TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS (Pg 74) ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 73, 74, 75  Siguiente
Página 74 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 455645 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!

Me llevo diazepan de 5 mg para dormir en el avion. Va bien???? o te deja atontado cuando despiertas??? es que quiero evitar esto lo maximo posible!!!!


ME VOY PASADO MAÑANA!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola Antonio,
En la ruta que voy a hacer por el norte he pensado parar un par de días en Chiang Mai y luego seguir a Mae Hong Son.Mi duda es ¿cuando empiezo a tomar malarone? ¿un día antes de ir a Mae Hong Son o antes de ir a Chiang Mai? aprovecho para preguntarte, aunque no sea tema de este hilo, si merece la pena ir a Pai.

Muchas gracias por tu ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
hola a todos!!!!!

Me llevo diazepan de 5 mg para dormir en el avion. Va bien???? o te deja atontado cuando despiertas??? es que quiero evitar esto lo maximo posible!!!!


ME VOY PASADO MAÑANA!!!!!!!

El diazepan es especialmente ansiolítico y relajante muscular, por lo que no te lo recomiendo. Es preferible el Orfidal (Lorazepan).
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Jue, 14-08-2008 0:14, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
martin_luz Escribió:
Hola Antonio,
En la ruta que voy a hacer por el norte he pensado parar un par de días en Chiang Mai y luego seguir a Mae Hong Son.Mi duda es ¿cuando empiezo a tomar malarone? ¿un día antes de ir a Mae Hong Son o antes de ir a Chiang Mai? aprovecho para preguntarte, aunque no sea tema de este hilo, si merece la pena ir a Pai.

Muchas gracias por tu ayuda!

Hola
Si en Chiang Mai no vas a dormir en el campo solo tendrías que empezar el día antes de llegar a Mae Hong Son. Si tienes tiempo suficiente desde luego la zona de Pai es muy bonita y todavía está muy virgen en cuanto al turismo.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
En la farmacia me dieron nervikan pero al comentarlo a un amigo me dijo que eso al ser natural no haria efecto. Me recomendo el diacepan. Me dijo que no me atontaria pero es así??? si voy a estar mal después no me lo tomo.

Me voy el viernes!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
en la farmacia me dieron nervikan pero al comentarlo a un amigo me dijo que eso al ser natural no haria efecto. Me recomendo el diacepan. Me dijo que no me atontaria pero es así??? si voy a estar mal después no me lo tomo.

Me voy el viernes!!!!!

Como te he comentado en el mensaje anterior el diazepan no es el más indicado para dormir, te puede atontar un poco si no estás acostumbrada a estos fármacos, pero es fundamentalmente para la ansiedad y además es un relajante muscular.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Uluru Escribió:
Gracias, Susana88, por tu información, lo añado al tanteo con los de Sanidad Exterior (que me dijeron que en Chiang Rai no hacía falta, ¿no se tiene la misma información en todos los centros?). Lo preguntaba porque en la unidad del niño viajero del Hospital Carlos III (al parecer la única en Madrid para niños, según me han dicho en el 12 de Octubre, a saber...) deben de estar desaparecidos, en tres días no me han cogido el teléfono ni una vez...Y para niños no se puede pedir cita por internet. En Súdáfrica-Kruger nos tomamos Malarone mi marido y yo (no somos nuevos con las pastillitas ahí si que es obligado, vamos), y él se puso un pelín pachucho, por eso preguntaba para mi hijo, no se trata de estar o no tranquilo con el mosquito, sino que si te da fiebre y/o diarrea de viaje, pues un rollo y/o chungo, y más para un mini de 4 años.

Si te alojas en Chiang Rai ciudad hace poco tiempo ha dejado de ser zona de riesgo. Mientras no hagas trekking o la excursión sea al amanecer no hay problemas. Habitualmente el Malarone se tolera bastante bien, pero hay algunas personas que les da molestias digestivas.
Un saludo
Gracias, antonio2006, me acaban de confirmar lo mismo sobre Chiang Rai en la Unidad del Niño Viajero, ahora sí que estoy tranquila.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hay peligro si dormimos en Mae Sai o cualquier lugar del norte de Chiang Rai?
Solo es Chiang Rai q no hay riesgo?

Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola, me marcho pasado mañana miercoles y quisiera hacer un repaso a mi botiquin. Me llevo lo siguiente:
Amoxicilina
Paracetamol
Ibuprofeno
Omeprazol
Fortasec
Laxante bescansa
Malarone
Almax
Relec extrafuerte
Trombocid
Benerva vitamina B1

Me gustaria que alguien me dijese si sobra o falta algo. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Yo añadiría tiritas, alcohol, betadine, y algún antihistamínico en pomada y en pastillas.
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
betta Escribió:
Hay peligro si dormimos en Mae Sai o cualquier lugar del norte de Chiang Rai?
Solo es Chiang Rai q no hay riesgo?

Gracias,

Mae Sai está justo en la frontera con Myanmar y es zona de riesgo. Todo el borde de la frontera se puede considerar como zona de riesgo.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
betta Escribió:
Hay peligro si dormimos en Mae Sai o cualquier lugar del norte de Chiang Rai?
Solo es Chiang Rai q no hay riesgo?

Gracias,

Mae Sai está justo en la frontera con Myanmar y es zona de riesgo. Todo el borde de la frontera se puede considerar como zona de riesgo.
Un saludo

Gracias Antonio,
Seguramente dormiremos en el norte, así q no dejaremos de tomarlas.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar al Servicio de Medicina Preventiva de la Vall d'Hebron y me han dicho que si que hay que vacunarse, mas que nada por prevención, voy el martes. De todas formas no me vacuno desde el colegio.... O sea que ya toca.

Eso si, cartilla sanitaria y 21 euros.
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
De la embajada de Tailandia me dijieron que me tenía que vacunar contra la fiebre amarilla. Solo eso? (no voy a ir al norte de Tailandia)
Si paso para Angkor, alguna otra vacuna o medicamento?
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
gulp Escribió:
De la embajada de Tailandia me dijieron que me tenía que vacunar contra la fiebre amarilla. Solo eso? (no voy a ir al norte de Tailandia)
Si paso para Angkor, alguna otra vacuna o medicamento?

Hola
En Asia no hay fiebre amarilla, pero si provienes de un país que la tenga tienes que estar vacunado (para evitar propagar la enfermedad a regiones que no la tienen).
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Dentro de una semana vamos de viaje a tailandia 14 días. La verdad que hacemos el tipico viaje de turista, bangkok, authaya, sukhotahai, chiang mai y chang rai. Y luego unos días en phuket. Mi mujer y yo estamos vacunados para el viaje pero somos un poquitin reticentes con el tema de las pastillas. Somos adictivos al repelente de los mosquitos osea que por eso nada pero..... En serio el riesgo es alto en un viaje tan turistico como para tomar las pastillas de la malaria?

Muchas agracias a todos por hacer que nuestro viaje sea mas relajado
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
quimxr Escribió:
Hola a todos.

Dentro de una semana vamos de viaje a tailandia 14 días. La verdad que hacemos el tipico viaje de turista, bangkok, authaya, sukhotahai, chiang mai y chang rai. Y luego unos días en phuket. Mi mujer y yo estamos vacunados para el viaje pero somos un poquitin reticentes con el tema de las pastillas. Somos adictivos al repelente de los mosquitos osea que por eso nada pero..... En serio el riesgo es alto en un viaje tan turistico como para tomar las pastillas de la malaria?

Muchas agracias a todos por hacer que nuestro viaje sea mas relajado

Hola:

Para ese tipo de viaje no es necesario la profilaxis de la malaria,utilizad el repelente.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos vamos a Tailandia el 11 de Septiembre y ya nos hemos puesto las vacunas de rigor ( Tétanos y Hepatitis ) en la página del ministerio no recomendaban ninguna más... Para quedarnos más tranquilos llamé por teléfono y nos recomendaron que nos vacunáramos también de la fiebre tifoidea así que nos han recetado el vivotif en el centro de salud.

Mi sorpresa fué al leer en el prospecto como hay que tomarse las pastillas... Creo que lo explica fatal pone: " la vacunación completa consta de 3 cápsulas que serán administradas con intervalos de 2 días" y aquí nos surgió la duda... Se toman en días alternos o hay que descansar 2 días y tomarla al tercero...

He vuelto a llamar al Centro de vacunación internacional y me han dicho que se toma en días alternos...

Os cuento este rollo por si a alguien le surge la misma duda que a nosotros y le puede servir de algo.

Un saludo y gracias a todos por el foro, ¡¡¡está genial!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola Gerylaura,
Nosotros nos vams el 7 y hace un par de semanas tb nos las tomamos y nos surgió la misma duda.
Lo pregunté en el foro y tb me digeron día si día no, y así lo hice.
En la 1º pastilla tuve efectos secundarios, fatiga en las piernas (estaba cansadísima!) y dolor de barriga (pichazos). La 2a ya fué más leve y la 3a ni la noté. No sé si fué coincidencia pero los tuve. Tb tengo q decir q mi marido no notó nada de nada.

Ale, a tomarlas q ya queda poquito para irnos!!!!!

Buen viaje!!
Ir arriba
Asunto: triangulo del oro  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros estamos de viaje a Tailandia, ahora estamos en la zona de Koh Samui. Pero cuando estabamos en chiang rai queriamos ir a ver el Triangulo del Oro y no pudimos ya que dicen que hay riesgo de Malaria en la zona de Laos. Nosotros no lo pudimos visitar porque no estabamos vacunados.
Por cierto, todo esto es muy bonito!!! y facil para realizarlo por libre, todos te echan una mano.
Saludos.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
Hola
Cierro este tema y abro VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS II
Un saludo
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes