 3 meses.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba A nosotros nos cobraron 5mil de comisión en el cajero hace 3 meses. Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues yo llego prontito, a eso de las 5.30 horas... Ya me veo con la Revolut de cajero en cajero (en este caso, no es culpa de la tarjeta los 6.000 kyats), o pagando al taxista de turno en euros porque solo llevaré dólares viejos por si los pilla alguien, que me da que no Ojos que se mueven
Ir arriba Pues yo llego prontito, a eso de las 5.30 horas... Ya me veo con la Revolut de cajero en cajero (en este caso, no es culpa de la tarjeta... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Yoviajoymeencanta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien sabría decirme a que hora abren las casas de cambio en el aeropuerto de Yangon?

Llegamos a las 6,55 horas y, entre pasar el control de pasaportes y recoger las maletas, supongo que no saldremos de la terminal hasta la 7,30 o las 8. ¿Han abierto ya las casas de cambio?

Gracias y felices viajes
Ir arriba Hola, ¿Alguien sabría decirme a que hora abren las casas de cambio en el aeropuerto de Yangon? Llegamos a las 6,55 horas y, entre pasar... Yoviajoymeencanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Agrajor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas a todos. En primer lugar agradecer toda la información que aportáis, con la cual es más fácil organizarse y resolver una gran cantidad de dudas que te van surgiendo a medida que se acerca el viaje.
Después de leer el hilo completo, me surge una duda. Teniendo en cuenta la comisión del cajero (5.000 - 6.000kyats) que al cambio es unos 3€ y pico, y teniendo en cuenta además que mi banco no me cobra comisión por retirar dinero en el extranjero, ¿creéis que me puede compensar el ir tirando de cajero y disponer siempre de moneda local? Aún así, llevaría algo de dólares y euros (con las advertencias sobre los billetes que ya decís), por si en algún caso tuviéramos que pagar algo en moneda extrajera.
¿Qué opináis? Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas a todos. En primer lugar agradecer toda la información que aportáis, con la cual es más fácil organizarse y resolver una gran... Agrajor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
agrajor Escribió:
Buenas a todos. En primer lugar agradecer toda la información que aportáis, con la cual es más fácil organizarse y resolver una gran cantidad de dudas que te van surgiendo a medida que se acerca el viaje.
Después de leer el hilo completo, me surge una duda. Teniendo en cuenta la comisión del cajero (5.000 - 6.000kyats) que al cambio es unos 3€ y pico, y teniendo en cuenta además que mi banco no me cobra comisión por retirar dinero en el extranjero, ¿creéis que me puede compensar el ir tirando de cajero y disponer siempre de moneda local? Aún así, llevaría algo de dólares y euros (con las advertencias sobre los billetes que ya decís), por si en algún caso tuviéramos que pagar algo en moneda extrajera.
¿Qué opináis? Un saludo y gracias

Pues yo normalmente hago eso, pero en este caso llevaré más efectivo de lo habitual, porque aunque la comisión no es mucha si sacas en reiteradas ocasiones al final te juntas con un pico de comisiones (la del cajero de allí y en mi caso los 2€ de ING) ya que parece ser que el problema allí es que no te suelen dejar grandes cantidades de una sola vez.
No se si alguien tiene experiencia con esto y sabe de algún cajero/banco que si deje sacar bastante dinero de una vez
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Pues yo normalmente hago eso, pero en este caso llevaré más efectivo de lo habitual, porque aunque la comisión no es mucha si sacas en... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Agrajor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
agrajor Escribió:
Buenas a todos. En primer lugar agradecer toda la información que aportáis, con la cual es más fácil organizarse y resolver una gran cantidad de dudas que te van surgiendo a medida que se acerca el viaje.
Después de leer el hilo completo, me surge una duda. Teniendo en cuenta la comisión del cajero (5.000 - 6.000kyats) que al cambio es unos 3€ y pico, y teniendo en cuenta además que mi banco no me cobra comisión por retirar dinero en el extranjero, ¿creéis que me puede compensar el ir tirando de cajero y disponer siempre de moneda local? Aún así, llevaría algo de dólares y euros (con las advertencias sobre los billetes que ya decís), por si en algún caso tuviéramos que pagar algo en moneda extrajera.
¿Qué opináis? Un saludo y gracias

Pues yo normalmente hago eso, pero en este caso llevaré más efectivo de lo habitual, porque aunque la comisión no es mucha si sacas en reiteradas ocasiones al final te juntas con un pico de comisiones (la del cajero de allí y en mi caso los 2€ de ING) ya que parece ser que el problema allí es que no te suelen dejar grandes cantidades de una sola vez.
No se si alguien tiene experiencia con esto y sabe de algún cajero/banco que si deje sacar bastante dinero de una vez

Gracias por tu respuesta vieny84. Yo también es lo que suelo hacer habitualmente, ya que como te comento no tengo cobros por comisiones por parte de mi banco. En Japón, en 2015, aunque cambiamos dinero al llegar al aeropuerto (llevábamos dinero ahorrado) tiré de cajero y sin problema. La cuestión es que no sé si en Myanmar es tan viable hacerlo de esta manera, por si hay gente que lo haya hecho así. Según he leído, la cantidad máxima que puedes sacar de una vez son 300.000kyats, con lo cual ya es cuestión de ir sacando lo máximo que pueda cada vez.

Gracias!
Ir arriba Gracias por tu respuesta vieny84. Yo también es lo que suelo hacer habitualmente, ya que como te comento no tengo cobros por comisiones... Agrajor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

CHABIZGZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
En Myanmar el mejor cambio en todo el país lo encontramos en los KBZ, que es uno de los bancos más grandes del país que encontré traería prácticamente por todo el país, y nos ofrecían un cambio muy próximo al oficial y sin cobrarnos absolutamente nada de comisión. La única pega es que solo te cambian 100€ por pasaporte y día, pero como están por todos los sitios tampoco es un problema.

Nosotros nos llevamos todo el dinero en metálico y fuimos cambiando. Lo que te cobran los bancos por sacar entre los de aquí y los de allí nos parece una pasta...
Ir arriba En Myanmar el mejor cambio en todo el país lo encontramos en los KBZ, que es uno de los bancos más grandes del país que encontré traería... CHABIZGZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Se agradece información fresca Aplauso

Yo soy más de ir tirando de cajeros por comodidad, seguridad y hasta rentabilidad en muchos casos, pero en este viaje creo que solo visitaré el cajero del aeropuerto de Yangon... Y porque llego a horas intempestivas.

O incluso puedo esperar a sacar dinero en Bagan (mi intención es volar esa misma mañana), que imagino que allí también habrá cajeros y oficinas de cambio. ¿Alguien lo puede confirmar, y qué tal es el cambio? Porque creo que hay que pagar la entrada a la zona arqueológica de Bagan antes de entrar al pueblo o algo así, además del taxi, claro, que lo mismo no tiene tpv Mr. Green
Ir arriba Se agradece información fresca. Yo soy más de ir tirando de cajeros por comodidad, seguridad y hasta rentabilidad en muchos casos, pero... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22 Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube