Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta) (Pg 3) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 3 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 859783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: transporte fiumicino a roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
El enlace que señalas existe. Incluso en algunos mapas he visto con el nombre de Ostiense una parada de metro (por eso lo señalé yo). La distancia entre Ostiense (F1) y Pirámide (Metro línea B) que te señalo es en superficie, atravesando el estacionamiento de coches que hay frente a la estación. En realidad la estación subterránea de metro queda a menor distancia.

No obstante el camino más directo entre Fiumicino y Cavour es el tren Leonardo Express. Termini es una gran estación pero su organización es muy lógica. El Leonardo Express termina el recorrido en uno de los laterales de la misma. Bajo Termini están el enlace con las dos lineas de metro. El pero de este tren es su elevado precio.

Si hay otra duda, a preguntar.
(Ah! saludos a Pucela. Que Recuerdos!)
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Si existe el enlace subterráneo que te indicado entre Ostiense y Piramide y que me has respondido afirmativamente se acabaron las dudas y las preguntas sobre el tema porque es lo que voy a hacer para ir a Piramide y posteriormente a Termini.

En el Leonardo no voy por una simple cuestión de economia como bien supones: en Fiumicino compro la Roma Pass y en Ostiense la activaré y me sale el viaje a Termini por 5,50 que vale el FM1, el Leonardo debe de andar por los 11,50 y siendo 4 personas ni me lo planteo. Nosotros vamos en Roma con la Plebe .

Gracias por tu amabilidad y tus sabias respuestas.

Y si, Pucela es una ciudad para recordar, especialmente por las tapas y el lechazo
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Ya que piesas comprar la Roma Pass en el aeropuerto, por si no lo sabes, en ese mismo punto de información suelen tener, gratuitamente, unos folletos turísticos para concer Roma de forma algo más original. Según la temporada hay folletos dedicados a zonas y barrios pocos conocidos por los turistas, o a un tema o un tipo de costrucción. Un ejemplo. Hace unos meses el que encontré allí hacia referencia a la figura del dragón en las construcciones romana. Me sirvió para descubrir rincones que normalmente no aparecen en las guías y que estan al lado de monumentos abarrotados de personas.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Ya que piesas comprar la Roma Pass en el aeropuerto, por si no lo sabes, en ese mismo punto de información suelen tener, gratuitamente, unos folletos turísticos para concer Roma de forma algo más original. Según la temporada hay folletos dedicados a zonas y barrios pocos conocidos por los turistas, o a un tema o un tipo de costrucción. Un ejemplo. Hace unos meses el que encontré allí hacia referencia a la figura del dragón en las construcciones romana. Me sirvió para descubrir rincones que normalmente no aparecen en las guías y que estan al lado de monumentos abarrotados de personas.

Pues no lo sabia claro.. Si, pensaba pedir mapas, horarios y cosas así pero algo de eso miraremos también a ver que se puede hacer fuera del planning marcado aunque el tiempo no nos sobrará pues voy a Roma 4 noches y pasaremos un día en Pompeya.., si falta tiempo (que faltará aunque no durmamos ) siempre se puede volver, para eso tiraremos la moneda a la Fontana . Esperemos descubrir sitios a recomendar para el resto de compañeros en Roma.

Ah, otra preguntita: el billete para el FM1 se compra también en el sitio donde venden la roma pass?, y esta misma pregunta te la hago también para Termini o Piramide u Ostiense porque vendré de Florencia allí para hacer el recorrido inverso 8 días después hasta Fiumicino y iré en el FM1 otra vez.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
La Roma Pass se vende en el aeropuerto, en la oficina de turismo de Roma que está al lado de la salida hacia la terminal del tren.

Los billetes para los ferrocarriles se compran en la terminal que hay en el aeropuerto, una vez que has abandonado sus instalaciones. Hay unas máquinas para comprarlas y una taquilla de atención personal. Los andenes que hay enfrente tienen casi siempre dos trenes, uno es el Leonardo Express y el otro es el FR1. Después de comprar los abilletes y antes de subir al tren hay que validarlos en las minúsculas máquinitas que estan junto a los andenes.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Olvidaba parte de tu pregunta. En las otras estaciones de ferrocarril los billetes se compran rápidamente en las máquinas que hay en los vestíbulos. Hay la opción de hacer la compra en español.

Por último un detalle. Aunque creo que lo señalas en un mensaje anterior, la linea F1 llega también a la estación de Tiburtina, donde paran los trenes regionales procedentes de Florencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
En la misma central de fiumicino se compran los billetes con dirección a termini creo que estaran rondado los 15 euros mas o menos
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Fiumicino-termini en leonardo express a fecha de hoy : 11 euros

Nosotros ibamos 3 y contratamos en el mostrador de información (hablan español) un servicio de traslado en minibus que nos llevo directo a la puerta del hotel por 40 euros, y pensamos que nos salia bien por que:
3 billetes de tren 33 + 3€del metro hasta el hotel: 36€ así que por 4 euros , con el cansancio que llevabamos del vieje, nos compensò , la verdad...y la vuelta...¡el metro no funcionaba! asiq llamamos y nos llevaron por el mismo precio al aeropuerto a la entrada de la terminal b.

A lomejor , si vais 2 , no os parece que merezca la pena pero si vais 3 o mas...yo os lo recomiendo..y ademas así ya vais viendo roma, a la velocidad de los conductores romanos jajajjajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Hola! Mi apartamento está al lado del Coliseo, o sea que esa sería la parada de metro que usaríamos. Es por ello que estoy dudando de si ir en el Leonardo o el FR1 (pararía en Ostiense y de ahí a Pirámide que es la misma líena de metro que Coloseo y serían sólo dos paradas) Desde Termini también serían dos paradas. Así que por el dinero me compensa el FR1. Sabéis con qué frecuencia sale en ambas direcciones? Y cuánto de diferencia de tiempo en total me puede llevar una u otra opción? Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola! Mi apartamento está al lado del Coliseo, o sea que esa sería la parada de metro que usaríamos. Es por ello que estoy dudando de si ir en el Leonardo o el FR1 (pararía en Ostiense y de ahí a Pirámide que es la misma líena de metro que Coloseo y serían sólo dos paradas) Desde Termini también serían dos paradas. Así que por el dinero me compensa el FR1. Sabéis con qué frecuencia sale en ambas direcciones? Y cuánto de diferencia de tiempo en total me puede llevar una u otra opción? Gracias

Fiumicino - Termini Tarda : 35 min aprox el trayecto. Supongo que si te paras antes pues es el tiempo que ganas y puedes perder en coger el metro hasta tu alojamiento. La frecuencia de este tren es de unos 30 min aprox.

Mira te paso link donde puedes verlo con mas exactitud
www.trenitalia.it/en/index.html
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Gracias praetoriano, he estado viendo el enlace y salen los trenes cada hora y tardan 47 minutos... Así que no sé qué hare, ya que mi vuelo lleva a Fiumicino a las 10'40 y el tren sale a las 11'10. Lo veo un poco justo si no salen las maletas en seguida y el siguiente sería a las 12'10, así que casi que recogeré las maletas y según la hora cogeré el FR1 o el Leonardo
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Yo voy este lunes y mi hotel se encuentra por la zona de la fontana de trevi, desde fiumicino hasta allí que me recomendais? parar en termini?
Saludos y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
Yo voy este lunes y mi hotel se encuentra por la zona de la fontana de trevi, desde fiumicino hasta allí que me recomendais? parar en termini?
Saludos y gracias!

¿en que vas?, si vas en el Leonardo no para hasta Termini. Si vas en el FR1 bajate en Ostiense y de allí vas a Piramide y coges el metro linea B a termini y allí coges la linea A hasta la Piazza Barberini o bien puedes coger el bus 60 en Cave Ardeatine (Al salir de Ostiense) hasta la Piazza Venecia, de allí a Trevi medio kilómetro más o menos.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Yo habia pensado parar en termini e ir desde allí a trevi, esta muy lejos? creo que es lo que sale mas economico no? coger el leonardo
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
yo habia pensado parar en termini e ir desde allí a trevi, esta muy lejos? creo que es lo que sale mas economico no? coger el leonardo
Saludos!
De Termini a Trevi hay unos 800 mts en línea casi recta. Si tu idea es llegar hasta Termini quizas la linea de metro te acerque más a Trevi, LA estación de Metro Barberini queda mucho más cerca. Desde la superficie en Barberini baja por la via Tritone y a la izquierda queda Trevi.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Viajamos a Roma el proximo sabado y tenemos pensado coger el fr1 hasta trastevere y allí enlazar con el fr5 hasta la estación de aurelia, ¿que trayectos tenemos que pagar, fiumicino-termini, fiumicino-trastevere, podemos hacer transbordo al fr5 sin coste o tenemos que pagar de nuevo el billete, en este ultimo caso cuanto nos costarian los dos billetes?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
ozeillo Escribió:
Viajamos a Roma el proximo sabado y tenemos pensado coger el fr1 hasta trastevere y allí enlazar con el fr5 hasta la estación de aurelia, ¿que trayectos tenemos que pagar, fiumicino-termini, fiumicino-trastevere, podemos hacer transbordo al fr5 sin coste o tenemos que pagar de nuevo el billete, en este ultimo caso cuanto nos costarian los dos billetes?

Saludos

Yo cogería el FR1 desde Termini hasta Trastevere que va directo y cuesta unos 5,50 €, a la salida hay mogollón de autobuses, sino puedes coger un tranvía hasta la Plaza de la República Argentina, desde allí salen todos los autobuses y puedes ir perfectamente a todos lados.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
ozeillo Escribió:
Viajamos a Roma el proximo sabado y tenemos pensado coger el fr1 hasta trastevere y allí enlazar con el fr5 hasta la estación de aurelia, ¿que trayectos tenemos que pagar, fiumicino-termini, fiumicino-trastevere, podemos hacer transbordo al fr5 sin coste o tenemos que pagar de nuevo el billete, en este ultimo caso cuanto nos costarian los dos billetes?

Saludos

Yo cogería el FR1 desde Termini hasta Trastevere que va directo y cuesta unos 5,50 €, a la salida hay mogollón de autobuses, sino puedes coger un tranvía hasta la Plaza de la República Argentina, desde allí salen todos los autobuses y puedes ir perfectamente a todos lados.
vamos a un hotel en la via aurelia cerca del cento panorama, he leido por ahí que hay unos autobuses que paran justo ahí, pero no se si son de la empresa COTRAL o TERRAVISION, llegamos un sabado así que no creo que el trafico sea una complicación, ¿conoceis esa alternativa?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Una pequeña puntualización a Babyboom que escribió: "puedes coger un tranvía hasta la Plaza de la República Argentina,...". La Plaza donde termina el tranvía procedente del Trastevere es Argentina Piazza, o Area Sacra Agentina, o (en su lado norte) Torri Argentina. No tiene nada que ver con la República Argentina, aunque coincida en parte con ese topónimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Buena puntualización, le añadí de más a la plaza.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Mi pareja y yo, llegamos el próximo miércoles 15, a las 12:10 pm a Fiumicino. Por si alguien quiere compartir taxi o transfer a Roma. Nos alojamos en el barrio de Testaccio.

Saludos!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes