Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Galicia (Pg 3) ✈️


Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 35472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
principe Escribió:
Hola, os hago un par de preguntillas:

- Me gustaría repetir camino (otro que no sea el francés). Sería para andar unos 6 días. Creo que el camino Portugués saliendo desde Tui es una buena opción. ¿Qué otra opción me podríais recomendar?

- En febrero o marzo, ¿estará el camino portugués (o el resto de caminos que no sea el francés) muy solitario?

Gracias y un saludo.

Hola¡¡
Pues tu lo has dicho el Portugues es una buena opción,otra alternativa es que escojas cualquier otro camino y salgas desde unos 100 km antes o un pelin mas.
Mis amigos han hecho el Sanabres y perfecto,les encanto

Supongo que en Febrero encontraras poca gente,pero ha de ser también chulo
Un saludo¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Taveling, vueling, muchas gracias a los dos, voy a mirar lo que ambos me contáis. No sé exactamente cuantos días tengo, así que en función de eso veré cual es la mejor opción. Y vueling, digo lo mismo, enróllate todo lo que quieras
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola... Principe, si te guias de mi, te doy un consejo con todo el cariño del mundo, planteate la ruta de la plata desde la gudiña, si vienes en tren desde madrid te queda a tiro.... Traveling pues nada seguimos, si no aburro seguire tirando de materia gris, por cierto de casualidad me he fijado que has viajado a jordania, pues estoy preparando la posibilidad de viajar este año??? ya te tirare de la cuerda...jeje, aunque sera en otro foro pero te esperare por ese lugar, si hace falta te mando un mp con mi correo y te aviso, ok,veo que tuviste un problema de uñas, seria el calzado? yo tengo unas botas muy viejecitas y son las que uso aunque llevo repuesto,a mi también me quedo una uña con una marca que permanece , pero es un recuerdo de todos los kilometros que han pasado dentro de mis viejas botas...sobre lo del camino frances aparte de lo que tu comentas de las ramblas, con toda la razon, el problema es que lo han montado como un circo, aunque yo no tire por lo religioso si repeto mucho a la gente que te comenta que lo hace con su devoción y todo lo que se monta en el frances es puro mercadilleo, no puedo entender los que trampean la llegada al abergue utilizando un taxi, mandan las mochilas por seur de albergue a albergue para no pasar pesos, cada uno viaja como quiere pero yo no voy auna mezquita en traje de baño, primero por que no me dejan, pero tampoco lo haria por respeto.este tema me ha costado muchas discusiones pero el camino hay también que vivirlo en su plena esencia, no hace falta ir descalzo, no es mninguna penitencia...no se si me explico correctamente, yo los viajes los vivo por que como dicen mis amigos, es que se los curra, todo lo hago por libre, aparte del precio me queda lo de haberlo vivido como el parto de un hijo. Uff me vuelvo a enrrollar, seguimos un saludo desde ourense cidade termal.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Vueling, gracias por los consejos. Pero una pregunta, ¿Gudiña está en la Vía de la Plata o en el Camino Sanabrés? Creo que en el Sanabrés, no? La verdad es que pinta muy bien.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola principe, el camino sanabres y la ruta de la plata o camino mozarabe que comienza en sevilla justo al lado de la giralda en una fachada hay un logo de los que ves en galicia indicando el camino,el camino sanabres comienza en granja de moreruela, pero es coincidente con la ruta de la plata, animate y comienza en la gudiña, con los días que tienes te lo puedes llevar muy bien, te puedo dar muchos datos para comer y cenar en lugares encantadores donde tratan a los peregrinos como lo que son...
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas noches. Hace tiempo que quiero realizar el Camino de Santiago y todo parece indicar que este verano tendré tiempo para ello. He estado mirando parte de este hilo y algunas páginas con información referente al camino, pero aún tengo algunas dudas al respecto. A ver si me podéis ayudar.

1- En principio tengo 15 días para realizar el camino, aunque me gustaría tener 2-3 días para visitar Santiago. Las posibilidades son ir del 1 al 15 o del 16 al 30 de agosto ¿Qué quincena me recomendáis?

2- Teniendo en cuenta el tiempo que tengo ¿Desde qué lugar podría salir teniendo en cuenta que mi idea es realizar unos 20km por día? En principio, he pensado en hacer el camino francés.

Pues eso, a ver si alguno que conozca el camino o que haya vivido esta gran experiencia pueda ayudarme.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Me lanzo por primera vez a hacer el Camino la semana que viene, aunque no tengo plan, ni me he entrenado.. Solo tengo muchas ganas, ahorros y tiempo para andar.
Necesito un poco de ayuda...

Una opción es empezar en SJDPP y de ahí a Sto.Domingo de la Calzada subir y hacer el Camino Vasco del interior hasta Irun, y hacer el Camino del Norte hasta el desvío hacia el Camino Primitivo y empalmar con el tramo final de camino francés.

Ahora que lo escribo me suena un tanto descabellado tanto subir y bajar, ¿qué opináis?
La intención es ver costa y montaña, evitar la parte que dicen que es más monótona y recta, y también la masificación de gente, exceptuando el tramo final.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Yo no mezclaría caminos. Quizá a partir de Burgos sea más monotono lo que es el Camino, pero el camino es algo más que paisajes. Ya que empiezas el frances desde Saint Jean Pied de Port, yo no me cambiaría de camino y seguiría hasta Santiago. Al final otros caminos (Primitivo...) terminan convergiendo con el frances por lo que parte del tramo más masificado lo vas a pillar igual. Ten en cuenta que en el camino conoceras mucha gente e iras haciendo amigos. Cuando llegues a Santo Domingo de la calzada (10 días o así desde SJPP), conocerás a un montón de gente y tendrás muchos amigos con los que habrás pasado buenos momentos, por lo que seguir con ellos hasta Santiago posiblemente no te parezca mala idea. Además estamos en Mayo, por lo que la zona Cebreiro- Santiago, la más masificada del camino no la tendrás tan masificada como si fueses en Agosto. Yo tiraría desde SJPP hasta Santiago o Fisterra-Muxia si te animas y dejaría los otros caminos para otras ocasiones.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
myzteryz Escribió:
Buenas noches. Hace tiempo que quiero realizar el Camino de Santiago y todo parece indicar que este verano tendré tiempo para ello. He estado mirando parte de este hilo y algunas páginas con información referente al camino, pero aún tengo algunas dudas al respecto. A ver si me podéis ayudar.

1- En principio tengo 15 días para realizar el camino, aunque me gustaría tener 2-3 días para visitar Santiago. Las posibilidades son ir del 1 al 15 o del 16 al 30 de agosto ¿Qué quincena me recomendáis?

2- Teniendo en cuenta el tiempo que tengo ¿Desde qué lugar podría salir teniendo en cuenta que mi idea es realizar unos 20km por día? En principio, he pensado en hacer el camino francés.

Pues eso, a ver si alguno que conozca el camino o que haya vivido esta gran experiencia pueda ayudarme.

Saludos!

León son 12-13 días hasta Santiago, por lo que es un sitio perfecto para empezar. Otra opción sería empezar en Astorga o Ponferrada y tirar luego hasta Fisterra- Muxia.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Para Laia23, apoyando el mensaje de Blueeyes, yo tampoco mezclaría los caminos. Y seré rara, pero a mí el "monótono tramo castellano" me gustó mucho y me ayudó a interiorizar la experiencia del camino y, sin embargo el tramo de Cebreiro a Santiago me decepcionó un poco. Seré rara, ya digo.

Myzteryz: Tanto desde León como desde Astorga son dos buenas opciones (de nuevo apoyo a Blueeyes). León tiene tal contraste de paisajes, desde que entras hasta que sales por el Bierzo ya hacia Galicia, que lo hacen uno de los tramos más intensos del camino. También decirte que a mí me gustó tanto llegar a Fisterra, que te lo recomiendo en esta u otra ocasión.
En cuanto a la quincena de agosto, supongo que mejor la última, por si las temperaturas son algo menos calurosas. Tendrás que tener cuidado con los horarios, en cualquier caso, evitando las horas de más calor.

¡Buen camino a los dos!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Myzteryz:
Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones. Un periodista del New York Post con el que caminé dijo que la Meseta es la "Muerte" y Galicia la "Resurrección"... Y aunque suene fuerte, simbólicamente es muy cierto. Creo que es mejor no cambiar de Caminos, te apetecerá seguir camino con los amigos que seguro irás haciendo.
Laia:
Yo creo que una buena opción, para ir sobrada y poder estar días en Santiago, es empezar en Astorga. Puedes ir hasta León, dormir en el albergue y coger un bus a Astorga para empezar a andar allí.
Si necesitas algo de información de Galicia, envianos un e-mail a cir.turgalicia@xunta.es
Un saludo y ¡Buen Camino!
Anna García
Community Manager Turgalicia
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos.

Finalmente llego el proximo lunes a SJPDP y empiezo.
De ahí a llegar a Sto.Domingo de la Calzada ya tendré tiempo de pensar si mezclo caminos o no, hablando con la gente, etc..

Gracias,
Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ah, y si quieres preparar la mochila con sentido común, no te pierdas mis consejillos en el blog de Turgalicia: bit.ly/fn8tVW
¡Muy buen Camino!
Un abrazo,
Anna Turgalicia
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
ElenaML, para 5 días creo que es perfecto Sarria-Santiago, si es vuestro primer camino. Se puede hacer perfectamente en 4 etapas. Sí merece la pena, es un trozo que hace mucha gente.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias!! lo miramos entonces!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
ElenaML Escribió:
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss

Vale mucho la pena, nosotros fue el primero que hicimos y nos encanto.

Yo por lo unico que lo pase un poco mal fue por el peso, que llevaba un kilillo de mas en la mochila. Pero me encanto.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
ElenaML, una posibilidad es hacer el Fráncés pero empezando antes, es decir, en lugar de desde Sarria (110 km) hacerlo antes, en vez de 4 etapas, hacer 9 o 10 etapas. Creo que una buena opción sería empezar en Ponferrada.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
ElenaML Escribió:
gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!

Si finalmente lo haces en 5, también tienes la opción de hacer el portugués desde Tuy. Y si vas a tener 10 días, también puedes hacer este desde Oporto. A mi me sorprendió mucho y me gustó.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: * Hacer el Camino de Santiago en 3 días *  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
* Hacer el Camino de Santiago en 3 días *

El Camino Francés es uno de los trazados preferidos de los peregrinos

Si obtener la Compostela no es para ti importante, puedes comenzar este tramo desde Palas de Rei. Así tendrás mucho más tiempo para disfrutar del entorno y de los pueblos que salen a tu paso. En ese caso, la distribución de etapas sería:

Palas de Rei – Arzúa (28,5 km)
Arzúa – O Pedrouzo (19,3 km)
O Pedrouzo – Santiago de Compostela (19,4 km)




Si lo que estás buscando es un trazado menos concurrido, el Camino Portugués es tu ruta

Aquellos que prioricen disfrutar del recorrido a obtener la Compostela, pueden acortar el recorrido. En tres días la distribución de etapas clásica marcaría comenzar desde Pontevedra. Quedando el recorrido de la siguiente manera:

Pontevedra – Caldas de Reis (23 km)
Caldas de Reis – Padrón (18,6 km)
Padrón – Santiago de Compostela (25,2 km)




El Camino Inglés es la ruta por excelencia para los que disponen de poco tiempo.

Betanzos – Bruma Mesón do Vento (30,3 km)
Bruma Mesón do Vento – Sigüeiro (24,8 km)
Sigüeiro – Santiago de Compostela (16,5 km)




La Ruta del Norte es otra alternativa para hacer el Camino de Santiago en tres días.


Sobrado – Arzúa (21,4 km)
Arzúa – Pedrouzo (19,3 km)
Pedrouzo – Santiago de Compostela (19,4 km)




El Camino Primitivo es la ruta más difícil.





La Ruta de la Plata es otra opción.


Casarellos – Lalín (27,1 km)
Lalín – Ponte Ulla (28,7 km)
Ponte Ulla – Santiago de Compostela (20,9 km)

Enjoy!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Menudo resumen me has hecho, está perfecto! Que este concurrido no me importa, incluso mejor ir conociendo gente para poder hablar un poco... Pero¿cuál de estas rutas de tres días me recomendarías? Por ser más bonita o con menos pendientes...
Millón de gracias, que lujo!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes