Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas (Pg 10) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 10 de 39 - Tema con 769 Mensajes y 173036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquiler de coche en la región francesa de Alsacia: Compañías, precios, seguros, franquicias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7541

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
dekar Escribió:
He alquilado un coche en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo en la parte francesa. Como pienso viajar por Alemania ¿donde puedo adquirir la pegatina ecologica? ¿la traeran los coches de alquiler ?

+1. Tengo la misma duda. Yo creo que no vienen y tengo pensado ir dos días a la zona alemana. A Friburgo ida y vuelta desde Colmar, y a Gegenbach y desde Strasbourg.

Pues ni idea, pero igual en este hilo encontráis ago de información, aunque creo que está bastante parado:

Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36676

Votos: 0 👍
Me traigo esto por si es de interés


tximeleta Escribió:
Gracias a todos por vuestra información. Me ha ayudado mucho a la hora de organizar el viaje. Para corresponder a esta ayuda quiero advertir a los proximos viajeros.
Si pensais visitar Alsacia alquilando coche desde el aeropuerto de Basel, aseguraos de que lo alquilais en el lado frances del mismo. Han cambiado la ley y no se permite a los coches de alquiler suizos pasar la frontera a la UE. El chico de la oficina de alquiler nos informo muy amablemente y nos dijo que si queriamos llevarnoslo teniamos que firmar un papel eximiendoles de responsabilidad. Como lo teniamos prepagado lo hicimos.
Por fortuna no habia nadie en la frontera y pasamos sin problema. Ahora estamos en Mulhouse. El día 10 entregamos el coche, espero que sin problemas.


www.losviajeros.com/ ...56#5303956
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23893

Votos: 0 👍
oyoya Escribió:
Muchas gracias carolco.
Por lo que he podido ver el aeropuerto mas barato con diferencia saliendo desde Madrid es el de Ginebra y te hablo de que si un billete con destino a Estrasburgo o incluso Basilea ronda los 200 € a Ginebra serían como 100€ y claro, nosotros somos cinco personas con lo que el ahorro aterrizando en Ginebra es considerable.

Pero me preocupa lo de que no se pueda salir de Suiza con un coche alquilado.

Es verdad hay una nueva norma desde Mayo 1ero, que no permite alquilar autos para cruzar la frontera, desde Suiza.

La solución segun algunos es alquilar de una compania que tiene alquiler de autos desde el sector frances.

Hay también cierta confusion con el maximo rentable de 8 días.

En todo caso se sugiere llamar a la compania de alquiler con anterioridad.

Enjoy
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos a Alsacia. Aeropuertos, compañías aéreas, tarifas...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He hablado esta mañana con los de Rentalcars y me han dicho que es mejor que cuando alquile un coche hable con ellos. En el caso concreto de Ginebra si es posible alquilar desde la parte francesa. Si se hace desde la parte Suiza hay que pedir permiso con anterioridad para que te dejen sacar el coche.

Eso me han dicho

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos a Alsacia. Aeropuertos, compañías aéreas, tarifas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Las ciudades suizas fronterizas con Francia ofrecen salida en sus aeropuertos por la zona suiza y por la francesa. SI vas a usar un coche de alquiler en Francia lo mejor es alquilarlo en al zona francesa por precio, condiciones, permisos, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Muevo a este hilo más adecuado.

Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de alquilar el coche, si es en invierno, que tenga neumáticos de invierno si se va a circular por Suiza (al menos hasta hace unos años eran obligatorios, además de totalmente recomendables).

Yo alquilé coche en el aeropuerto de Basilea, era más barato en la parte francesa que en la suiza, pero en esta última llevaba kit de invierno y en la francesa no.
Como íbamos a circular tanto por Francia como por Suiza tuvimos que cogerlo en la Suiza, y la verdad nos vino genial porque el día que fuimos a Luzerna había zonas con mucho hielo y sin neumáticos especiales hubiera sido muy peligroso.

Depende del plan de viaje de cada uno, es un factor a tener en cuenta el tema de los neumáticos.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola una pregunta, resulta que vamos a alquilar el coche, y llevamos la aplicación Sygic, y tenemos descargado Francia, y tenemos que descargar Alemania, pero al tener el aeropuerto en Mulhouse, hace falta descargar también Suiza? o no se llegan a coger carreteras Suizas?
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Experto
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Necesito alquilar un coche en el Aeropuerto de Basilea pero leo que si parte de Suiza o parte de Francia y me estoy liado.
¿Me podeis explicar como tengo que alquilar un coche en la parte francesa? y desde que web es la mas recomendable...
En cuanto a los neumaticos de invierno, solo vamos a estar en la parte francesa por lo que obligatorios no son, habiamos pensado ir sin ellos y segun vemamos el clima cuando se vayan acercando las fechas elegir la opción una vez allí (si es que se puede) y sino pues acabaremos comprando unas cadenas para el coche....
Necesito ayuda para alquilar el coche, voy muy perdida
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Lo que sí te puedo decir es que por recortes de la administración este año se suspende la retirada de nieve en unos 600 km de carreteras de Alsacia por lo que deberías tenerlo en cuenta ala hora de neumáticos de nieve o cadenas; también es cierto que si es un invierno de risa como el pasado pues ni nieve ni na'.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Experto
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Lo que sí te puedo decir es que por recortes de la administración este año se suspende la retirada de nieve en unos 600 km de carreteras de Alsacia por lo que deberías tenerlo en cuenta ala hora de neumáticos de nieve o cadenas; también es cierto que si es un invierno de risa como el pasado pues ni nieve ni na'.

Y como reservo la opción de neumáticos de invierno??? He estado mirando en las páginas de alquiler y no veo la opción por ningún lado
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Experto
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
carcaro Escribió:
Hola familia.

Una preguntita... Voy una semana a Alsacia a principios de Diciembre (para el puente), dispoongo de seis días completos y me comentan que quizás sean muchos para la región, así que me planteo un par de días en Selva Negra... Mi duda entonces es (después de saber y ver que los coches encarecen en el sector suizo) ¿necesito obligatoriamente los neumáticos de invierno?.. Si no son necesarios, no los incluiría.
Mirando en autoeurope no veo la posibilidad de incluirlos en ninguna de las compañías ¿alguien lo ha hecho si realmente son necesarios? ¿cómo lo hago?.. Y si veo que sale muy caro, quizás me olvide entonces de Selva Negra.



En Francia no son obligatorios, pero en Alemania son obligatorios "en condiciones invernales". Esto es un poco... Ambiguo cuando menos, lo cierto es que deja abierta la opción de ponerlos o no, dependiendo de las condiciones climatológicas. Si el tiempo es muy invernal, con nieve o hielo (temperaturas muy bajas) lo suyo sería ponerlos. Por lo que leí en su momento (ya que nosotros finalmente no pasamos a la SN) si alquilas en la parte alemana te los incluyen obligatoriamente para evitar problemas (al menos entre octubre y marzo). En Francia son una opción que solo puedes coger allí, en la oficina de recogida del coche, no antes. Si el tiempo es el de estos últimos años, no te harían falta en absoluto. Pero quién sabe... Si alquilas en la parte francesa y cruzas a Alemania, no te dirán nada y podrás entrar sin problema aunque no lleves neumáticos de invierno.

En la parte francesa no puedes alquilar el coche directamente con los neumáticos de invierno??
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7541

Votos: 0 👍
Entiendo que sí, ya que son una opción.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Experto
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Entiendo que sí, ya que son una opción.

Pues es que me estoy volviendo loca. Estoy mirando en europcar y no veo la opción. Además de que hay fianzas d 800-1000 € que me parecen excesivas. No se como alquilar el dichoso coche
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7541

Votos: 0 👍
ana_lipe Escribió:
ALROJO Escribió:
Entiendo que sí, ya que son una opción.

Pues es que me estoy volviendo loca. Estoy mirando en europcar y no veo la opción. Además de que hay fianzas d 800-1000 € que me parecen excesivas. No se como alquilar el dichoso coche

En el foro somos varios los que hemos tenido experiencias satisfactorias con Autoeurope, que es un buscador que te ofrece alquiler en varias Compañías. A mi me fue muy bien con ellos en Alsacia. Ninguna queja.

Los extras normalmente se contratan cuando recoges el coche, pero en esto no estoy muy segura ya que nunca lo he hecho. Puedes llamar al teléfono de información.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Mi consejo es que llameis a Autoeurope, os resolveran cualquier duda.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola estoy mirando de alquilar con autoeurope.com y la verdad que la diferencia con la pagina española es del doble del precio, vosotros lo habeis alquilado con la española o con la americana? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7541

Votos: 0 👍
trish Escribió:
hola estoy mirando de alquilar con autoeurope.com y la verdad que la diferencia con la pagina española es del doble del precio, vosotros lo habeis alquilado con la española o con la americana? gracias

Yo con la española.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!! Necesito ayuda con el tema del alquiler de coche para pasar unos días en Alsacia esta navidad, tengo casi seguro que voy a alquilar en Basel en la parte Suiza. Pero ahí viene mi problema, jamás alquilé un coche y he leido en algunos sitios que hay que dejar una especie de fianza de unos 800 euros .... Es esto cierto? me vuelvo loca leyendo condiciones de rentacars y demas compañias y sigo sin salir de la duda. Alguien podria ayudarme??? Muchas gracias anticipadas y muchas gracias a todos los que habeis escrito por aquí, sin duda habeis hecho que mi puesta en marcha del viaje sea mejor y mas clara, Merçy
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
77golondrina Escribió:
Hola!!! Necesito ayuda con el tema del alquiler de coche para pasar unos días en Alsacia esta navidad, tengo casi seguro que voy a alquilar en Basel en la parte Suiza. Pero ahí viene mi problema, jamás alquilé un coche y he leido en algunos sitios que hay que dejar una especie de fianza de unos 800 euros .... Es esto cierto? me vuelvo loca leyendo condiciones de rentacars y demas compañias y sigo sin salir de la duda. Alguien podria ayudarme??? Muchas gracias anticipadas y muchas gracias a todos los que habeis escrito por aquí, sin duda habeis hecho que mi puesta en marcha del viaje sea mejor y mas clara, Merçy

Si , es cierto , debes tener una visa de crédito en la que te hacen una retención de una cantidad de dinero.
Insisto en otra cosa importante: Se ha comentado en el foro que en Suiza hay una nueva normativa por la que no se puede salir del pais con un coche de alquiler.Quiza deberias alquilar en la parte francesa, que por otro lado suele ser mas económico
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,
Por si a alguien le sirve, el 31 de diciembre devolvimos el coche alquilado de madrugada, y estaba todo cerrado. Lo alquilamos en el enterprise de la parte francesa. Al dejar el coche, fuimos al alquiler que me marcaba google maps. Cuando soltamos las llaves nos dimos cuenta que era la parte suiza. Lo soltamos en el aparcamiento opuesto, exactamente igual (100m al otro lado) en el satélite, pero pertenecía a Suiza. Cuando nos dimos cuenta dejamos una nota en ambas compañías. Nos han cobrado 18 euros por el error, solo.
Un saludo
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

En Junio voy tres días a Estrasbugo y me gustaría alquilar un coche. Estoy entre alquilar uno eléctrio o de gasolina. El miedo del electrico es el cargarlo y que te exija el rent a car devolverlo lleno. Me voy a alojar en un hotel ibis. Sabeis si en los parking de los hoteles ibis hay para recargar las baterias, o si es facil en algún otro sitio en cargar la batería?. Si voy en coche eléctrico puedo aparcar en el centro de las ciudades en la calle?. Otra pregunta es que llego un sábado al aeropuerto de estrasburgo a las 15 30 y a esa hora los rent a car estan cerrado ya que los sábados no trabaja casi ninguna compañia. Puedo recogerlo hasta las 17 horas en la estación de tren, pero me da miedo por si el avión se retrase. Sabeis sin en los hoteles ibis se puede alquilar coche, o alguna compañia de alquiler de coche me deje el coche en el hotel? o alguna otra solución?, Gracias de antemano
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes