Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre (Pg 14) ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 25240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23655

Votos: 0 👍
Airun5 Escribió:
Hola! No se si esta es el hilo más adecuado para comentar esto, si no es así disculpad! no vi el hilo específico

Os quería comentar que tal os parece nuestro plan de viaje:

2 de Septiembre: llegamos al aeropuerto de Atenas a las 13:40, cojemos el coche, noche en Nauplia??
3 Corinto – Epidauro – Micenas - noche en Delfos
4 Ver Delfos, Monasterio Osiou Louka y Noche cerca de Meteora
5 Ver meteora, noche en Atenas
6 ver atenas y noche
7 ver atenas y noche
8 ir a santorini y noche en santorni
9 noche en santorini
10 noche en aeropuerto
11 volvemos a barcelona

El primer día no se como lo podríamos aprovechar mejor, no vamos directamente a Meteora el primer día porque son muchas horas y preferimos coger primero el coche en un viaje más corto para ir viendo como lo llevamos. Pero entonces como cae en martes el día 5 el monasterio del gran meteoro estará cerrado... Y según he leído es el que vale más la pena, no se que podrámos hacer. Vale la pena hacer igualmente tantos km y dejarte tanto dinero para ir a Meteora si no podremos entrar al más importante?

Que os parece? Si nos dejamos algo o podríamos hacerlo de otra forma mejor...

Muchas gracias!

Muevo a este hilo del pais

Luego comentamos el recorrido
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Airun5 Escribió:
Hola! No se si esta es el hilo más adecuado para comentar esto, si no es así disculpad! no vi el hilo específico

Os quería comentar que tal os parece nuestro plan de viaje:

2 de Septiembre: llegamos al aeropuerto de Atenas a las 13:40, cojemos el coche, noche en Nauplia??
3 Corinto – Epidauro – Micenas - noche en Delfos
4 Ver Delfos, Monasterio Osiou Louka y Noche cerca de Meteora
5 Ver meteora, noche en Atenas
6 ver atenas y noche
7 ver atenas y noche
8 ir a santorini y noche en santorni
9 noche en santorini
10 noche en aeropuerto
11 volvemos a barcelona

El primer día no se como lo podríamos aprovechar mejor, no vamos directamente a Meteora el primer día porque son muchas horas y preferimos coger primero el coche en un viaje más corto para ir viendo como lo llevamos. Pero entonces como cae en martes el día 5 el monasterio del gran meteoro estará cerrado... Y según he leído es el que vale más la pena, no se que podrámos hacer. Vale la pena hacer igualmente tantos km y dejarte tanto dinero para ir a Meteora si no podremos entrar al más importante?

Que os parece? Si nos dejamos algo o podríamos hacerlo de otra forma mejor...

Muchas gracias!

Muevo a este hilo del pais

Luego comentamos el recorrido
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Como aún estoy un poco verde con Grecia os pongo mi itinerario preliminar a ver qué os parece en líneas generales. Hay varias cosas por concretar, pero por saber si voy demasiado perdida o no del todo... Me surgen bastantes dudas porque no tengo aún muy claro cuánto tiempo puede llevar ver cada cosa.
El viaje es del 9 al 21 de septiembre

Día 9. Llegada 17:35, coger coche y hacia Epidauro. Noche.
Día 10. Epidauro-Napflio- Micenas y la duda es si noche aquí o daría tiempo a llegar a Corinto. Preferiría llegar a Corinto para dejar menos kms al día siguiente.
Día 11. Corinto-Arachova-Osio Louka (en función del horario, entrar)-Galaxidi.
Día 12. Visitar Delfos y hacia Meteora, noche en Kalambaka o alrededores.
Día 13. Meterora noche en el mismo sitio.
Día 14. De Meteora hacia Atenas, no sé si al Pireo o Rafina para irnos a alguna isla que aún no tengo claro, seguramente Mykonos o Paros.
Día 15-16-17 Isla
Día 18. Por la mañana coger ferry de vuelta a Atenas.
Día 19-20 Atenas.
Día 21. Vuelo de vuelta a las 9 de la mañana.

¿Lo veis factible en líneas generales? Intento buscar el equilibrio entre ver bastante pero no quiero ir en plan contrarreloj tampoco.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola a todos,
Como aún estoy un poco verde con Grecia os pongo mi itinerario preliminar a ver qué os parece en líneas generales. Hay varias cosas por concretar, pero por saber si voy demasiado perdida o no del todo... Me surgen bastantes dudas porque no tengo aún muy claro cuánto tiempo puede llevar ver cada cosa.
El viaje es del 9 al 21 de septiembre

Día 9. Llegada 17:35, coger coche y hacia Epidauro. Noche.
Día 10. Epidauro-Napflio- Micenas y la duda es si noche aquí o daría tiempo a llegar a Corinto. Preferiría llegar a Corinto para dejar menos kms al día siguiente.
Día 11. Corinto-Arachova-Osio Louka (en función del horario, entrar)-Galaxidi.
Día 12. Visitar Delfos y hacia Meteora, noche en Kalambaka o alrededores.
Día 13. Meterora noche en el mismo sitio.
Día 14. De Meteora hacia Atenas, no sé si al Pireo o Rafina para irnos a alguna isla que aún no tengo claro, seguramente Mykonos o Paros.
Día 15-16-17 Isla
Día 18. Por la mañana coger ferry de vuelta a Atenas.
Día 19-20 Atenas.
Día 21. Vuelo de vuelta a las 9 de la mañana.

¿Lo veis factible en líneas generales? Intento buscar el equilibrio entre ver bastante pero no quiero ir en plan contrarreloj tampoco.

Hola Brigantina,

Como te decía en el hilo del Peloponeso, te comento un poco por encima cómo creo que te podría cuadrar...

El ajuste lo haría sacrificando cosas del día 11, no digo que no sean cosas interesantes, pero quizá para un segundo o tercer viaje a Grecia, personalmente me parece que Mistras es más relevante. Por otro lado, tu día 10 es flojo, en mi caso que soy lenta y me paro para comer un buen rato, te cuento lo que hicimos: salimos de Atenas, vimos Micenas, fuimos a Nafplio a comer y dejar las cosas en nuestro hotel, paseamos por la ciudad, descansamos un rato y y nos fuimos a ver Epidauro sobre las 18h para luego volver a cenar a Nafplio.

De todas formas, cada uno sabe mejor lo que le puede gustar más

Ahí va mi sugerencia:
Día 9. Mejor dormir en Nafplio, es un ciudad encantadora (pueblo grande) y lo mejor es pasear por ella, además tiene un interesante ambiente de tabernas, por lo que puedes aprovechar bien la tarde-noche y dejarla casi vista. Por otro lado, Epidauro pueblo carece de interés.
Día 10. Si quieres subir a la fortaleza de Nafplio, puedes hacerlo en coche antes de salir hacia Epidauro - Micenas- salir hacia Mistras (puedes dormir también en Esparta pero es una ciudad bastante feucha).
Día 11. Visita a Mistras - salida hacia Delfos con parada en el canal de Corinto - noche en Delfos
Día 12. Delfos - Osios Lukas - Meteora (dormir)

El resto lo dejaría igual, creo que el ritmo de esa parte del viaje es lo suficientemente relajado para compensar el anterior

En cuanto a islas.... Yo soy fan de Paros
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23655

Votos: 0 👍
Me gusta el plan que te propone Becaira, también dormiría en Napflio

Para 3 días completos voto por Paros
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Gracias chicas!

El problema que le veo a dormir en Napflio es que después tendría que desandar kilómetros para ir a Epidauro... Pero lo miraré

De la isla por un lado me gusta Paros porque será más tranquila, pero por otro Santorini me parece que me llama más la atención paisajísticamente... Mykonos si fuese en verano ni me la plantearía, pero al ser septiembre supongo que no habrá tanta marcha y se puede adecuar más a nuestro ritmo.

Seguiré dándole vueltas
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Gracias chicas!

El problema que le veo a dormir en Napflio es que después tendría que desandar kilómetros para ir a Epidauro... Pero lo miraré

A cambio podrás aprovechar la tarde -noche del primer día, porque Epidauro solo te dará para quedarte en el hotel. Otra opción si no os importa conducir algo más el primer día es bajar hasta Mistras, aunque puede ser un poco cansado.

Santorini también es una buena opción, aunque no es destino para descansar en la playa. A nivel de cruceristas, yo no noté mucha diferencia entre una y otra, en Santorini se concentran en Oia y Fira y en Mykonos se quedan todos en Chora.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Uy lo de Mistras el primer día ya te digo que no o se me amotina el compañero de viaje Pero lo de Napflio sí que tienes razón en que aunque sea un paseíto al menos algo se aprovecha.

Gracias de nuevo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Uy lo de Mistras el primer día ya te digo que no o se me amotina el compañero de viaje Pero lo de Napflio sí que tienes razón en que aunque sea un paseíto al menos algo se aprovecha.

Gracias de nuevo!

Eso pensaba yo, y el mío me ha dicho que tiramos directamente hasta la Antigua Messene, que está más o menos como Mistras Aunque me temo que también ha tenido algo que ver el que Trípoli no parecía un lugar muy interesante para hacer noche
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Me gusta el plan que te propone Becaira, también dormiría en Napflio

Para 3 días completos voto por Paros


Yo dormí en Nauplio. La única diferencia con lo que propone Becaira es que yo visité Epidauro antes de ir a Nauplio, porque era en invierno y los yacimientos cerraban pronto, como a las 15:00 o así.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Siguiendo los consejos de Becaira voy a hacer prácticamente la ruta que me propone, pero tengo la duda de si dormir en Delfos o en Arachova. Este pueblecito me tiene muy buena pinta y pensaba en dormir allí y a la mañana ya ir a visitar Delfos y después seguir hacia Meteora.

Sería así:
Día 9. Llegada 17:35, coger coche y para Nafplio.
Día 10. Napflio-Epidauro- Micenas -Mystras.
Día 11. Mystras-Corinto-Según vayamos de tiempo hacer visita a Osio Louka - Arachova
Día 12. Visitar Delfos y hacia Meteora, noche en Kalambaka o alrededores.
Día 13. Meterora noche en el mismo sitio.

Cómo veis la opción de dormir en Arachova? Alguna experiencia al respecto. Y en cuanto a Meteora, pensaba dormir en Kalambaka pero he visto que quizás mejor dormir en Kastraki, qué os parece?

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Yo dormí en Kastraki Brig, en el Hotel Kastraki, un sitio muy bonito y las habitaciones con unas vistas que mejores no podían ser. A mí me gustó estar en Kastraki, por las vistas y la tranquilidad. Justo en frente del hotel había una taberna chulísima en la que comimos genial. Aunque el pueblo es pequeño, Kalambaka es mas grande, con mas tiendas, restaurantes, mas gente... Depende de lo que busques...

Aunque si te quedas en Kastraki siempre tienes la opción de coger el coche para ir a Kalambaka a cenar por ejemplo, son solo unos minutos...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Gracias Iris!

Pues si es más tranquilo puede estar mejor, como dices están muy cerquita y si tenemos ganas de ambiente estaríamos a un paso.

Edito porque se me ocurre si en septiembre estará muy muerto aquello... Estaríamos las noches del 12 y el 13.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23655

Votos: 0 👍
Yo creo que no, ademas te puedes mover para cenar, a mi Kastraki me gusta mas para dormir, Kalambaka lo vi demasiado grande
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Gracias Indi! Pues decidido entonces, busco como primera opción en Kastraki. Mañana me pongo a ello!

Sobre lo de Arachova alguna opinión?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola,

El mes que viene me voy a Grecia. Quiero ver Micenas, Epidauro y Delfos en transporte público. Alguien lo ha hecho? Es posible? Alquilar coche está decartado porque no tengo ni carnet. Cuántos días necesitaré? Llego a El Pireo a las 05:10 de la mañana. Había calculado una noche en Argos y dos en Delfos. Podré hacerlo?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola estoy planeando hacer un viaje a Grecia 12 noches/13 días 8 personas y el planning que barajo es el siguiente:
1º día.- Llegada a Atenas (15,25 h.): museo de la Acrópolis y colina Filipapo
2º día.- Mañana Acrópolis. Por la tarde: arco de Adriano y Templo de Zeus, Estadio Panatenaico y plaza Sintagma (catedral e iglesia Kapnikarea)
3º día.- Ägoras (antigua y romana), biblioteca de Adriano y Flea Market. Por la tarde: Museo Arqueológico y Plaka.
4º día.- Alquilar coche y Canal de Corinto (sin ruinas), Epidauro y Micenas. Tarde rumbo a Olympia.
5º día.- Mañana en Olympia. Comida en Patras y rumbo a Delfos.
6º día.- Delfos a las 9,00 por el tema del calor y a las 11,30 rumbo a Kastraki. Por la tarde hacer un tour por Meteora a las 16,30h
7º día.- Meteora (un par de monasterios) y a las 11,00 emprendemos viaje a Lamia (comida), parada en Termópilas y a las 14,30 rumbo a Atenas. Dejamos el coche en el
aeropuerto y nos vamos a Mykonos ( avión a las 19,05).
8º día.- Mykonos
9º día.- Mykonos (Lino, Ano Mera y Paleokastro)
10º día.- Ferry a Santorini
11º día.- Excursión a la caldera
12º día.- Santorini (Pyrgos y Akrotini). Tarde en Oia.
13º día.- Avión a Atenas y vuelta a Madrid.

Qué os parece? Epidauro es imprescindible? Véis factible el llegar al aeropuerto de Atenas antes de las cinco de la tarde desde Meteora? En las islas tampoco tenemos pensado bañarnos en la playa a no ser que se tercie.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola malicia,

En general, en mi opinión está apretado, y más teniendo en cuenta que sois un grupo grande y eso suele retrasar bastante.

Algunas observaciones:
- 2 días en Atenas me parece bien
- Lo prescindible o imprescindible siempre es cuestión de gustos, pero sinceramente creo que Epidauro es un punto fuerte, mientras que en Olimpia apenas se conserva nada en pié. Así que teniendo en cuenta lo apretado de tu recorrido, yo eliminaría Olimpia, haría noche en Nafplio y visitaría otras ruinas de la zona (tirinto, Nemea, Acrocorinto, tienes para elegir) o si tienes muchas ganas de hacer kms bajaría a Mistras.
- el día 6 lo veo apretado, a poco que os despistéis o no coméis o no llegáis al tour, lo haría por libre para ir menos apurada, si bien la mayoría de los monasterios cierra a las 6.
- el día 7 también me parece apurado ver dos monasterios en dos horas y luego de Meteora al Aeropuerto hay más de 4 horas. Posiblemente sea pesado,y yo dejaría algo de margen por si pilláis tráfico.
- La parte de las islas sin embargo la veo floja. Sería interesante saber en qué fechas vas para orientarte. De entrada si no quieres playa, te falta Delos en Mykonos, también la capital que es lo más relevante, y los pueblos que citas en esa isla apenas son aglomeraciones de casas, salvo Ano Mera no son lugares de "visita", no se si me explico. La excursión a la caldera en Santorini personalmente sí me parece prescindible y te faltan Fira, Emporio, el paseo andando de Fira a Imerovigli por la Caldera, quizá una bodega...

Dependiendo de las fechas en las que viajéis deberías tener en cuenta los horarios de los recintos arqueológicos y monasterios para definir la ruta.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola, malicia. Estoy de acuerdo con becaira. Los días 6 y 7 los veo muy apretados. Delfos es una maravilla y merece recorrerlo tranquilamente, llegando hasta arriba del todo (mucha gente se queda por el camino). Y, después, el viaje hasta Meteora lleva su tiempo, lo del tour me parece complicado. Y el día 7 lo mismo: yo tampoco visitaría Meteora a la carrera y hay mucho camino hacia el aeropuerto. Madrugando se podría hacer, pero es una auténtica paliza.

Respecto a Epidauro, también lo considero imprescindible. Y a mi Olimpia, sinceramente, me gustó, quizás porque llevaba expectativas bajas según lo que me habían contado. Soy muy aficionada al deporte y me sentí emocionada entre aquellas ruinas que albergaron los antiguos Juegos. Y el paisaje, a primeros de junio, estaba verde y precioso. Pero una opinión muy personal.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Becaira,
Si me quedo por la zona de Naplio y descarto Olimpia, luego para ir a Delfos tendría que pasar otra vez por Atenas?
Porque Delfos sí tenemos claro que hay que verlo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23655

Votos: 0 👍
jpabaro Escribió:
Hola a todos, he encontrado un blog muy completito con información sobre un Road Trip en Grecia. Lo han divido en dos secciones: en Grecia Continental y en Islas Cicladas, además de tener infografías.

Lástima que no se puedan dejar direcciones de páginas web, si alguien quiere que le diga la dirección se la digo por mensaje privado.

Un saludo!!

Hola

Te dejo las normas del foro

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Para blogs tenemos un foro específico, fuera de él no está permitido publicitar

Foro de Sitios Web de Viajes
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Griegas - Atenas - Dodecaneso - Islas Jónicas - Playas De Grecia - Transporte Público En Grecia - Creta - Islas Cícladas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes